Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.

Durante varios minutos compartieron el espacio aéreo misiles balísticos y aviones civiles, algunos con capacidad de llevar 850 pasajeros.

¡Qué locura!

Saludos.
Y tanto. Como que el Boeing 737 ucraniano donde ayer fallecieron 178 personas seguramente fuera derribado por un misil iraní.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

El avión ucraniano cayendo en llamas . . .

https://twitter.com/alihashem_tv/status ... 2749877250
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.
Pues deberá ser rápida, porque el líder supremo de la teocracia iraní ha comentado que estos ataques son solo el principio:
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 20364.html
La pregunta ahora es ¿hasta donde está dispuesto a llegar Trump?...y más ahora, con unas elecciones a la vuelta de la esquina (este año), y con los demócratas buscando su cabellera en el Congreso :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

AVISO DE MODERACIÓN
PrimeNova escribió:
Me sumo yo tambien, sin olvidar el desastre de Libia, sus famosas lineas rojas en Siria que Putin tomo nota para su aventura en Ucrania y la propia debacle del Isis donde recuerdo que uno de sus portavoces y hablando por Obama dijo que no sabian que hacer o que estrategia tenian y asi durante varios meses.

Obama fue ademas el que promovio su infame campaña de drones y asesinatos extrajudiciales asi que menos hechar basura a Trump o los republicanos. Pero en la mente colectiva y postmoderna esto no se recuerda o se prefiere ignorar/tapar.

Sobre Europa, al final una cosa esta quedando claro, son incompetentes y deficientes sus politicos y la sociedad tambien tanto a nivel politico como militar, mucho hechar pestes de USA para al final dependen o quieren depender del Tio Sam, por mi que se fastidien y veamos si los craneos privilegiados europeos son capaces de reflexionar o evolucionar en los proximos años, al final su mentalidad no era mas que de parasitos y poco mas.

Obama y su legado exterior necesitaran pasar varias decadas para que se poga en su sitio.
PrimeNova
Aunque el mensaje en cierto modo es confuso porque no defines claramente lo que pretendes decir, tal y como está redactado, da pié a pensar que estás insultando a la sociedad europea de la cual tú, los que participan en el foro, incluido yo, formamos parte, esa sociedad a la que defines como incompetente y deficiente, insultas a los europeos y a sus “cráneos privilegiados”
Ya es esta la segunda vez que te aviso, por tanto el asunto pasa a moderación a ver que se decide sobre el modo de proceder ante esta evidente falta de respeto a los europeos, puedes adjetivarte como gustes pero al resto respétalos.
Te concedo el derecho a que te expliques y, si crees que es necesario, te disculpes, hasta entonces queda en suspenso cualquier medida que se decida tomar, la no respuesta o aclaración pertinente lo más pronto posible será considerada una falta y como tal será sancionada.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

La ausencia de bajas es una gran noticia, y en parte se debe a que Irán avisó de su ataque anticipadamente al Gobierno iraquí, que obviamente trasmitió la información al mando estadounidense en el país, que tomaría medidas al respecto... Es posible que ni EE.UU. ni Irán tengan el menor deseo de una escalada que se les pueda escapar de las manos, con este ataque el régimen iraní puede vender a nivel interno su "venganza" por la muerte de Soleimani, y al no haber bajas EE.UU. puede dejarlo pasar y que las cosas se queden como están... sería lo mejor para todos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

¿Escalar para desescalar?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Es una opción, todos quedan como "muy machos" sin tener que meterse en un fregado de consecuencias imprevisibles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Akeno escribió:
Madera escribió:Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.

Durante varios minutos compartieron el espacio aéreo misiles balísticos y aviones civiles, algunos con capacidad de llevar 850 pasajeros.

¡Qué locura!

Saludos.
Y tanto. Como que el Boeing 737 ucraniano donde ayer fallecieron 178 personas seguramente fuera derribado por un misil iraní.
Iran no quiere entregar las cajas negras.

https://eutoday.net/news/politics/2020/iran-refuses
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por PrimeNova »

minoru genda escribió:
AVISO DE MODERACIÓN
PrimeNova escribió:
Me sumo yo tambien, sin olvidar el desastre de Libia, sus famosas lineas rojas en Siria que Putin tomo nota para su aventura en Ucrania y la propia debacle del Isis donde recuerdo que uno de sus portavoces y hablando por Obama dijo que no sabian que hacer o que estrategia tenian y asi durante varios meses.

Obama fue ademas el que promovio su infame campaña de drones y asesinatos extrajudiciales asi que menos hechar basura a Trump o los republicanos. Pero en la mente colectiva y postmoderna esto no se recuerda o se prefiere ignorar/tapar.

Sobre Europa, al final una cosa esta quedando claro, son incompetentes y deficientes sus politicos y la sociedad tambien tanto a nivel politico como militar, mucho hechar pestes de USA para al final dependen o quieren depender del Tio Sam, por mi que se fastidien y veamos si los craneos privilegiados europeos son capaces de reflexionar o evolucionar en los proximos años, al final su mentalidad no era mas que de parasitos y poco mas.

Obama y su legado exterior necesitaran pasar varias decadas para que se poga en su sitio.
PrimeNova
Aunque el mensaje en cierto modo es confuso porque no defines claramente lo que pretendes decir, tal y como está redactado, da pié a pensar que estás insultando a la sociedad europea de la cual tú, los que participan en el foro, incluido yo, formamos parte, esa sociedad a la que defines como incompetente y deficiente, insultas a los europeos y a sus “cráneos privilegiados”
Ya es esta la segunda vez que te aviso, por tanto el asunto pasa a moderación a ver que se decide sobre el modo de proceder ante esta evidente falta de respeto a los europeos, puedes adjetivarte como gustes pero al resto respétalos.
Te concedo el derecho a que te expliques y, si crees que es necesario, te disculpes, hasta entonces queda en suspenso cualquier medida que se decida tomar, la no respuesta o aclaración pertinente lo más pronto posible será considerada una falta y como tal será sancionada.
Me disculpo si ofendi y utilize el tono inapropiado o generalizador o para describir a todos de forma colectiva.

Creo el termino para mi seria referirse como dormidos en los laureles y por desgracia veo para mi por muy fatalista que suene a una parte de Europa asi, la gente se queja de sus politicos y decisiones que me parece bien, pero quien los pone para empezar?

Europa salvo Rusia y Bielorrusia ni es una dictadura o teocracia o monarquia absoluta, la gente elige y los politicos son reflejo de eso.

El desastre de Libia no solo cae sobre Obama, sino tambien sobre una buena cantidad de individuos que promovieron y luego se olvidaron de eso como si no pasara nada.

Mucho hablar tambien de Rusia y la defensa colectiva, pero al final nada, o de poner en su lugar a Erdogan y de nuevo nada y es frustrante.

Ahora hablan que si Europa como que deveria despertarse y tomar iniciativas pero al final lo mismo, nadie quiere cambiar o tomar decisiones moralmente difíciles o radicales. Al final simplemente damos vueltas en circulos y nada cambia.

Creo que con esto defino quienes son esos privilegiados y el final es una lastima por Europa y su gente, al final pagan justos por pecadores.
Última edición por PrimeNova el 08 Ene 2020, editado 1 vez en total.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por ollonois »

PrimeNova:
sobre una buena cantidad de individuos que promovieron y luego se olvidaron de eso como si no pasara nada
Cierto, ni Cameron ni Sarkozy estaban dispuestos a poner soldados sobre el terreno para que, una vez caído Gaddafi, lo de Libia hubiese salido según sus planes iniciales y menos con el precedente de EEUU en Irak
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Admito tus disculpas PrimeNova pero recuerda antes de publicar un mensaje y si no estás seguro corrige lo que pueda ser ofensivo o insultante.
Pasa que a veces no se quiere ofender pero el modo de combinar las palabras metiendo adjetivos que sean ofensivos puede dar lugar a tensiones indeseadas.
Siempre será mejor opinar sobre lo que sea de la forma más sencilla a complicarse la vida
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Akeno escribió:
Madera escribió:Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.

Durante varios minutos compartieron el espacio aéreo misiles balísticos y aviones civiles, algunos con capacidad de llevar 850 pasajeros.

¡Qué locura!

Saludos.
Y tanto. Como que el Boeing 737 ucraniano donde ayer fallecieron 178 personas seguramente fuera derribado por un misil iraní.
Iran no quiere entregar las cajas negras.

https://eutoday.net/news/politics/2020/iran-refuses
Las victimas son 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos , 3 alemanes y 3 británicos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:
Madera escribió:Supongo que la repuesta estadounidense será esta tarde, si mantiene la costumbre de atacar de noche.

Durante varios minutos compartieron el espacio aéreo misiles balísticos y aviones civiles, algunos con capacidad de llevar 850 pasajeros.

¡Qué locura!

Saludos.
Y tanto. Como que el Boeing 737 ucraniano donde ayer fallecieron 178 personas seguramente fuera derribado por un misil iraní.
Esto es pura especulación sin base, al menos por el momento.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Que no quieran entregar las cajas negras no es buena señal... De todos modos un misil tierra-tierra se lanza con unas coordenadas precisas y resulta muy improbable que acierte casualmente a un avión, quizá lo hayan confundido con un contraataque estadounidense y le hayan lanzado un SAM, pero por ahora ciertamente son todo especulaciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por olisipo »

Trump ya ha hablado. No amenaza con ataques.

https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 842056001/

Titular del NYT: "Trump Backs Away From Further Military Conflict With Iran"
Última edición por olisipo el 08 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Que no quieran entregar las cajas negras no es buena señal... De todos modos un misil tierra-tierra se lanza con unas coordenadas precisas y resulta muy improbable que acierte casualmente a un avión, quizá lo hayan confundido con un contraataque estadounidense y le hayan lanzado un SAM, pero por ahora ciertamente son todo especulaciones...

Saludos.
Los iraníes dicen que el avión es un Boeing y que a una corporación estadounidense ahora mismo no le van a dar ni los buenos días.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:
Lutzow escribió:Que no quieran entregar las cajas negras no es buena señal... De todos modos un misil tierra-tierra se lanza con unas coordenadas precisas y resulta muy improbable que acierte casualmente a un avión, quizá lo hayan confundido con un contraataque estadounidense y le hayan lanzado un SAM, pero por ahora ciertamente son todo especulaciones...

Saludos.
Los iraníes dicen que el avión es un Boeing y que a una corporación estadounidense ahora mismo no le van a dar ni los buenos días.
Como mínimo tiene que compartir las cajas negras con Ucrania, el avión era ucraniana.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

olisipo escribió:Trump ya ha hablado. No amenaza con ataques.

https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 842056001/

Titular del NYT: "Trump Backs Away From Further Military Conflict With Iran"
Pues sin responder al ataque salé ganado Trump. Ahora la pelota está en Irán si quiere seguir atacando.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
humint
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ago 2017

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por humint »

Todo apunta a que el avión ucraniano se comió un misil tierra-aire porque la defensa aérea iraní no estaba bien coordinada con su control de tráfico aéreo civil.

Según los datos que aparecen en flightradar24 el avión toma una senda normal de despegue hasta los 2.416 metros de altitud, momento en el cual su transpondedor deja de emitir de forma repentina y la señal desaparece por completo. En un avión de estas características, era un Boeing 737-800, si tiene un fallo de motor el avión puede seguir volando por lo menos planeando pero no deja de emitir su transpondedor y cae en llamas al suelo como si fuera una piedra.

Imagen
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

¿Restos de un Tor-M1?

Imagen

De momento, los iraníes no dan una. Lo de la embajada fue una chapuza, muere su mejor general y su mayor símbolo, en su funeral hay una estampida con 30-50 muertos, ni siquiera un herido en el ataque de venganza, Trump replicando a todo esto en modo valium y ahora lo del avión de pasajeros, en el que viajaban 82 iraníes...y tanto canadiense suena a mucho iraní de origen.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por peiper »

Sería lo mejor , no dar una .. para todo occidente , pq los pre ips del crudo se dispararian en beneficio petrolero , y en nuestra contra.
Hacer un roto en la zona es sencillo.
Ormuz tiene muy poco margen.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Parece claro que el ataque fue un poco "paripé", para venderlo a nivel interno, Donald hace bien en no elevar la tensión y dejar las cosas como están porque a nivel global EE.UU. ha ganado más que perdido con los acontecimientos de la semana... Lo realmente trágico de todo esto es el avión de pasajeros derribado, al final casi siempre son los inocentes quienes pagan el pato... :/)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19350
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Se supone que este es el momento en el que el avión cae
https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 6879618055
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por peiper »

Lo del avión lo veo en segundo plano sobre los sucesos a mi ver.
Yo , siguiendo a Lutzow , opino que Irán , tampoco es , ni debe ser a mi ver tan estúpido como para contestar de una manera que no implique un gancho directo ..en fín , todo esta cal ulado.

El $ ..manda y el barril lleva muy bajo mucho tiempo , y no es por la reserva iraní ...es el control geoestrategici de oriente medio con el fondo de las menguantes reservas saudis y la irrupción de un Gholiat del tamaño de un garbanzo que es Qatar...muy pro iranie por intereses ...con lo que perdida Siria , odiado en Irak y acabará marchando ...y un Qatar-Kuwait -Oman que juegan a dos bandas con ellos ...la situación para EEUU es esa ...tardaba o se le espera , pero la potencia no va a dejar escapar el control sobre la zona más importante del planeta. Sería su declive ..y no va suceder a diferencia de sus ''Patriots'' esta temporada.

Irán ...quietecita es un consejo y mejor , morderse los dientes , en el fondo , su beneficio sería no hacer nada , pues un martir genera adeptos , una respuesta norteamericana generaria consecuencias impredecibles para Irán.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por peiper »

El avión...sí , desgraciadamente , los inocentes pagan su rabia.
Irán lo ha derribado.
¿Que hacemos?
La castigamos?

Sí.
Y a los incitadores...que hacemos con ellos ?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por RODRIGO1 »

peiper escribió:Lo del avión lo veo en segundo plano sobre los sucesos a mi ver.
Yo , siguiendo a Lutzow , opino que Irán , tampoco es , ni debe ser a mi ver tan estúpido como para contestar de una manera que no implique un gancho directo ..en fín , todo esta cal ulado.

El $ ..manda y el barril lleva muy bajo mucho tiempo , y no es por la reserva iraní ...es el control geoestrategici de oriente medio con el fondo de las menguantes reservas saudis y la irrupción de un Gholiat del tamaño de un garbanzo que es Qatar...muy pro iranie por intereses ...con lo que perdida Siria , odiado en Irak y acabará marchando ...y un Qatar-Kuwait -Oman que juegan a dos bandas con ellos ...la situación para EEUU es esa ...tardaba o se le espera , pero la potencia no va a dejar escapar el control sobre la zona más importante del planeta. Sería su declive ..y no va suceder a diferencia de sus ''Patriots'' esta temporada.

Irán ...quietecita es un consejo y mejor , morderse los dientes , en el fondo , su beneficio sería no hacer nada , pues un martir genera adeptos , una respuesta norteamericana generaria consecuencias impredecibles para Irán.
La estrategia del fallecido, mientras se mantenga, ha demostrado ser exitosa, y los EE.UU. no pueden detenerla. Los chiitas se encuentran gananciosos por el momento, algo que no recuerdo en los últimos siglos. Sería torpe intentar enfrentar a los EE.UU. en el rubro en que mejor se maneja, GUERRA CONVENCIONAL TECNOLOGICA. Ciro tendría más infraestructura que el Líder Supremo.

Así que en mi opinión, hicieron un ataque "pour la gallerie", y ya inventarán que murieron cientos de marines.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por peiper »

Equala .

El atrevimiento , por otro lado , tanto de la accion-reacción , es subrayable .

Recuerdo las historias de los maquinistas cuando en los 80 navegaban en pleno condlicto por el Pérsico , sin poder dormir del acojonne , pues no poco era el barcco que recibió algún misil sin carga , ello en aqa suponÍa un super plus de ''mar en conflicto'' en la chequera ...pero los cataplines de corbata , contaba el gallego... atravesando el canal de la Mancha , rumbo al Atlántico Norte.
Joder..que tiempos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Brasidas »

No entiendo que se quieran ver ganadores o perdedores en estre lamentable intercambio de pedradas. Un día un lamentable asalto a una embajada, otro el asesinato de un general, otro la caída de un avión de pasajeros, el ataque a unas instalaciones militares... Una nueva guerra fría en la que los hechos a corto plazo tienen poco alcance y más bien hay que ver la estrategia general a largo plazo, que suele mantenerse equilibrada.

Por buscar "ganancias" todo el mundo podría apuntarse algo. Un seguido de Trump le alabará por su moderación, y un contrario dirá que ha dejado el ataque sin respuesta y que EEUU muestra debilidad. Un partidario de Irán dirá que se ha demostrado que pueden atacar directamente las bases americanas sin temor a ser respondidos, y un detractor dirá que los cohetes han hecho menos daño que un tirachinas, mientras que ellos han perdido un mando importante. Y así todo. Y todos tienen razón.

Para mí la jugada principal es quién está presente y tiene influencia en Iraq, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Y parece que estas cosas no favorecen a EEUU, si bien tampoco viene de los hechos de estos días, pues la tendencia era esta desde hace mucho.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Gran parte de los 63 canadienses fallecidos en el avión ucraniano eran de origen iraní (en Canadá viven unos 200k) y estudiantes que volvian de vacaciones de Navidad (al menos 14 de los 63 eran estudiantes).
En el globe dan algunos detalles más: estudiantes, profesores, parejas recién casadas.
https://www.theglobeandmail.com/canada/ ... ctims-had/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Lugar donde se estrello el avión.
https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 3184770049
Imagen

A destacar la típica bandeja de la comida que sirven en los aviones.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”