guerra globalizada Europa 2005

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
altefenix

guerra globalizada Europa 2005

Mensaje por altefenix »

Aquel día en el euroejército los problemas de la globalización se pusieron de manifiesto muy duramente. Yo fui movilizado enseguida, pero el teniente nos advirtió.
- Vamos a tener algunas dificultades; esta guerra no será como otras.-
- ¿Por qué?
- Es la globalización: mirad los fusiles.
- ¡No tienen gatillo!
- Exacto, ni tampoco percutor. Es porque ya ningún pais fabrica productos completos, solo piezas. Pero no os preocupeis, porque a cambio, al enemigo le faltan los cañones y las vainas de las balas.
- -¡Pero aquí no hay punto de mira!- dije yo.
- -Pero a ellos les falta el alza.
- -Pero a la bayoneta le falta el mango
- -Bien, bien, de acuerdo, - dijo el oficial-, pero ellos no tienen quilla en sus barcos. Claro que nosotros tenemos motores de aviación, pero nos faltan las alas.
- -¿Y el avituallamiento?
- -Ellos tienen comida, pero no bebida, que se hace en Corea. A nosotros nos sobra vino, pero es japonés. El de aquí se ha exportado todo a Islandia.
- -¿Y si hay bajas?
- -tenemos las tapas de los ataúdes, pero no las cajas completas. En cuanto a la radio, tenemos el dial, pero faltan los altavoces. A los tanques les falta la torreta.
- -¡Pero tenemos moral de victoria, que es lo que importa en una guerra!
- Bueno, eso... ¡ya sabeis que como ahora todos estamos manipulados genéticamente, unos tiene una moral de un estilo y otros de otro. Puede que haya más deserciones de lo previsible.
- Y demasiados pacifistas.
- -Sí, pero eso no importa, porque se compensa con ciertas manipulaciones hechas en Taiwán y aquí hay gente de una ferocidad inaudita.
- -¿Y en estas condiciones, cómo es que hay guerra?
- ¡Hay que defender a la patria! ¡Ah, y los planes de pensiones de los dirigentes!
- Eso no está globalizado.
- -No, eso no.


Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Esto es como los cañones sin agujeros de Gila. :) :)
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”