Pentágono podría ampliar edad máxima de reclutas a 42 años

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Pentágono podría ampliar edad máxima de reclutas a 42 años

Mensaje por ToKoTo »

Pentágono propone ampliar edad máxima de reclutas a 42 años

Washington, 22 jul (EFE).- El Departamento de Defensa de EEUU ha pedido al Congreso que eleve de los 35 a los 42 años la edad máxima de los reclutas, para tratar de compensar las deficiencias recientes y cubrir sus cuotas de nuevos ingresos.

Esa edad se aplicará a todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas, según indicó hoy el Departamento de Defensa, pero beneficiará en especial al Ejército, la rama que más problemas de reclutamiento ha tenido este año a causa de las guerras en Irak y Afganistán.

El Ejército aporta la mayor parte de los cerca de 135.000 militares estadounidenses desplegados en Irak.

La propuesta no cambiará el tope de edad de 39 años para aquellos que ya hayan servido en las Fuerzas Armadas y quieran alistarse en la Guardia Nacional o la Reserva.

El Ejército cubrió este mes su cuota de nuevos reclutas, pero en lo que va de año acumula un déficit del 14 por ciento con respecto a sus objetivos, tras no haber cubierto su cupo de alistamientos en meses anteriores.

Ello le pone en peligro de completar el año sin haber cubierto su cupo anual de reclutas, por primera vez en seis años.


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Es que una cosa es la posibilidad de pegar tiros y otra es la casi completa seguridad de ir a pegarlos. ¿Estaremos ante una perdida de la imagen "rambo" de los estadounidenses hacia el ejercito?
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Nak

Mensaje por Nak »

Un problema reciente de Occidente, la falta cada vez más evidente y clara de reclutas, militares y en definitiva, carne de cañón . España es uno de los países europeos con este grave problema tan arraigado . EEUU , por lo visto, también tiene dificultades .
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Es que la gente no se va a meter a un oficio cuando tiene algo "mejor" que hacer, no creo que a nadie con dos dedos de frente le agrade recibir un tiro por un sueldo miserable, un futuro fuera del ejercito incierto, medios insuficientes (ya que te lias a tiros por lo menos que sea con equipo adecuado, no como en Cuba (que los trataron de cobardes por haber sido derrotados por un enemigo superior).
Ademas un militar ya no es una figura que a traves de sus acciones podia cubrirse de honor y recibir homenajes por ello, ahora un militar que cumple con su deber es poco menos que un asesino y un fascista por extension.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Veladamente...

Mensaje por MiguelFiz »

El problema de reclutamiento tambien ocurre aqui, como dicen, es dificil conciliar un ambiente atractivo con la realidad.

Mas creo que el problema es global y no solo sujeto a Occidente.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Pues es solo cuestion de ver el mundo de los jovenes, tan solo les interesa ir a los antros, son unos ninfomanos... "Carpe Diem"

Porque ir a pelear por el país? mejor me arreglo muy a lo metrosexual, me voy a ligar y soy feliz y ni me complico

Creo que esa es la mentalidad, no hay responsabilidad ciudadana

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Sturm escribió:Pues es solo cuestion de ver el mundo de los jovenes, tan solo les interesa ir a los antros, son unos ninfomanos... "Carpe Diem"

Porque ir a pelear por el país? mejor me arreglo muy a lo metrosexual, me voy a ligar y soy feliz y ni me complico

Creo que esa es la mentalidad, no hay responsabilidad ciudadana

saludos :P
Creo que Irak a trastornado un poco la imagen que habia sobre el ejercito tanto en EU como en Europa,en España el problema radicaria en que no te soluciona el futuro,me gusta el ejercito, estoy dispuesto a hacerme profesional,pero,pensandolo friamente,si no tengo estudios para accender o no hay plazas,¿que hago con treintaypico en la calle y sabiendo solo pegar tiros??
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
XUE
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2005

Mensaje por XUE »

Eso mismo se preguntaron muchos militares Sovieticos despues del 91, hasta que descubrieron el fascinante y lucrativo mundo de la mafia.
Si tú me esperas, yo volveré.
No perdones a aquellos,
que van a encontrar palabras para decir
que ha llegado el tiempo del olvido.


http://guerracivil.superforos.com/
Avatar de Usuario
Aldebaran
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2005

Mensaje por Aldebaran »

taratron escribió:Es que la gente no se va a meter a un oficio cuando tiene algo "mejor" que hacer, no creo que a nadie con dos dedos de frente le agrade recibir un tiro por un sueldo miserable, un futuro fuera del ejercito incierto, medios insuficientes (ya que te lias a tiros por lo menos que sea con equipo adecuado, no como en Cuba (que los trataron de cobardes por haber sido derrotados por un enemigo superior).
Ademas un militar ya no es una figura que a traves de sus acciones podia cubrirse de honor y recibir homenajes por ello, ahora un militar que cumple con su deber es poco menos que un asesino y un fascista por extension.
Discrepo en lo de sueldo miserable, los marines estan bastante bien pagados por lo que se ve por la Base de Rota, esta gente tienen deportivos, motos de alta cilindrada, todoterrenos y no se cortan un pelo en despilfarrar en fiestas.

Aqui es donde tenemos sueldos miserables... :(
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Yo en lo particular pienso que es un resultado de la perdida de perspectivas de ir a luchar y combatir del ciudadano común.

Durante el derrumbe de las torres gemelas, hasta la invasión a Irak, la perspectiva era combatir el terrorismo y contraatacar las naciones que apoyaban el terrorismo. Con la escala del conflicto que ha tomado un cariz plenamente mundial, donde no sólo se busca combatir el terrorismo, sino tambien la obtención de recursos energéticos, y donde George Bush a puesto en la línea de tiro a nuevos países, la idea de ir a combatir se deformo, y dejo de ser "LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA, EL TERRORISMO Y EL HONOR ESTADOUNIDENSE" para ver en el fondo de la tasa de café, la obtención de recursos energéticos.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Mensaje por Adolfo de Moncada »

Ofrece a los soldados un sueldo atractivo y un plan de carrera motivante, con opciones atractivas y reales para cuando terminen su período de servicio... y vereis como los aspirantes aumentan considerablemente.

Lo que pasa es que la situación actual es tercermundista y la gente encuentra opciones mejor remuneradas incluso repartiendo pizzas a domicilio.

Lo que ya no me parece bien es la publicidad engañosa que hace el MD... al ejército no vas a "buscar olas" ni a pilotar motos... me parece una campaña publicitaria ñoña y poco inteligente.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”