Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tirador »

La verdad es que, viendo las fotos de las maniobras, sí que parece que estén haciendo el indio...


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Brian Hook abandona su puesto como principal encargado de la política estadounidense para Irán.

Le sustituye Elliot Abrams (que conserva su puesto en lo relativo a Venezuela).

La primera tarea de Abrams será convencer en la ONU, en Octubre, para renovar el embargo de armas a Irán.

Lo notable es que Abrams fue uno de los protagonistas principales, en los 80, del escándalo Irán-Contra, que consistía en la venta ilegal de armas a Irán, resultando incluso condenado (fue perdonado por Bush padre en 1992).

Imagen

Me encantan los tiempos que vivimos :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 06 Ago 2020 Brian Hook abandona su puesto como principal encargado de la política estadounidense para Irán.

Le sustituye Elliot Abrams (que conserva su puesto en lo relativo a Venezuela).

La primera tarea de Abrams será convencer en la ONU, en Octubre, para renovar el embargo de armas a Irán.

Lo notable es que Abrams fue uno de los protagonistas principales, en los 80, del escándalo Irán-Contra, que consistía en la venta ilegal de armas a Irán, resultando incluso condenado (fue perdonado por Bush padre en 1992).

Imagen

Me encantan los tiempos que vivimos :)
Visto como va yendo todo en todos los aspectos podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Lutzow tiene razón cuando expone que la idiocia o la idiocracia va ganando terreno.
Mal deben ir las cosas en política internacional de EEUU cuando tienen que echar mano de un condenado por ... ¿corrupto?
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 07 Ago 2020 tienen que echar mano de un condenado por ... ¿corrupto?
No fue corrupción, tal y como la entendemos. Es decir, no vendió armas a Irán para enriquecerse él (en teoría, al menos) sino para apoyar al grupo Contrarrevolucionario Nicaragüense, más conocido como "Contra". El principal culpable del asunto pareció ser Oliver North, aunque nunca se sabrá si fue un chivo expiatorio para no delatar a peces gordos del gobierno de Reagan.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

Para entenderlo: https://www.youtube.com/watch?v=AXy_0X3Ycfs
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 07 Ago 2020
minoru genda escribió: 07 Ago 2020 tienen que echar mano de un condenado por ... ¿corrupto?
No fue corrupción, tal y como la entendemos. Es decir, no vendió armas a Irán para enriquecerse él (en teoría, al menos) sino para apoyar al grupo Contrarrevolucionario Nicaragüense, más conocido como "Contra". El principal culpable del asunto pareció ser Oliver North, aunque nunca se sabrá si fue un chivo expiatorio para no delatar a peces gordos del gobierno de Reagan.
Si piensas un poquito puede que te des cuenta que ser corrupto no significa quedarte con la pasta, la palabra corrupto es más extensa que eso. Yo entiendo que si se perseguían determinados fines políticos, que así parece que fue eso que se hizo, no deja de ser corrupción
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Para una parte de los estadounidenses Oliver North es el Alfred Dreyfus de América (para otra es Alexander Vindman).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tirador »

Bueno, todo hay que ver que ha sido de Oliver North después de todo eso. Además, recordemos que era un Marine (o es, porque según ellos el que lo es, lo es para siempre) el principio de la obediencia debida por salvaguardar a sus jefes... parece una tontería que se refleja mucho en las películas de forma un poco siniestra o paródica, pero en el fondo yo creo que algo de eso debió de haber.

Simplemente veamos que es de él hoy: Comentarista político, presentador de televisión, Presidente de la Asociación Nacional del Rifle, con todas sus condenas y cargos anulados o desestimados, aunque no haya podido tener una carrera política como senador...

¡Ah! Y asesor militar de la saga de videjuegos Call of Duty :lol: ...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 10 Ago 2020Y asesor militar de la saga de videjuegos Call of Duty :lol: ...
No solo asesor... También figurante.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Oliver North escribió un libro titulado Heroismo en el Pacífico, muy entretenido, en él habla de miembros de la marina que participaron en esa campaña y que explican su experiencia en combate y en una biografía breve se comenta al final cual fue su destino o cometido.
El libro es como expongo ameno y divertido además de curioso e interesante ... bueno todo lo divertido que puede ser una sucesión de circunstancias, hechos bélicos y actitudes heróicas de quienes salen en él.
Solo le he encontrado un error en la explicación sobre lo sucedido con el USS Juneau que puede dar lugar a equivocarse sobre el lugar del hundimiento del famoso buque 8 digo famoso porque fue donde perdieron su vida los 5 hermanos Sullivan, posiblemente tenga alguno más (casi todos por no decir todos los libros tienen algún error) pero en este, y salvo el citado, yo no los he visto
Os paso los datos por si tenéis interés en buscarlo y comprarlo o localizarlo en una biblioteca de cualquier ciudad (que la tenga claro).
Título: Heroismo en el Pacífico
Autor: Oliver North
Editor o distribuidor: Ciudadela libros
(He ido al servidor y parece que ya no existe ese libro)
Por si alguien quiere pedirlo.
ISBN . 978-84-934669-8-5
Precio (cuando yo lo compré) 21 Lauros (comprado en Casa del Libro)
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado la carga de 4 petroleros iraníes que tenían como destino Venezuela.
En total, unos 1,116 millones de barriles de petróleo.

https://www.justice.gov/opa/pr/largest- ... ur-tankers
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

El CS de Seguridad de la onu ha rechazado la propuesta de EEUU de renovar el embargo de armas a Irán.

EEUU amenaza ahora con aplicar una cláusula tratado de 2015 que le permitiría imponer la sanciones unilateralmente...si permaneciese como parte en el tratado, cosa que EEUU dice ahora que es, en un ejemplo de aplicación práctica de la paradoja del Gato de Schrodinger.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Sube la tensión entre Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Irán afirma haber detenido un barco Emirati que había entrado en sus aguas. La tripulación ha sido arrestada.

Ayer guardacostas Emirates mataron a dos pescadores persas, aunque EAU ha pedido perdón y se ofrece a pagar una compensación.

Todo ello después que días atrás EAU emitiese una nota de protesta frente a Irán por lo que considera amenazas de Teherán tras su tratado de paz con Israel.

Por cierto, se rumorea que EAU podría obtener F-35 de EEUU.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tirador »

minoru genda escribió: 10 Ago 2020 Oliver North escribió un libro titulado Heroismo en el Pacífico, muy entretenido, en él habla de miembros de la marina que participaron en esa campaña y que explican su experiencia en combate y en una biografía breve se comenta al final cual fue su destino o cometido.
El libro es como expongo ameno y divertido además de curioso e interesante ... bueno todo lo divertido que puede ser una sucesión de circunstancias, hechos bélicos y actitudes heróicas de quienes salen en él.
Solo le he encontrado un error en la explicación sobre lo sucedido con el USS Juneau que puede dar lugar a equivocarse sobre el lugar del hundimiento del famoso buque 8 digo famoso porque fue donde perdieron su vida los 5 hermanos Sullivan, posiblemente tenga alguno más (casi todos por no decir todos los libros tienen algún error) pero en este, y salvo el citado, yo no los he visto
Os paso los datos por si tenéis interés en buscarlo y comprarlo o localizarlo en una biblioteca de cualquier ciudad (que la tenga claro).
Título: Heroismo en el Pacífico
Autor: Oliver North
Editor o distribuidor: Ciudadela libros
(He ido al servidor y parece que ya no existe ese libro)
Por si alguien quiere pedirlo.
ISBN . 978-84-934669-8-5
Precio (cuando yo lo compré) 21 Lauros (comprado en Casa del Libro)
Tengo que revisar mi biblioteca, pero me suena que lo tengo...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Parece que fracasa definitivamente el intento de EEUU de alargar las sanciones armamentisticas contra Irán.

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-53912771

A partir de Octubre Irán podrá adquirir armamento. Sus necesidades más importantes serían carros, con Rusia como mejor colocado, y Cazas, con China como primera opción.

Además, Irán ha permitido la entrada de técnicos de la AIEA a dos de sus instalaciones, catalogadas como sospechosas.

https://www.aljazeera.com/news/2020/08/ ... 32456.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Pompeo anuncia que la sanciones contra Irán volverán a estar vigentes el día 21.

https://mobile.twitter.com/SecPompeo/st ... 0431988736

Esto es como decir que La Tierra es cuarto planeta desde el sol.

EEUU no tiene capacidad para ello, porque no tiene base jurídica. Sencillamente los demás (Rusia u China más que nada, los demás del Consejo no dirán nada) lo van a ignorar y punto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

EAU ya esta optando a la compra del F-35, esta en negociaciones con Israel para que de su visto bueno.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Sobre las posibles ventas de armamento.
https://www.nytimes.com/2020/09/03/us/p ... apons.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

El Acuerdo entre Emiratos e Israel: Contexto, reacciones y consecuencias.

https://thepoliticalroom.com/el-acuerdo ... ecuencias/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

La Liga Árabe no condenó el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, a pesar del reclamo palestino.

https://twitter.com/ynetespanol/status/ ... 9009801225


Arabia Saudita otorgará permiso de sobrevuelo a aerolíneas israelíes a todos los destinos de Asia, reduciendo entre 2 y 3 horas las rutas actuales a India, Tailandia.
https://twitter.com/avischarf/status/13 ... 5798860800

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Beneker escribió: 10 Sep 2020 La Liga Árabe no condenó el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, a pesar del reclamo palestino.

https://twitter.com/ynetespanol/status/ ... 9009801225


Arabia Saudita otorgará permiso de sobrevuelo a aerolíneas israelíes a todos los destinos de Asia, reduciendo entre 2 y 3 horas las rutas actuales a India, Tailandia.
https://twitter.com/avischarf/status/13 ... 5798860800

Imagen
En la zona hay muchos problemas en cuanto a rutas aéreas. Recuerdo cuando mi hijo fue a trabajar a Qatar para coordinar trabajos en las infraestructuras del mundial 2022, para la ida al avión de Qatqr Airlines se le permitió volar sobre Arabia Saudi pero antes de regresar hubo una crisis entre ese país y Qatar por lo que el espacio aéreo de Arabia Saudí fue cerrado a aviones comerciales de Qatar asi que el avión tuvo que sobrevolar Kuwait, Siria y Truquia imaginaos la tensión que tuvimos en casa durante una horas sabiendo que al menos volar sobre Siria entrañaba ciertos riesgos y no dejaba de ser en cierto modo peligroso. Lo cierto es que viajar a la zona con la inestabilidad que hay entraña bastantes peligros
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Los palestinos estarán que trinan con todo esto. Parece que su influencia en el mundo árabe está cayendo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Bahrein anuncia la normalización de las relaciones con Israel.
https://twitter.com/TheIsraelink/status ... 0285193219
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Quizá sea una percepción mía, pero... Desde que explotó el supuesto almacén de explosivos en Beirut, parece como que Israel ya no es tan malo para los árabes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 11 Sep 2020 Quizá sea una percepción mía, pero... Desde que explotó el supuesto almacén de explosivos en Beirut, parece como que Israel ya no es tan malo para los árabes.
También parece que hay más calma en la zona aunque ayer exploto un depósito de armas y municiones en Jordania, no nos caerá la breva de que todo eso que está pasando signifique que por la zona los países están, en cierto modo desarmándose :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

EEUU da unilateralmente por restablecidas todas las sanciones a Irán y anuncia que tomará medidas

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459d.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Esta medianoche ha concluido el embargo de armas impuesto por la ONU a Irán. El pais ya puede importar y exportar las mismas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

Jamenei está aprovechando las elecciones de EE.UU. para burlarse de EE.UU. y de la democracia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Ya pasó con la elecciones que ganó Bush Jr., algunos se rieron a destajo... Mi opinión es que la democracia en Estados Unidos está totalmente consolidada y su separación y equilibrio de poderes funciona correctamente, pero hay asuntos en los que parecen estar muy lejos de los países europeos, como el espectáculo que están dando en este momento, y es que no se entiende que lleven dos días para contabilizar los votos (y lo que te rondaré, morena), cuando por ejemplo en España tenemos los resultados en tres o cuatro horas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Por la situación de la pandemia varios estados cambiaron las reglas para votar por correo, cambios como que Carolina del Norte cuente los votos recibidos hasta nueve días después de las elecciones, tres días en el caso de Pennsylvania. :shock

https://www.rtve.es/noticias/20201101/c ... 1001.shtml
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”