Negacion del seguro de vida en misiones humanitarias???

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Soldado_Sepúlveda

Negacion del seguro de vida en misiones humanitarias???

Mensaje por Soldado_Sepúlveda »

:dpp: Bueno , soy nuevo en las Fuerzas Armadas Españolas , pero no me deja de sorprender desde que lo lei que un militar en mision humanitaria no posee seguro de vida por parte del ejercito.
Desde mi punto de vista , bastante fuerte que un militar prestando parte de su vida a colaborar en estas acciones sea correspondido de esta forma , es mas creo q deberian reformar este tema.
Espero que asi sea , y ya no premiar a estos señores que estan ahora mismo en Haiti , Bosnia o Kosovo ejerciendo tan noble mision , sino dar algo tan basico como es el seguro de vida que tanto merecen desde mi humilde opinion

Ahora os dejo un aritculo publicado en el periodico "El Mundo"

.Bono reconoce los 'riesgos' de la misión 'humanitaria' en Afganistán





Reunión de Bono con los portavoces de los grupos parlamentarios y los jefes del Estado Mayor. (Javi Martínez)




NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- El ministro de Defensa, José Bono, ha reconocido que la misión española en Afganistán "entraña riesgos, pero no es una acción bélica sino humanitaria". El 30 de septiembre se completará el despliegue de los 1.040 efectivos que integrarán el contingente.

Así lo manifestó el titular de Defensa tras reunirse con los portavoces de todos los grupos parlamentarios -salvo ERC y Nafarroa Bai que no acudieron-, para presentar a la nueva cúpula militar e informar de las misiones en el exterior.

Bono, en declaraciones a los periodistas tras finalizar la reunión, destacó que desde hace 14 años España es uno de los países que más ha contribuido en medios a la paz mundial, con más de 60.000 personas y 2.500 millones de euros. El ministro explicó que a día de hoy hay 1.755 soldados españoles en alguna de las misiones de paz en el exterior, entre otros lugares en Bosnia, Kosovo, Afganistán o Haití.

Detalló que la misión en Afganistán, cuyos primeros efectivos ya han comenzado a trasladarse, se compone de un hospital en Kabul y el despliegue de un batallón en el norte del país, que estará integrado por unos 500 soldados, con el objetivo de velar por la seguridad en las elecciones presidenciales del próximo 9 de octubre.

Este grupo, agregó Bono, regresará "en cuanto acabe el proceso electoral y en ningún caso estará más de 90 días en Afganistán", mientras que el hospital de Kabul, integrado en la misión de Naciones Unidas, tiene un carácter más permanente.

Sobre el peligro para los efectivos españoles, el titular de Defensa admitió que "hay terroristas en Afganistán. Es el país de los talibanes, donde se esconde Bin Laden, el país del tráfico de armas y drogas y el lugar donde algunos señores de la guerra pretenden seguir imponiendo la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón".

Bono afirmó que las tropas estarán totalmente operativas hacia el 30 de septiembre y evitó detallar el calendario concreto del traslado, porque "el nivel de exactitud y publicidad podría ser utilizado por personas con intenciones no coincidentes con la paz".

El ministro aseguró que "todo el personal viajará en aviones convencionales de pasajeros y no en aviones de carga", para lo que "hemos hecho un esfuerzo obligado y necesario"


altefenix

feo suena esto

Mensaje por altefenix »

Vaya por delante que no pertenezco al mundo militar ni conozco a nadie cercano, como no sean los colaboradores de este foro, claro. Pero el asunto suena feo, porque no solo denota falta de medios y/o falta de ganas de dedicar dinero al ejército, sino que parece como que para el gobierno un soldado es una anomalía en la sociedad, que no sabe mucho que hacer con él, pero tiene que echar mano del mismo para los asuntos más espinosos y duros, y eso es malo para todos porque ahora no sobran. De eso si sabemos aquí mucho, que este alejamiento ha durado muchas décadas.
Y bueno, porque además, tal como está montada la politica, este ministro mañana puede serlo de Pesca o Agricultura o dejarlo todo y da igual, a la par que no dejaré de opinar que estar corriendo un alto riesgo para garantizar unas elecciones en un lugar donde 2/3 de la población no sabe leer ni escribir ni lo que es votar es un absurdo. Hay paises que no pueden ser democráticos si no cuentan con unos requisitos mínimos, y Afganistán no los reune.
Calculo un seguro para personal militar será caro, porque todos lo son, pero vamos, suena feo eso de que el ministro ya considere un lujo que un soldado viaje en un avión para personas y no para carga como pone ahí y se quede tan campante. Cosas como esa alejaron ya a la gente del servicio militar desde tiempo inmemorial. Un soldado supongo debe aceptar el riesgo, pero no que le tomen el pelo o que se rebaje su dignidad. Por lo menos no por su propio pais.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Si no me equivoco la Sepi posee una compañia de seguros que cuesta asegurar los soldados en esa compañia. Coincido plenamente con lo dicho por altefenix.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”