Irán y Siria, ¿ alianza explosiva?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Irán y Siria, ¿ alianza explosiva?

Mensaje por David L »

No sé si habeís visto las últimas noticias sobre las armas nucleares que presuntamente está construyendo Irán y la reacción norteamericana de ayer mismo en las que Bush afirmaba categóricamente que no iba a permitirlo, y que para ello tomaría las medidas que hicieran falta, pues bien, ahora ha entrado un segundo protagonista a la ya de por sí complicada situación en la región, éste no es otro que Siria. No es que Siria no haya estado presente siempre en la órbita norteamericana desde que comenzó el ataque a Irak, sino que ahora se ha hecho más presente con el "acercamiento" a Irán, precisamente ahora que la tensión EEUU-Irán está empezando a caldearse por momentos. Siria, tras el atentado de Beirut ha pasado a estar en el ojo del huracan de Israel y EEUU, las sospechas americanas de que detras de Siria hay un entramado de apoyo a facciones antiamericanas e israelíes parecen tener más partidarios cada día, y por eso la alianza siria con Irán se puede volver muy en contra del pequeño país de Oriente Próximo. Preveo malos tiempos para la zona, porque creo que una vez que los EEUU se han metido de lleno con Irak no se van a ir de la zona para dejar que Irán desestabilice junto a Siria a esa parte del planeta.

Habrá que estar ojo avizor a lo que ocurra estos meses :shock:

Un saludo.


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Vaya David, si que es verdad, pero Siria tiene que saber a quien apoya, a lo que apoya y como lo apoya. Siempre ha tenido una politica muy rara, acogiendo grupos terroristas, apoyando la destruccion del Libano , etc. Toda su politica no hay que olvidarla , por que despues cuando pasa lo que pasa son todos unos pobrecitos que no han roto un plato y los yankis los policias malos del mundo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Estoy de acuerdo contigo Farolo, Siria está jugando con fuego desde hace mucho tiempo y creo que su salida ante cómo se están desarrolando los hechos es tirar para delante, es decir, aliarse con un país como Irán que con sus futuras armas nucleraes pasaría a estar en una posición de fuerza en la zona. Israel por su parte también sigue de cerca el rearme iraní, y creo que ya ha metido en el mismo saco a ambos, Siria e Irán, están en el punto de mira. Las cosa se están poniendo muy feas en la zona, y el tejano Busch ya ha dicho- y ojo que cuando este dice que no lo va a permitir no habla por hablar- que no va a permitir que nadie sea una amenaza para la estabilidad de la zona.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Ya se veía venir el intercambio verbal contra Irán, desde que Bush habló ante el Congreso. Siria viene a meterse con el atentado a Hariri. Bonito peo el que se avizora.
El problema de Siria es que a veces es difícil no se sabe para quién juega. En los últimos años de Hafez el-Assad, éste se reunió algunas veces con otros presidentes de EEUU (Clinton incluido). El hijo me parece una incógnita como gobernante; es casi el mismo caso de Rajiv Gandhi: quien estaba educado para ser el sucesor era su hermano mayor, Basil al-Assad, pero éste muere en un accidente aéreo (Basil era piloto). Bashar al-Assad, odontólogo, se resignó a dedicarse a la política.
Pero desde que sucedió a su padre, no se ha visto como un gobernante a la altura de sus vecinos.
Esa es mi opinión.

Nos vemos en el aire!

PD: Con esto de las armas, ¿dónde dejamos a Corea del Norte?
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol:
PD: Con esto de las armas, ¿dónde dejamos a Corea del Norte?
Dejala , dejala que si no mucho lioImagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombreee...llevo oyendo lo de "the next Iran" desde antes que se abriese esta página...así que me discupareis si no me lo tomo muy en serio. :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Hoy mismo leía un artículo en el periódico el Mundo en donde un analista( no recuerdo el nombre) afirmaba que la autoría del atentado de Beirut no beneficiaba en nada a Siria, si acaso todo lo contrario, lo ponía( si ya no está ) en el ojo del huracan y en el punto de vista de EEUU e Israel, es decir, era un hecho demasiado descarado para no pensar que los norteamericanos e israelíes acusarían a Siria. Está es una posibilidad, pero tampoco sería descabellado pensar en la autoría siria.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Piensa que Siria siempre ha sido la nación Arabe mas veleidosa e irresonsable, la etnicamente mas explosiva...y la muerte de Assad "el león" no le ha venido bien...Dios sabe que pensará la cúpula dirigente...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Rebajando un poco el nivel del debate........

Imagen

http://www.libertaddigital.com/./opinio ... 23253.html

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Uno de los puntos tratados en la visita de Bush con los presidentes europeos ha sido la postura a tomar con Irán, y parece que se va a intentar de nuevo una vez más la negociación y el diálogo. Veremos cuanto dura ésto, creo que la Ricce tiene cara de no tener mucha paciencia que digamos...

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El problema de Rice es que su merito politico empieza y acaba con ser el complemento sabihondo de Bush...aunque siempre se la ha acusado de quedarse anclada en los analisis propios de los 80.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Urogallo escribió:Piensa que Siria siempre ha sido la nación Arabe mas veleidosa e irresonsable, la etnicamente mas explosiva...y la muerte de Assad "el león" no le ha venido bien...Dios sabe que pensará la cúpula dirigente...

Desde luego que así parece, porque como se demuestre que Siria está detras de este atentado es el suicidio de este país, le van a caer por todos lados.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

la locura como forma de gobierno

Mensaje por Urogallo »

El problema de los sirios es que históricamente han sido unos "genios" en cometer las meteduras de pata más absurdas e inexplicables. En la guerra de los 6 días se lanzaron al combate cuando ya no tenía sentido hacerlo, por que Egipto estaba derrotado, atacaron a Jordania con fuerzas insuficientes, con lo que solo consiguieron reforzar el prestigio de Hussein, le dan permiso a Israel para hacerles el trabajo sucio en Libano y se hechan atrás atacando las columnas hebreas...y siendo, como siempre, vapuleados.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Ahora ha entrado un tercer país en el avispero libanés, este es Arabía Saudí, país que está bastante mosca con Siria; su acercamiento a Irán, en donde los chiíes son predominantes y la posibilidad de que Irak se acerque a posiciones chiíes no parece gustar a la meca del sunnismo, que no es otro país que la misma Arabia Saudí. No sé como hace Siria pero el caso es que está quedando mal con todos, y sólamente parece encontrar refugio en las manos de Irán.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La última lo he leído hoy en el Mundo, parece ser que Israel está entrenando a un comando especial para atacar y destruir en Irán instalaciones en donde se está trabajando para conseguir las cabezas nucleares. Israel va en serio, no está bromeando, se juega mucho en la zona y es algo que ya hizo en Irák, en donde comandos especiales israelies realizaron alguna intervención, así que habrá que estar con los ojos muy abiertos.

EEUU está siguiendo esta vez la política de la UE en el trato con Irán, es decir, intentar ganar al gobierno iraní a base de ayudas económicas y sobre todo mucho diálogo( como dice Zapatero), ¡ah! y mucho talante también. ¡Hala!, a ver si da resultado, o mejor dicho, a ver hasta cuando aguanta EEUU e Israel con el talante y el diálogo.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

David L escribió:Israel va en serio, no está bromeando, se juega mucho en la zona y es algo que ya hizo en Irák, en donde comandos especiales israelies realizaron alguna intervención, así que habrá que estar con los ojos muy abiertos.
¿No fue cuando hicieron el raid para destruir el reactor nuclear de Tammuz en 1981, durante la guerra Irak-Irán?

No me resultaría extraño que Israel tomara este tipo de acciones.

Por otra parte, recuerdo cuando el viejo Assad murió, Newsweek publicó un reportaje sobre "los delfines en los países árabes" (creo que así se titulaba): específicamente se referían a Abdallah II (hijo de Hussein) y a Bachar al-Assad (hijo del "león"). Refería que los dos eran una incógnita, en cuanto a sus programas de gobierno, y en especial Assad, que era prácticamente desconocido en la comunidad internacional, porque no se sabía si continuaba la reciente política de su padre de acercamiento a las poitencias occidentales (que no apertura) o si retomaba la línea dura.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

El periódico el Mundo no especifica la fecha exacta, pero habla que la acción trascurrió hace 24 años, por lo tanto debió ser durante la guerra Irak-Irán, en la acción consiguió destruir la central nuclear que estaba en construcción.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

David escribió:El periódico el Mundo no especifica la fecha exacta, pero habla que la acción trascurrió hace 24 años, por lo tanto debió ser durante la guerra Irak-Irán, en la acción consiguió destruir la central nuclear que estaba en construcción.
Servido:
La URSS fue en estos años el principal proveedor de armamento convencional de Irak, mientras que Francia se avino a vender la infraestructura necesaria y uranio enriquecido para sacar adelante el ambicioso programa nuclear, enmascarado como para usos civiles, cuyo florón era el reactor atómico experimental Tammuz, en Al Tuwaitha, en las inmediaciones de Bagdad.

Esta instalación fue destruida en un raid aéreo israelí el 7 de junio de 1981, propinando un golpe prácticamente de gracia a los perturbadores sueños de grandeza de Saddam, resuelto a convertir Irak en la primera potencia nuclear del mundo árabe. Semejante perspectiva, con toda lógica, resultaba intolerable a Israel, que fundaba su concepto de supervivencia como Estado en un mar de hostilidad árabe en la supremacía tecnológica en todos los niveles de la defensa y en la capacidad de disuasión por la tenencia, encubierta oficialmente pero por todos conocida, de su propia capacidad nuclear.
Fuente:
http://www.google.com/search?q=cache:Mw ... lr=lang_es

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo tb he leido la noticia, al parecer el hecho de que Israel prepare un comando terrestre para apoyar la ofensiva aerea parece demostrar que también en 1981 la destrucción del reactor fue ocasionada por un equipo de tierra, y no por la labor de distracción de los F-15 y F-16.

En cuanto a la alianza de Siria con Irán ya viene de antiguo, en la guerra Iran-Irak ya se sospechó que fué Siria el unico suministrador de armamento de Iran.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
avner
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2007

Mensaje por avner »

en caso de que iran desarrolle la bomba, ( creo que siria no tiene capacidad para ello) pregunto al foro ¿ quien seria el primero en notar las consecuencias ?
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Parece lógico pensar qe Israel ¿no?
Los enemigos de Irán son Israel y Estados Unidos. Y creo que ambos se sentirían amenazados de inmediato.
Pero no sólo ellos dos sentirían las consecuencias. El territorio nacional de Estados Unidos está fuera del alcance de Irán pero tiene intereses militares y económicos mucho más cercanos.
En la actualidad Irán cuenta con una veintena de misiles “Shahab-3” de 1.500 km de alcance, y su nuevo prototipo, el “Shahab-4”, tendría unos 2.000 km de alcance máximo.
Con ese rango de alcance quedan dentro de sus posibilidades:

Imagen

1 – Base de la RAF en Chipre
2 – Israel
3 – Tropas americanas en Irak y Afganistán
4 - Campos petrolíferos en Kuwait
5 – Campos petrolíferos en Arabia Saudí
6 - Base de la V Flota US Navy en Bahrein
7 – Base americana en Qatar
8 – Centro internacional de negocios en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

O sea que si Irán llega a contar con cabezas nucleares para sus misiles de alcance medio serán muchos los países que se sentirán amenazados.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

¿Pero creeis que conseguirán la bomba en menos de un año?
A mi me huele que si la consiguen sería con ayuda exterior porque si ya EEUU se está desinflando con Irak, imaginaos que tengan un conflicto en Irán, una sangría tanto de hombres como de fondos.
La cuestión es a quién le beneficiaría un debilitamiento de EEUU. Entonces me acuerdo de Rusia y China. Sólo hay que ver su pasividad en las tensiones que hay además a estas dos naciones no les vendría mal que Occidente se debilitase básicamente porque China aspira a primera potencia mundial y Rusia, bueno sólo hay que ver su "gran amor" a EEUU y la aspiración de Putin por ser de nuevo los amos del mundo, o por lo menos de la antigua Union Soviética
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
Avatar de Usuario
avner
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2007

Mensaje por avner »

entonces, no creo que los dejen seguir adelante con el plan nuclear, aunque china y rusia les den su apoyo en la o.n.u. lo logico sera un ataque masivo contra las instalaciones nucleares iranies.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

avner escribió:lo lógico sera un ataque masivo contra las instalaciones nucleares iranies.
Eso creo yo también, Avner. Un ataque que sería exclusivamente aéreo, pienso, a semejanza del que lanzó Israel contra la central nuclear iraquí en 1981 pero llevado a cabo por los americanos y a mucha mayor escala.
Ese ataque me parece casi inevitable.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
avner
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Nov 2007

Mensaje por avner »

aunque las represalias por parte de iran, serian de esperar,el conflicto sera largo y enredaria a muchas naciones.
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

Bombardeo ok, pero la desestabilidad que puede ocasionar, uffff. Si ya nos quejamos de que la vida está cara un conflicto en Oriente de donde sale el petroleo disparará los precios y la crisis económica en Occidente puede ser muy grande.
Además, mi opinión eso se volvería una guerra muy sucia, en cuanto que no se sabrá quien es quien; un Irak a gran escala.
La pena es que la única salida es el bombardeo preventivo y el remedio es parecido a la enfermedad (aunque sinceramente prefiero una crisis económica que un loco con la bomba atómica)
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Eso por no olvidar que pasa si Irán contraataca contra las bases de EEUU en Irak o incluso más.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Sigerico escribió:Si ya nos quejamos de que la vida está cara un conflicto en Oriente de donde sale el petroleo disparará los precios y la crisis económica en Occidente puede ser muy grande.
Pero es que el ataque contra Irán se hará precisamente para evitar una mayor inestabilidad en la zona. Si Oriente medio ya es un avispero, la introducción de armas nucleares en la zona empeoraría las ocsas mucho más.
Si Irán obtiene armas nucleares podría amenazar con emplearlas contra los campos petrolíferos de todo el Golfo Pérsico, y eso sí que encarecería el petróleo hasta precios astronómicos, proque un ataque nuclear contra esos campos no supondría dejarlos fuera de funcionamiento durante un tiempo sino para siempre. La contaminzación radioactiva impediría explotar el petróleo árabe indefinidamente.
Con armas nucleares Irán podría hacer lo que quisiera porque nadie se atrevería a correr el riesgo de que las empleara contra los pozos de petróleo.
APV escribió:Eso por no olvidar que pasa si Irán contraataca contra las bases de EEUU en Irak o incluso más.
La ofensiva aérea americana tendría como primer objetivo lograr la superioridad aérea y destruir los misiles Shahab. Y una vez lograda la superioridad aérea cualquier ataque terrestre iraní supondría para las fuerzas iraníes una masacre: serían barridas por los A-10, los B-52, los F-18, los Apache... Y después los Abrams completarían el trabajo.
Un ataque por tierra de los iraníes en Irak no tendría ninguna efectividad, serían aniquilados.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Cuanto antes mejor.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No creo que haya ataque terrestre por ninguna de las dos partes, Iran sencillamente no tiene capacidad y EE.UU, no creo que se quiera meter en otro avispero, pero ¿y si no?. Y si Bush, arto de que los USA sean el malo de la película siempre decide que no interviene, que sean los europeos los que se saquen las castañas del fuego (Ya se que estoy obviando el problema Isareli, que es de superviviencia), ¿pero que pasaría entonces?. Al fin y al cabo falta un año para las elecciones
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”