La otra cara de la moneda Irak.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

La otra cara de la moneda Irak.

Mensaje por Farolo »

posted by Michael Yon @ Saturday, May 07, 2005 0 comments

Wednesday, May 04, 2005
Little Girl

Mosul

Major Mark Bieger found this little girl after the car bomb that attacked our guys while kids were crowding around. The soldiers here have been angry and sad for two days. They are angry because the terrorists could just as easily have waited a block or two and attacked the patrol away from the kids. Instead, the suicide bomber drove his car and hit the Stryker when about twenty children were jumping up and down and waving at the soldiers. Major Bieger, I had seen him help rescue some of our guys a week earlier during another big attack, took some of our soldiers and rushed this little girl to our hospital. He wanted her to have American surgeons and not to go to the Iraqi hospital. She didn't make it. I snapped this picture when Major Bieger ran to take her away. He kept stopping to talk with her and hug her.

The soldiers went back to that neighborhood the next day to ask what they could do. The people were very warming and welcomed us into their homes, and many kids were actually running up to say hello and to ask soldiers to shake hands.

Eventually, some insurgents must have realized we were back and started shooting at us. The American soldiers and Iraqi police started engaging the enemy and there was a running gun battle. I saw at least one IP who was shot, but he looked okay and actually smiled at me despite the big bullet hole in his leg. I smiled back.

One thing seems certain; the people in that neighborhood share our feelings about the terrorists. We are going to go back there, and if any terrorists come out, the soldiers hope to find them. Everybody is still very angry that the insurgents attacked us when the kids were around. Their day will come.

Michael Yon

El Mayor Mark Biegger encontró esta niña después de que un coche bomba explosionara cerca de una patrulla de soldados mientras un grupo de niños estaban a su alrededor. Los soldados no comprendían por que los terroristas suicidas no esperaron al paso de otra patrulla, los terroristas decidieron atacar el vehículo justo cuando un grupo de 20 niños saltaban y saludaban a la patrulla. El Mayor Biegger, había observado una semana antes como rescataban a sus soldados en otro ataque, el decidió con la ayuda de algunos soldados ayudar a la pequeña y llevarla a un hospital militar americano. La foto fue sacada cuando Biegger corría para llevársela al mismo tiempo que la abrazaba y consolaba a la pequeña.

Al día siguiente los soldados volvieron al lugar de los hechos para preocuparse por la gente y preguntar en que podían ayudar, ellos fueron muy bien recibidos e invitados a sus casas, dando la mano a los soldados.

La verdad es que la gente de ese barrio comparte los mismos sentimientos que los americanos por los terroristas. Vamos a volver allí y si los terroristas vuelven a aparecer nosotros estamos para encontrarlos. Su dia llegara.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Muy tierno, aunque me parece una historia muy parecida a otras que leí sobre la Guerra de Vietnam... que los terroristas suicidas son unos salvajes que les importa un bledo "su pueblo" ya lo sabemos todos... La foto es impactante
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Es que lo ultimo que dices es la verdad

que los terroristas suicidas son unos salvajes que les importa un bledo "su pueblo"

Saludos
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Y lo primero quieras o no es un intento de dar crédito al pueblo estadounidense descontento de que están allí por algo, es duro decirlo pero me suena a ese tipo de propaganda que también se usaba en Vietnam y otras guerras (ojo para mi y me parece muy legítimo que se use este tipo de hechos ya que hay gente muy reticente al envío de tropas a hecer determinadas cosas)
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Pero... no es propaganda, ese es el problema. Los atentados son noticia y los hechos de los soldados , malos o buenos es propaganda.

¿ Por que no puede ser que la vida es asi ? nada mas. Alli hay gente que no entiende de politica y actuan como lo hariamos nosotros en un accidente o en una necesidad. Solo que estos hechos no venden y no se cuentan. Todas las guerras son malas, pero la gente que participa en ellas no. Son seres humanos con las excepciones que rompen la regla.

Esta noticia esta sacada de un blog, dudo mucho que hagan noticia de ella y menos en España. Eso no es politicamente correcto. Pero en cambio si un soldado mata el perro de un iraki si es noticia.

Saludos

ToKoTo
Lieutenant General
Lieutenant General
Contactar:

Mensaje por ToKoTo »

Que si, que lo que hicieron esos soldados es loable (no lo pongo en duda, como no pongo en duda que un soldado español en Irak era mejor visto que un estadounidense) pero el uso de esa foto en ciertos sitios ya es otra cosa.. solo he expuesto un hecho... es triste pero así es...

Te voy a poner un ejemplo, hoy ha habido un incendio cerca de aqui, en un bosque, pues uno de nuestros fotógrafos le ha sacado una instantanea a un bombero auxiliar apagando rescoldos (zona ya quemada) con un pitillo en la boca... a ese tío se le va a caer el pelo por el hecho de llevar el Winston en la boca y sin embargo nadie le va a decir ole tus cojones por meterte antes entre las llamas y salvar el pueblo... y ojo ole por el fotógrafo por sacar esa imagen, porque es su deber, menos loable es la decisión de mi jefe de poner en portada la foto...

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Que si que estamos en lo mismo....... :lol: pero lo mejor es que esta foto no es publica. Es de un blog privado de un soldado de alli.

Ese es el merito, la otra cara que no se suele contar, hechos como este pasan en las guerras todos los dias y no se cuentan.

Saludos

David L
1º Capitano
1º Capitano
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Es una foto que por desgracia creo que se ha dado en muchos frentes del mundo, siempre habrá gente que tenga más sentimientos que otros. La imagen seguro que es difundida por todos los periódicos y televisiones estadounidenses, será utilizada como motivo propagandístico, pero lo único que veo yo es que un niño puede salvar la vida entre tanta barbarie, prefiero quedarme con esa impresión de la foto.

Un saludo.

pow
Master Sergeant
Master Sergeant
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Es un daño colateral aprovechado eficientemente por la propaganda. No justifico en nada la acción terrorista, y mucho menos aún cuando hay victimas inocentes, sólo doy mi simple opinión.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz

Gracía de Paredes
Private First
Private First

Medallas

Parches

Mensaje por Gracía de Paredes »

Lo que hay que leer.

Dejando de lado lso crímenes de Sadam, desde la invasión han muerto muchso más civiles que militares por acciones terorristas de quienes sólo quieren imponer su voluntad a los demás. El pueblo iraquí se ha expresado claramente en las elecciones y lo que quieren es librarse de toda esa mierda y tener un sistema democrático de corte occidental.

Esa es la verdad y la verdad es también que una pandila de hijos de puta está haciendo todo el daño que puede sabiendo que no servirá de nada porque jamás les van a entregar el poder.

Decir que retratar lso crímenes d elos terroristas es propaganda es una canallada de la peor especie. Si tanto os gustan id con ellos, seguro que se alegran de veros por allí.

Hans Joachim Marseille
Major General
Major General

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos (y nunca mejor dicho).

Tal vez sea un inocente (aun :lol: ) pero no me cabe en la cabeza que este tipo de noticias sea propaganda. Estemos claros, hay cosas de Irak que uno no ve. Tendríamos que estar allá para conocer en carne viva el padecimiento (verlo cómodamente por la TV no es lo mismo, aunque tengas sistema de sound surround...).

Farolo escribió:Todas las guerras son malas, pero la gente que participa en ellas no

Suscribo totalmente esto. Muchos soldados deben ir con la mejor de las intenciones. Otros, la minoría (espero), son los que pueden dañar la imagen de un ejército (pongo como ejemplo el caso Abu Ghraib).

Este teatro de operaciones paralelo es hasta más impactante que la guerra misma... a veces...

Nos vemos en el aire!

PD: Gracía, a bajar un poquito el tono... estos temas apasionan, pero... hay que guardarse...
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En fin, de todas formas es siempre positivo que tengamos en nuestras manos toda la información...información que jamás aparecerá en nuestros telediarios, todo sea dicho ( Joe, estoy de un critico con la información que no veo).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

¡¡Que va Uro. ¡¡¡ te veo muy blando :lol:

Saludos

Indypro

Medallas

Parches

Mensaje por Indypro »

Hola:
Yo es que veo dos cosas en este asunto. Por una parte, y es verdad, la acción del mayor USA es loable y digna de elogios, y también estoy de acuerdo en que en todas partes, incluso en medio de una guerra, hay gente buena, o por lo menos con buena entraña, como dicen en el pueblo de mi madre.
Pero por otra parte, también es verdad, el uso propagandístico que se le dará a esta información. Y no entro en si es bueno o malo, o si los terroristas o los soldados USA, etc,.. solo digo, que esa foto será utilizada como propaganda, por ambos bandos además, aunque esté de momento en un blog de un soldado Farolo, si está en internet, puede viajar por todo el mundo. Lo que si oí o leí una vez, era que, la guerra propagandística la ganaba aquel que gritaba mas alto, aunque no era seguro. :) No se quien la dijo, pero que humor... :D
Un saludo

Farolo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por Farolo »

Ya la tiene AP. pero acusarla de propaganda no desmerece el hecho.
Y si se hiciera propaganda, ¿ que problema hay ? ¿¿¿solo debemos ver las imagenes de los secuestrados antes de su ejecucion pidiendo al mundo que retire las tropas ???? Esto es la otra cara de la moneda, la que no queremos ver solo por que tenemos el coco teledirigido a la palabra propaganda, pero solo hacia la propaganda de un bando.

Imagen

saludos

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”