La guerra que viene, Chile contra Perú

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

QUIEN GANARIA LA GUERRA AHORA? CHILE O PERU?

CHILE
49
73%
PERU
7
10%
BOLIVIA
2
3%
ARGENTINA
9
13%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Chile en Guerra con Peru obtendria una rapida victoria sin embargo habri que verlas reacciones de los otros paises limitrofes , es decir argentina bolivia , e incluso la venezuela de chavez
ahi el conflicto seria muchisimo mas grave y menos simple
Slds


"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Pues mejor acabemos esto y demosle la victoria a chile no???? :lol: :lol: :lol: , jejeje, y a ver que los que tanto hablan de victorias faciles de sus paises esten en primera fila para que vean que tan facil seria, y no se escondan en sus casas, que mandan a los que no pueden decidir de carne de cañon. :dpp: :dpp:
Del material moderno no lo objeto, esta es una epoca en que chile tiene equipo mas moderno que Peru, lo mismo paso en los 70 con peru respecto a chile, son epocas. Y Peru tiene algo que chile no tiene, son fuerzas armadas experimentadas, ademas de toda una reserva de veteranos de lucha contra la subversion y del conflicto con Ecuador, fueron mas de 20 años de conflicto que hasta ahora se da en menor escala, hay miles y miles de veteranos. No es lo mismo estar en conflicto que participar de Unitas o ser fuerza de paz en haiti, donde la experiencia es menor a un conflicto a gran escala.
Aver si aterrizan un poco,y no sean tan triunfalistas, mmmmmmmmm, pensandolo bien, mejor no aterricen y sean asi de triunfalistas. :roll: :roll: :roll:
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Sinceramente, no desdeño de las fuerzas de Peru, pero la diferencia tecnologica es aberrante, pero tambien esta el grado de experiencia, y creo que no lo es muy parejo. En Haiti no intervino todo el ejercito de Chile, sino un selecto grupo de personas y por lo tanto Perú goza de un poquito mas de experiencia, quiza no en los cuadros de tropa pero si a nivel del personal profesional y eso ayuda bastante.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

A mi lo que me gusta que es nadie de los que dicen "Chile ganaria rapidamente" fundamente porque. Acaso saben que tipo de conflicto seria? Conocen los alineamientos de los paises vecinos? Las politicas de presion para evitar la guerra de las priuncipales potencias con intereses en la region? Los objetivos militares y politicos de uno y otro contendiente?

Hablar desde el nacionalismo es no entender lo que es un conflicto en el siglo XXI, péro es solo mi modesta opinion.
Saludos
Avatar de Usuario
Bolognesi
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Bolognesi »

Tengo la idea que el Gran Capitán es una web de Historia Militar, a mi me gusta la historia en general, los conflictos entre naciones, las grandes y pequeñas batallas, son parte de esa historia, que para muchos, incluyéndome, son muy interesantes y apasionantes, la guerra nos emociona, será parte de nuestra naturaleza instintiva.
El recuerdo de episodios que pertenecen a nuestro pasado, sirven para comprender etapas de nuestra formación como naciones, todo esto es importante.
Lo que no puedo entender es porqué ese afán de actualizar lo pasado, puede ser por la impulsividad propia del joven que quisiera emprender una aventura importante que piense va a dar un sentido a su aburrida vida, o tal vez, es el simple hecho de sentirse superiores.
En conclusión, me parece tontas las comparaciones o apreciaciones que hagan sobre posibles conflictos, que a nada bueno llevarían, y sobre todo especulando tan alegremente sobre el valor de un país.
¡ ...Tengo deberes sagrados y los cumpliré peleando hasta quemar el último cartucho!
Rafael Torreblanca

Mensaje por Rafael Torreblanca »

JIMBO escribió:Pues mejor acabemos esto y demosle la victoria a chile no???? :lol: :lol: :lol: , jejeje, y a ver que los que tanto hablan de victorias faciles de sus paises esten en primera fila para que vean que tan facil seria, y no se escondan en sus casas, que mandan a los que no pueden decidir de carne de cañon. :dpp: :dpp:
Del material moderno no lo objeto, esta es una epoca en que chile tiene equipo mas moderno que Peru, lo mismo paso en los 70 con peru respecto a chile, son epocas. Y Peru tiene algo que chile no tiene, son fuerzas armadas experimentadas, ademas de toda una reserva de veteranos de lucha contra la subversion y del conflicto con Ecuador, fueron mas de 20 años de conflicto que hasta ahora se da en menor escala, hay miles y miles de veteranos. No es lo mismo estar en conflicto que participar de Unitas o ser fuerza de paz en haiti, donde la experiencia es menor a un conflicto a gran escala.
Aver si aterrizan un poco,y no sean tan triunfalistas, mmmmmmmmm, pensandolo bien, mejor no aterricen y sean asi de triunfalistas. :roll: :roll: :roll:
Como se repite la historia mi amigo...

"Fuerza de los Beligerantes (14/02/1879)"

Chile con una poblacion de 2.300.000 habitantes, solo cuenta con dos mil cuatrocientos cuarenta hombres, pero educado en las mas severa diciplina, orgullosos de sus tradiciones y aguerridos en las rudas campañas de Arauco (Guerra de Arauco 1546-1881).

Bolivia con 2.000.000 de habitantes tiene alrededor de 3.000 combatientes, el Perú con 3.000.000 de habitantes cuenta a la fecha con mas de 7 mil plazas, educados en golpes de estado, revoluciones y guerras civiles.....


Este texto, que refleja los combatientes al inicio de la Guerra del Pacifico, es muy parecido a tus observaciones sobre los ejercitos....no se valla a repetir lo dicho por Bulnes mi estimado Jimbo. :lol:

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21315
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Superioridad de una raza?

Esto... mejor correr un tupido velo...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Bruno Stachel escribió:Superioridad de una raza?

Esto... mejor correr un tupido velo...
Opino lo mismo
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Nada, no hacer caso de visiones ultranacionalistas del siglo XIX-XX :dpp: , lo que cuenta es la realidad, lo que pasaría en un conflicto ahora o dentro de poco, Dios no lo quiera, y eso sería una guerra más que inútil entre hermanos. Los únicos que ganarían, por decir algo, serían los que sacan dinero y poder de la sangre ajena :dpp: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Hola a todos
Eso mismo prinz, los ultranacionalismos ya desfasados, y encima se dan en paises tercermundistas como el mio, donde lo que necesitamos es inversion y union de paises mas que ideas tan retrogradas.
Pero lo bueno,es que solo pasan por cabeza de algunos aun viviendo en epocas pasadas.
Porque sera que crean estos tipo de topicos, el mismo tema en muuuuuuuuuuuuuuuchosssssssssssss foros, como la vieja pregunta entre el mig29 peruano,y el f16chileno, parece que no tan seguros de lo que son, necesitan reforzar sus ideas.
Supremacia de razas???,
eso los pinta a cuerpo entero ven??
Amigo Rafael, los sucesos que anotas son de un libro a causa de las razones de porque perdio la guerra mi pais,y que te digo, son ciertas.
Que te puedo decir,eramos un pais lleno de caudillos que tanto mal nos hicieron,y todo eso que ves,multiracial como lo somos ahora, compartimos mil y una culturas, mil y un idiomas, formas de pensar y todo eso,todavia peleamos contra ello.
Pero esta saliendo algo bueno de todo eso, que asi de mestizos que somos pues basamos en ello nuestras ansias de separacion.
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues eso mismo Jimbo, con lo bien que irían las relaciones entre personas de todos los países, en especial los de Hispanoamérica y España, si se dejaran de bobadas del pasado y del presente, y fuéramos todos al grano, la reunión de todos otra vez, pero cada uno en su casa, "juntos pero no revueltos" como se suele decir. Los males comunes afrontarlos entre todos, y los particulares, si solos no se puede, sobrellevarlos con ayuda de los hermanos, sin temor a rencores ni odios que a nada bueno llevan. Si así fuera, los sinvergüenzas no se apoderarían del poder durante las crisis que afectan en algún momento a cualquiera de dichos países.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
memento_ser
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2006

Suena bien

Mensaje por memento_ser »

VAmos una Comenwelth hispanoamericana.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Algo más profundo que eso, más que mediar los gobiernos sería algo directo entre todas las personas implicadas, como si fueran todos familiares muy cercanos entre sí.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Guerra Chile-Perú

Mensaje por Juan Manoel »

Queridos Amigos creo que un conflicto de este tipo entre Perú y Chile, hoy a 30 de Septiembre del 2006, se ve cada día más lejano.

La elección de Presidente de la República del Sr. Alan García en el Perú ha cambiado totalmente cualquier escenario, hipotéticamente hablando, de conflicto armado entre Chile y Perú.

Voy a recordar que antes de referida elección, los ánimos nacionalistas de muchos peruanos en contra de mi país Chile, se vieron enfervorizadamente reflejados. A modo de ejemplo, algunas cosas que parecieran ser tonterías ocurrieron, el empecinamiento por parte del Perú, para que se le quitara la denominación de orígen al Pisco, para Chile, aduciendo su orígen peruano. La denominación de orígen de la "papa chilota", o patata de la Isla de Chiloé, de Chile, causó varios resqemores absurdos en el Perú, el que aduce que la papa es originaria del Perú, no tomando en cuenta de la gran cantidad de variedades de la especie vegetal a la que corresponde la papa, una de las cuales es originaria de la Isla de Chiloé ( aspecto que conozco bastante bien ya que mi profesión es Ingeniero Forestal ).

Algunas cosas más graves como es la muerte de un ilegal peruano al tratar de cruzar la frontera hacia Chile, al norte de Arica, por parte de un infante de marina chileno, con las protestas publicas pertinentes en el Perú, especialmente en la Ciudad de Tacna, muy cercana a la frontera chilena.

O para que decir los reclamos diplomáticos por parte de Perú, por la compra de material bélico por parte de Chile, en su plan de modernización de sus fuerzas armadas, en especial la de aviones F-16, tanques Leopard, y las nuevas fragatas.

Pero cuando sale electo Alan García esto tiende a cambiar.

Aca quiero dar mi visión como chileno.

Quiero recordar que el Sr. García, fue Presidente del Perú hace bastantes años. Que su salida de la presidencia y del Perú se produjo por problemas en la conducción de su gobierno, algunos legales otros no, que sólo corresponde juzgar al pueblo peruano.

Pero la cosa es que el Sr. García vuelve a la presidencia de su país. Y creo que el el paso del tiempo y la cercanía política que tiene con la actual mandataria de Chile, provocan que ambas presidencias estén en un excelente plano político la una con la otra.

Por que digo el paso del tiempo. Creo que los años entre su anterior presidencia y la actual, han hecho que el Sr. García recapacite y tenga bastante claro como el puede hacer que el Perú crezca. Y la forma en que el lo ve es en el entrar en el actual mundo de las economías abiertas. Lo que obviamente causó la molestia de otros mandatarios de la región, como es el caso del Sr. Hugo Chávez de Venezuela. El Sr. García asume que las alianzas económicas en los paíces de la región, llevará al crecimiento de su país. No soy economista por lo que no entraré a juzgar si esas alianzas son buenas o malas para el Perú o para otro país.

Pero ire directamente a los hechos. Desde antes de asumir su nuevo mandato, el Sr. García se transformó en visitante frecuente de Chile, tomando contactos en todos los planos con las autoridades de Chile, tanto las políticas como las económicas, cosa que pasa hasta el día de hoy, siendo el presidente extranjero que más a visitado Chile en el último año.

Chile y Perú han firmado un tratado de Libre Comercio, aspecto que ha unido más a ambas naciones.

Chile a instancias del Perú, está estudiando el volver al antiguo tratado económico Andino, no se con que objeto, quizá para apoyar al Perú que es parte de esa alianza económica.

Todo lo anterior, son hechos que nos puede mostrar que un conflicto armado entre Chile y Perú se hacen cada vez más lejanos.

En horabuena.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

A mi particularmente me parede absolutamente perfecto que las relaciones entre Perú y Chile mejoren, más allá de la normalidad, nunca he comprendido muy bien los enfrentamientos entre paises hispanoamericanos, que siempre he visto casi como guerras civiles.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

De acuerdo en muchas cosas contigo juan manuel, la necesidad de una alianza peruano-chilena es importante para ambos paises; economicamente seria un gran despegue, mas ahora que chile esta suscrito a un tratado comercial en el pacifico, y peru no lo esta.
Ya decian que el futuro mercado comercial del mundo seria el oceano pacifico, cuanto razon tienen, lo que se busca y lo entiendo yo,es una complementariedad de productos, donde los productos que chile no tenga y no pueda producir los venda peru, y al reves. Que cosas mas sensantas se oyen al escuchar esto,y esto no solo abarcaria a peru y chile sino a todos los paises con costa al pacifico y a los mediterraneos. Se diferencia lo que dices, de aquellos que solo quieren escuchar que todos digamos que chile ganaria a peru rapidamente, que chile tiene un ejercito mas moderno, que tiene ejercito casi profesional; no caigamos en ellos que quieren sembrar ese odio aun en nuestros paises; y te recomiendo visitar foros militares, para que veas la cantidad de compatriotas tuyos y mios que dicen tantas sandeces; cuando lo que hacen es mandar a soldados del ultimo estrato social y economico de sus pueblos a pelear las guerras que algunos bocones desena.
Ahora, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que los culpamos de robarnos tales cosas, o que estan en una carrera armamentista; recuerda cuando pinochet fue llorando a washington porque velasco armaba demasiado al peru, son cosas de la historia que se repiten; esto es ciclico, llegara el momento en que las condiciones de modernidad de cada ejercito esten al reves, y pasara lo mismo que ahora pasa; esto sucede porque somos paises TERCERMUNDISTAS que no tenemos desarrollos sostenidos, solo epocas de bonanza.
Estoy mas contento que chavez a traves de su candidato peruano no haya triunfado, pero tambien se que esto no acaba ahi.
Saludos desde lima,y aterricen a esos que aun siguen volando alto
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

opino lo mismo
Con la eleccion de Alan Garcia se aleja cualquier fantasma de Guerra entre chile y peru en el corto plazo
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”