Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
31
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel la reconquista de España fue considerada cruzada, por lo tanto los Españoles no necesitaban ir a luchar contra el Islam a tierra santa para conseguir las ventajas que se podian obltener en Tierra Santa. Los españoles en mayor o menor medida somos descendientes de cruzados.
Última edición por Miles Vorkosigan el 15 Ago 2005, editado 1 vez en total.


Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

y santiago de cuba y el 95% de las ciudades hispanoamericanas son ciudades creadaas por españoles, y no por eso son legitimamente nuestras...
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Para el islam uno de su mayores santuarios esta en Jerusalem y para los cristianos igualmente, por que no hacerla ciudad abierta, salvando asi uno de los principales escollos para la paz.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no miles,el titulo de rey de jerusalem le viene por el desaprecido reino cruzado de jerusalem,ahora por que un rey españl usa ese titulo,cuando españa no participo en las cruzadas,no lo se,calculo que le debe venir de la rama francesa de los borbones

jerusalem fue siempre el centro del peublo judio,y su ciudad santa,nunca lo fue para los musulmanes,de echo en el koran ni se la nombra
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no miles,para el islam las ciudades santas son la meca y medina

en manos israelies todos tiene asegurado el acceso,cuando la tuvo jordania,del año 1948 al 1967,los judios teniamos prohibido el acceso
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

pues mejor.... una administracion interncional, que permita el acceso a todo el que lo desee
ariel81

Mensaje por ariel81 »

pues no,lo siento,no confiamos en el mundo,asi ya todos tienen acceso,y te lo repito,jerusalem fue por 3000 años el centro del mundo judio,no vamos a entregarla,por que al mundo le guste
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

entonces.... por que el mundo tendria que confiar en los israelies?¿¿?

entonces por que tendriamos que apoyar sus posturas en la crisis con los palestinos¿?¿?

por muxo que os pese... israel sin el apoyo occidental.....

sinceramente.... yo soy judio, y antes esta mi seguridad, y mi desarrollo en paz, que una ciudad.
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

ya se que israel tiene un ejercito temible, y una economia q cada vez funciona mejor...... pero sin apoyo.... se tendria que tragar oleada tras oleada de ataques arabes
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel cual es la mezquita que esta en jerusalem la de omar ¿no es considerada importante por los musulmanes?. El titulo le viene por el reino de Sicilia, que paso a engrosar los titulos de la corona de Aragon y despues del matrimonio de los Reyes Católicos pertenece al rey de España. Israel si no me equivoco ( y si lo hago Ariel me corrigirá) le vende productos agricolas a paises del golfo persico a traves de intermediarios jordanos, con lo cual sus propios enemigos le estan financiando. Y su población esta dispuesta a tragarse oleada tras oleada y con la construcción del muro incrementará su seguridad. Los que deben reflexionar a fondo son los palestinos sobre su futuro, yo creo que a largo plazo los que perderan seran ellos, no Israel.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

yase acabaron las oeladas de terrorismo,no por que ellos lo quieran,si no por quer nosotros no los dejamos

el echo que seas judio a mi no mne dice nada,hace unos dias agarraron a un judio que le queria vender armas a hezbolla

las ventas a los paises del golfo persico son pequeñas,nuestra economia no va a caer por que no exportemos unas cuantas toneladas de higos o naranjas

que apoyo occidental??te referiras a usa,pro que europa apoyarnos..........
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Politica

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que el tema se esta aeljando años-luz de lo militar y estamos cayendo en cuestiones que pasan a formar parte de la politica pura.

Les recuerdo que este foro no es de caracter politico.

(Bienvenido "Yurguen", :D , ¿por que tu nick se me hace foneticamente tan familiar?)...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

m referia a usa y UK q son los "mas occidentales de los occidentales"

ok dejemos el tema politico, por q no lleva ningun lado (pero pienso que lo militar no se puede separar 100% de la politca.... algo que lamento muchisimo...)

para volver al tema militar....... no creo q los palestinos consigan nada por las armas o la sangre.... por q enseguida aparecen los todopoderosos Merkava (para mi este carro es la leche, el mejor del mundo) y su fuerza aerea, q tengo entendido, q en relacion cantidad/eficacia, es la mas avanzada del mundo

PD: muxas gracias de nuevo, no se, lo tome de un nombre aleman u holandes: Jurguen.... pero como la gente lo decia mal.... pos lo cambie
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si,yo tambien esoty de acuerdo con que no se puede seprar lo militar de lo politico,pero vos y yo no hacemos las reglas aqui :dpp:
el merkava es lo mejor,PARA LAS NECESIDADES Y DOCTRINA israelies,no esta pensado para detener la oleada roja en el paso de fulda
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

si tengo un librito sobre las fuerzas armadas israelies dsd su creacion de estado, y esa es una de sus grandes ventajas.

tienen muy claro la doctrina militar a realizar, y la estrategia.

lo que les permitio diseñar un carro que se ajusto (y se ajusta) al 100% de las necesidades y enemigos potenciales de sus fuerzas armadas, haciendo frente con ello a cualqier contrariedad.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

en realidad el merkava fue tambien producto de la poca fiabilidad de nuestros aliados
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

como¿? no te entiendo :pre: :pre:
ariel81

Mensaje por ariel81 »

hablando claro español,por que vimos como uk,francia y seguro usa,nos hiban a cagar,como lo hicieron siempre,y el merkava es parte de la politica israeli de no confiar en nadie,y menos en cuanto a nuestra seguridad
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Yurguen escribió:como¿? no te entiendo :pre: :pre:
El merkava (tanque israeli) segun Ariel es resultado de la incompetencia de sus aliados y de su politica de autodefensa

P.D.: Bienvenido :lol:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
ariel81

Mensaje por ariel81 »

incompetencia no,podria usar palabras muy fuertes,pero entocnes los moderadores se subirian a las paredes :burla:
creo que con eso te doy una idea :lol: :lol: :lol: :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Yo no me referia a la importancia de los intercambios comerciales, sino al hecho de que a pesar de todo su odio, os compran. Separar lo militar de lo politico muy complicado cuando el uso del poder militar es un medio para alcanzar un fin politico. En cuanto a los palestinos deberian reflexionbar que prefieren que su pueblo sirva de carne de cañon para defender intereses ajenos a su pueblo o intentar alcanzar una forma de coexistencia pacifica en el primer caso militarmente no les veo un futuro muy esperanzador.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

eso es por que para ellos el comercio es sagrado,incluso en el koran esta nombrada como la mejor porfesion,junto con la guerra
en plena guerra civiil del libano,los barcos comerciales seguin llegando a beirut,y cuando sahron le pregunto a bashir gemayel por que era eso,el le contesto,"la guerra es la guerra y el comercio es el comercio",cabe aclarar que gemayel era cristiano,pero tienen mas o menos la misma mentalidad
recomiendo el libro warrior,la autobiografia de ariel sharon
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre eso

Mensaje por MiguelFiz »

Yurguen escribió:como¿? no te entiendo :pre: :pre:
Ok, hay un termino llamado "Autarquia", que literalmente significa "Ser autosuficiente", no depender de nadie.

Israel sique esa politica de Autarquia en cuestion de armamento luego de que algunos proveedores (por ejemplo Francia en la guerra de los seis dias) decidieron suspender sus ventas de armas, aun contratos ya firmados y pagados.

El Merkava fue fruto de la idea de tener diseños independientes y bien de acuerdo a las necesidades propias, es como hacerse trajes a la medida pues.

Los Kfir y las continuas innovaciones de la industria militar isreali como Rafael serian otro ejemplo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
papatango
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: Setubal-Portugal
Contactar:

Mensaje por papatango »

En mi opinión, no me parece que el Merkava haga sido desde el punto de vista táctico, un gran tanque. Fue resultado de un equivoco sobre quien serian los enemigos.
Es evidente que el Merkava no estaba preparado para atacar palestinos desarmados, y su blindaje era absurdamente pesada contra piedras.
La verdad es que es un tanque que solo servio como medio de intimidación. Pero, con el actual resultado de la evacuación de Gaza, también no parece que haga tenido suceso como medio de intimidar a los palestinos.

Sin Unión Soviética, los potenciales enemigos de Israel se quedaron muy retrasados en respecto a tecnología militar. El desarrollo de las últimas versiones del Merkava fueron solo para mantener la capacidad técnica.

Saludos
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

querido ariel cual es la solucion entonces no me digas q tu al igual q los ultra ortodoxos piensas en q la solucion es expulsar a todos los palestinos a jordania u otro pais musulman y quedarse definitivamente con la ribera occidental y gaza tu crees q un estado prision como la gaza actual pueda ser la maxima aspiracion palestina yo no , si una gran cantidad de palestinos antes de las intifadas trabajaban en israel ahora como van a ser , los castigos colectivos la destruccion de olivos las represalias contra las familias de los suicidas los abusos cacheos diarios y registros demoliciones y ataques aereos se detendrian o israel segira pretendiendo ser el eeuu chiquito del medio oriente , tu hablas de intransigencia y terrorismo pero mira lo q escribes tu q dices haber combatido crees q israel tiene el 100 por 100 de razon o como muchos en el mundo -como yo - piensas en verdad q es un nudo gordiano q ambos pueblos tienen q cortar si o si :wink:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
ariel81

Mensaje por ariel81 »

que trabajen en los paises arabes,lo que pasa es que sus hermanos no los quieren,y nos los encajaron a nosotros
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

tus respuestas son increibles a veces pienso q hablas en broma es asi como piensan todos en israel por q si en verdad lo p dijeras de verdad no me extrañaria entonces la resistencia palestina :oops:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

a lo mejor hablo desde la ignorancia (perdonar si es asi)

pero cmo era el trato con los palestinos cuando cisjordania era jordana, y y la franja gaza egipcia¿??

tb los hechaban y empujaban a tierras de israel¿?¿?
ariel81

Mensaje por ariel81 »

egipto no los dejaba pasar de gaza a egipto,los tenia encerrados ahi

jordania estuvo obligada a darles la ciudadania,pero no les dio nunca mas nada
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

que trabajen en los paises arabes,lo que pasa es que sus hermanos no los quieren,y nos los encajaron a nosotros
sol quiero añadir un dato... quitando japon.... los paises mas desarrollados cuentan con cientos de inmigrantes trabajando donde los "metropolitanos" no quieren.... asi q encima que ocupan los trabajaos mas duros de israel (casi con toda seguridad) no creo q os interese echarlos y desprenderos de ellos....

aparte que esa actitud m parece increible :o :shock :o
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”