Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

...por acercarse a la valla con objeto cortante.
También por acercarse cantando Imagine.

Dentro vídeo:



Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

norberto escribió:Hola Cannas:

Una pequena correccion: El nombre oficial de la ciudad es Yaffo-Tel Aviv.

La ciudad de Tel aviv comenzo en 1887 con la fundacion del barrio Neve Tzedek, y fue fundada por familias judis que vivian dentro de Yaffo.

No entiendo algo de tu comportamiento y escrituras, tambien cuando esta demostrado que 58 de los 62 muertos eran militares, sigues con la saga de asesinatos.

Mira: alguien que lea lo que tu opinas, no importa lo que digas, se convence de inmediato que no escuchas lo que sucede a tu alrededor, y estas totalmente alimentado por RT o por правда, no importe que suceda, o lo que opine el resto del mundo.

Cabe tambien la posibilidad que lo hagas para que el forum no sea aburrido, pero debes tomar en cuenta que al final de todo, la gente se aburre de alguien que escribe todo el tiempo lo mismo, y arroja tanto veneno contra los judios y el Estado de Israel.

Saludos desde Israel.

PD: te invito a visitar este Pais, y creo que luego de una visita, tus opiniones cambiaran un poco, a menos que tus pensamientos hayan sigo grabados de antemano.
Gracias por la corrección, quien era el dueño de las casas y quien viven ahora en Tel Aviv-Yafo? Quien tiene el arma pone las normas.

Aunque los 52 fueran militantes de Hamas, en ningún caso los soldados israelíes utilizaban la fuerza proporcional para defender su país. Es claramente excesivo, y la.cifra es 111 en todo el periodo, no solo el peor día.

Herir de bala a 1.5000, cientos de niños la gran mayoría de secuelas de por vida, por manifestarse para exigir justicia es un crimen.

Lo digo yo y mucha gente a mi alrededor. Me gustaría saber porque nunca habláis de la tremenda cantidad de heridos.

Esto lo digo porque lo creo, y no estoy ni pagado ni grabado. Es más, los medios de comunicación españoles (ahh la eterna: solo lees RT :-B ) informan de TODO lo que digo.

Vaya ataque personal..., me temo que viviendo en Israel tú estás más en riesgo de estar en una burbuja, vivo en Bilbao, soy nieto de inmigrantes que vinieron a trabajar en las minas de hierro y la industria, y compartir la tierra, como mis padres, hicieron Euskadi más rica y a España más rica, y yo hago lo que me toca ahora y soy tan vasco como cualquiera. Y mis hijos seguirán, espero.

Tengo acceso a toda la Informacion que necesito, no leo RT nunca puesto que prefiero pensar yo. Y en la prensa española es clamor, como digo.

No arrojo veneno sobre Israel y mucho menos sobre los judíos, critico las acciones de su Gobierno. Y soy crítico con su historia. Los hechos son los que son y si hace daño oir lo que nunca habláis lo que hay que hacer es solucionar el problema. No asentarse en el : me quedo con TODO que para eso tengo armas y (lo más importante) la superpotwncia me protege.

Me da igual que la gente se aburra, el usuario que se quiera saltar mis aportes libre es, pero te aseguro que no dejaré de aportar lo que considere. Yo valoro tu presencia en el terreno y el punto de vista de un israelí que vino de Argentina, podría soltar barbaridades y atacar a los judíos como pueblo, no lo hago. Porque no lo pienso.

Asimismo me he hartado a decir que Israel tienen derecho a existir, y la obligación de resarcir a losperjuficados.

Gracias por la invitacion, ya que vives allí, iré algún día quizá. Los viajes cambian la visión pero no creo que fuera como piensas.
Última edición por cannas216 el 19 May 2018, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
...por acercarse a la valla con objeto cortante.
También por acercarse cantando Imagine.

Dentro vídeo:

Un tio con cuchillo, bien. Y los 1.500 con la pierna destrozada?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Norberto, pero dile a Cannas que no vaya con los niños, pues dicen que los judíos comen niños para cenar...o eso dicen en HispanTV.

Cannas, humor hay mucho..¿Los de Hamas son ratas yihadistas o no lo son? ¿Cuál es el barremo para decidirlo?
¿Los civiles allí no están secuestrados? También mueren muchos del EI y soltamos coletillas de vírgenes. ¿Hamas tiene bula?

Mientras sigamos manteniendo que lo de Gaza son manifestaciones pacíficas por la embajada USA y que ni palestinos ni mundo árabe tienen ninguna responsabilidad, no vale la pena discutir.

Por cierto, las bondades de los países árabes...Los judíos obligados a emigrar desde países árabes de reciente creación, parece que se olvidan para cierto sector. Expulsados tras la deriva radical y en muchos casos tras agresiones, persecuciones, expropiaciones, expulsiones forzosas y asesinatos en masa.

Poblaciones judías asentadas desde hace más de 2000 años. Sin entrar en otras persecuciones, pongo las más famosas desde el 48, así como los datos de los judíos en el 48 y en la actualidad.

Marruecos
1948: entre 250.000-400.000
Actualidad: menos de 2500

Sucesos:
1948: 44 judíos muertos durante varias revueltas contra ellos

Egipto
1948: 75.000
Actualidad: 6

Sucesos:
1948: 70 muertos en diferentes expulsiones.
1956: expulsión y expropiaciones de bienes a 25.000 judíos egipcios.

Túnez
1948: 105.000
Actualidad: 1500

Yemen
1948: 63.000
Actualidad: 50

Sucesos:
1947: 80 judíos muertos en diferentes disturbios.

Iraq
1948: 150.000
Actualidad: 5

Sucesos:
1941: Rashid Alí asesina a 180 judíos.

Siria
1948: 30.000
Actualidad: 9

Sucesos:
1947: Manifestantes queman El Barrio judio de Alepo. 75 judíos muertos.

Argelia
1952: 150.000
Actualidad: extinguida

Libia
1948: 38.000
Actualidad: extinguida

Sucesos:
1945: Progromos en el país. 130 judíos muertos.
1948: Progromos en el país. 15 judíos muertos y 280 propiedades destruidas.
1967: Progromos en el país. 18 judíos muertos.
1970: Gadafi expropia todos los bienes judíos.

Líbano
1948: 20.000
Actualidad: menos de 100

Bahréin
1948: 600
Actualidad: 36

Países musulmanes no-árabes

Afganistán
1948: 5000
Actualidad: 1

Irán
1948: 140.000
Actualidad: Entre 9000 y 25.000

Pakistán
1948: 2000
Actualidad: 0

Turquía
1948: 80.000
Actualidad: 18.000

Etiopía

Los Beta Israel fueron llevados a Israel mediante operaciones secretas por los riesgos de hambruna y guerra civil en Etiopía a principios de los 80. Curiosamente, el principal peligro que corrían era el colapso del régimen comunista y la ascensión de grupos islámicos en el territorio. Acciones que evitaron más de una matanza.
Los asuntos internos con los etíopes, asuntos internos son.

Todos los países implicados se niegan a indemnizar a los ciudadanos judíos por las expulsiones y expropiaciones.

Pobres países árabes víctimas del sionismo...
Eres libre de repudiar las expulsiones de los paises árabes, y reclamar. Yo las condeno igual, salvo que fueron en respuesta a la situación de Palestina. Pero quepaguen inocentes por los actos del otros siempre es un crimen.

Consuélate en que, al igual que ocurrió en las expulsiones de España los que perdieron fueron los que expulsaron, pues empobrecieron sus países.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Y los 1.500 con la pierna destrozada?
Si después de las múltiples advertencias mediante octavillas, comunicados por radio y otros medios, esas personas han ido a la valla achuchados por los altavoces de Hamas y sus grupos terroristas infiltrados y espoleados por las soflamas incendiarias en las oraciones de los vienes, ya sabían a lo que se exponían.

En Cisjordania, sin embargo, todo "tranquilo". Y son los mismos árabes que los gazatíes con sus mismas reivindicaciones.

Deberíamos valorar la responsabilidad que el gobierno de Gaza (Hamas) ha tenido en todos estos acontecimientos.

De todas formas, si en el vídeo anterior tú solo ves a "un tío con cuchillo" mientras yo veo a decenas de personas atravesando la valla y adentrándose en territorio israelí, es obvio que algo falla.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Vamos por parte: Que HAMAS sea un grupo de muchachos con los cuales no quisiera ir a mi mesquita, ni implica automáticamente celebrar, o justificar la muerte de personas desarmadas, o en manifiesta desproporción como bien explica CANNAS.

Siguiente: La responsabilidad del Estado de Israel no se puede lavar porque algunos muertos son "militantes" de Hamas o como se le quiere llamar. Los muertos no son culpables o inocentes, SON MUERTOS.

Volviendo a la doble vara, a la que tanto estamos acostumbrados en éste mundo moderno.

¿Se imaginan la reacción mundial, a nivel noticia y nivel militar si fuerzas palestinas (cualquiera, ya sea de la autoridad palestina o Hamas) se limpiase a cientos de israelíes desarmados?

Ya sabemos que una vida israelí vale más o menos por 1000 palestinas (creo que esa es la pr oporción de bajas, quizás me quedo corto)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Palestinos en forma individual asesinan a familias judias, ninos y mujeres, y en la prensa de Espana aparece lo siguiente:

Palestino fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Israel despues de haber matado a una familia judia.

Eso sucede, y todos callan, porque ??? el pobrecito palestino fue asesinado - Si no seria tragigo, seria comico.

Una pregunta Rodrigo, si te dicen no entres en un lugar, y entras y te electrocutas, tambien es asesinato ??? - Vamos tratemos de ser un poco serios.

La Gendarmeria Nacional funciona en las fronteras de Argentina exactamente igual.

https://tiempogna.000webhostapp.com/

Puedes leer y entender porque la frontera es sagrada, y el que la viola arriesga su vida, y dejemos de llorar por los terroristas muertos, y pensemos tambien en las familias asesinadas por ellos.
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Cannas:

Sabes por casualidad si los asesinatos de judios por parte de los arabes en la antigua palestina bajo en mandato ingles, comenzaron antes o despues del 48 ??????????????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

norberto escribió:Palestino fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Israel despues de haber matado a una familia judia.
Nunca he leído nada parecido en la prensa española, al menos en la más generalista...

Que Hamas es un grupo terrorista nadie lo pone en duda, pero Israel debería hacer un poco de autocrítica, porque en parte que Hamas gobierne en Gaza es consecuencia de sus políticas... ¿O estamos defendiendo que Israel no ha cometido ningún error desde su fundación? Si se hubiesen cumplido las resoluciones de la ONU posiblemente se hubiese ahorrado mucha sangre por todas las partes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

norberto escribió:Cannas:

Sabes por casualidad si los asesinatos de judios por parte de los arabes en la antigua palestina bajo en mandato ingles, comenzaron antes o despues del 48 ??????????????????????????????????????????????

Lo hemos hablado unos post más arriba, ahí comprobarás que no olvido nada. Y lo condeno. Te invito a que lo leas.

Lo que no justifico es castigar a una población con una limpieza étnica llevada a cabo por las milicias judías de forma organizada y expulsar más del 80 % de los pobladores. Esto incluye a asesinos de judíos, gente sin relación ni adscripción (inmensa mayoría) y, muchos, habitantes de poblaciones con acuerdos de convivencia con el Hagana. Acuerdos que respetaron cuando la situación de Israel era apurada y que, cuando ya tenían la guerra ganada, fueron pagados así.

Los actos criminales no justifican actos criminales y menos si son totalmente despropcionados. Los soviéticos arrasaron Prusia Oriental, Silesia y Pomerania, no fue justo aún habiendo sufrido un daño muchísimo mayor en. 3 años de atrocidades germanas.

Las fronteras no funcionan así, cuantas personas han sido disparadas en España en sus fronteras?

En cuanto a los asesinatos terroristas de israelíes, los condeno también. Me parece que tienes, o aparentas, la idea de blanco o negro, me explico: no aplaudo a un terrorista palestino por decirte que lo de Gaza ha sido una barbaridad y un crimen.

Si Israel buscara un acuerdo con la ANP que implicara una cesión significativa del status actual, esto es, retirada escalonada de los asentamientos ilegales, establecimiento de refugiados en Cisjordania junto con una ayuda económica internacional (una indemnización israelí sería lo ideal), fondos para asentar a los no- retornados (ésto implica acabar con su situación en los paises árabes que no es bueno, precisamente)

Ni he hsblado de Jerusalem, pero vamos, Palestina en la capital de el Este, dear a sus pobladores suena a justo. Y los israelies en su zona.

Aunque fuera sólo la primera parte, de la primera parte, funcionaría y se acabaría vuestro problema de seguridad. Y todas son justas y asumo que el retorno de millones es irrealizable, pero debe ser compensado aunque sea de forma parcial.

Entiendo que estáis ahí en medio del conflicto y sólo veis enemigos. Pero "la paz se hace con enemigos"
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Cannas:

En parte tienes razon: No se asesina como venganza, pero estas desinformado respecto al exodo de los arabes en el 48, lo que tu expones se escucha como una condena unica, y exclusivamente a Israel, en todos tus "discursos" no he escuchado una sola vez algo malo sobre los terroristas arabes, y solo condenas a Israel por su comportamiento con los arabes. En ningun momento he leido que hayas ido a la raiz del conflicto.

Y respecto al exodo de los arabes, te adjunto un articulo, que deberia abrir tus ojos, aunque lo dudo, pues muy seguro lo consideraras pura propaganda sionista:

Instrucciones explícitas para huir (extracto de un artículo del analista de CAMERA Gilead Ini):
Los líderes palestinos instruyeron explícitamente a los palestinos a abandonar sus casas. El Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, le dijo a una delegación de árabes de Haifa en enero de 1948 que debían “sacar a las mujeres y niños de las áreas peligrosas para reducir el número de víctimas", y siguió promoviendo evacuaciones en los meses siguientes. De hecho, sólo unos meses después, cuando los líderes británicos, judíos y árabes trabajaban para negociar una tregua, de conformidad con las órdenes del Mufti, el lado árabe insistió en una evacuación completa de todos los residentes árabes, para gran sorpresa de todos los involucrados.

En forma similar, el liderazgo nacional palestino (o “Comité Superior Árabe”) publicó un panfleto en marzo de 1948 exhortando la evacuación de mujeres, niños y ancianos de las áreas afectadas por la lucha. El liderazgo palestino local (o “Comité Nacional”) en Jerusalén atendió este llamado y ordenó a los árabes de Jerusalén a evacuar estas poblaciones, y les aseguró que quienes se resistieran a hacerlo serían vistos como “un obstáculo a la Guerra Santa” y como “entorpecedores" de las acciones de los luchadores árabes.

La Legión Árabe de Jordania ordenó que las mujeres y niños salieran de Beisan, un pueblo cercano a la frontera jordana y un punto anticipado de invasión por la Legión.

En Tiberíades, los líderes árabes locales eligieron despejar el pueblo de sus residentes árabes, lo que hicieron con la ayuda de las autoridades británicas. En Jaffa, después que los británicos forzaron a los milicianos judíos a retirarse de la ciudad, líderes árabes locales organizaron la evacuación de aproximadamente 20.000 residentes que no habían huido aún durante la lucha o anteriormente.

Escenas similares ocurrieron en docenas de pueblos árabes por todo el país.

A algunos aldeanos no sólo se les dieron instrucciones de irse, sino que de hecho los milicianos árabes extranjeros los expulsaron, por temor a que los árabes locales se aliaran con los judíos, o para utilizar las casas de los residentes como alojamiento.

En una serie de casos, los líderes judíos pidieron encarecidamente a los árabes que se quedaran en su sitio. El sorpresivo anuncio realizado por los líderes palestinos de Haifa de que “la población árabe deseaba evacuar” fue seguido de inmediato por una súplica llorosa del alcalde judío de la ciudad, Shabtai Levy, para que los líderes reconsideraran. El representante superior de Haganá en Haifa también les aseguró a los árabes que si se quedaban "disfrutarían de igualdad y paz, y nosotros, los judíos, estábamos interesados en que se quedaran y en mantener relaciones armónicas". El comandante británico en Haifa, Hugh Stockwell, insistió enfáticamente en que los árabes estaban cometiendo un error, y también los instó a cambiar su decisión, que según se dice provenía del Comité Superior Árabe en Beirut.

Incluso cuando los árabes salían continuamente de la ciudad en barcos y camiones británicos, el liderazgo judío continuó la exhortación para que se pusiera fin al éxodo, e insistió en que quienes habían partido debían regresar. “Los judíos hicieron todo el esfuerzo posible para persuadir a la población que se quedara y siguiera su vida normal”, reportó el superintendente de la policía británica. Un miembro del Comité Nacional Árabe, Farid Saad, admitió que líderes judíos “han organizado una gran campaña de propaganda para persuadir a [los] Árabes a regresar”. Sin embargo, la mayoría no regresaron. Los árabes que huyeron de Haifa constituían aproximadamente el 10 por ciento del total de los refugiados palestinos árabes, e influenciaron a innumerables otros para que los siguieran.

Igualmente, en la ciudad de Tiberíades, que se evacuó con la ayuda, y quizás por requerimiento de los británicos, un representante judío de alto rango apeló infructuosamente contra la evacuación ante el gobernador británico.

Tambien te aconsejaria, que hables con arabes que viven actualmente en Israel.

Cuando se hablo de cambio de territorios, zonas de arabes de israel por zonas de los establecimientos en Judea y Samaria, ninguno de los arabes estaba dispuesto a pasarse a Palestina.

Trata de preguntarles si alguien quiere vivir en otro pais fuera de Israel, posiblemente en Europa o USA.

Trata de averiguar que standard de vida tienen ellos en el odiado pais de los sionistas,

Bueno, seguiremos la proxima.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Esa es la versión israelí, y aunque tuviera razón no justifica no dejarlos regresar.

Indicas pues que, a pesar de que los judíos les decían que no tenían que irse, ellos (hombres, mujeres y niños) que no conocían más allá que dos pueblos de distancia, se iban como corderos a lo que dijeran los comités. Pobres corderos, eran seres humanos y no se deja una tierra en un 80% por unos comités.

Cita llamadas a evacuar civiles de zona de combate( incluso antes de una ofensiva como incitacion al éxodo...

Ésto ya lo puse:

La desclasificación de los archivos israelíes sobre cuestiones de estado durante la pasada década permite al historiador una nueva visión de los documentos del sionismo. Sin embargo, los documentos desclasificados no son suficientes, por no decir pura mendicidad (...) Entre los documentos más importantes se encuentran el diarío de Yosef Weitz (1890-1972), David Ben-Gurión (1886-1973) y Yosef Nahmani (1891-1965), así como los protocolos de dos reuniones del gabinete israelí el 16 de junio de 1948 y el del Comité Político del Mapam del 11 de noviembre de 1948.

Morris (1995), p. 45

Las nuevas fuentes de información hebreas e israelíes, basadas en las memorias de los participantes en la guerra de 1948 y en distintos archivos, se han puesto a la disposición del público recientemente y contradicen la versión oficial israelí sobre el éxodo de árabes en Palestina

Masalha (1988)

.) A pesar de que los árabes palestinos se opusieran a la partición (...)[con la nueva documentación] está claro que muchos de ellos no participaron en los acontecimientos que tuvieron lugar tras la aprobación de la partición por la ONU en 1948. Varios documentos israelíes enfatizan este aspecto. El 15 de diciembre de 1947, Ben-Gurión escribió a Moshe Sharett, jefe del departamento político de la Agencia Judía (...) "la mayoría de los árabes palestinos no buscan la guerra contra nosotros". Muchos líderes árabes (...) habían llegado a acuerdos con sus vecinos judíos con el objetivo de evitar una conflagración

Nimrod (1984), p.9. Citado por Kapeliouk (1987),

Las llamadas al éxodo por parte de los líderes árabes Editar
En primer lugar, Khalidi y Childers, consideran falsa la acusación de que los líderes árabes hicieran llamamientos por radio a los árabes en Palestina para que dejaran sus tierras, es más, consideraron que esto había sido una estrategia de desinformación por parte de las autoridades israelíes.[28]​ Los autores consideran que por parte israelí se manifestó el hecho que estas llamadas se hicieran mediante la radio puesto que los discursos de políticos árabes que señalan las fuentes israelíes no hubieran tenido ningún efecto de comunicación de masas del momento. Los autores revisaron las retransmisiones de radio del año 1948 en Palestina, a partir de los archivos de la BBC en Chipre (el más importante archivo radiofónico palestino de la época). En ellos no encontraron una sola llamada al éxodo por parte de los líderes árabes y en cambio sí encontraron declaraciones de estos mismos líderes emplazando a la población árabe a quedarse en Palestina.[29]​

En relación a este tema, Kapeliouk (1987) dice:

Los portavoces de Israel han insistido siempre en que tanto los árabes como los palestinos incitaron a la población a que se marchara, y por lo tanto que Israel no tenía ninguna responsabilidad en materia de los refugiados palestinos. Sin embargo los documentos del estado revelan una historia distinta. Un documento del Alto Comité Árabe, el principal órgano de la comunidad árabe en Palestina, revela que los líderes árabes realizaban esfuerzos para impedir el éxodo palestino.

Kapeliouk (1987), p. 21. y Morris (1995), p. 5

entre junio y diciembre de 1948, afectó a 300.000. El autor concluye:

La principal razón del éxodo palestino fue el miedo a la expulsión y el asesinato por parte de los militares israelíes. En el caso de las expulsiones de 1949 (...) éstas fueron organizadas e implementadas por los gobernadores militares [israelíes], que por aquella época ya se habían instalado.

Kapeliouk (1987), p. 22

Deir Yasin

Este punto de vista ha sido puesto en duda por una fuente reciente, el jefe de inteligencia de la Haganah en Jerusalén, Yitzaq Levi, quién dijo que la matanza se produjo con el consentimiento del alto comando de la Haganah de Jerusalén, David Shaltiel. Es más, los documentas desclasificados muestran que Deir Yassin fue una sola entre otras matanzas en otros pueblos que habían obtenido acuerdos de no agresión con la Haganah (...) Este hecho confirma la hipocresía de la Haganah, quién púbicamente condenó los hechos pero participó en su organización.

Masalha (1988),

Los pactos entre judíos y árabes no impidieron que los árabes sufrieran la expulsión y masacre por parte judía (...) Sin embargo, la mayor parte de documentos sobre estos hechos se mantienen bajo llave, con el pretexto de que su publicación podrían dañar los intereses nacionales (...) Benny Morris solicitó al Tribunal Supremo su apertura para el estudio de las masacres de 1948 pero su petición fue rechazada en 1986 (..)

Kapeliouk (1987), p. 17

El negacionismo es un problema.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

norberto escribió:Palestinos en forma individual asesinan a familias judias, ninos y mujeres, y en la prensa de Espana aparece lo siguiente:

Palestino fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Israel despues de haber matado a una familia judia.

Eso sucede, y todos callan, porque ??? el pobrecito palestino fue asesinado - Si no seria tragigo, seria comico.

Una pregunta Rodrigo, si te dicen no entres en un lugar, y entras y te electrocutas, tambien es asesinato ??? - Vamos tratemos de ser un poco serios.

La Gendarmeria Nacional funciona en las fronteras de Argentina exactamente igual.

https://tiempogna.000webhostapp.com/

Puedes leer y entender porque la frontera es sagrada, y el que la viola arriesga su vida, y dejemos de llorar por los terroristas muertos, y pensemos tambien en las familias asesinadas por ellos.
Norberto: No niego el conflicto latente. Sólo dije que la proporción de bajas es desproporcionada.

Reconozco que si el dueño de un lugar te dice que no entrés, y moris electrocutado, es tu responsabilidad. Si el derecho a propiedad está en discusión, y quizás te echaron de esa casa, el tema es mucho más complejo (y éste tema es MUY COMPLEJO)

Gendarmería Nacional tiene muchos defectos, pero todavía no se limpió cien bolivianos a balazo limpio en la frontera por ingreso ilegal.

En cuanto a la evacuación, huída o expulsión de palestios de sus hogares, quizás fue un poco de todo, pero no puedo creer que cientos o miles se fueran dejando todas sus propiedades para seguir los consejos de alguien como el MUFTI, que daba más garca que líder religioso.

Obviamente, imaginar una lucha palestina impoluta, perseguidos por judíos malos es una tontería, y también a la inversa.

Una pregunta, desde Israel, ¿se ve posible llegar a una solución negociada y justa para ambas partes?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Hola Rodrigo:

En Israel tenemos toda clase de partidos politicos, toda clase de pensamientos distintos en cada una de las personas.

Yo personalmente pienso que se pueden devolver la mayor parte de los territorios ocupados en el 67, basandonos en cambios de territorios, dandoles a los Palestinos, territorios en el Neguev.

Se hablo de eso en varios encuentros entre las autoridades de los dos bandos.

Israel exige a cambio el reconocimiento de Israel como el pais de los Judios por parte de los Palestinos, a lo que ellos se niegan una y otra vez.

Respecto a indemnizaciones: el problema es mas complicado, todos perdieron algo en esta guerra, los palestinos sus tierras, y parte sus vidas; los judios sus bienes en los paises de los que fueron echados, y tambien parte sus bienes. Dime si alguien se puso a pensar en eso ???

Por otro lado, hay que escuchar que dicen los palestinos del Hamas, acaso ellos estan dispuesto de recibir a Israel en la zona, a esto la respuesta es muy clara, un NO rotundo.

Cuando ensenas a los pequenos desde el jardin de infantes a odiar a los judios, como crees que piensan cuando son mayores.

Cuando ensenas a los pequenos desde el jardin de infantes, creer que 72 virgenes te esperan en el cielos si ,mueres como Shaid, y ellos se lo creen, como puedes tratar de que te reciban en la zona.

Cierto, Paz se hace con enemigos, pero ........ trata de explicar esto tambien a los Palestinos.

Con respecto a Jerusalem, personalmente creo que se deben desocupar todos los barrios arabes, creo que nadie los necesita, pero no se puede comenzar devoluciones parciales hasta que todos esten de acuerdo.

Por otra parte tenemos en Israel tambien el problema de los ultra religiosos, que no estan dispuestos a devolver nada.

La gente en Israel de vuelve cada vez mas de derecha, y esto gracias a nuestros vecinos.

Tambien es un problema creer a gente que todas las semanas matan o tratan de matar a un Judios.

Bueno: Veremos como ternina esto, siempre estamos con la esperanza de que alguna vez por todas entiendan TODOS los Palestinos que estamos aqui para quedarnos definitivamente.
norberto
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por norberto »

Respecto a Gendarmeria Nacional en Argentina.

Tengo conecciones con ellos, y no mataron a 100 bolivianos en una semana, pero lo hacen uno a uno todo el tiempo, y no solo bolivianos tratan de entrar en Argentina.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, seguimos intentando buscar una justificación al asesinato de más de 100 personas y herir de bala a miles más con las simples excusas de que se acercaron a una valla ilegal y no reconocida a la que los Palestinos con todas las leyes internacionales a su favor protestan, si eso no es suficiente los llamamos a todos terroristas de Hamas y ya podemos dormir tranquilos. Norberto ¿que opinas de tus "compatriotas" reuniéndose en los montes cercanos a la valla ilegal vitoreando y aplaudiendo a las FDI por cada palestino abatido? Supongo que será el comportamiento normal de una sociedad pacífica y sin una pizca de odio.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

La simple excusa de acercarse a una valla ilegal...mientras sigamos con este nivelazo, este debate será una bazofia independientemente de las filias y fobias de cada uno.

Cada individuo es responsable de vitorear lo que le salga de las pelotas, del mismo modo que en Palestina y en países árabes que si existen, cuando muere un israelí se reparten caramelos y se celebra estilo final de Champions.
Si empiezas con esas tonterías forero admirador de un asesino de masas, pues otra vez estamos en las mismas. Y cada vez que entres con ese tipo de intentos baratos de desprestigiar a una sociedad que no conoces de nada, te diré lo mismo: tú no tienes potestad para dar lecciones de moral.

Lo he recomendado alguna vez por aquí, pero siempre es bueno recordarlo. El debate me ha recordado a "El Peregrino" de León Uris. Hay un capítulo muy interesante de tropas árabes violando a mujeres palestinas en masa en el 48, entre otras lindezas de los ejércitos árabes a sus "hermanos palestinos".
El libro está escrito bajo el prisma de un palestino que precisamente busca la reconciliación con Israel a través de un amigo judío que vive en un asentamiento anexo a su localidad.
Es interesante porque toca claroscuros que no se conocen demasiado.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Si ellos mismos dicen que en estos últimos días 50 de los 62 muertos eran miembros de Hamas (más varios de la Yihad Islámica Palestina) pues ya me dirás tú si les podemos llamar terroristas o no. A no ser que pienses que todos los que han logrado llegar hasta la valla, a pesar de los gases lacrimógenos utilizados para dispersarles, querían poner una flor, hacerse un selfie y cantar un par de canciones.

Sobre lo de los israelitas vitoreando y aplaudiendo desde los montes cercanos por cada palestino abatido, a pesar de las densas nubes de humo producidas por los neumáticos en llamas y los gases lacrimógenos, ¿tú cómo te enteras de esas cosas que nos cuentas?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

El problema es que no sólo son los muertos, la magnitud y gravedad de los heridos (que por algo no entrais a valorar) es palmaria.

Centrándome en la solución del conflicto, el simple hecho de aue Norberto contemple cesiones a los palestinos es sintomático, porque la postura oficial del gobierno israelí es TODO.

Simplemente comentar que Hamas y su odio nacen recientemente al calor de la frustración generada por el bloqueo de las negociaciones por parte israelí. El abandono de los planes de Oslo por parte de la derecha israelí y acciones como la visita de Sharon a la explanada de las mezquitas no ayudan, como no ayuda escenificar la anexión de Jerusalem el 70° aniversario de la Nabqa.
O poner a prosionistas (comparado con ellos Netanyahu es moderado :o ) de "mediadores". Es un continuo de marcar las cartas dificil de soportar.

Fattah, laico y realista, apostó por la reconciliación con Araffat. Pero desde finales de los 90 hasta su muerte el acoso israelí fue tenaz, desautorizandole y finalmente eliminandole. Cual era el objetivo? Eliminar una figura que unía a los palestinos, debilitarles. Y aquello llevó a los deseperados a integrarse en Hamas. Mahmud Abbas está en la impotencia ante acusaciones de entrega a Israel por parte de los más radicales.

Incido en la responsabilidad de los gobiernos israelíes porque son Sharon, Olmert y Netanyahu los que, con todos los ases en la mano sistemáticamente cambiaban las normas a su conveniencia. En esa situación de continuo abuso en la negociación es imposible que se pueda mantener una postura moderada en el lado palestino, aún os digo más, que la ANP siga en el poder en Cisjordania es una proeza.

Los radicales en todo conflicto se retroalimentan. Veis el peligro de Hamas pero no sois conscientes de que los ultras hebreos consiguen sus objetivos a costa vuestra. Como Hamas los consigue a costa de los gazaties.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Akeno escribió: Sobre lo de los israelitas vitoreando y aplaudiendo desde los montes cercanos por cada palestino abatido, a pesar de las densas nubes de humo producidas por los neumáticos en llamas y los gases lacrimógenos, ¿tú cómo te enteras de esas cosas que nos cuentas?
La Pechosboys, aunque al juez supremo y máxima voz mundial de la moralidad y la verdad absoluta el ilustrísimo Sr Australian no la acepta pero te publica imágenes que corroboran lo que digo, de colonos Israelitas observando la masacre de palestinos como si fuera un partido de fútbol, se traen hasta sus sofás de casa.
https://twitter.com/pechosboys/status/9 ... 18055?s=19
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

¿Esas fotos de diez personas mirando al horizonte son la prueba irrefutable de una sociedad enferma y llena de odio? Eso no debería ser ni noticia, porque no lo es en ningún caso, es otro intento cutre de zurrar a todo un país. Alguno israelí más se manifiesta contra los disparos en la valla, alguno bastante más. En manifestaciones legales por cierto...ya me gustaría ver una manifestación similar en Gaza contra Hamas por no irme de la zona.

Si alguien por una foto de un grupo de chavales, vamos a dar por bueno que están donde dices que están y haciendo lo que dices que están haciendo, critica a todo un país de manera tan macabra, básicamente está cayendo en el punto uno de la demagogia absoluta.

Hasta la próxima noticia. Yo no doy lecciones de moral a nadie ni meto a ninguna sociedad en el mismo saco por una foto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Y sin embargo asemejamos a 40.000 manifestantes a 60 que cruzaron la valla, menos aún cucillo en mano.

Si la sociedad israelí no es así (creo que no lo es) lo que debe hacer es acabar con lo que es espectáculo para estos muchachos, cuyo adoctrinamiento no dista mucho del de los cachorros de Hamas en terminos ideológicos. Lo que pasa es que ellos tienen al Tzahal.

Y las operaciones en Gaza han dejado tal reguero de muertos entre los civiles que los jovenes con familiares que vengar son legión.

Cual es la excusa de éstos radicales judíos, supremacismo me temo.

Hay que tomar conciencia de los efectos de las escaladas, en ambos bandos. Hamas es un grupo fundamentalista, Israel una democracia.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Independientemente de la conducta de ese grupo del que tampoco sabemos sino son huérfanos por el terrorismo palestino; están en una colina, sentados en un sofá de un vertedero y haciendo un pic-nic; no pancartas, no paramilitarismo, no propaganda. ¿Qué debe hacer la sociedad israelí o el gobierno en este caso?
Pues no hay casos a diario de tarados en España que organizan actos, muchos de los cuales son con el beneplácito de las administraciones. ¿Es España una sociedad en su conjunto enferma y llena de odio por cuatro inadaptados?
Ni tiene recorrido ni se puede sacar ninguna conclusión por estas fotos.

Sobre los 40.000 manifestantes, nadie se ha opuesto a que se manifiesten, quemen banderas o lo que les de la gana. Pero lejos de la valla, eso sí que es simple.
Y no quiero rizar el rizo, pero hay testimonios de civiles palestinos obligados a ir a esa marcha como también los hay de pagos jugosos por convertirse en "mártires".
Y esto último sí tiene más miga que diez cenutrios en una colina israelí sentados en un sofá, y sin embargo ,yo no lo he sacado por no empezar con esa dinámica. Error por mi parte porque ya veo el jugo que se le quiere sacar a cuatro fotos de unos chavales pasando la tarde, por muy reprobable que sea su conducta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:La Pechosboys, aunque al juez supremo y máxima voz mundial de la moralidad y la verdad absoluta el ilustrísimo Sr Australian no la acepta pero te publica imágenes que corroboran lo que digo, de colonos Israelitas observando la masacre de palestinos como si fuera un partido de fútbol, se traen hasta sus sofás de casa.
https://twitter.com/pechosboys/status/9 ... 18055?s=19
Saludos
Pues dile a la Pechosboys de mi parte que es una MANIPULADORA, pero así, en mayúsculas y con letra de trazo grueso. Algunas de esas fotos van rulando por internet desde julio del año 2014. ¿Hasta cuándo las vais a seguir utilizando para describir vítores y aplausos israelíes por cada palestino muerto? Lo malo es que os la meten doblada pero vosotros seguiréis mañana ahí, erre que erre, intentando que la manipulación se extienda la próxima vez.

Según The Guardian, citando a la agencia UPI/Landov/Barcroft Media, esas fotos corresponden a israelíes observando el bombardeo aéreo sobre Gaza durante el curso de la operación Margen Protector de julio de 2014 en respuesta a los ataques con misiles de Hamas. Más concretamente están tomadas en las cercanías de la castigada localidad de Sderot (a la izquierda en el mapa):

Imagen

https://www.theguardian.com/world/2014/ ... za-bombing

Recalco que el ataque israelí se produjo en respuesta al peligroso aumento de los ataques con misiles desde Gaza hacia las poblaciones judías cercanas a la frontera:

Imagen
Última edición por Akeno el 20 May 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Australian ayer mismo la policía israelí arrestaba a 21 activistas israelitas que estaban organizando manifestaciones en protesta contra las acciones en Gaza del FDI, el mismo gobierno actúa contra ciudadanos disidentes de su política hacia los palestinos. A esos israelitas por supuesto yo los aplaudo y son muchos más de lo que creemos. Acciones como la del día de la Nabka están creando un punto de no retorno hacia una posible solución y eso aún sabiéndolo, el Gobierno Israelí lo ejecuta sin el menor de los escrúpulos. Se lleva décadas sembrando un odio entre ambas partes que llegado a este punto será muy difícil una solución pacífica a largo plazo.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

A menudo creo que hay gente que le gusta gastar bromas. Resulta que los amigos de Assad, Putin y el Ayatollah denuncian arrestos de activistas en Israel por querer manifestarse contra el IDF. ¿Me puedes pasar el enlace?

No han sido pocos los actos contra la actuación en la valla, por no hablar de las manifestaciones masivas contra el gobierno desde hace meses. No vi represiones ni arrestos de activistas por ello...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Australian blonde escribió:A menudo creo que hay gente que le gusta gastar bromas. Resulta que los amigos de Assad, Putin y el Ayatollah denuncian arrestos de activistas en Israel por querer manifestarse contra el IDF. ¿Me puedes pasar el enlace?
¡La Pechosboys otra vez noooo! :-b

Pallywood se profesionaliza:



P.S. Australian Blonde, que no se te olvide Erdogan.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Si claro Australian.
Manifestaciones en Israel en contra de la brutalidad del IDF contra los palestinos:
https://www.haaretz.com/israel-news/.pr ... -1.6093572
Los lugares donde se han producido las detenciones:
https://twitter.com/Elizrael/status/996 ... 71686?s=19
Vídeos de las detenciones por parte de la policía israelí a ciudadanos israelitas que protestan contra las acciones de su ejercito contra los palestinos.
https://twitter.com/Elizrael/status/997 ... 45024?s=19
https://972mag.com/open-up-or-well-tase ... ts/135587/
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Detened a esos ¡DISIDEEEENTES!

Ah bueno, algo había escuchado, algo sobre detenciones por desórdenes públicos y por demostraciones no autorizadas.
¿Está en la cárcel esta gente? ¿Hay indicios de tortura?
A mí me has convencido, es otra prueba irrefutable y objetiva de la situación de dictadura atroz que se vive en Israel.

Por cierto, bonitos documentos de israelíes con palestinas al cuello y banderas del misma identidad por las calles del país. Igual que en Gaza cuando la gente sale a la calle con banderas de la Estrella de David a manifestarse contra Hamas.

Cuando un país ejerce su libertad de manifestación y hay que buscarle la vuelta y hablar de detenciones contra disidentes. ¡¡¡¡Los mismos que defienden a Putin, Assad y el Ayatollah!!!!

¿Alguna otra cosa más? Sigo esperando que alguien me diga que se trata todo de una broma.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Interesantes esos enlaces desde Israe que compartes. Gracias.
Ya me imagino los calificativos de los voceros de sion.

Fui acosado dos veces esta semana, ambas veces con arrestos falsos, y todo en violación de la ley. La razón: los esfuerzos de la policía para evitar las protestas que tuvieron lugar en Haifa contra la masacre de manifestantes en Gaza.

https://972mag.com/open-up-or-well-tase ... ts/135587/

¿Qué tiene que ocultar la IDF sobre los asesinatos en Gaza?

La zona fronteriza de Gaza está fuertemente vigilada por las cámaras israelíes. Los drones militares envían fotos aéreas adicionales del área. Sesenta palestinos están muertos, ¿dónde están las imágenes que muestran la amenaza que cada uno presentó? ¿Dónde están las fotos de los terroristas armados y peligrosos a quienes los soldados israelíes no tuvieron más remedio que disparar? En general, cuando la IDF tiene imágenes condenatorias, no duda en publicarlas.

https://972mag.com/what-is-the-idf-hidi ... za/135466/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”