Disturbios en EE.UU.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 03 Jun 2020 China podría copiar al pie de la letra todo lo que se está diciendo en EE.UU. y aplicarlo a Hong Kong contra sus propios manifestantes.
Me temo que tienes razón. Observa estas fotos: los agentes del orden se asemejan más a paramilitares que a policías.
Imagen
Imagen
Imagen
Si es una deriva generalizada en los cuerpos de seguridad de todo el mundo, me parece preocupante. Ni nuestra Guardia Civil, ni los Carabinieri, ni siquiera los muy especializados CRS franceses ofrecen, u ofrecían hasta hace poco, esta clase de imagen.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió: 03 Jun 2020 Imagen

Estos si que llevan, pero la foto es bien chula.

Imagen

Por cierto, ayer hubo 1.134 fallecidos por Covid-19 en EEUU. Cosa sin importancia que no merece interés.
Los de las fotos son miembros del Ejército regular, supongo que son los que se han desplegado en el DC por orden del Pato Donald... Perdón, el excelentísimo y reverendísimo presidente Trompa, digo Trump. :roll:

PD: es cierto, si hay alguien a quien todo esto le importa un comino y se alegraría como nadie si pudiera es nuestro viejo amigo el SARS Cov 2.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Wojtek »

Las unidades de intervención policial (mal llamadas "antidusturbios") europeas le dan mil vueltas a las estadounidenses ya que pocas agencias de estas últimas tienen unidades específicas para este uso (así de memoria el LAPD creo que tiene una) y son unidades "ad hoc" y por eso se ven imágenes de cierto descontrol y que cada uno vaya a su bola.
En cuanto al aspecto "miliatrizado", disiento solo hay que ver como intervienen los "schupos" de la Schutzpolizei (Seguridad Ciudadana) de uno de los LP´s alemanes, con chalecos y casco balísticos ante cualquier actuación.
Por cierto no todos los policías franceses son gendarmes, ni todos los italianos carabineros, así como no todos los policías españoles son guardias civiles, verbigracia las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) galas pertenecen a la Police Nationale, su par en la Gendarmerie son la Gendarmerie Mobile.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 02 Jun 2020
Lutzow escribió: 02 Jun 2020 a nadie le interesa unos Estados Unidos divididos e incendiados.
Bueno... has dicho eso sin pensarlo mucho, me temo. :hee
Imagen

Y ahí lo dejo, que no me apetece crear discusiones.
Te olvidas de algunos más.

Imagen
El jefe de Hamas
Imagen
El de Al Qaeda
Imagen
Nuestros favoritos del hilo de Siria
Imagen
Imagen
Iraníes:
Imagen
El jefe de la Guardia Reolucionaria:
Imagen
Y una gran cantidad más...

Edito. Me olvidaba de uno de los nuevos "amigos" de Trump.
Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por minoru genda »

Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Este comentario me parece perfecto. define en pocas palabras todo lo que pasa en el mundo.

En cuanto a otros comentarios más o menos acertados .......
Segoviano escribió: 02 Jun 2020 No se que pensará el bueno de Donald Rumsfeld de todo esto, en 2003 dijo sobre Irak que “los saqueos son señal del paso de una dictadura a un país libre”.

Parece que la percepción cambia cuando ocurre en tu casa.

Respecto al tema, no hay que olvidar que hay una pandemia en curso y está golpeando duramente a EEUU y todos estos jaleos multitudinarios no ayudan en absoluto.

Además no soy partidario en absoluto del caos, asaltar tiendas y apalizar a sus dueños no me parece bien, así que si tuviese que dar mi opinión (partiendo de que no soy partidario de interferir en los asuntos internos de otros países)....mano dura y leña, sin remilgos.

Después ya se discutirá lo que haya que discutir. Pero la calle, tranquila.
Segoviano estoy de acuerdo en que debe haber tranquilidad en todas partes pero eso no significa que un dirigente haga lo que le venga en gana y en vez de buscar el modo de bajar la tensión adopta actitudes provocativas al tiempo que pretende declarar a los manifestantes, sin distinciones, terroristas cuando lo que debería hacer es lo que cualquiera con sentido común haría, condenar a los saqueadores y vándalos y ordenar su búsqueda y detención y al tiempo defender esa enmienda que tienen en EE.UU. por la cual existe un derecho a manifestarse libremente
Aparte también digo que cada país tiene su propia forma de ver las cosas, sus autoridades y sus ciudadanos.
Termino opinando que posiblemente EE.UU sea la democracia más antigua y sus habitantes presuman de demócratas pero eso para mi es una entelequia EEUU queda lejos de ser una democracia cuando, como dice perdi2guerras, no hay igualdad de oportunidades y estas solo son posibles según la capa social que se ocupe.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 02 Jun 2020El pecado original de la democracia en EE UU es que se fundó sobre el exterminio de los nativos y la esclavitud. Y el país nunca ha expiado ese pecado.
La segregación racial es uno de los elementos que han pertenecido a los EEUU desde la constitución del país, que han tenido que lidiar con ella, y cuyas consecuencias aún tienen eco en la sociedad norteamericana actual...aunque la segregación haya desaparecido legalmente del país.
La diferencia con las naciones latinoamericanas es evidente; cuando uno mira fotos de los ejércitos latinoamericanos de los siglos XIX o XX, como México o Perú, llama la atención una diferencia con los EEUU, la presencia de soldados indios, mestizos o negros...frente a la segregación férrea de las fuerzas armadas norteamericanas hasta, prácticamente, la Segunda Guerra Mundial...sería Truman quien acabaría con la segregación en 1948.
Como bien expresan los brasileños, "un negro rico es un blanco, y un blanco pobre es un negro", el problema de las sociedades latinoamericanas es más el clasismo y el elitismo que el racismo.
Evidentemente, los EEUU no llegan al nivel sudafricano, pero no son canadienses en ese aspecto. Aún les queda mucho por hacer en el tema de la discriminación racial.
Segoviano escribió: 03 Jun 2020 Ya salió el hombre del saco.

Según una enorme cantidad de chiflados todo esto es culpa suya.
Lo de culpar a Putin (y a los servicios secretos rusos) de las algaradas en EEUU es tan absurdo como culpar a la CIA de las primaveras árabes o de los disturbios en Hong Kong; ningún servicio secreto tiene capacidad para montar revueltas sociales, para dar golpes de Estado sí, pero montar una revolución implica tantas cosas que ningún servicio secreto lo ha logrado nunca...si fuera así tendría que darles más mérito del que en realidad creo que tienen, que para algunos parece que la CIA tiene poderes divinos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por APV »

Elementos de la 82º paracaidista habrían sido enviados desde Fort Bragg (en honor al general confederado que más hizo por la Unión :lol: ) en Carolina del Norte a Washington.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

El jefe del Pentágono contradice a Trump y rechaza el despliegue del Ejército en las calles
Mark Esper ha marcado distancias con el presidente y ha aclarado que no está a favor de invocar la Ley de Insurrección para que las Fuerzas Armadas se sumen al despliegue de seguridad
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... p_2622239/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

18 Delta escribió: 03 Jun 2020
occidental escribió: 02 Jun 2020
Lutzow escribió: 02 Jun 2020 Obama no era racista, Trump lo bordea y es un reconocido xenófobo, las diferencias resultan obvias... Y lo de intentar culpar a los medios hace tiempo que no cuela.

Saludos.
No es culpar a los medios pero todo es manipulable y magnificable y lo de que Trump es xenofobo por defender las fronteras del pais es una opinion particular y mas que discutible.
No, Trump es xenófobo y racista por decir que iba a construir un muro para frenar a los hispanos que entran por México ya que solo traen narcotráfico y asesinatos.

Un saludo
Trump es un bocazas pero todos sabemos incluido tu que esos miles de Km de frontera es un coladero de Droga e inmigracion ilegal y esta en su derecho de construir un muro para frenarlo,por cierto creo que los empleados hispanos de sus empresas no piensan eso de Trump si no ese panfletillo v llamado NYT estaria todo el dia sacando entrevistas de hispanos contando lo malo que es Trump y de eso no sale nada,por algo sera.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Nunca imaginé que China pudiese cachondearse de Estados Unidos en un tema como el de los Derechos Humanos, pero así está ocurriendo: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... lanca.html Lo peor es que ahora podrán hacer lo que quieran en Hong-Kong sin que nadie les rechiste, todo muy triste...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

occidental escribió: 03 Jun 2020
Trump es un bocazas pero todos sabemos incluido tu que esos miles de Km de frontera es un coladero de Droga e inmigracion ilegal y esta en su derecho de construir un muro para frenarlo,por cierto creo que los empleados hispanos de sus empresas no piensan eso de Trump si no ese panfletillo v llamado NYT estaria todo el dia sacando entrevistas de hispanos contando lo malo que es Trump y de eso no sale nada,por algo sera.
Creo que no me has entendido. Trump no es racista por decir que va a construir un muro que no ha construido y que no va a servir para nada, lo es por identificar la inmigración latina con el crimen. Y sí, conozco esa frontera porque me la he recorrido entera desde Reynosa hasta Matamoros y sé lo que se cuece.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 03 Jun 2020 Imagen
Imagen
fco_mig escribió: 03 Jun 2020 Los de las fotos son miembros del Ejército regular, supongo que son los que se han desplegado en el DC por orden del Pato Donald... Perdón, el excelentísimo y reverendísimo presidente Trompa, digo Trump. :roll:
No, no. Los primeros forman parte de los denominados SORT (Special Operations Response Team) y son funcionarios federales adscritos a la Agencia Federal de Prisiones encuadrada en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Es personal entrenado especialmente para hacer frente a amotinamientos, intentos de fuga y en general graves altercados y en ocasiones excepcionales pueden ser desplegados para combatir graves alteraciones de orden público, ataques terroristas, etc.

Por ello varios equipos de los SORT se han desplegado en Miami y Washington DC por orden del fiscal general de los Estados Unidos William Barr.

https://miami.cbslocal.com/?p=725655

Los segundos son efectivos de la Guardia Nacional y en esa foto están desplegados protegiendo el Lincoln Memorial en Washington DC. Además, la Guardia Nacional se encuentra bajo el mando directo de los respectivos gobernadores de los Estados y no del presidente de los Estados Unidos.
18 Delta escribió:
Trump no es racista por decir que va a construir un muro que no ha construido y que no va a servir para nada, lo es por identificar la inmigración latina con el crimen. Y sí, conozco esa frontera porque me la he recorrido entera desde Reynosa hasta Matamoros y sé lo que se cuece.
Si conoces la frontera sabrás que el muro ya se encuentra construido en gran parte, ya que la construcción del muro comenzó bajo la administración del presidente demócrata Bill Clinton a principios de la década de los 90. La ampliación del muro continuó bajo los mandatos de los republicanos Bush (padre e hijo) e incluso se amplió, ojo al dato, durante el mandato del demócrata ¿y racista? Barack Obama. Por cierto, cuando Bush hijo solicitó en 2005 al Capitolio una ampliación de la Ley de Valla Segura (Secure Fence Act), de los 44 senadores demócratas presentes, bastante más de la mitad, 26, votaron a favor de la ley. Entre los que votaron a favor de la ampliación propuesta por la administración Bush figuraban los por entonces senadores Barack Obama y Hillary Clinton (senadores por Illinois y Nueva York respectivamente).

De los casi 3.200 km de frontera con México, actualmente hay construidos 1.100 km de muro, el cual comienza en la playa de Tijuana y corre hacia el este. En otro tercio de la frontera hay un muro virtual, vigilado por cámaras y sensores térmicos además de por unos 20.000 agentes fronterizos. En el último tercio el muro es natural, ya que ejercen de "centinela" el río Grande, también llamado río Bravo, y el desierto de Chihuahua.

Imagen

Los Estados Unidos siempre han tenido un grave problema de inmigración ilegal en su frontera sur: en 1993, cuando se construyó la primera valla al sur de San Diego, el número de personas detenidas en toda la frontera por intentar entrar ilegalmente en los EE.UU. fue de alrededor de 1.200.000 personas. En 2006, cuando finalmente Bush sacó adelante la ley para seguir ampliando el muro, los detenidos fueron 1.100.000. Cuando en 2011 Obama seguía ampliando el muro, las detenciones fueron 330.000. En 2017, ya bajo el mandato de Trump, las detenciones fueron 300.000.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por cv-6 »

Akeno escribió: 04 Jun 2020 Si conoces la frontera sabrás que el muro ya se encuentra construido en gran parte, ya que la construcción del muro comenzó bajo la administración del presidente demócrata Bill Clinton a principios de la década de los 90. La ampliación del muro continuó bajo los mandatos de los republicanos Bush (padre e hijo) e incluso se amplió, ojo al dato, durante el mandato del demócrata ¿y racista? Barack Obama.
Una mínima corrección Akeno: Bush padre fue presidente antes que Clinton.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Akeno »

cv-6 escribió: 04 Jun 2020
Akeno escribió: 04 Jun 2020 Si conoces la frontera sabrás que el muro ya se encuentra construido en gran parte, ya que la construcción del muro comenzó bajo la administración del presidente demócrata Bill Clinton a principios de la década de los 90. La ampliación del muro continuó bajo los mandatos de los republicanos Bush (padre e hijo) e incluso se amplió, ojo al dato, durante el mandato del demócrata ¿y racista? Barack Obama.
Una mínima corrección Akeno: Bush padre fue presidente antes que Clinton.
Toda la razón. Se agradece la corrección. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

Akeno escribió: 04 Jun 2020
Si conoces la frontera sabrás que el muro ya se encuentra construido en gran parte, ya que la construcción del muro comenzó bajo la administración del presidente demócrata Bill Clinton a principios de la década de los 90. La ampliación del muro continuó bajo los mandatos de los republicanos Bush (padre e hijo) e incluso se amplió, ojo al dato, durante el mandato del demócrata ¿y racista? Barack Obama. Por cierto, cuando Bush hijo solicitó en 2005 al Capitolio una ampliación de la Ley de Valla Segura (Secure Fence Act), de los 44 senadores demócratas presentes, bastante más de la mitad, 26, votaron a favor de la ley. Entre los que votaron a favor de la ampliación propuesta por la administración Bush figuraban los por entonces senadores Barack Obama y Hillary Clinton (senadores por Illinois y Nueva York respectivamente).

De los casi 3.200 km de frontera con México, actualmente hay construidos 1.100 km de muro, el cual comienza en la playa de Tijuana y corre hacia el este. En otro tercio de la frontera hay un muro virtual, vigilado por cámaras y sensores térmicos además de por unos 20.000 agentes fronterizos. En el último tercio el muro es natural, ya que ejercen de "centinela" el río Grande, también llamado río Bravo, y el desierto de Chihuahua.

Imagen

Los Estados Unidos siempre han tenido un grave problema de inmigración ilegal en su frontera sur: en 1993, cuando se construyó la primera valla al sur de San Diego, el número de personas detenidas en toda la frontera por intentar entrar ilegalmente en los EE.UU. fue de alrededor de 1.200.000 personas. En 2006, cuando finalmente Bush sacó adelante la ley para seguir ampliando el muro, los detenidos fueron 1.100.000. Cuando en 2011 Obama seguía ampliando el muro, las detenciones fueron 330.000. En 2017, ya bajo el mandato de Trump, las detenciones fueron 300.000.
Gracias Akeno, conozco todo lo que dices. He pasado andando de Reynosa a Estados Unidos por un puente que cruza el río Bravo y hay que pasar unos tornos como si fuesen los de un transporte público. Lo que digo es que desde que ese señor está en la Casa Blanca, no ha construido ni un solo metro de muro nuevo. Su viéseis aquello y habláseis con los mexicanos de la frontera, sabríais por qué ese muro es una estupidez.
However, as of November 2019, while at least 76 miles of existing wall has been replaced or reinforced during Trump's presidency,[8] no new wall had yet been completed.[9]
Wikipedia: Trump Wall

Hasta aquí el off-topic

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Perdi2guerras »

occidental escribió: 04 Jun 2020
Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
No creo contradecirme, en Estados Unidos rige la meritocracia del dinero, y te lo dice alguien que vivio 5 años en Seattle, y eso que es una ciudad y un estado ( Washington ) de los menos racistas de esa nacion, y cuando hablo lo hago en general, no tomando un par de ejemplos particulares, aunque los que tomas no son precisamente los que mas apoyan tus palabras y nacen de un error, los padres de Elon Musk si eran millonarios (no archimillonarios como su hijo pero si millonarios) y los padres de Bill Gates, no se si llegaban a tanto pero tenian un muy buen pasar como para poder pagar a su hijo una escuela secundaria de elite (tenian en 1968 ya, computadora, me imagino lo que podran haber sido en esa epoca) y por cierto se podian permitir pagarle Harvard, por lo que tu ejemplo no es muy bueno que digamos. Y lo de los blancos descargando su ira de fracasado, es real y muy real, ocurre en muchisimos paises, donde los nativos, se descargan contra los inmigrantes o las minorias culpandola de sus derrotas, y esto es de vieja data, cuando a los negros los ignoraban, simplemente los consideraban algo inferior, y ya, los culpables eran los inmigrantes irlandeses o italianos, hasta que al fin se asimilaron y hasta cierto punto, ya que incluso hay discriminacion religiosa en ese pais, ocurre en Europa, en America Latina incluso, con los inmigrantes, y en Estados Unidos los Le Pen estan a la orden del dia.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por minoru genda »

occidental escribió: 04 Jun 2020
Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
Entiendo que perdi2guerras se refiere a ciertos conceptos relacionados con la definición de meritocracia y lo explico.

Existen opiniones de sociólogos e investigadores que indican que la meritocracia es una ideología que sirve para justificar a los que ocupan posiciones de privilegios, y responsabilizar aquellos que no realizaron el esfuerzo necesario para poseer los conocimientos para ganar.

Por otro lado, meritocracia ha sido usada en sentido peyorativo para indicar que los puestos principales son ocupados por los individuos que pertenecen a una clase dominante o privilegiada.
Esto es los méritos en ocasiones no se valoran con arreglo a conocimientos o preparación y si con otros conceptos que nada tienen que ver con con dichos conceptos. Uno debe de ver lo que hay "detrás" de un calificativo y no solo el significado concreto.
Ejemplo hay dos ingenieros que optan a un puesto tienen la misma preparación y por ella cualquiera de los dos puede ocupar el puesto para el caso. Por ejemplo se valora tras un estudio psicotécnico la situación de cada uno, si esta casado o no, la edad, si tiene hijos,la raza, la altura, el color de los ojos, la religión, las ideas .... etc. y por tanto la elección puede estar basada en cuestiones ajenas a los méritos profesionales y si basada en conceptos, en algunos casos, incluso absurdos. Eso indica para cualquier momento y situación que para dos individuos con la misma preparación y resultados de examen técnico igual el criterio de elección depende del criterio de quien selecciona.
Me ocurrió a mi cuando tenía 20 años hice un examen para técnico electrónico en una empresa de 500 aspirantes había que elegir a 15 quedé el tres pero no fuí seleccionado por estar pendiente del servicio militar (me lo comentó un amigo que trabajaba en el departamento de personal de la empresa) es más en mi misma situación quedaron otros cuatro chavales.
O sea debía haber entrado pero carecía del "merito" de no haber hecho el servicio militar.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

18 Delta escribió: 04 Jun 2020 Lo que digo es que desde que ese señor está en la Casa Blanca, no ha construido ni un solo metro de muro nuevo. Su viéseis aquello y habláseis con los mexicanos de la frontera, sabríais por qué ese muro es una estupidez.
No hace falta hablar con los mexicanos; los españoles tenemos un muro (más pequeño) en los bordes de Ceuta y Melilla, y, sabemos perfectamente, que su eficacia para combatir la emigración ilegal es muy dudosa. Y hablo de emigración, no de tráfico de armas o drogas, porque para esto no hay muro que valga. Los carteles de la droga no necesitan recurrir a los coyotes de la frontera, eso queda para los pobres, tienen muchos más recursos para pasar su mercancía; por ejemplo, utilizando jets privados y la red de aeropuertos privados del sur de los EEUU...por ahí meten droga y armas sin necesidad de pringarse en las fronteras...hablo de los carteles mexicanos, claro; porque ni las tríadas chinas, ni los colombianos utilizan la frontera con México para meter sus cargamentos. El muro solo está para lo que está, para tranquilizar las mentes de los habitantes de la frontera de los EEUU, materializando la ficción de que se está controlando la frontera; una frontera que, como sabemos por la propia Historia de EEUU y México, es muy difícil de controlar por su extensión, quien no recuerda el contrabando durante la Ley Seca, el tráfico de armas de México a la Confederación, la presencia de pistoleros a uno y otro lado de la frontera, la Revolución Mexicana, etc...
occidental escribió: 04 Jun 2020 donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa
Hay rednecks y rednecks, unos trabajan, otros están en paro, otros se dedican al contrabando...hay de todo, durante la Ley Seca, la mayoría de las destilerías ilegales pertenecían a rednecks, que montaban sus propias redes de contrabando en el Deep South.
Y es que Dixieland siempre ha sido una especie de nación dentro de los EEUU :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

minoru genda escribió: 04 Jun 2020
occidental escribió: 04 Jun 2020
Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
Entiendo que perdi2guerras se refiere a ciertos conceptos relacionados con la definición de meritocracia y lo explico.

Existen opiniones de sociólogos e investigadores que indican que la meritocracia es una ideología que sirve para justificar a los que ocupan posiciones de privilegios, y responsabilizar aquellos que no realizaron el esfuerzo necesario para poseer los conocimientos para ganar.

Por otro lado, meritocracia ha sido usada en sentido peyorativo para indicar que los puestos principales son ocupados por los individuos que pertenecen a una clase dominante o privilegiada.
Esto es los méritos en ocasiones no se valoran con arreglo a conocimientos o preparación y si con otros conceptos que nada tienen que ver con con dichos conceptos. Uno debe de ver lo que hay "detrás" de un calificativo y no solo el significado concreto.
Ejemplo hay dos ingenieros que optan a un puesto tienen la misma preparación y por ella cualquiera de los dos puede ocupar el puesto para el caso. Por ejemplo se valora tras un estudio psicotécnico la situación de cada uno, si esta casado o no, la edad, si tiene hijos,la raza, la altura, el color de los ojos, la religión, las ideas .... etc. y por tanto la elección puede estar basada en cuestiones ajenas a los méritos profesionales y si basada en conceptos, en algunos casos, incluso absurdos. Eso indica para cualquier momento y situación que para dos individuos con la misma preparación y resultados de examen técnico igual el criterio de elección depende del criterio de quien selecciona.
Me ocurrió a mi cuando tenía 20 años hice un examen para técnico electrónico en una empresa de 500 aspirantes había que elegir a 15 quedé el tres pero no fuí seleccionado por estar pendiente del servicio militar (me lo comentó un amigo que trabajaba en el departamento de personal de la empresa) es más en mi misma situación quedaron otros cuatro chavales.
O sea debía haber entrado pero carecía del "merito" de no haber hecho el servicio militar.
La meritocracia es referente a merito ahora si queremos llamar al enchufismo meritocracia pues ya podemos poner el nombre que queramos a cualquier cosa.
Respecto a tu caso particular no era falta de merito si no falta de un requisito que no de una aptitud como quedo demostrado en el examen.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

Perdi2guerras escribió: 04 Jun 2020
occidental escribió: 04 Jun 2020
Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
No creo contradecirme, en Estados Unidos rige la meritocracia del dinero, y te lo dice alguien que vivio 5 años en Seattle, y eso que es una ciudad y un estado ( Washington ) de los menos racistas de esa nacion, y cuando hablo lo hago en general, no tomando un par de ejemplos particulares, aunque los que tomas no son precisamente los que mas apoyan tus palabras y nacen de un error, los padres de Elon Musk si eran millonarios (no archimillonarios como su hijo pero si millonarios) y los padres de Bill Gates, no se si llegaban a tanto pero tenian un muy buen pasar como para poder pagar a su hijo una escuela secundaria de elite (tenian en 1968 ya, computadora, me imagino lo que podran haber sido en esa epoca) y por cierto se podian permitir pagarle Harvard, por lo que tu ejemplo no es muy bueno que digamos. Y lo de los blancos descargando su ira de fracasado, es real y muy real, ocurre en muchisimos paises, donde los nativos, se descargan contra los inmigrantes o las minorias culpandola de sus derrotas, y esto es de vieja data, cuando a los negros los ignoraban, simplemente los consideraban algo inferior, y ya, los culpables eran los inmigrantes irlandeses o italianos, hasta que al fin se asimilaron y hasta cierto punto, ya que incluso hay discriminacion religiosa en ese pais, ocurre en Europa, en America Latina incluso, con los inmigrantes, y en Estados Unidos los Le Pen estan a la orden del dia.
Me sorprende la cantidad de foreros que habeis vivido en EEUU :lol: y casualmente todos teneis una opinion negativa de ellos,los conocidos mios que han vivido alli lo ven desde otro punto de vista mucho mas exceptico y viendo aquello casi como un continente mas que una nacion supongo que seran una rara avis,por cierto los padres de Elon vivian en Sudafrica y no eran millonarios simplemente vivian holgadamente y del tema Le Pen vamos a dejarlo porque es meternos en berengenales que no vienen al caso.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por minoru genda »

occidental escribió: 04 Jun 2020
minoru genda escribió: 04 Jun 2020
occidental escribió: 04 Jun 2020
Perdi2guerras escribió: 03 Jun 2020 Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
Vamos por partes porque te contradices ,dices por un lado que es una Meritocracia y que luego el ascenso social esta cerrado precisamente la meritocracia se basa en el merito y ese es el mayor ascensor social de la sociedad con lo cual o lo uno o lo otro.
Por supuesto un hijo de un rico siempre tendra mas posibilidades por una cosa que se llama contactos sociales,pero ni Elon Musk ni Bill Gates eran hijos de millonarios.
Luego dices que el blanco frustrado descarga su ira con el negro y los Mexicanos etc luego resulta que los que asaltan los supermercados y montan manifestaciones son los negros y blanquitos progres ,donde coño esta la ira del Redneck que se levanta a las 5.30 de la mañana y coje su furgoneta f-150 para ir a trabajar por que no le veo quemar supermercados como el blanco niño de papa,quizas es que uno tiene facturas que pagar y el otro vive de sus papas.
Respecto a que Trump sobreactua y el ejercito, considero que no esta para actuar en temas de orden publico ya que no es su funcion ni esta preparado.
Deberias ver a videos de negros enfrentandose a blancos manifestandose diciendo que ellos son libres y adultos que no necesitan ningun blanco defendiendo sus derechos como si fueran subnormales pero claro eso seguro que no los sacan ya que rompe el discurso unico.
Entiendo que perdi2guerras se refiere a ciertos conceptos relacionados con la definición de meritocracia y lo explico.

Existen opiniones de sociólogos e investigadores que indican que la meritocracia es una ideología que sirve para justificar a los que ocupan posiciones de privilegios, y responsabilizar aquellos que no realizaron el esfuerzo necesario para poseer los conocimientos para ganar.

Por otro lado, meritocracia ha sido usada en sentido peyorativo para indicar que los puestos principales son ocupados por los individuos que pertenecen a una clase dominante o privilegiada.
Esto es los méritos en ocasiones no se valoran con arreglo a conocimientos o preparación y si con otros conceptos que nada tienen que ver con con dichos conceptos. Uno debe de ver lo que hay "detrás" de un calificativo y no solo el significado concreto.
Ejemplo hay dos ingenieros que optan a un puesto tienen la misma preparación y por ella cualquiera de los dos puede ocupar el puesto para el caso. Por ejemplo se valora tras un estudio psicotécnico la situación de cada uno, si esta casado o no, la edad, si tiene hijos,la raza, la altura, el color de los ojos, la religión, las ideas .... etc. y por tanto la elección puede estar basada en cuestiones ajenas a los méritos profesionales y si basada en conceptos, en algunos casos, incluso absurdos. Eso indica para cualquier momento y situación que para dos individuos con la misma preparación y resultados de examen técnico igual el criterio de elección depende del criterio de quien selecciona.
Me ocurrió a mi cuando tenía 20 años hice un examen para técnico electrónico en una empresa de 500 aspirantes había que elegir a 15 quedé el tres pero no fuí seleccionado por estar pendiente del servicio militar (me lo comentó un amigo que trabajaba en el departamento de personal de la empresa) es más en mi misma situación quedaron otros cuatro chavales.
O sea debía haber entrado pero carecía del "merito" de no haber hecho el servicio militar.
La meritocracia es referente a merito ahora si queremos llamar al enchufismo meritocracia pues ya podemos poner el nombre que queramos a cualquier cosa.
Respecto a tu caso particular no era falta de merito si no falta de un requisito que no de una aptitud como quedo demostrado en el examen.
No me has leído correctamente si te fijas he puesto "merito" entrecomillado porque aunque es cierto que es un requisito nadie me dijo que era necesario ese requisito a la hora de hacer el examen. Por lo tanto yo casi que considero que haber echo la mili era un "mérito" más para acceder al puesto. Para el caso interpreto que tener la mili cumplida es de mérito o si lo prefieres no deja de ser un mérito más porque te dan un documento (cartilla militar) que puede considerarse un título con los conocimientos y experiencia adquiridos propios del puesto ocupado durante ese periodo de 18 meses, para mi caso concreto en Infantería de Marina :-B
En cuanto a poner nombre a cualquier cosa, parece que no has entendido que he querido decir, lee de nuevo y entenderás (posiblemente lo has entendido pero me has malinterpretado) lo que quiero decir
Por otro lado, meritocracia ha sido usada en sentido peyorativo para indicar que los puestos principales son ocupados por los individuos que pertenecen a una clase dominante o privilegiada.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

El General Mattis, al que no creo que nadie pueda acusar de extremista, antiestadounidense y demás películas, declara lo siguiente: “Es el primer presidente de mi vida que no trata de unir al pueblo americano, ni siquiera lo finge" añadiendo a sus acusaciones la de "abuso de autoridad": https://elpais.com/internacional/2020-0 ... -pais.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 04 Jun 2020 El General Mattis, al que no creo que nadie pueda acusar de extremista, antiestadounidense y demás películas, declara lo siguiente: “Es el primer presidente de mi vida que no trata de unir al pueblo americano, ni siquiera lo finge" añadiendo a sus acusaciones la de "abuso de autoridad": https://elpais.com/internacional/2020-0 ... -pais.html

Saludos.
Yo le acuso de ser un completo inútil ejerciendo su profesión :~i

No sé si eso le deja o no en calidad de voz autorizada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por JackHicks236 »

Creo que es la primera vez que "El País" le interesa defender una postura del General Mattis; hasta ahora solo se habían metido con él. :-B
La misma noticia, según el Military Times, periódico de temática militar referente en Estados Unidos:
https://www.militarytimes.com/news/your ... yd-unrest/

La respuesta de Trump no se ha hecho esperar.
Imagen

"Probablemente lo único que Barack Obama y yo tenemos en común es que ambos tuvimos el honor de despedir a Jim Mattis, el general más sobrevalorado del mundo. Le pedí su carta de renuncia y me sentí muy bien al respecto. Su apodo era "Caos", que no me gustó, y cambió a "Mad Dog".
Su fuerza principal no era militar, sino relaciones públicas personales. Le di una nueva vida, cosas que hacer y batallas para ganar, pero rara vez "traía a casa el tocino". No me gustó su estilo de "liderazgo" o mucho más sobre él, y muchos otros están de acuerdo. Me alegro de que se haya ido!
"

¿Este tipo quiere que el mundo le odie? :-O El General Mattis es una leyenda viva del Cuerpo de Marines; le adoran. Casi literalmente...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Es normal que le adoren por sus enormes hazañas militares que son....ninguna.

Lo de este pájaro es el ejemplo vivo de cómo los medios te elevan al éxito sin haber hecho nada.

Y si solo fuese eso....

La mayor derrota militar de la historia de su país teniendo en cuenta los recursos utilizados (por delante de Vietnam) es en buena parte responsabilidad suya.

Pero a quien le importa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 04 Jun 2020¿Este tipo quiere que el mundo le odie? :-O El General Mattis es una leyenda viva del Cuerpo de Marines; le adoran. Casi literalmente...
Pues según Segoviano es un patán... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 04 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 04 Jun 2020¿Este tipo quiere que el mundo le odie? :-O El General Mattis es una leyenda viva del Cuerpo de Marines; le adoran. Casi literalmente...
Pues según Segoviano es un patán... :lol:

Saludos.
Es que lo es.

Del ejército afgano cuando el entró como Secretario de Defensa no queda ni el corneta, y encima se jacta públicamente de sus éxitos.

Es simplemente increíble.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Ese debate no me corresponde, lo dejo en manos de Jack mientras me como unas palomitas... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

Segoviano escribió: 04 Jun 2020
Lo de este pájaro es el ejemplo vivo de cómo los medios te elevan al éxito sin haber hecho nada.
Santa madre de Dios... :-X
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”