Imperio europeo. 2003

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Imperio europeo. 2003

Mensaje por Urogallo »

Bueno, gracias a Karl por explicarme cuales son los territorios que aparecen en los billetes de euro.

Imagen


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Pues a mí no creas que me parece muy buena esa gran ampliación, sobre todo tan al Este, o incorporando países como Turquía, tanto en lo económico como en lo político, ya sabemos como se llevan los turcos con los griegos mas el problema chipriota.

Saludos
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Para mí la incorporación de Turquía puede arruinar la Unión Europea, no ya solo por la inestabilidad política que podría darse a causa de sus relaciones con Grecia, sino que podría darse el choque de dos culturas muy diferentes, y no se ganaría para darles subvenciones ya que aunque la zona de Estambul es medianamente rica, la parte asíatica de Turquía deja mucho que desear.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Turquia no es Europa. Si entra Turquia entra Marruecos...si entra maruecos entra georgia...joe, ¿ donde lo paramos?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Totalmente de acuerdo con lo escrito. Nunca he entendido porqué debería pertenecer a la U.E. un país que sólo posee alrededor de un 3% de su territorio en Europa. Sólo 24.738 de los 814.578 km cuadrados de su extensión están localizados en Europa. Sólo basta con coger un mapa para darse cuenta de que Turquía es un país asiático. De hecho a Turquía se la denominaba en la antigüedad como Asia Menor.

Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

cabria ,recordar que , Turquia , o parte de ella , formaban el imperio Bizantino, y formo parte de ella hasta hace poco parte,del imperio austrohungaro.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Estoy de acuerdo con Peiper, habria que admitirlos, los arabes ya nos tachan de Xenófagos, considerais a Bizancio como asia, desde vuestro punto de vista os querria hacer una pregunta porque además yo también lo veo ilógico y ahí estaria de acuerdo, ¿porque juega Israel la Eurocopa?.

Y otra cosa, ¿que es eso de Imperio?.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Me parece genial la entrada en la UE de muchos paises del antiguo telon de acero, (aunque muchos de aqui se les acabó el chollo de las subvenicones comunitarias), pero yo tampoco entiendo la entrada de Turquia, y, es verdad porque Israel además de jugar la Eurocopa va a Eurovisión???.
Supongo que lo de imperio lo diran en tono ironico, porque tal como estan las cosas con lo de las sanciones en la UE, el imperio de verdad es el FRANCO-ALEMAN, que se lo saltan todo a la torera solo por ser quienes son, que a esos si que no hay quien los tosa! un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

peiper escribió:cabria ,recordar que , Turquia , o parte de ella , formaban el imperio Bizantino, y formo parte de ella hasta hace poco parte,del imperio austrohungaro.
Peiper, Guinea Ecuatorial fue española hasta 1968 y sin embargo no creo que fuese lógico que ingresase en la U.E., verdad?. Quizás sea un símil desproporcionado e incluso demagógico pero espero que captes lo que quiero decirte.
RupaElOriginal escribió:Estoy de acuerdo con Peiper, habria que admitirlos, los arabes ya nos tachan de Xenófagos, considerais a Bizancio como asia, desde vuestro punto de vista os querria hacer una pregunta porque además yo también lo veo ilógico y ahí estaria de acuerdo, ¿porque juega Israel la Eurocopa?.
Rupa, los árabes nos pueden llamar lo que quieran. A mí no se me ocurriría ir a un convento de monjas y pedir una solicitud de ingreso. Evidentemente ya sé que me van a rechazar y no por ello las voy a tachar de "feministas". Hay cosas que son así y que no pueden ser de otra manera. Si es una Unión Europea, quiere decir que es para países europeos. Si quieren crear un espacio económico más amplio y que asocie a estos paises, perfecto. Pero entonces ya no sería Unión Europea. Sería otra cosa.

De todos modos podría haber acuerdos bilaterales preferentes para éstos países al margen de la pertenencia de hecho a la UE. Marruecos actualmente disfruta de uno que no es precisamente moco de pavo.

Tampoco creo que la U.E. sea la panacea de los problemas económicos de los países menos desarrollados del entorno. Especialmente ahora que los alemanes, los prinicpales contribuyentes a la Unión, están en recesión económica. Qúién es el guapo que se dedica a repartir fondos estructurales por la patilla???.


Lo que no se puede dudar es que el gobierno turco ha realizado importantes avances en la supresión de las denominadas "carencias democráticas" (abolición de la pena de muerte en 2002, etc...) para cumplir las condiciones exigidas por la UE para su ingreso en la U.E.

Tampoco debemos olvidarnos de que en virtud de la eleminación de fronteras interiores del Tratado de Schengen la entrada de pleno de Turquía en la Unión Europeo podría significar un aumento considerable de inmigración turca en Alemania. Donde ya viven 2.4 millones de turcos. En el caso hipotéticos de los países del Magreb por ejemplo ya ni hablo...


Por cierto Rupa, me alegra ver de que en algo estás de acuerdo con José María Aznar. :), uno de los máximos adalíes de los turcos para su entrada en la Unión.

El zorro del Desierto escribió:Me parece genial la entrada en la UE de muchos paises del antiguo telon de acero, (aunque muchos de aqui se les acabó el chollo de las subvenicones comunitarias), pero yo tampoco entiendo la entrada de Turquia, y, es verdad porque Israel además de jugar la Eurocopa va a Eurovisión???.
Supongo que lo de imperio lo diran en tono ironico, porque tal como estan las cosas con lo de las sanciones en la UE, el imperio de verdad es el FRANCO-ALEMAN, que se lo saltan todo a la torera solo por ser quienes son, que a esos si que no hay quien los tosa! .
Ahí estamos amigo. Ahí está el verdadero quid de la cuestión amigo. Suscribo tu análisis al cien por cien. Será esto el club privado de Francia y Alemania?. Si se les sanciona por su incuplimiento en materia económica le darán una patada al tablero de juego?.


En cuanto a Israel jugando la Eurocopa y las competiciones europeas de la UEFA..., pues entiendo que se les deje participar por no poder hacerlo en las de Asia. A pesar de ese matiz tengo que decir que yo tampoco entiendo porqué tanta deferencia con Israel. O mejor dicho, si la entiendo pero prefiero callarmela antes de que me llamen pro-palestino o cualquier otra cosa que no se ajuste a la realidad.

Un saludo amigos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imperio: Por llamar la atencion. Desde luego no creo que guadalupe se incorporase gratuitamente a Francia...o la isla del diablo.

Turquia: Trozos de territorio europeo conquistados por ellos, un pueblo de ASIA. ( En asia central todavia se habla turco).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Aldring, la comparación que haces con un convento no es valida, no es lo mismo, ni Europa es un club privado ni Turquia esta en China.

Urogallo: "Imperio Europeo", solo el nombre me parece absurdo, pones ejemplos de conquistas, la historia esta llena de conquistas, pero ahora en la unión europea no las va a ver, y además con respecto a el eje franco aleman que deciais, yo me siento más ligado al mundo hispano(sudamérica) que al aleman o frances.

En cuanto a lo de que todavia se habla el turco en asia, también se habla el Castellano en Argentina, por ese motivo hay que excluir a España, yo creo que no.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Rupa, yo tambien me siento hermanado con latinoamerica, tenemos una historia común, pero somos europeos, y nuestro futuro, a nivel politico, economico, social y cultural pasa por lo que ocurra con nuestros, vecinos o socios (o como quieras llamarlos), europeos, y solo estamos debatiendo de las diferencias, que hay entre unos paises y otros, y lo cierto es que Turquia no es un pais europeo.
Amigo Rupa, no se puede mezclar Churras con merinas, nuestros lazos con america latina es otro tema diferente, y algunos de mis mejores amigos son argentinos y mexicanos y cuando tuve la oportunidad de conocer mexico es cierto que me sentí mas en casa que cuando estuve en londres, paris o roma, pero, no tiene nada que ver, simplemente es otro tema, un saludo compañero.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Respecto a Rupa, cuando hablo de "imperio" no hablo de Pomerania, hablo de las islas del caribe, del indico y de la Guayana. Si eso no es "imperio", que resucite Lenín y dictamine.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

No mentes ruína. Dejemos a Lenín que se retuerza en "paz" en su tumba!!!

Saludos!!!

:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Retorcerse no se retuerce mucho, pero le siguen creciendo el pelo y las uñas. :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Qué pócima le inyectarían en las venas sus embalsamadores soviéticos?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

¿Qué opináis sobre los posibles efectos de esta ampliación? ¿Serán beneficiosos o perjudiciales para España?

Saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hombre, a largo plazo me gustaría creer que es beneficioso para todos los estados miembros, pero esta claro que a corto plazo aqui va a ser perjudicial, para los sectores ganaderos y pesqueros, yo conozco a más de un ganadero que se va a quedar sin subvenciones, y eso aqui en el norte, en Cantabria, no quiero pensar lo que va a suponer en comunidades menos favorecidas como Extremadura..., yo hablo de lo que conozco, en otros ámbitos no sé :wink: un saludo.

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Pues yo conozco a más de uno en Extremadura que va a tener que dejar el cultivo de sus tierras, pues es con subvención y todo y no merece ni cultivarlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A- Dicen que solo lo rellenaron con cera de abeja...pero cobran 100 millones de ptas al año por mantener la momia de Kim Il Sung Iº...así que debe ser algo más.

B- Nefasto...pero es lo que que hay que hacer.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La idea que parece que tiene el Gobierno en cuanto a lo de las subenciones es la de no perder las que reciben regiones que todavía deben crecer más economicamente como es el caso de Extremadura o Andalucía,pero a otras se les va a acabar el chollo.
También hay países como Austria o Alemania que quieren blindarse por un período de al menos 10 años de lo que llamamos libre circulación de trabajadores,porque se ven lo que les puede caer encima,España también lo esta pensando.

En cuanto a Turquía estoy con vosotros,no sé que pinta en la UE,no creo que nos unan grandes lazos y además se permite la ocupación de media isla de Chipre a la que esta abocando a perder el tren europeo,ya que la otra mitad va a entrar en la Unión y con ello va a subir su nivel de vida.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por Ditirambo »

Miren lo que hallé, un debate iniciado en enero de 2004, ante los comienzos para el proceso de adhesión de Turquía a la UE, que promovía desde el 2003 el entonces primer ministro turco Recep Erdoğan.

Bueno Erdoğan se enquistó en el poder hasta hoy, pero el proceso se ha entrampado sucesivamente.
¿Qué piensan en este 2023 del proceso de adhesión pendiente hasta hoy?...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por cv-6 »

A mí me parece que ahora mismo Turquía está más lejos de la U.E que hace 20 años.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por fco_mig »

Comparto la opinión de cv-6. La sociedad turca, dejando de lado la religión islámica suní, era y supongo que sigue siendo más europa que medio -oriental. Sus fronteras en Asia son problemáticas, y el asunto de Chipre, peliagudo. Pero fuera de esos obstáculos, yo creo que no había demasiados problemas para el ingreso... Hasta que Erdogan llegó al poder y ha intentado cambiar el rumbo que llevaba el estado.
Además del citado problema chipriota, se ha embarcado en una aventura sin pies ni cabeza en Siria y muestra simpatía por el tirano Putin... Están más lejos de lo que estaban no hace tanto. Ah, y el asunto de la represión de los kurdos se ha agudizado y antes era el verdadero gran obstáculo. No digamos ahora.
En conclusión: es posible que la sociedad turca esté preparada para ingresar, pero las élites no lo están de ninguna manera.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7719 veces
Agradecimiento recibido: 5555 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por JackHicks236 »

Nada más que añadir a lo expuesto por fco-mig. Completamente de acuerdo. Pudieron occidentalizarse (más aún) y ser una muestra de un pueblo musulmán abierto; un ejemplo a seguir para las naciones árabes, alejándolas del panarabismo Baaz o del fundamentalismo islamista. Pero mira, ahí se han quedado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71519
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por Lutzow »

Vaya cosas que encuentras, Ditirambo...
fco_mig escribió: 14 Jun 2023En conclusión: es posible que la sociedad turca esté preparada para ingresar, pero las élites no lo están de ninguna manera.
Aunque resulta bastante probable que en Turquía las elecciones no sean demasiado limpias, tampoco podemos negar que mucha gente sigue a Erdogan, por lo tanto yo no diría que la sociedad está preparada para ingresar en la UE, salvo en Estambul, la costa del Egeo y algunos enclaves turísticos más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Miscolito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1172
Registrado: 16 Nov 2022
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 759 veces

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por Miscolito »

Yo veo prácticamente imposible una Turquía en la Unión Europea en los próximos 20 años. Son demasiadas cosas en contra. La unión con Turquía, el torpedeo de la entrada de Suecia a la OTAN, que es un país que pertenece a la Unión. Y, por supuesto, el problema kurdo que ni esté resuelto ni se va a resolver en los próximos años.

Aparte de todo esto, es que no están demostrando ser una nación democrática y está muy lejos de los pensamientos modernos de la Unión Europea (igualdad, ecologismo, transparencia, etc.).

Además, yo creo que antes de meter a Turquía, probarían a meter un país islámico como Albania para ver cómo se adaptan las creencias musulmanas con las ideas progresistas europeas.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7719 veces
Agradecimiento recibido: 5555 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por JackHicks236 »

Miscolito escribió: 14 Jun 2023 La unión con Turquía,
¿Turquía unida con Turquía? gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Miscolito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1172
Registrado: 16 Nov 2022
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 759 veces

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por Miscolito »

JackHicks236 escribió: 14 Jun 2023
Miscolito escribió: 14 Jun 2023 La unión con Turquía,
¿Turquía unida con Turquía? gc80gc
Quería decir Rusia, perdón :oops:
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5226
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 557 veces

Medallas

Parches

Re: Imperio europeo. 2003

Mensaje por Ignatius »

Turquía ahora esta mas unida a los demás países túrquicos, que a la UE.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”