China conquista el espacio!!

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

China conquista el espacio!!

Mensaje por Zhukov »

La segunda misión tripulada china al cosmos, con los astronautas Fei Junlong y Nie Haisheng a bordo, ha despegado a la hora prevista, las 09.00 hora local (01.00 GMT), desde Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu. Se trata de la segunda misión tripulada que realiza China.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, presenció el despegue en directo en el Centro de Control de Jiuquan mientras que el presidente y secretario general del Partido Comunista y Jefe de la Comisión Militar Central, Hu Jintao, lo hacía desde el Centro de Control de Pekín, acompañado de miembros del Politburó y del Ejército.

Imagen

Diez minutos después de la salida, la separación del cohete de la lanzadera se produjo con éxito y los medios oficiales chinos anunciaron que los seis equipos de rescate previstos para un posible accidente, tres en tierra y tres en océanos en diversas partes del planeta, concluían su misión.

"Agradecemos todo el apoyo y ánimo de nuestros dirigentes y haremos todo lo posible para que la misión sea un completo éxito", fueron las últimas palabras de la pareja de astronautas antes del despegue, que se produjo con precisión matemática a la hora anunciada desde hace días.

Fei Junlong, de 40 años, y Nie Haisheng, de 41 años, fueron pilotos de combate de la Fuerza Aérea china.

Imagen

Apenas a tres días del segundo aniversario del lanzamiento de la primera misión china tripulada al espacio, el 15 octubre de 2003, la diferencia principal entre ambas, además de que entonces hubo un único tripulante, Yang Liwei, será su duración.

Mientras que Yang, considerado ya un héroe nacional, permaneció en el Shanzhou V orbitando alrededor de la Tierra durante 21 horas, está previsto que Fei y Nie den vueltas durante cinco días alrededor de la Tierra.

http://www.informativos.telecinco.es/ch ... _13760.htm

China avanza a pasos de gigante en el espacio en poco tiempo podran tener su propia flota de satelites espias/de guerra y ¿colonizaran la luna? (gente para enviar tenen, jejejeje)


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Cuando mandaron los Sovieticos un hombre al espacio, Busch quiere instalar ya una base en la Luna, quien tiene más experiencia en el espacio.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

pura propaganda, mandar a un hombre al espacio a dar vueltas es algo que ya se hacia en la decada de los 60.

desarrollar el tema de las misiones espaciales un pais en solitario resulta casi prohibitivo, y cada vez mas, la UE yEEUU cooeran en misiones de este tipo.

¿que hace china gastando tal cantidad de dinero en mandar a dos tipos a dar un paseo mientras cientos de millones de sus habitantes se mueren de hambre?alimentar a su pueblo de patriotismo barato en vez de alimentos solidos :dpp:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”