Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Autobuses (fletados por Hamás) comienzan a trasladar a los pacíficos manifestantes en dirección a la frontera cerca de Zikim Beach.


Imagen


Vamos a asaltar la valla, vamos a asaltar la valla, vamos a asaaaltar la vaaaaalla....


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Las ciudades son una cosa y los suburbios otra, para que resulte sencillo de entender, Madrid y Getafe son ciudades diferentes, y Donald no ganó en ninguna ciudad con más de un millón de habitantes...

Parece que no lo has entendido bien, no todos los votantes de Donald son neonazis, sexistas o racistas, pero sí todos los neonazis, sexistas o racistas han votado en masa por Donald, algo que no habla muy bien a su favor... o sí? Y lo de denominar "progres" a los demócratas de EE.UU., como que un poquito cutre, no?... :)

Que no todos los seguidores de Donald son tontos es obvio, tú eres inteligente y culto y sin embargo no ves que es un personaje zafio donde los haya, por lo tanto debe ser un tema de ideología, y ante eso poco queda que hacer, es como discutir de religión...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch acusa a Hamás y la Autoridad Palestina de torturas en Gaza y Cisjordania.
Escribir por ejemplo un comentario crítico en Facebook contra el liderazgo de Hamás en Gaza o de Al Fatah en Cisjordania puede acabar con palizas en la cárcel palestina. Simpatizar con en el grupo rival en la zona territorial equivocada, hacer una denuncia como bloguero, escribir un artículo crítico como periodista o manifestarse en un campus universitario pueden acarrear una amenaza a gritos, una detención efímera, una acusación formal o abusos físicos o psicológicos durante semanas de interrogatorios en una cárcel palestina.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c0.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas a todos, Human Rights Watch tambien acusa a Israel de unas cuantas violaciones de los DDHH de los Palestinos
https://www.hrw.org/world-report/2018/c ... /palestine
La foto que encabeza el informe de HRW muestra a un adolescente palestino con signos de violencia ( con la boca sangrando) siendo detenido por cerca de 20 soldados Israelies. Es un ejemplo de la denuncia de HRW sobre la violacion de los DDHH de los palestinos, en este caso a un menor de edad.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:La foto que encabeza el informe de HRW muestra a un adolescente palestino con signos de violencia ( con la boca sangrando) siendo detenido por cerca de 20 soldados Israelies.
¡Qué horror! Seguro que ese adolescente estaba recogiendo flores cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes. Además, eso de decir que "está siendo detenido por cerca de 20 soldados" demuestra una imaginación fuera de lo común por tu parte.
Patriot escribió:Es un ejemplo de la denuncia de HRW sobre la violacion de los DDHH de los palestinos, en este caso a un menor de edad.
Teniendo en cuenta que la edad mínima de reclutamiento del grupo terrorista Hamás está establecida en los 15 años, utilizar el lacrimógeno argumento de que es un menor de edad no es que sea muy adecuado, sinceramente.

El que no quiera polvo, que no vaya a la era.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Akeno escribió:
Patriot escribió:La foto que encabeza el informe de HRW muestra a un adolescente palestino con signos de violencia ( con la boca sangrando) siendo detenido por cerca de 20 soldados Israelies.
¡Qué horror! Seguro que ese adolescente estaba recogiendo flores cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes. Además, eso de decir que "está siendo detenido por cerca de 20 soldados" demuestra una imaginación fuera de lo común por tu parte.
Patriot escribió:Es un ejemplo de la denuncia de HRW sobre la violacion de los DDHH de los palestinos, en este caso a un menor de edad.
Teniendo en cuenta que la edad mínima de reclutamiento del grupo terrorista Hamás está establecida en los 15 años, utilizar el lacrimógeno argumento de que es un menor de edad no es que sea muy adecuado, sinceramente.

El que no quiera polvo, que no vaya a la era.
Buenas Akeno, en el informe de HRW en la foto del adolescete palestino se cita textualmente "Los soldados israelíes detienen a Fawzi al-Junaidi, de 16 años, en Hebrón, en medio de protestas en diciembre por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel." No entiendo bien lo de la imaginacion, dije 20 pero son mas de 20 soldados israelitas deteniendo a un adolescente palestino y es en Hebron Cisjordania, asi que de Hamas no es, si acaso si nos guiamos por tu teoria imaginativa podria supuestamente ser de la Jihad Islamica. Fue arrestado acusado de tirar piedras, hecho que no pudo probarse, y luego liberado con signos de haber sido golpeado en varias partes de su cuerpo.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/13/int ... 15999.html
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por fco_mig »

Mucho me temo que acabará por estallar todo. Por mucho que nadie quiera o diga querer la guerra.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:dije 20 pero son mas de 20 soldados israelitas deteniendo a un adolescente palestino
Vamos a tener un poquito de rigor, por favor. ¿Me estás diciendo en serio que todos los soldados que aparecen en la foto están deteniendo al chaval? ¿Seguro?

Entonces supongo que podrás explicarme qué están haciendo, por ejemplo, el grupo de soldados que aparecen en la parte izquierda de la fotografía que ni siquiera están mirando al detenido. ¿Los soldados del fondo que están mirando en dirección contraria también están deteniendo al chaval? Un poquito de por favor...


Imagen


Aquí otra imagen más esclarecedora:


Imagen


A lo sumo puedo contar a cuatro o cinco militares que están rodeando al chaval. ¿Qué hace el resto? Otra vez los soldados de la izquierda se encuentran ajenos a la detención y podemos ver perfectamente a otros cuatro o cinco militares sobre la acera de la derecha observando la escena sin intervenir. ¿De verdad me puedes repetir otra vez que todos los soldados están participando en el proceso de detención? Venga, hombre, que estamos en un foro de historia militar y ya tenemos todos unos cuantos añitos a nuestras espaldas.

En las noticias se indica que el joven tiene los "pantalones rasgados", dando a entender que han sido los demonios israelíes los que han provocado esos desgarros en su ropa por la brutalidad empleada. ¿Seguro? Mira esta imagen posterior:


Imagen


Esos pantalones vaqueros que lleva diría que son idénticos a los que llevaba en el día de autos. Los pantalones son así, ese tipo de desgarros (con la tela negra en el interior) no se han producido en altercado alguno sino que los venden así. Estoy cansado de ver en mi ciudad a chavales jóvenes con ese mismo tipo de desgarros en sus pantalones con la tela negra y te aseguro que no vivo en Hebrón. Vamos a ver si empezamos a dejar de creernos todo lo que leemos.
Patriot escribió:y es en Hebron Cisjordania, asi que de Hamas no es, si acaso si nos guiamos por tu teoria imaginativa podria supuestamente ser de la Jihad Islamica.
Cierto, en Judea y Samaria no actúa Hamás. Ahí debo reconocer mi error por no fijarme bien.
Patriot escribió:Fue arrestado acusado de tirar piedras, hecho que no pudo probarse, y luego liberado con signos de haber sido golpeado en varias partes de su cuerpo.
Ahora vayamos a ver qué es lo que estaba haciendo el chaval, partiendo de la base de que no estaba recogiendo flores.

Su abogada afirma que "es un adolescente que tenía miedo que huía cuando se comenzó a arrojar gases lacrimógenos". ¿Me tengo que creer que más de 20 soldados israelíes se lanzan a la carrera porque sí a detener a un chaval que no está haciendo absolutamente nada y que asustado intenta salir del lugar?

Es más, sus familiares aseguran que Fawzi no estaba protestando y que solo iba a comprar alimentos, ya que es el principal proveedor de la familia de nueve personas. Su padre tiene una lesión en la pierna, mientras que su madre está luchando contra una enfermedad terminal. Jod.... su madre enferma terminal, su padre cojo y el chaval es el único que puede proveer de alimentos a su familia de nueve personas, esto parece un melodrama digno de una película de Pallywood. Snif, snif.

Claro que no se puede probar que estaba tirando piedras, a ver qué te vas a creer. Si yo mañana comienzo a tirar piedras a una patrulla de la policía y me detienen ¿cómo van a probar que yo les estaba arrojando piedras? Es su palabra contra la mía, aunque, como debes conocer, el testimonio de las fuerzas de orden público tiene presunción de veracidad. Es lo que hay, te guste o no.

Mira, Patriot, yo no soy tan ingenuo de pensar que los soldados israelíes son unas hermanitas de la caridad. Toda la región es una zona de guerra, no estamos hablando de un parque de atracciones, pero no me vendas motos propagandísticas, por favor.

Y hablo de propaganda porque, oh casualidad, al chaval lo han elevado a los altares como símbolo de la resistencia palestina. Qué raro. Incluso lo ha recibido el mismísimo Erdogan, ese paladín de la democracia y de los derechos humanos. ¿A que sí?





Al chaval lo han encumbrado como un héroe. Si sigue por el mismo camino no dudes que más pronto que tarde se convertirá en un mártir y así su familia podrá cobrar la pensión que la Autoridad Palestina otorga a todos los palestinos que son encarcelados o mueren debido a sus acciones violentas. ¡Bravo!
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Akeno, lo que no se puede hacer es utilizar una fuente para denunciar lo que nos agrada y no darle validez cuando nos desagrada... Que en Cirsjordania y sobre todo en Gaza se incumplen los derechos humanos, en el caso de Hamas de forma flagrante, no es noticia novedosa para nadie, pero que Israel detenga a niños, los interrogue sin adultos presentes, les obligue a firmar declaraciones que no entienden y, por encima de todo, a alguno le metan una paliza, resultan actos deleznables para una democracia, y como tales hay que condenarlos, sin buscar justificaciones de ningún tipo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Akeno, lo que no se puede hacer es utilizar una fuente para denunciar lo que nos agrada y no darle validez cuando nos desagrada... Que en Cirsjordania y sobre todo en Gaza se incumplen los derechos humanos, en el caso de Hamas de forma flagrante, no es noticia novedosa para nadie, pero que Israel detenga a niños, los interrogue sin adultos presentes, les obligue a firmar declaraciones que no entienden y, por encima de todo, a alguno le metan una paliza, resultan actos deleznables para una democracia, y como tales hay que condenarlos, sin buscar justificaciones de ningún tipo...

Saludos.
Lo que me parece que no tienes en cuenta es que no estamos hablando de un mundo ideal que tanto te gusta, sino de una zona de guerra donde seguro que existe un estado de excepción con todo lo que eso conlleva. ¿No te parece significativo que al chaval le juzgue un tribunal militar y no uno ordinario?

Además, la primera noticia que tengo que a un menor de 16 años no se le pueda detener acusado de la comisión de un delito. ¿Me lo explicas, por favor?

Aquí nadie es una hermanita de la caridad, ya lo he dicho, y estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia física sobre personas detenidas. Estoy seguro que eso se produce pero no creo que sea una norma generalizada. ¿Lo condeno si se produce? Por supuesto.

Ahora me gustaría conocer tu versión en base a las fotos mostradas sobre lo de los más de 20 militares deteniendo al chaval, los pantalones destrozados por los soldados y la telenovela (cuestiones donde no entra HRW) sobre su detención.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Mi versión es que Israel está incumpliendo los derechos humanos en demasiadas ocasiones, y tú intentas poner paños calientes en cada una de ellas... Me quedo con la condena de la violencia sobre personas detenidas, lo demás me sobra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Mi versión es que Israel está incumpliendo los derechos humanos en demasiadas ocasiones, y tú intentas poner paños calientes en cada una de ellas... Me quedo con la condena de la violencia sobre personas detenidas, lo demás me sobra...

Saludos.
Pasas palabra. Entiendo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Paso palabra no, pero demagogia la justa, mi posición ante el conflicto está clara para cualquiera que quiera leerla, critico cualquier injusticia o quebranto de los derechos humanos, a mí no me ciega el partidismo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Lutzow, los derechos humanos en Oriente Medio ni están ni se les espera. No seré yo quien critique a Israel, la única democracia de la región rodeada de tiranías que subyugan a su propio pueblo y que si pudieran degollarían sin miramiento mañana mismo a todos y cada uno de los judíos hombres, mujeres y niños. Y no es que esto sea una situación nueva, que ya llevamos 70 años con la misma matraca. A ver si te piensas que los disturbios provocados por los palestinos son como las algaradas de los niños pijos revolucionarios aquí en España.

Sal de tu mundo paralelo lleno de bondad y amor y enfréntate con la realidad. La única posibilidad de supervivencia del estado de Israel es ser más fuerte que sus vecinos, con todo lo que eso conlleva. La Historia así lo demuestra.

Sobre lo que no te ciega el partidismo, ¡ay esa superioridad moral! no lo tengo muy claro cuando echas la culpa a Trump hasta de que se te quemen las lentejas en el cazo. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Demagogia no, pero mentiras tampoco. Si de verdad te crees que en mitad de los disturbios de Hebrón más de 20 soldados israelíes corrieron a detener a un chaval que sólo había salido a comprar el pan pues ya me dirás...
Última edición por Akeno el 25 Oct 2018, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Por poner un ejemplo: si los soldados israelíes no utilizaran munición real para repeler los ataques sobre la valla fronteriza azuzados por los terroristas de Hamás, hace mucho tiempo que hubieran derribado la valla y avanzado hacia el interior de Israel de forma masiva a sabiendas que al otro lado se encuentran las fuerzas de seguridad que pretenden impedirlo a base únicamente de porrazos y de buenas palabras.

Cuando la turba llegara a la primera población judía cercana a la frontera estoy seguro que saldrías de tu casa, dejando a tu familia dentro, y te reunirías con ellos para explicarles eso de los Derechos Humanos y tal...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Mientras tanto, en la franja de Gaza ayer comenzó a funcionar la segunda turbina en la planta eléctrica israelí que dota de electricidad a la franja y que aumentó en 52 MW la energía suministrada (el monto total asciende ahora a 172 MW).

No es de extrañar que empiecen a llover muy pronto cohetes sobre territorio israelí con el fin de provocar una respuesta de las FDI para de esta forma seguir alimentando el odio y el victimismo. Con estos bueyes hay que arar...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Seguimos con la demagogia y el blanconegrismo, empieza a resultar cansino. No necesito leer ningún rollo sobre la necesidad de defenderse de Israel porque nunca lo he puesto en duda, simplemente no me pongo la venda o miro para otro lado cuando este país se extralimita, porque lo que la Historia nos demuestra es que cuando se pasan por alto los derechos humanos la deriva de un país nunca resulta positiva, me extraña que desconozcas algo tan básico...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Esta madrugada las alarmas se han activado en Eshkol. Al menos 1 proyectil fue lanzado desde Gaza. El sistema Cúpula de Hierro fue activado.

Bombardeo de posiciones de Hamás.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 8676092928
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Hace unos minutos alerta de misiles sobre Sha’ar HaNegev y Sderot.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

El sistema Cúpula de Hierro en acción anoche frente a la esperada oleada de cohetes de Hamás sobre poblaciones judías.

https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 0817000453

Obviamente, las FDI están respondiendo atacando con medios aéreos instalaciones de Hamás en la franja, lo que ocasionará otra respuesta y así esta el infinito y más allá.

Esto debe ser el agradecimiento por lo de la planta eléctrica.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

En respuesta a la treintena de cohetes lanzados, las FDI han atacado más de 80 objetivos terroristas. Entre ellos, el cuartel general de los servicios de seguridad de Hamas.
https://www.timesofisrael.com/islamic-j ... um=twitter
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Interceptación de algunos (la cifra final parece ser de 13) de los cohetes terroristas lanzados desde Gaza.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 8092098560
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por olisipo »

Israel mata a un jefe militar de Hamas y a cinco palestinos en una operación encubierta en Gaza.

El Ejército confirma la muerte de uno de sus comandos y activa el escudo Cúpula de Hierro ante el lanzamiento de cohetes.

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 99728.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Los terroristas han lanzado más de 200 cohetes desde Gaza hacia Israel.
Alguno de los objetivos civiles alcanzado por los cohetes. El autobús ha sido alcanzado con un misil antitanque.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 4996547584
Imagen

En respuesta, las FDI han alcanzado más de 20 objetivos terroristas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por olisipo »

Hamás ha ofrecido a Israel un cese el fuego recíproco, con mediación egipcia.

Netanyahu parece haberlo aceptado, con bastante irritación de algunos sectores.

En las últimas horas no se han producido nuevos ataques por ambas partes. El número de muertos no ha aumentado respecto a los ocho (entre ellos un jefe de un comando israeli infiltrado en Gaza para matar a jefes de Hamàs) de la noche anterior, que ha sido muy movida, con bombardeos israelíes de la TV de Hamas, del Centro de inteligencia del grupo y con un autobús militar israelí alcanzado por un misil antitanque cuando, contra el protocolo, según las FDI, circulaba junto a la frontera de Gaza. Bastantes viviendas israelíes alcanzadas por los cohetes lanzados desde Gaza.

El momento en que la TV de Hamas es alcanzada, por fuera y por dentro.

https://youtu.be/WnrTtzWCaBE

https://youtu.be/Mx2Pkh2Ii7Q

Tanques cerca de Gaza.

https://youtu.be/nXeNjTR5xX0
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Lieberman ha dimitido en protesta por el alto el fuego.

Sobre la táctica palestina, parece que están decantándose por lanzar salvas masivas de cohetes para colapsar la defensa aérea israelí, y parece que (para ellos) han tenido buenos resultados.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por olisipo »

Por lo que había leído en la prensa israelí de esta mañana, es posible que no sea el único ministro que dimita. Su discurso televisado ha sido incendiario. Acusa a Netanyahu de haberse rendido ante Hamás. Netanyahu sustituye él mismo a Liberman en el cargo y el al tiempo jefe de Gobierno y ministro de Defensa.

Los cinco diputados de su partido, Yisrael Beitenu, formado casi sólo por judíos originarios de la antigua URSS, abandonan la coalición en el poder, que se queda con sólo un escaño respecto a la mayoría.

http://www.timesofisrael.com/defense-mi ... r-in-gaza/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Vídeo de la destrucción de 4 edificios de Hamas.
El primero, la sede de la inteligencia militar de Hamas, montada en un hotel de 5 estrellas.
El segundo, el edificio de la TV de Hamas.
El tercero, la sede de las fuerzas de seguridad interna de Hamas.
El cuarto no lo identifican.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WvKTYw1Nkg
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Buenas.

Vídeo del ataque al autobús militar israelí en Gaza.

Grabado desde el lugar del lanzamiento, vemos todo un convoy de vehículos repleto de soldados, entre los que se haya el autobús destruido.
Esperan a que estos se detengan y muestran a los soldados, que con una confianza excesiva, se apean y descargan su material tranquilamente.
Y luego ya disparan el cohete.
Demostrándole así a Israel su capacidad militar ofensiva, su disciplina y la voluntad de no querer agravar mas la situación, con una matanza de soldados israelíes.

https://www.youtube.com/watch?v=pAEFQH57erA
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”