Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

y respecto a estas otras palabras tuyas qué tienes que decir?? "no lo se,los expertos en causar genocidios son ustedes,los europeos".


Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
ariel81

Mensaje por ariel81 »

revisa un poco la historia europea de lso ultimos 2000 años y despues hablamos
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

En esa línea que llevas nada tengo que hablar contigo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

J9 escribió:En esa línea que llevas nada tengo que hablar contigo.

no hará falta:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... 8578#78578


Desde luego comentarios como los de Ariel81 sobran en este foro. Tan pronto como he visto la barbaridad que ha escrito, he procedido a actuar. Ariel tiene un largo historial de violacion de normas aqui...pero ésta ha sido la última.


No voy a editar las palabras de Ariel aqui para que permanezcan como prueba de la razon por la cual ha sido baneado. Aun así, el debate permanece abierto para los que quieran opinar del tema en discusión. Simplemente ignorar esa barbaridad como si no estuviese escrita.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

en verdad yo creo q es una treta israeli para poder limpiar otros territorios asi tendra alos palestinos en un estado carcel tipo alexandretta o soweto con la diferencia de q quiza se prescinda de los trabajadores palestinos estos encerrados en una prision veran incubar mas sus odios asi en caso de atentados los israelies podran atacar con mas comodidad sin temor a q los palestinos se la desfoguen con los colonos q estaban cerca un panorama muy macabro en verdad y evidentemente no es ninguna solucion para ninguno de los 2 :shock
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
ariel81

Mensaje por ariel81 »

quisiera saber cual barbaridad he escrito??por uqe yo no leo ninguna
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

increible, se le banea y sigue posteando XD aqui debe fallar algo :lol: :lol: :lol:

consultare a fae a ver que ha pasado con el sistema XDDD


Ariel, dudo que llegues a leer estas palabras, pero si no puedes entender cual es la barbaridad que has escrito realmente TAMPOCO tienes sitio aqui. Por lo demas son multiples las quejas que me han ido llegando sobre tu actitud en este hilo por mensaje privado. No es lo que YO pienso que es una barbaridad (que lo pienso), sino lo que los demas TAMBIEN estan de acuerdo que esta fuera de los limites de la decencia y el respeto.


Aur-revoire.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

no es el que sino el como Ariel. al decir que gaza era una basura debiste ser mas explicito en tu aseveracion
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ya

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que por desgracia el asunto se ha desviado demasiado de su vertiente original, comentarios poco afortunados que incluyen el acusar mutuamente a paises o grupos de practicar genocidio (y es dicho mutuamente) asi como desvariar totalmente a cuestiones como las costumbres nocturnas de los trabajadores en el Medio Oriente nada aportan al foro.

Apoyo totalmente lo expresado por RAM.
papatango escribió:En mi opinión, no me parece que el Merkava haga sido desde el punto de vista táctico, un gran tanque. Fue resultado de un equivoco sobre quien serian los enemigos.
Es evidente que el Merkava no estaba preparado para atacar palestinos desarmados, y su blindaje era absurdamente pesada contra piedras.
La verdad es que es un tanque que solo servio como medio de intimidación. Pero, con el actual resultado de la evacuación de Gaza, también no parece que haga tenido suceso como medio de intimidar a los palestinos.
Esa puede ser una opinion muy respetable, pero no ningun tanque se hace pensando en "ataques con piedras" y desde luego que no es ningun "equivoco" respecto a los posibles enemigos del estado de Israel, basta ver el parque acorazado de Siria para tener una respuesta clara de porque y de como se diseño.

Hay que entender que se tiene la imagen romantica de la primer "intifada" como de un movimiento de muchachos apedreando tanques en total desproporcion, mas debemos recordar cuanto de eso fue mas bien producto publicitario precisamente promovido por la OLP hasta que el desafortunado apoyo moral que Arafat brindo a Saddam Hussein en la guerra del golfo puso las cosas en su sitio.

El periodo que podemos considerar como "segunda intifada" es terriblemente sangriento por el advenimiento de los ataques suicidas con bombas, lo cual no tiene nada de romantico y tiene origenes que son mas propios de un complicado sistema de patrocinio que garantiza a los deudos de cada suicida un pago de mas de 30,000 dolares y en muchos casos una pension vitalicia.

Asi que por favor, centremonos en la realidad y no en versiones romanticas de las cosas, nadie alli es "perita en dulce"
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Volviendo al tema de gaza me gustaría comentar que es una gran oportunidad para israel y palestina de poner fin a tantos años de conflicto, en mi opinión palestina debe ser sabia y respetar a israél no resfregándoles la retirada.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Por supuesto los compañeros moderadores merecen todo mi respeto y tengo que añadir que acciones como las de hoy son las que animan a personas de bien (moderadas y respetuosas) a formar parte de esta comunidad.

El 9 de agosto inicié mi andadura en este foro y hoy
16 de agosto se que no quiero terminarla.

Es un honor participar de él.

Un saludo cordial.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Yurguen

Mensaje por Yurguen »

(permitirme un inciso en este post, a pesar que dije que no volveria a intervenir:

desde aqui pido disculpas publicamente, si mis respuestas en este post, en algun momento han resultado ofensivas, molestas, desagradables, y/o fuera de lugar, y de las normas de este foro, lo siento de veras, este foro vale la pena, y no quiero mancharlo con mi actitud anterior)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

El principal problema de la retirada de la franja de Gaza por parte de Israel es que Hamas lo aproveche para atribuirse el hecho ante el pueblo palestino en detrimento de la A.N.P, que no lo olvidemos es la retirada unilateral de Israel de la franja de Gaza, que la verdad no le es de interes vital, salvo que desde alli se vuelvan a producir ataques contra territorio israeli, lo cual les justificaria para poder tomar represalias más contundentes, aparte de que asi dividen a los palestinos entre partidarios de HAMAS y de la A.N.P.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Estoy deacuerdo con el último post. Sería una metedura de pata para loa palestinos que HAMAS provocase nuevos atentados a israel, además que sentido tendrían cuando por fin se perfila una paz que convenza a los dos pueblos.

Además es un momento muy doloroso para los colonos y no sería justo mofarse de la retirada israelí por parte de palestina.

Es un momento muy delicado y depende su desenlace de los gestos que tengan entre si estos dos pueblos en los próximos meses.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Yo digo que si.Si con ello se gana la paz,perfecto.Y respecto a los colonos judios,los entiendo prefectamente despues de haber estado establecidos alli durante mas de 17 años es normal que no se dejen llevar,pero tambien se tienen que sacrificar por la paz.

Asi lo entiendo yo.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

El problema más bien esta en la lucha entre Hamas y la A.N.P. ya que los primeros estan suplantando las funciones de los segundos con un gran exito, basado este en la agresividad de Hamas y en su falta de corrupción, ya que como ariel ha señalado parte de su presupuesto se destina a ayudar a la población palestina e igual en estos momentos a Hamas lo que le interesa es seguir enfrentandose a los Israelies, sino que justificacion tendria su existencia, ¿como un partido politico?, ¿que haria con su rama militar?.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Creo que el problema en la Franja de Gaza y en general en Medio Oriente, son las facciones radicales de todos los bandos, lamentablemente no puede llevarse a cabo un emprendimiento militar contra ellos, lo único que se puede llevar adelante es la cordura, sumado a la simple necesidad de paz.

En este sentido creo que el retiro de Gaza es positivo, en cuanto minimiza rencores y problemas.

Si se lograra que las bases (gente común, trabajadora) de los pueblos, no guardaran rencores, entonces no habría ningún :dpp: fundamentalista :dpp: que se pudiera alimentar de eso.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

no se, no se.el antisemitismo de los palestinos es muy profundo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

No solo los palestinos, todos los musulmanes, si dejan sola a Israel, no dejan ni los huesos :o

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Aqui les dejo un muy interesante analisis de lo que puede suceder a partir de la retirada de gaza.

http://www.libertaddigital.com/opinione ... 26761.html
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El movimiento islámico palestino de Hamas publicó por primera vez, la lista de los siete comandantes de su brazo armado, Azedin al Kasem, en la Franja de Gaza.

En un lista difundida en la página web de la organización y en la que se incluyen algunas fotografías y una breve biografía de cada uno, Hamas da a conocer la identidad de sus máximos comandantes regionales, algunos de ellos ya conocidos, según fuentes palestinas.

Hamas nunca había dado a conocer la identidad de sus comandantes para no facilitar a los servicios secretos israelíes su captura o asesinato, aunque una parte de ellos son conocidos por Israel y por la prensa.

En la lista aparecen, entre otros, Mohamed Senuar, comandante en Jan Yunes; Mohamed Abú Shamala (Abú Jalil), con responsabilidad en el sur de Gaza; y Ahmed Al Ghandur (Abú Anas), en la ciudad de Gaza.

Además, Hamas ha colgado en su página de Internet una entrevista con el máximo comandante de Azedin al Kasem, Mohamed Deif, número uno en la lista de fugitivos de los servicios secretos israelíes por su implicación en una larga serie de atentados suicidas desde 1994.

En sus declaraciones, Deif advierte a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de que no intente desarmar a sus hombres, y a Israel de que la lucha armada continuará hasta que sean liberados todos los territorios ocupados palestinos.

"Nosotros responderemos a cualquier ataque, ya sea éste de las fuerzas de seguridad palestinas o de Israel", asegura el máximo comandante.

Las declaraciones siguen a unas declaraciones esta semana por parte del ministro del Interior palestino, Naser Yusef, sobre que "la ANP y los líderes políticos nunca permitiremos que los grupos armados existan después del fin de la ocupación".

Deif aclara que la ocupación de tierras palestinas continúa después de la retirada israelí de Gaza, por lo que sus hombres no depondrán las armas.

"Mientras haya ocupación Azedin al Kasem no depondrá las armas y seguirá con la lucha armada", afirma.

Insiste en que la resistencia armada, en particular la de su brazo armado, es la que ha expulsado a Israel de Gaza, y no una supuesta estrategia negociadora como sostiene el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Deif revela además la existencia de un nuevo cohete Al Kasam de más de nueve kilómetros de alcance y de nuevos cohetes antitanque RPG.

La iniciativa de Hamas de dar a conocer a sus comandantes en estos momentos está relacionada con su rivalidad con la ANP para adjudicarse el crédito de la evacuación israelí de Gaza y ganar popularidad entre la población con vistas a las elecciones legislativas de enero.


saludos
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Creo sinceramente, q el problema entre el estado de Israel y los palestinos no tiene solución posible, aunque esta vez los judios hayan abandonado las colonias de Gaza,se han ahorrado múltiples problemas en un territorio hostil, y con una pequeñisima población judia.Ahora, en el resto del mundo, los judios han quedado como los primeros en intentar solucionar el conflicto,aunque eso supongo el desalojo de los radicales judios por el propio ejercito israeli, ahora son los palestinos los q tienen q hacer " algo", pero dudo q hagan algo debido a su falta de unidad, la lucha del poder entre Hamas y la OLP para el control de los territorios palestinos sera un sinfin de problemas para los propios palestinos.

Creo tb q los judios no haran jamas ninguna concesión territorial a los palestinos,y fortificaran su territorio , aún asi los atentados terroristas de los palestinos seguiran y las acciones para acabar con los lideres terroristas tb seguiran por parte del estado hebreo.

Hay demasiado extremismo y odio en los dos lados para q haya una solucion definitiva al conflicto, el estado de Israel desde su creación ha estado envuelta en conflictos armados y sigue estando hoy en una situación de alarma permanente por las acciones de los radicales palestinos, llamadme pesimista pero yo no veo solución pacifica a este eterno conflicto q afecta Oriente Medio

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

LIBERTAD DE REOS POR PARTE DE ISRAEL Y SUS CONSECUENCIAS:

El terrorista que se voló a sí mismo en Beersheva hace una semana, hiriendo seriamente a dos guardias, había sido liberado en el 2004 como parte de un intercambio de prisioneros con la Autoridad Palestina, a pesar de las protestas de grupos de derecha.

El terrorista, Imán Hasin Muhammed Zakik, había estado cumpliendo una condena de 52 meses por contrabando de armas cuando fue liberado. Según los términos del intercambio llevado a cabo bajo auspicios internacionales, Israel liberó alrededor de cuatrocientos prisioneros árabes a cambio de Elchanan Tenembaun que había sido secuestrado y los cuerpos de tres soldados israelíes asesinados por Hizbollah.

El Centro Legal de Investigaciones sobre el Terrorismo, que publicó la información, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo Almagor, elevaron en su momento a los tribunales una petición contra el intercambio. Su apelación fue rechazada.

Zakik fue liberado seis meses antes de que su período expirara, de modo que en estos momentos él habría estado fuera de prisión de cualquier manera. Pero las fuentes del Centro explicaron que las políticas de “puerta giratoria” que permiten la liberación temprana de terroristas de la prisión alientan a que los terroristas vuelvan sobre sus pasos burlando el poder disuasorio de Israel sobre ellos.

Este no es el primer ataque perpetrado por un terrorista que fuera liberado de las cárceles israelíes. Almagor ha documentado muchos casos de terroristas que fueron puestos en libertad en intercambios similares y que retornaron a sus actividades terroristas. “Hubo cuatro grandes liberaciones de terroristas”, dijo el abogado Zeev Dasberg, representante de Almagor, “y cada uno causó al país otra calamidad”.


Fuente: Arutz 7


SALUDOS
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Solucion yo muy clara no se la veo, pero de momento y con su retirada unilateral Israel ha quedado como la única parte que ha hecho un gesto hacia la paz, cediendo algo de escaso valor y muy costoso de mantener. Consiguiendo a mi entender dos objetivos el primero quedar como la única parte que cumple los acuerdos y dividir a los palestinos entre los partidarios de la ANP y los de Hamas, con lo cual sus atentados selectivos contra los dirigentes de Hamas tendran cada vez más respaldo. En cuanto al último post de Harponn, al estado de Israel le resultaria ventajoso el canje, sino no lo harían, hay que tener en cuenta que al individuo ese le quedaban 6 meses de carcel.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

SE ACUERDAN DE ..................ARAFAT........SE REAVIVO LA POLEMICA:


Médicos expertos dicen que Arafat podría haber muerto de Sida.



2005-09-08 11:20:00
El hospital francés, donde Arafat pasó sus últimos días, publicó un informe en el que llega a la conclusión de que la causa inmediata de la muerte fue una hemorragia cerebral masiva, pero la combinación de síntomas que lo llevaron a la muerte podría haber incluido SIDA, una infección o envenenamiento.

Los doctores israelíes concuerdan con los hallazgos de los médicos franceses, informó la Radio del Ejército.

Los detalles fueron publicados en una nueva edición del libro “La séptima guerra” de los periodistas Amos Harel y Avi Isacharoff.

El New York Times también llegó a la conclusión de que no es claro qué enfermedad o dolencia condujeron al deterioro de la salud de Arafat. Los registros muestran que los síntomas de Arafat hacen altamente improbable pensar que murió de SIDA o envenenamiento, dice el diario.

Incluso durante los días y horas anteriores a que muriera la identidad de la enfermedad misteriosa fue alimentando la intriga.

El portavoz mediático de Arafat, Al-Hayat-al-Jadida, había afirmado que Israel había envenenado al líder con una sustancia química similar a la usada por Israel para asesinar al ministro de defensa egipcio en los años 60- una declaración, dice un editor del diario, que había sido levantada del periódico Al-Siyasa de Kuwait.

Gay.com, por lo contrario, informó que Arafat tenía SIDA, y que había incursionado durante años en la bisexualidad. Esto, según el sitio, se considera por el bajo recuento de plaquetas en sangre, la pérdida de peso, la piel manchada.

Pero los médicos palestinos y algunos del círculo de Arafat han culpado a Israel del supuesto envenenamiento. La oficina del Primer Ministro respondió diciendo que las acusaciones eran un “disparate”.

Mientras el diario Haaretz, que cita a expertos que dicen que Arafat murió de SIDA, envenenamiento u otra enfermedad, señala que el informe médico establece que “ una discusión entre un gran número de expertos médicos…muestra que es imposible precisar un causa que explique la combinación de síntomas que condujeron a la muerte del paciente”.

El médico personal de Arafat, Ashraf.al-Kurdi, quien no trató a Arafat en sus últimas semanas, dijo que él sabe que los médicos franceses encontraron el virus del SIDA en la sangre de Arafat , informó Haaretz. El virus dado a Arafat por Israel fue usado para enmascarar al envenenamiento, dijo, según el diario.

Arafat falleció en un hospital de Paris el 11 de noviembre de 2004 a la edad de 75 años. Había caído enfermo a mediados de octubre y los doctores originariamente dijeron que había tenido una gripe .El líder palestino fue llevado en avión a Paris hacia fines de octubre donde fue tratado hasta su muerte.


Jerusalem Post-El Reloj
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Bueno lo que les faltaba a los palestinos no sólo tienen un lider que les robaba sino que ademas para el Islam es un gran pecador, si al final ha muerto de SIDA
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El Centro Palestino de los Derechos Humanos (PCHR) se presenta como una organización legítima de derechos humanos. Efectivamente, es percibida internacionalmente como tal y recibe fondos de la Comisión Europea de la Unión Europea, Irlanda, Dinamarca, Noruega, la Fundación Ford y otros (ver lista abajo).

Sin embargo, el examen de la Palestinian Media Watch (observador de los medios palestinos) de las declaraciones del PCHR, ha revelado una alarmante pauta de defensa de los terroristas y de sus actividades. Dos recientes publicaciones de prensa, de esta semana y del mes pasado, reprenden a los grupos terroristas por su falta de cuidado al implementar terrorismo contra Israel, pero sólo porque sus actividades militares, al apuntar a civiles israelíes, han sido llevadas a cabo desde zonas civiles palestinas muy pobladas, ocasionando bajas civiles palestinas.

Peor aún, el PCHR va más allá de la falta de propiedad al ignorar las bajas israelíes de estos ataques terroristas, a menudo mortales, que han asesinado tres niños israelíes de menos de cuatro años y otros civiles, el año pasado. El PCHR apoya expresamente la idea de que las “actividades militares” continúen, aunque estos ataques hayan estado apuntando a civiles israelíes siempre que los terroristas elijan sus puntos de lanzamiento evitando bajas palestinas.

El mes pasado, los terroristas palestinos lanzaron ataques con cohetes contra civiles de la ciudad israelí de Sderot. Esos ataques terroristas fallaron. Un cohete cayó en un hospital palestino y otro golpeó una casa matando civiles palestinos en lugar de civiles israelíes.

Más aún, la autoproclamada organización de “derechos humanos” llegó a tan lejos como expresar su apoyo a la continuación de los ataques terroristas contra civiles. En el parágrafo final, en lugar de condenar los ataques que han estado matando niños israelíes, establecieron condiciones para estos ataques: los futuros ataques serían lanzados desde un lugar aceptable:

“El PCHR… exhorta (a la ‘resistencia’) a que se abstenga de lanzar cualquier actividad militar desde dentro o cerca de zonas civiles …”

La práctica del PCHR de denominar “luchadores de la resistencia” a los terroristas cuyos misiles han estado exclusivamente haciendo blanco sobre civiles, es tan impropia como decir que el grupo defiende los “derechos humanos”.

Esta semana el modelo continuó cuando una explosión de armas de Hamás escondidas en un área residencial mató a cuatro civiles palestinos. La publicación del PCHR finalizó con otra declaración sancionando el terrorismo:

“El PCHR le recuerda a los grupos de resistencia palestinos sus deberes hacia la protección de civiles y los exhorta a abstenerse de llevar adelante cualquier actividad militar dentro de zonas residenciales.”

“El PCHR condena también el uso de violencia y de armas para expresar enojo y frustración”

El mensaje total del PCHR, entonces, es que los ataques terroristas sobre civiles israelíes constituyen una “resistencia” aceptable, siempre que sean lanzados lejos de palestinos civiles y siempre que maten solamente israelíes. Consistente con esta ideología, ninguna de las declaraciones de prensa en el sitio web del PCHR expresa condena por cualquier ataque con cohetes que haya golpeado sus blancos civiles y matado civiles israelíes, incluyendo niños pequeños.

La investigación de la Palestinian Media Watch también ha hallado que el PCHR falsifica temas noticiosos para que encajen en su agenda política antiisraelí.

Un ejemplo es la publicación de prensa del 16 de julio emitida después que Israel matara a tres terroristas palestinos. Mientras los tres diarios palestinos identificaron a los muertos como pertenecientes a Hamás o a la Jihad islámica, el PCHR reportó falsamente en su publicación de prensa que fue sólo Israel quien “alegó” su participación en los “grupos de resistencia: “Las IOF (Fuerzas de Ocupación Israelíes) declaran” que ellos “pertenecen al ala militar de Hamás”.

Esta distorsión permitió al PCHR enmascarar las identidades verdaderas de los terroristas y dar apoyo a su información falaz de que Israel estaba apuntando a “civiles”. El título de su lanzamiento de prensa reforzó esta mentira: “Las IOF (Fuerzas de Ocupación Israelíes) escalan ataques sobre blancos civiles”.

Además, la definición del PCHR de Hamás y de la Jihad Islámica – grupos que se especializan en terrorismo suicida contra civiles y que están en listas de terrorismo de los Estados Unidos y de países europeos – como “grupos de resistencia”, levanta aún más preguntas respecto del status del PCHR como organización legítima de “derechos humanos”.

Falsificar un informe noticioso para difamar a Israel no es defender derechos humanos palestinos sino hacer propaganda palestina. Instruir a los terroristas para proteger a los civiles palestinos mientras continúan lanzando cohetes y otros ataques sobre los israelíes no es defender los derechos humanos sino más bien defender y promover el terrorismo.

Donantes europeos y norteamericanos

El sitio de PCHR indica los siguientes donantes de Europa:

Comisión Europea
The Swedish Chapter of the International Commission of Jurists
Oxfam Netherlands
Christian Aid (UK)
Dan Church Aid (Denmark)
Ireland Aid
The Royal Danish Representative Office to the PA
The Representative Office of Norway to the PA

Donantes de los Estados Unidos incluyen:

The Ford Foundation
The Open Society Fund
Grassroots International


Fuente: PMW
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Mientras en occidente algunos no cambien el chip pocas posibilidades veremos de que llege la paz, siendo este último mensaje de Harpoon una excelente muestra del compartamiento de occidente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

la ocupacion de Gaza ha sido de chiste, han quemado las sinagogas ( estaba claro), y han derribado los muros fronterizos con Egipto,personalmente creo q el caos ,miseria y deseperación seguiran en Gaza debido a la anarquia politica de lso palestinos, y a las múltiples facciones enfrentadas por el poder, y lo mas lamentable, atribuirse la retirada de los judios de Gaza, tb cabe pensar q si los judios consideran q Gaza es un peligro real,no dudaran en bombardearla con saña y sin preocupación ya q ahi ya no quedan judios

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Efectivamente Snorri y en este caso los Israelies estaría respondiendo a ataques realizados desde el territorio que ellos han cedido, dejando a la ANP y al resto de organizaciones palestinas como los agresores.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”