Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió:
minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:
minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Sobre esa resolución.
Los palestinos ya estaban asignados a tres espacios territoriales y difícilmente los israelitas iban a respetar, a la larga, esa resolución de haberse aprobado.
Reconozcámoslo el objetivo de los israelitas era ocupar todos los territorios y con el paso del tiempo lo conseguirán, en un futuro no muy lejano Israel necesitará más territorio lo sabemos todos y Palestina como territorio desaparecerá. Con esas premisas se puede saber porque se mantiene esa presión en la zona sobre los palestinos.
minoru, eso son suposiciones. Otro de los muchos what if de la Historia.
La realidad fue la que fue. Nunca se sabrá qué habrían hecho los israelíes porque fueron los árabes los que atacaron queriendo expulsar a los judios al mar. Igual fue un ataque preventivo porque pensaban que a la larga los israelíes iban a expulsar a los palestinos. Claro, que a esos árabes la opinión de los palestinos igual les importaba bien poco.
Por esos milagros que suceden de vez en cuando, ganaron los israelíes y a partir de ahí 70 años a hostias.
Pero todo esto es otra historia y de otro hilo.
Cierto es otra historia pero no es ninguna suposición ni What if.
Hoy, sin ir mas lejos los israelies bombardearon la franja de gaza con 15 aviones y han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Desde el momento en el que no ha ocurrido, es una suposición o un what if o como quieras llamarlo. O simplemente tu opinión.

Cuando dices que Israel ha bombardeado Gaza hoy podrías explicar qué ha bombardeado exactamente y por qué. Por si alguno no ha leído mi último mensaje del Tema de la "Franja de Gaza", el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina lanzó cohetes ayer sobre localidades israelíes.
Y entre las cosas que han atacado en respuesta los israelíes ha habido una fábrica de armas, varios cuarteles de otro del grupo terrorista que gobierna en Gaza y 1 túnel. Vamos a contarlo todo.
Y no han atacado con 15 aviones. Han atacado 15 objetivos.
No es suposición ni What if algo que el mismo Netanyahu ha prometido si gana las elecciones un What if es algo que se supone que podría haber pasado si ... pero nunca puede ser un What if algo que esta por pasar y que los mismos involucrados dicen que harán.
La noticia del ataque la oí a primera hora en la radio y decía que habían atacado 15 aviones no 15 objetivos y si, es cierto el ataque viene tras el lanzamiento de al menos dos misiles por parte de los yihadistas lo acabo de leer en las noticias.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Minoru, lo que afirmas aquí no es verdad.
minoru genda escribió:han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Lo primero es que nadie ha hablado de desalojar a todos los palestinos de esos territorios. Lo que anunció ayer Netanyahu es que en caso de salir victorioso en las elecciones se aplicaría la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y la zona norte del mar Muerto. Nadie ha hablado de expulsar posteriormente a toda la población palestina de esos territorios como tú comentas. Y lo segundo es que en esa declaración de Netanyahu no se mencionó a Gaza para nada.

Sobre la noticia viene de perlas este hilo sobre la guerra del agua, por lo menos para saber de qué estamos hablando: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 68&t=26427

Y Panzer tiene toda la razón: han sido 15 los objetivos atacados por la aviación israelí. Ese dato aparece en todas las noticias sobre esta acción que he consultado.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

En este propio subforo tenemos un estupendo hilo sobre la franja de Gaza para tratar la cuestión del conflicto árabe-israelí y disponemos además de otro magnífico hilo para hablar sobre el conflicto entre Irán e Israel. Yo ahí lo dejo, más que nada para dotar de cierta coherencia a este subforo y no empezar a mezclar churras con merinas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Minoru, lo que afirmas aquí no es verdad.
minoru genda escribió:han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Lo primero es que nadie ha hablado de desalojar a todos los palestinos de esos territorios. Lo que anunció ayer Netanyahu es que en caso de salir victorioso en las elecciones se aplicaría la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y la zona norte del mar Muerto. Nadie ha hablado de expulsar posteriormente a toda la población palestina de esos territorios como tú comentas. Y lo segundo es que en esa declaración de Netanyahu no se mencionó a Gaza para nada.

Sobre la noticia viene de perlas este hilo sobre la guerra del agua, por lo menos para saber de qué estamos hablando: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 68&t=26427

Y Panzer tiene toda la razón: han sido 15 los objetivos atacados por la aviación israelí. Ese dato aparece en todas las noticias sobre esta acción que he consultado.
Primero en que te basas para decir que no es verdad lo que afirmo, parece demasiado atrevido llamar mentiroso a alguien sin leer bien lo que dice, te aclaro y es lo que yo pienso a la vista de lo comentado, lo leído en la prensa y los apuntes, muuuchos que tengo sobre el conflicto árabe israelí, arabe palestino y de estos dos con los británicos antes de la formación del Estado de Israel, conozco bastante bien la cronología de esa zona, las resoluciones, los incumplimientos y todos los entresijos del conflicto y afirmo que desde el momento en que los colonos van ocupando territorios palestinos y los gobernantes israelitas lo permiten, haciendo de esos territorios parte de Israel, se está echando a los palestinos de su territorio aplicar soberanía sobre territorios que no les pertenecen hace de los israelitas fuerza de ocupación que arrebata territorio que no le pertenece.
Repito y me afirmo en lo que he dicho el objetivo final es la ocupación total del territorio palestino, no se cuando tardarán pero si hay intenciones de hacerlo y me temo que al final lo conseguirán.
Y si Panzer tiene razón el ataque según los medios fue a 15 objetivos pero también he dicho que la noticia la he oido por la radio y posiblemente me haya equivocado al comentarlo o ciertamente hayan dicho que eran 15 aviones.
Akeno escribió: el Mié 11 Sep 2019 12:36

En este propio subforo tenemos un estupendo hilo sobre la franja de Gaza para tratar la cuestión del conflicto árabe-israelí y disponemos además de otro magnífico hilo para hablar sobre el conflicto entre Irán e Israel. Yo ahí lo dejo, más que nada para dotar de cierta coherencia a este subforo y no empezar a mezclar churras con merinas.
Akeno ya me has planteado varias veces sobre donde debo opinar respecto a lo que rebates o comentas. Yo no creo haberte dicho nunca donde debes opinar así que ten presente que si opinas aquí, aquí tendrás la respuesta y si opinas allí y considero que debo contestarte allí la tendrás.
Espero que no me vuelvas a decir donde debo opinar. Yo a ti creo que nunca te lo he dicho cada cual opina allí donde considera oportuno y en ese caso yo ni impongo, ni sugiero donde debe contestarme o plantearme cualquier cosa, opinas aquí contesto aquí si lo considero oportuno, opinas en otro sitio ...lo mismo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:
Panzer Meyer escribió:...el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina lanzó cohetes ayer sobre localidades israelíes.
¿De qué me suena la Yihad Islámica Palestina? Ah, sí:

Líder de Yihad Islámica palestina: “Irán nos arma. Podemos disparar 1.000 misiles al día

Ziyad Nakhaleh, Secretario General del grupo Yihad Islámico palestino confiesa claramente que son armados por Irán y que tienen miles de cohetes para atacar civiles israelíes.

http://hatzadhasheni.com/lider-de-yihad ... es-al-dia/
Del vídeo.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

¿Para los que aman Israel, para los que aman la verdad? me equivoco o .... ¿de verdad me remitís a un enlace de un medio pro-israelita?

Sin comentarios
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

minoru genda escribió:¿Para los que aman Israel, para los que aman la verdad? me equivoco o .... ¿de verdad me remitís a un enlace de un medio pro-israelita?

Sin comentarios
Pues nada oye. Que ahora resulta que Al-Manar TV (la TV del grupo terrorista Hezbolá) es proisraelita. Con 2 coj... bien grandes.

Eso digo yo. Sin comentarios.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

A ver que como siempre no leeis lo que escribo.
Mírate el encabezado del enlace ese puesto por Akeno, a la derecha y arriba, ¿no te parece incoherente que se mezclen las cosas? eso puede dar lugar a malinterpretaciones y además (esto va por lo que digo al principio sobre que no me leéis) yo he dicho:
Notapor minoru genda el Mié 11 Sep 2019 13:51

¿Para los que aman Israel, para los que aman la verdad? me equivoco o .... ¿de verdad me remitís a un enlace de un medio pro-israelita?

Sin comentarios
Si me he equivocado, que es lo que he planteado y me parece, me explicas en que o porqué y listo. Ese enlace no lo conozco así que puedo haberme equivocado o desconcertado al leer esa frase. Sobraban los 2 pendientes reales y sí, los tengo suficientemente grandes :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Minoru, por favor, la cuestión radica en que se ha de visionar el vídeo emitido por Al-Manar TV si uno quiere conocer las declaraciones realizadas por el líder de la Yihad Islámica Palestina, independientemente de qué medio de comunicación se haya hecho eco de esa entrevista. Ten en cuenta que, como dice Panzer, Al-Manar TV es la televisión del grupo terrorista libanés Hezbolá. https://spanish.almanar.com.lb/about

De todas formas eres libre de no creerte esas declaraciones aún después de haber visionado el vídeo. Por eso dije antes que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Última edición por Akeno el 11 Sep 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Minoru, por favor, la cuestión radica en que se ha de visionar el vídeo emitido por Al-Manar TV independientemente de qué medio de comunicación se haya hecho eco de esa entrevista realizada al líder de la Yihad Islámica Palestina. Ten en cuenta que, como dice Panzer, Al-Manar TV es la televisión del grupo terrorista libanés Hezbolá.

De todas formas eres libre de no creerte esas declaraciones aún después de haber visionado el vídeo. Por eso dije antes que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Donde he dicho yo que no me crea lo que sale en el video solo he planteado lo chocante de un enlace en el que se dice una cosa y se ve otra seguís tergiversando lo que digo creerlo o no es una cosa la incoherencia del enlace es otra y sí me lo creo, aunque me suene a baladronada, OJO no digo que no sea cierto y que tengan esa capacidad, lo aviso porque me temo que de nuevo le vais a dar la vuelta a lo que digo si no aviso.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:solo he planteado lo chocante de un enlace en el que se dice una cosa y se ve otra
Lo que dice el enlace: Líder de Yihad Islámica palestina: “Irán nos arma. Podemos disparar 1000 misiles al día”

Lo que se ve:

Minuto 0:43: "combatimos utilizando armamento iraní"
Minuto 1:53 "podemos lanzar 1.000 misiles al día"

¿Dónde ves lo chocante?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Desconozco que otro plan para Afganistán se hubiese podido saldar sin la pérdida de esos hombres, como no sea la rendición y bajada de pantalones ante los talibanes... Sin embargo la "gracia" de Bolton en Irak, totalmente innecesaria, se saldó con la pérdida de cientos de miles de vidas, incluyendo 5.000 estadounidenses...

Saludos.
Tiene gracia que cites a Bolton, teniendo en cuenta que ha sido precisamente quien ha liderado la facción que se niega a aceptar la derrota en Afganistán y probablemente por eso se ha ido a la calle.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:solo he planteado lo chocante de un enlace en el que se dice una cosa y se ve otra
Lo que dice el enlace: Líder de Yihad Islámica palestina: “Irán nos arma. Podemos disparar 1000 misiles al día”

Lo que se ve:

Minuto 0:43: "combatimos utilizando armamento iraní"
Minuto 1:53 "podemos lanzar 1.000 misiles al día"

¿Dónde ves lo chocante?
A ver que sigues sin entender a que me refiero, lo chocante es que en una web donde se ve el vídeo se vea también la frase siguiente.
Para los que aman Israel, para los que aman la verdad
ESO es lo chocante un vídeo con declaraciones de un sujeto junto a la frse que pongo
Y sí, puedo creerme lo que se dice en el vídeo pero ya me dirás de donde se saca tanto material y materia prima para disponer a diario de 1000 misiles.
Pregunto: ¿no te parece un poco exagerado para un país que casi vive en la miseria y casi totalmente bloqueado?
1000 misiles son muchos misiles a tener para lanzarlos a diario, me parece que un país normalito .... ni queriendo conseguiría o tendría tantos.
Me creo que lancen cohetes, misiles o como diablos quiera que se llamen pero hasta el punto de poder lanzar tantos al día ... que quieres que te diga me resulta difícil de creer.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: A ver que sigues sin entender a que me refiero, lo chocante es que en una web donde se ve el vídeo se vea también la frase siguiente.
Para los que aman Israel, para los que aman la verdad
ESO es lo chocante un vídeo con declaraciones de un sujeto junto a la frse que pongo
A ver. Un medio de comunicación israelí cuyo lema es "para los que aman Israel, para los que aman la verdad" se hace eco de las declaraciones de un líder terrorista realizadas en otro medio de comunicación, en este caso libanés. Pues yo no veo lo chocante, sinceramente. Lo chocante sería que el medio israelí aplaudiera esas declaraciones cosa que no sucede, obviamente. Hablamos de dos medios de comunicación DIFERENTES, Minoru.
Y sí, puedo creerme lo que se dice en el vídeo pero ya me dirás de donde se saca tanto material y materia prima para disponer a diario de 1000 misiles.
Pregunto: ¿no te parece un poco exagerado para un país que casi vive en la miseria y casi totalmente bloqueado?
1000 misiles son muchos misiles a tener para lanzarlos a diario, me parece que un país normalito .... ni queriendo conseguiría o tendría tantos.
Me creo que lancen cohetes, misiles o como diablos quiera que se llamen pero hasta el punto de poder lanzar tantos al día ... que quieres que te diga me resulta difícil de creer.
Obviamente es una baladronada lo de los 1.000 misiles diarios (estos tipejos son muy dados a ello), aunque tengamos en cuenta que hace pocos meses desde Gaza se lanzaron alrededor de 600 sobre poblaciones israelíes en cuestión de dos días. Pero independientemente de esto, aquí me parece que los árboles no te dejan ver el bosque ya que no era eso lo que quería recalcar Panzer cuando compartió este pantallazo:

Imagen

No hay que ser un lince para darse cuenta que lo que se recalca es que Irán está armando a la Yihad Islámica Palestina. Pero, vamos, no es una cosa que estemos descubriendo ahora, ya que quien esté un poco al tanto de este conflicto conoce perfectamente que tanto la Yihad Islámica Palestina (Gaza) como Hezbolá (Líbano) reciben apoyo financiero y material de guerra por parte de las autoridades iraníes.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Lo de la financiación de Hezbolá es viejo ya se sabía cuando el lío en Líbano y lo del apoyo a las diferentes facciones palestinas también es conocido.
Que hay de nuevo en ese mensaje? te lo digo, yo mucha tontería y bastante manipulación a la vista de quienes son los que lo han editado por eso quería que me confirmaráis que, aunque procedente de la TV Al Manar, el vídeo estaba colgado en un medio israelita. Así que con la alta tecnología que tienen los hebreos no sería de extrañar que hubiera sido manipulado bastante. No en las cosas conocidas pero si en las que no se conocen que pueden ser manipuladas y/o tergiversadas.
Me fío más de medios europeos a pesar de que es posible que alguno simpatice con la causa israelí, si se consultan varios sobre una misma noticia y se está al loro se pueden saber muchas cosas.
Lo dicho en ese vídeo no hay nada confirmado que no se sepa desde hace tiempo, pero también hay "demasiada paja que provoca asma"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Lo de la financiación de Hezbolá es viejo ya se sabía cuando el lío en Líbano y lo del apoyo a las diferentes facciones palestinas también es conocido.
Que hay de nuevo en ese mensaje? te lo digo, yo mucha tontería y bastante manipulación a la vista de quienes son los que lo han editado por eso quería que me confirmaráis que, aunque procedente de la TV Al Manar, el vídeo estaba colgado en un medio israelita. Así que con la alta tecnología que tienen los hebreos no sería de extrañar que hubiera sido manipulado bastante. No en las cosas conocidas pero si en las que no se conocen que pueden ser manipuladas y/o tergiversadas.
Me fío más de medios europeos a pesar de que es posible que alguno simpatice con la causa israelí, si se consultan varios sobre una misma noticia y se está al loro se pueden saber muchas cosas.
Lo dicho en ese vídeo no hay nada confirmado que no se sepa desde hace tiempo, pero también hay "demasiada paja que provoca asma"
Hombre, si todavía necesitabas confirmación por nuestra parte de que el vídeo de Al-Manar TV había sido colgado en un medio israelita no sé yo... Me parece que estaba más claro que el agua desde el minuto cero.

Esta frase es la definitiva para zanjar el debate:

"Lo dicho en el vídeo no hay nada confirmado que no se sepa desde hace tiempo pero no es de extrañar que los hebreos con su alta tecnología lo hubieran manipulado bastante. No en las cosas conocidas pero si en las que no se conocen que pueden ser manipuladas y/o tergiversadas."
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Lo de la financiación de Hezbolá es viejo ya se sabía cuando el lío en Líbano y lo del apoyo a las diferentes facciones palestinas también es conocido.
Que hay de nuevo en ese mensaje? te lo digo, yo mucha tontería y bastante manipulación a la vista de quienes son los que lo han editado por eso quería que me confirmaráis que, aunque procedente de la TV Al Manar, el vídeo estaba colgado en un medio israelita. Así que con la alta tecnología que tienen los hebreos no sería de extrañar que hubiera sido manipulado bastante. No en las cosas conocidas pero si en las que no se conocen que pueden ser manipuladas y/o tergiversadas.
Me fío más de medios europeos a pesar de que es posible que alguno simpatice con la causa israelí, si se consultan varios sobre una misma noticia y se está al loro se pueden saber muchas cosas.
Lo dicho en ese vídeo no hay nada confirmado que no se sepa desde hace tiempo, pero también hay "demasiada paja que provoca asma"
Hombre, si todavía necesitabas confirmación por nuestra parte de que el vídeo de Al-Manar TV había sido colgado en un medio israelita no sé yo... Me parece que estaba más claro que el agua desde el minuto cero.

Esta frase es la definitiva para zanjar el debate:

"Lo dicho en el vídeo no hay nada confirmado que no se sepa desde hace tiempo pero no es de extrañar que los hebreos con su alta tecnología lo hubieran manipulado bastante. No en las cosas conocidas pero si en las que no se conocen que pueden ser manipuladas y/o tergiversadas."


A veces me sorprende todo lo que pasa hoy en día en el mundo, pero cada vez menos.
Pues sí, necesitaba que dijerais claramente que ese vídeo estaba colgado en un medio israelita porque desde el momento en que os planteo la frase esa parece que no entendéis lo que os digo y por tanto no podía mencionaros la paradoja para evitar que le dieráis la vuelta y se acabe la discusión sobre ello
No es ese el problema, parece que no entendéis, el problema es que yo hablo de la frase y vosotros enfatizáis que el video es de Al Manar desde el principio pero ni mencionáis que el enlace es a un medio israelita.
Israel tiene una tecnología muy avanzada, un servicio de inteligencia, considerado, si no el mejor, entre los mejores, que esa noticia sale en un enlace en el que se dice:

"Para los que aman Israel, para los que aman la verdad" y donde está la verdad.
Ahora diréis que soy pro-palestino y no es así no soy pro ni contra nada solo analizo lo que leo y lo que otros ponen y para mí los palestinos pierden y perderán por goleada, es una batalla que a largo plazo, y si no se negocia nada, tienen perdida.

En cuanto a lo que digo sobre ese enlace.

Mira Akeno en esta era de la tecnología sabemos que hay que andarse con cuidado con estas cosas, cualquier foto, video o información metida en soporte electrónico es susceptible de ser modificada en imagen o sonido e incluso a veces modificado el texto.
En los años 80 he vivido y visto cosas que ya auguraban esta situación, pies de foto falsos redacción de una noticia manipulada, vídeos cuyas noticias no eran fieles a la verdad ..... si entonces con la tecnología ya se hacían esas cosas que no se podrá hacer ahora.
No me fío de medios que tienen ciertas tendencias ni de los que parecen ser neutrales por eso en cuanto a información siempre busco contrastar la noticia recurriendo a la búsqueda en otros medios de dicha información para encontrar aquello que se acerca a la verdad.
En cuanto al vídeo de marras ....
Yo oigo a un señor hablar en árabe y un medio israelita traduce lo que se dice, ¿quien me garantiza que esa información es veraz cuando se que el último fin es conseguir simpatizantes a la causa israelita mientras se ataca a los palestinos?

Esa y solo esa es una de las razones por las que hay que fijarse en las sutilezas, cualquiera puede quedarse solo en la visión del vídeo y obviar que pertenece a una captura de un medio israelita, que sí, que puede ser totalmente verídico y fiel a lo que refleja, pero que mosquea y mucho lo que se dice en él y el medio en el que se edita así que en principio y con solo eso no me fío y solo doy crédito a lo que ya sé y a lo que puede ser verdad o creíble.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió:Minoru, lo que afirmas aquí no es verdad.
minoru genda escribió:han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Lo primero es que nadie ha hablado de desalojar a todos los palestinos de esos territorios. Lo que anunció ayer Netanyahu es que en caso de salir victorioso en las elecciones se aplicaría la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y la zona norte del mar Muerto. Nadie ha hablado de expulsar posteriormente a toda la población palestina de esos territorios como tú comentas. Y lo segundo es que en esa declaración de Netanyahu no se mencionó a Gaza para nada.
Es posible que no se haya dicho abiertamente, pero a nadie se le escapa que, de aplicarse semejante medida, la expulsión será inevitable; o sino la aplicación de un "apartheid". No quedarán otras alternativas simplemente. En tal caso, la UE debería replantearse el trato de " nación más favorecida" a Israelí, pues incumpliría claramente los criterios sobre derechos humanos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Vaya. ¿Seguimos hablando del conflicto entre palestinos e Israel y ni una sola palabra sobre las evidencias encontradas por la OIEA del incumplimiento iraní del acuerdo nuclear de 2015? Seguimos.

Ocupación israelí de la franja de Gaza. Duración: 38 años (1967-2005).

Población de la franja de Gaza en 1965: 109.219 personas.
Población de la franja de Gaza en 2005: 457.412 personas.
Número de colonos judíos en la franja de Gaza en 2005: 9.000 personas.

http://worldpopulationreview.com/world- ... opulation/

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Estoy mirando a ver si preparo algo sobre el conflicto entre palestinos e israelies para comentar en él todo lo referente a lo pasado y a lo que va a pasar.
Si mi tiempo disponible lo permite en unos días igual empiezo.
A ver si así dedicamos este hilo al tema Iraní en exclusiva.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Palabras del ayatolá Ahmad Alamolhoda tras el tradicional rezo de los viernes:

Hoy Irán no es sólo Irán y no está limitada por sus fronteras territoriales. Hoy las PMU (Fuerzas de Movilización Popular) en Irak es Irán; Hezbolá en Líbano es Irán; Ansar Allah en Yemen es Irán; el Frente Nacional para la Liberación en Siria es Irán; la Yihad Islámica Palestina y Hamás en Gaza es Irán... todos ellos son Irán.

Imagen

Vídeo: https://twitter.com/memrireports/status ... 11328?s=12
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Ignatius »

Akeno escribió:Palabras del ayatolá Ahmad Alamolhoda tras el tradicional rezo de los viernes:

Hoy Irán no es sólo Irán y no está limitada por sus fronteras territoriales. Hoy las PMU (Fuerzas de Movilización Popular) en Irak es Irán; Hezbolá en Líbano es Irán; Ansar Allah en Yemen es Irán; el Frente Nacional para la Liberación en Siria es Irán; la Yihad Islámica Palestina y Hamás en Gaza es Irán... todos ellos son Irán.

Imagen

Vídeo: https://twitter.com/memrireports/status ... 11328?s=12
Irán tiene influencia en grupos pakistaníes o afganos?

Curiosamente, todos esos países que nombras, formaron parte de los distintos imperios persas y Irán no tenían tanta presencia en Siria desde el siglo VII.

Irán y Irak fueron un solo país por siglos y la invasión de EE.UU a Irak los unió de nuevo, porque Irán pudo sacar tajada de la caída de Saddam y de la pésima campaña estadounidense en ese país.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Ignatius escribió:Irán y Irak fueron un solo país por siglos
¿Cuándo? Antes de la I Guerra Mundial, Irak formaba parte del Imperio Otomano y Persia era un país aparte. Que yo sepa, nunca han sido una sola nación desde hace más de 500 años.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Ignatius escribió: Irán tiene influencia en grupos pakistaníes o afganos?

Curiosamente, todos esos países que nombras, formaron parte de los distintos imperios persas y Irán no tenían tanta presencia en Siria desde el siglo VII.
Pues según tu teoría debería tenerlos, porque tanto la actual Afganistán como parte de Pakistán ya formaban parte del imperio persa aqueménida. Recuerda que las conquistas de Ciro II el Grande llegaron hasta el valle del Indo allá por el año 550 a.C.

El clérigo iraní se limita a nombrar a las organizaciones terroristas que el régimen fundamentalista arma y financia. Si empezamos a aplicar paños calientes sobre el mayor instigador mundial del terrorismo pues...

gc80gc
Ignatius escribió:Irán y Irak fueron un solo país por siglos y la invasión de EE.UU a Irak los unió de nuevo, porque Irán pudo sacar tajada de la caída de Saddam y de la pésima campaña estadounidense en ese país.
El mayor nexo de unión entre Irán e Irak es que son los dos grandes países de Oriente Medio cuya mayoría de la población profesa la religión chií.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por PrimeNova »

Akeno escribió:
Ignatius escribió: Irán tiene influencia en grupos pakistaníes o afganos?

Curiosamente, todos esos países que nombras, formaron parte de los distintos imperios persas y Irán no tenían tanta presencia en Siria desde el siglo VII.
Pues según tu teoría debería tenerlos, porque tanto la actual Afganistán como parte de Pakistán ya formaban parte del imperio persa aqueménida. Recuerda que las conquistas de Ciro II el Grande llegaron hasta el valle del Indo allá por el año 550 a.C.

El clérigo iraní se limita a nombrar a las organizaciones terroristas que el régimen fundamentalista arma y financia. Si empezamos a aplicar paños calientes sobre el mayor instigador mundial del terrorismo pues...

gc80gc
Ignatius escribió:Irán y Irak fueron un solo país por siglos y la invasión de EE.UU a Irak los unió de nuevo, porque Irán pudo sacar tajada de la caída de Saddam y de la pésima campaña estadounidense en ese país.
El mayor nexo de unión entre Irán e Irak es que son los dos grandes países de Oriente Medio cuya mayoría de la población profesa la religión chií.

Y ni eso, los iraquíes son en su mayoría árabes, kurdos y gentes de otras minorías étnicas y religiosas, los árabes y kurdos en concreto no tienen buena opinión como conocemos de los persas iraníes.
Ya desde los tiempos de la Guerra de Iraq del 2003 y luego con el Isis había tensiones entre clérigos, partidos y milicias chiitas pro y anti iraní y si no mal recuerdo algunos de estos grupos les recuerdan a los suyos que Irán solo los quiere como peones y hacer de titiritero en la región al mismo tiempo que promueven su odio anti iraní.

Eso de que que todos los chiitas son pro iraníes es tan ridiculo como decir que todos los musulmanes son terroristas, es un mito que debería estar enterrado a dos metros bajo tierra desde hace rato.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Imágenes del petrolero iraní alcanzo en el Mar rojo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Beneker escribió:Imágenes del petrolero iraní alcanzo en el Mar rojo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algo raros esos impactos el único claro y que puede explicarse es el que se ve de lejos con su llamarada, los otros dos .... demasiado cuadrados y posiblemente explicable el de la segunda foto, un impacto que penetra lateralmente y salta la chapa, el otro no se entiende la mecánica del impacto porque el "bollo" sobre el agujero no tiene porque provocar que se pierda una plancha del costado que está más abajo, salvo errores en la construcción a la hora de soldar esas chapas, pero no es todo, en ambos casos no ha habido explosión porque no se ve quemada la pintura, muy raro todo, salvo que pudiera estar ..... ¿preparado? aunque sería demasiado afinar la preparación de algo así. Ah y los bordes de los cortes demasiado limpios ¿?¿?¿?¿?¿?
:pre:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

La última foto es imposible que sea del supuesto ataque al petrolero iraní. Solo hay que buscar en la red para encontrar.
Noticia del 14 de Junio de este año 2019. Comparad. gc80gc

¡Cuántos de estos fakes habré visto buscando información de la guerra en Ucrania!

https://www.lavocedelpatriota.it/venti- ... a-in-oman/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Me la colaron.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”