Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, en la Guerra del Yom Kippur no les fue tan mal :-


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Ellos no quieren, pero es que les obligan. Angelitos.

Imagen
Imagen
Imagen



Lectura recomendada:

Imagen

https://thesoufancenter.org/research/ir ... -strategy/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Le echaré un vistazo. Gracias por compartirlo, Akeno.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7801 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

General de las IRCG amenaza con ataques a 35 objetivos, incluyendo Tel-Aviv y buques estadounidenses en el Golfo Pérsico: https://americanmilitarynews.com/2020/0 ... IUdg9G_JJ8

Donald replica que cualquier ataque a ciudadanos estadounidenses conllevará el ataque a 52 objetivos iraníes: https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... nto-fuerte

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

El que amenaza a Israel no sabe lo que hace. Ellos van a lo suyo y les importa muy poco lo que digan de ellos. Que estos han aprendido por las malas y tienen fuerza de sobra para demostrarlo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Producción de petroleo irani.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por jmunrev »

JackHicks236 escribió:El que amenaza a Israel no sabe lo que hace. Ellos van a lo suyo y les importa muy poco lo que digan de ellos. Que estos han aprendido por las malas y tienen fuerza de sobra para demostrarlo.
Apuesto que a la mínima que les hagan, bombardean todas las instalaciones del programa nuclear con los EE.UU. por supuesto. Antes de una semana.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

jmunrev escribió: Apuesto que a la mínima que les hagan, bombardean todas las instalaciones del programa nuclear con los EE.UU. por supuesto. Antes de una semana.
O sin Estados Unidos... Mira cómo se cargaron la central nuclear iraquí en los 80. No se andan con tonterías. :-|>-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Iran anuncia que abandona(según ellos lo dejan en suspenso) el acuerdo nuclear, en realidad no tiene mucha relevancia de facto ya que el acuerdo estaba muerto pero desde luego deja como gran fracaso el intento europeo por sacar adelante este acuerdo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Un interesante análisis:
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... eimani.pdf

Qassem Soleimani: el líder al otro lado de la colina
Qassem Soleimani es uno de los actores más importantes y controvertidos de todo
Oriente Medio. De origen humilde, ascendió rápidamente durante los años posteriores a
la Revolución Islámica iraní. Durante la guerra contra Irak, su valor en el combate y su
destacada agudeza táctica, unido a la propaganda institucional, le convirtieron en una
leyenda. Tras la caída del régimen de Saddam Hussein en Irak, Soleimani se convirtió
en uno de los artífices del posicionamiento de Irán como una importante potencia
regional. La actuación de Soleimani se extendería a otros escenarios entre los que cabe
destacar el de Siria durante las llamadas primaveras árabes. Soleimani ha sido capaz de
gestionar el entorno de conflicto permanente que se vive en la región en beneficio de su
país, llegando a ser en este uno de los personajes más populares y admirados.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Ignatius »

La primera potencia mundial no puede andar actuado como matón de barrio, menos en estos tiempos. El asesinato de ese general, fue una acción irresponsable y temeraria, que podría ser el tiro de gracia de Oriente Medio y por otra parte, Trump no puede seguir al mando de EE.UU y tipos como Pompeo no pueden formar parte de ningún otro gobierno en su vida.

Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Sobre el acuerdo nuclear irani y su "ruptura".

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 0409848833
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Ignatius »

Beneker escribió:Sobre el acuerdo nuclear irani y su "ruptura".

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 0409848833
Desde que EE.UU se retiro del acuerdo nuclear con Irán, los problemas solo empeoraron mas.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por jmunrev »

Trump no puede seguir al mando de EE.UU y tipos como Pompeo no pueden formar parte de ningún otro gobierno en su vida.
Eso solo lo deciden los americanos votando. Cosa que no pasa en Irán.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por ollonois »

Ignatius:
Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos
Pues anda que el demócrata Barack Obama...

Por cierto, ahora esto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46ab.html
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Ignatius escribió:
Beneker escribió:Sobre el acuerdo nuclear irani y su "ruptura".

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 0409848833
Desde que EE.UU se retiro del acuerdo nuclear con Irán, los problemas solo empeoraron mas.

Un acuerdo que podría iniciar una carrera nuclear en la región, siempre nos olvidamos que Iran es rival y amenaza a una serie de países en la región.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22741 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

ollonois escribió:Ignatius:
Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos
Pues anda que el demócrata Barack Obama...

Por cierto, ahora esto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46ab.html
Barack Obama a pesar de las limitaciones que imponía y aún impone la política internacional pudo hacer muchas y muy buenas cosas.
Citar sobre todo su empeño en mejorar la situación explosiva en Oriente Medio.
Hay algo en lo que coinciden muchos analistas con los cuales comparto opinión y es que la zona se ha ido volviendo más inestable desde que Trump llegó al poder y especialmente a partir del momento que rompió unilateralmente los acuerdos con Iran, ojala no tengamos que lamentarlo.
De momento a España le está saliendo caro que Trump sea presidente los que necesitan vehículo para ir al trabajo ya lo deben estar notando en sus bolsillos pero tranquilos que si no lo notan ahora no tardarán en notarlo.
Aparte quedan otras medidas como los temas arancelarios que también se acabarán notando cada vez más.
A trump no le importa nada más que Trump lo demás es un medio para conseguir sus propósitos y no le importa por encima de quien tenga que pasar sea aliado o no
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

minoru genda escribió:
ollonois escribió:Ignatius:
Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos
Pues anda que el demócrata Barack Obama...

Por cierto, ahora esto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46ab.html
Barack Obama a pesar de las limitaciones que imponía y aún impone la política internacional pudo hacer muchas y muy buenas cosas.
Citar sobre todo su empeño en mejorar la situación explosiva en Oriente Medio.
Hay algo en lo que coinciden muchos analistas con los cuales comparto opinión y es que la zona se ha ido volviendo más inestable desde que Trump llegó al poder y especialmente a partir del momento que rompió unilateralmente los acuerdos con Iran, ojala no tengamos que lamentarlo.
De momento a España le está saliendo caro que Trump sea presidente los que necesitan vehículo para ir al trabajo ya lo deben estar notando en sus bolsillos pero tranquilos que si no lo notan ahora no tardarán en notarlo.
Aparte quedan otras medidas como los temas arancelarios que también se acabarán notando cada vez más.
A trump no le importa nada más que Trump lo demás es un medio para conseguir sus propósitos y no le importa por encima de quien tenga que pasar sea aliado o no
A Trump solo le interesa EEUU y sus intereses y le esta dando un giro de tuerca la política internacional, si ellos son la máxima potencia ellos van a elegir el acuerdo que mas le conviene en cualquier área, los sueños europeos de un EEUU que les subvencione la defensa a cambio de nada están llegando a su fin. Nosotros lo sufrimos mas no porque Trump haga esto o aquello sino porque no sabemos vivir sin estar debajo del paraguas estadounidense.

Para una muestra el fracaso que ha supuesto el acuerdo nuclear con Iran, sin EEUU la UE no es capaz de llevar ninguna política internacional ella sola.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: A Trump solo le interesa EEUU y sus intereses y le esta dando un giro de tuerca la política internacional, si ellos son la máxima potencia ellos van a elegir el acuerdo que mas le conviene en cualquier área, los sueños europeos de un EEUU que les subvencione la defensa a cambio de nada están llegando a su fin. Nosotros lo sufrimos mas no porque Trump haga esto o aquello sino porque no sabemos vivir sin estar debajo del paraguas estadounidense.

Para una muestra el fracaso que ha supuesto el acuerdo nuclear con Iran, sin EEUU la UE no es capaz de llevar ninguna política internacional ella sola.
Estoy de acuerdo. Los americanos se han cansado de ser la policía del mundo para que luego seamos unos desagradecidos. Como leí en un grupo de Facebook de veteranos de guerra: "si nos odian, que nos odien gratis." Y en eso, creo, tienen toda la razón.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7801 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Ya, pero luego son los primeros que amenazan si Europa intenta poner en marcha una Defensa común propia, tendrán que aclararse...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Lutzow escribió:Ya, pero luego son los primeros que amenazan si Europa intenta poner en marcha una Defensa común propia, tendrán que aclararse...

Saludos.

Realmente la queja de Trump (EEUU) es que esos proyectos europeos vetan de facto a las empresas estadounidenses(o cualquier extranjera), consideran que no es justo cuando segun ellos las empresas europeas pueden optar a proyectos estadounidenses(bajo unos criterios como por ejemplo tener la fabrica allí), aunque también sabemos que en la practica también hacen lobby y eligen casi siempre a empresas de allí aunque su producto sea peor.

Por otro lado se queja que mientras bastantes países europeos no invierten un 2% defensa se dedican a desarrollar armamento para hacerle competencia a ellos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7707
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por olisipo »

La agencia semi oficial iraní ha difundido un video en el que se recoge el supuesto asesinato de Trump por un seguidor de Soleimani, que comete tal hecho "En nombre de Dios, el benevolente, el misericordiso". Hasta el anillo que lleva es como el que tenía Soleimani cuando murió. Parte del video toma escenas reales de un acto electoral en Reno en 2016 donde hubo una alarma de francotirador. El vídeo lo ha recogido la TV de Israel Canal 13.

https://Twitter.com/newsisrael13/status ... 8110465025

El vídeo en la página de Fara News

https://www.farsnews.com/media/13981016 ... will-end-i
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió:
Lutzow escribió:Ya, pero luego son los primeros que amenazan si Europa intenta poner en marcha una Defensa común propia, tendrán que aclararse...

Saludos.

Realmente la queja de Trump (EEUU) es que esos proyectos europeos vetan de facto a las empresas estadounidenses(o cualquier extranjera), consideran que no es justo cuando segun ellos las empresas europeas pueden optar a proyectos estadounidenses(bajo unos criterios como por ejemplo tener la fabrica allí), aunque también sabemos que en la practica también hacen lobby y eligen casi siempre a empresas de allí aunque su producto sea peor.

Por otro lado se queja que mientras bastantes países europeos no invierten un 2% defensa se dedican a desarrollar armamento para hacerle competencia a ellos.
Resumiendo, que la cuestión es quejarse de cualquier cosa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por jmunrev »

minoru genda escribió:
ollonois escribió:Ignatius:
Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos
Pues anda que el demócrata Barack Obama...

Por cierto, ahora esto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46ab.html
Barack Obama a pesar de las limitaciones que imponía y aún impone la política internacional pudo hacer muchas y muy buenas cosas.
Citar sobre todo su empeño en mejorar la situación explosiva en Oriente Medio.
Hay algo en lo que coinciden muchos analistas con los cuales comparto opinión y es que la zona se ha ido volviendo más inestable desde que Trump llegó al poder y especialmente a partir del momento que rompió unilateralmente los acuerdos con Iran, ojala no tengamos que lamentarlo.
De momento a España le está saliendo caro que Trump sea presidente los que necesitan vehículo para ir al trabajo ya lo deben estar notando en sus bolsillos pero tranquilos que si no lo notan ahora no tardarán en notarlo.
Aparte quedan otras medidas como los temas arancelarios que también se acabarán notando cada vez más.
A trump no le importa nada más que Trump lo demás es un medio para conseguir sus propósitos y no le importa por encima de quien tenga que pasar sea aliado o no
Es una forma de verlo. Yo lo veo justo al contrario:
Con Obama EE.UU. perdio poder en OM, Irán vio debilidad, y la aprovecho muy bien para expandir el suyo. Y por eso estamos donde estamos, con un Irán muy crecido y peligroso.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por PrimeNova »

jmunrev escribió:
minoru genda escribió:
ollonois escribió:Ignatius:
Ojala los estadounidenses saquen a patadas a ese imitador barato de Hitler lo antes posible y no cometan el error de reelegirlo, como lo hicieron con el genocida Bush jr. Ya suficiente tuvimos con esos 2 presidentes republicanos
Pues anda que el demócrata Barack Obama...

Por cierto, ahora esto

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46ab.html
Barack Obama a pesar de las limitaciones que imponía y aún impone la política internacional pudo hacer muchas y muy buenas cosas.
Citar sobre todo su empeño en mejorar la situación explosiva en Oriente Medio.
Hay algo en lo que coinciden muchos analistas con los cuales comparto opinión y es que la zona se ha ido volviendo más inestable desde que Trump llegó al poder y especialmente a partir del momento que rompió unilateralmente los acuerdos con Iran, ojala no tengamos que lamentarlo.
De momento a España le está saliendo caro que Trump sea presidente los que necesitan vehículo para ir al trabajo ya lo deben estar notando en sus bolsillos pero tranquilos que si no lo notan ahora no tardarán en notarlo.
Aparte quedan otras medidas como los temas arancelarios que también se acabarán notando cada vez más.
A trump no le importa nada más que Trump lo demás es un medio para conseguir sus propósitos y no le importa por encima de quien tenga que pasar sea aliado o no
Es una forma de verlo. Yo lo veo justo al contrario:
Con Obama EE.UU. perdio poder en OM, Irán vio debilidad, y la aprovecho muy bien para expandir el suyo. Y por eso estamos donde estamos, con un Irán muy crecido y peligroso.

Me sumo yo tambien, sin olvidar el desastre de Libia, sus famosas lineas rojas en Siria que Putin tomo nota para su aventura en Ucrania y la propia debacle del Isis donde recuerdo que uno de sus portavoces y hablando por Obama dijo que no sabian que hacer o que estrategia tenian y asi durante varios meses.

Obama fue ademas el que promovio su infame campaña de drones y asesinatos extrajudiciales asi que menos hechar basura a Trump o los republicanos. Pero en la mente colectiva y postmoderna esto no se recuerda o se prefiere ignorar/tapar.

Sobre Europa, al final una cosa esta quedando claro, son incompetentes y deficientes sus politicos y la sociedad tambien tanto a nivel politico como militar, mucho hechar pestes de USA para al final dependen o quieren depender del Tio Sam, por mi que se fastidien y veamos si los craneos privilegiados europeos son capaces de reflexionar o evolucionar en los proximos años, al final su mentalidad no era mas que de parasitos y poco mas.

Obama y su legado exterior necesitaran pasar varias decadas para que se poga en su sitio.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por demeko »

Se reporta segunda oleada de ataque contra bases de EEUU en Irak por parte de Iran.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por jmunrev »

demeko escribió:Se reporta segunda oleada de ataque contra bases de EEUU en Irak por parte de Iran.
Pues el siguiente paso lo podemos intuir: el bombardeo USA de toda la infraestructura misilistica y nuclear iraní.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Brasidas »

Dudo mucho que esto acabe escalando hasta una guerra propiamente dicha. Sí, habrá intercambio de cohetes, ataques con drones (y si alguien se arriesga quizás con aviones tripulados), y algunas bases militares e instalaciones petroleras quedarán dañadas, pero no pasará de ahí. Sin decir que estas cosas no sean suficientemente graves, una cosa es una guerra y otra esto.

Irán ha llegado a un punto de desarrollo militar (más el material que ha obtenido de Rusia) suficiente como para hacer bastante daño, por lo que si ambos bandos persisten en esta estrategia, sus enemigos pueden sufrir alguna herida no pequeña. Eso no quita que a corto plazo EEUU siempre saldrá abrumadoramente ganador. A la larga, sin embargo, es una estrategia perdedora por parte de Trump, porque no eliminas a tu enemigo y en cambio tú vas perdiendo terreno. Es el caso de Irak, donde ya se está hablando realmente en serio de echar a las tropas norteamericanas, después de tantos años. Si finalmente EEUU pierde su presencia en Iraq, el ganador estratégico será Irán, por muchas instalaciones que bombardee el Pentágono.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por jmunrev »

[...]Si finalmente EEUU pierde su presencia en Iraq [...]
Cabe recordar que entre 2011 y 2015 las tropas USA en Irak era 0. Ahora hay 5000 a petición del gobierno de Irak. No se trata de presencia de tropas sino de influencia irani en Irak. Y tambien cabe recordar que las manifestaciones populares desde hace mas de tres meses, lo que piden es el fin de la influencia iraní. Y ademas esta ISIS.

A lo mejor volvemos a ver lo de 2004-2011 pero esta vez los muertos por la insurgencia los pone Iran.

Respecto a la potencia militar iraní, habría que ir mas allá de la propaganda. No es despreciable, pero no es rival para los EE.UU. que pueden devolver a la edad media.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.

Durante varios minutos compartieron el espacio aéreo misiles balísticos y aviones civiles, algunos con capacidad de llevar 850 pasajeros.

¡Qué locura!

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”