Explosión en un submarino ruso clase Victor desguazado

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

ToKoTo
General de División
General de División
Mensajes: 5664
Registrado: 11 Feb 2005 21:20
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Medallas

Parches

Explosión en un submarino ruso clase Victor desguazado

Mensaje por ToKoTo »

Moscú, 1 ago (EFE).- Un trabajador murió y otro resultó herido grave hoy, lunes, a causa de una explosión ocurrida durante las labores de desguace de un submarino nuclear en los astilleros de Severodvinsk, en el norte de Rusia, informó la agencia Interfax.

"Hemos creado una comisión para investigar las causas del accidente", declaró Víctor Frolov, ingeniero jefe de la fábrica "Zbezdochka", uno de los principales centros de mantenimiento de submarinos de la flota del norte de Rusia.

El submarino atómico de la clase "Víctor" arribó hace pocas semanas a los astilleros, situados en el Mar Blanco.

Los trabajos de desmantelamiento de ocho submarinos atómicos rusos de esta clase y la retirada del combustible nuclear están a cargo de Canadá, que ha contribuido con 26 millones de dólares.

Rusia tiene retirados en la actualidad 49 submarinos nucleares en la región del mar de Barents, al norte, a la espera de su desguace.

Además del peligro ecológico que plantean los reactores nucleares que en el pasado propulsaron estos submarinos, los Gobiernos de los países occidentales temen que el material radiactivo pueda caer en manos de organizaciones terroristas o mafiosas





MÁS DATOS
La explosión ocurrida hoy, lunes, durante el desguace de un submarino nuclear en los astilleros de Sverodvinsk, norte de Rusia, no representa ninguna "amenaza radiactiva", informó la Agencia Federal de Energía Atómica de Rusia.

El ministerio de Defensa agregó que "el reactor nuclear del sumergible ya había sido retirado durante la primera fase de desmantelamiento", según la agencia Interfax.

"La explosión ocurrió alrededor de las 08:32 hora local dentro del caso del sumergible durante las labores de sopladura de las mamparas", señaló la fuente.

Durante la explosión, que fue provocada por la evaporación de residuos de lubricantes y combustibles, un trabajador murió y otro resultó herido grave.

"Hemos creado una comisión para investigar las causas del accidente", declaró Víctor Frolov, ingeniero jefe de la fábrica "Zbezdochka", uno de los principales centros de mantenimiento de submarinos de la flota norte de Rusia.

El submarino atómico de la clase "Víctor" arribó hace pocas semanas a los astilleros, situados en el Mar Blanco.

Los trabajos de desmantelamiento de ocho submarinos atómicos rusos de esta clase y la retirada del combustible nuclear corren a cargo de Canadá, que ha contribuido con 26 millones de dólares.

Rusia tiene retirados en la actualidad 49 submarinos nucleares en la región del mar de Barents, al norte, a la espera de su desguace.

Además del peligro ecológico que plantean los reactores nucleares que en el pasado propulsaron estos submarinos, los Gobiernos de los países occidentales temen que el material radiactivo pueda caer en manos de organizaciones terroristas o mafiosas.EFE


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”