Hermanos de Sangre, en Irak.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hermanos de Sangre, en Irak.

Mensaje por Farolo »

Hermanos de Sangre, en Irak.

FORTALEZA CAMPBELL, KY. - la 101 División Aerotransportada, reactivo el jueves una histórica unidad de todos conocida por sus acciones en la WWII y bien contada su historia en la serie de TV con el mismo nombre basado en el libro de Ambrose.

El 506th Regimental Combat Team, tambien conocido como ¨Currasees¨, en lengua Cherokee, estamos solos, regresa a la Division después de completar sus preparativos destinados para iniciar su misión en Irak.


¨ Nuestros Currahees han entrenado con dureza para poder unirse con sus hermanos ¨ Decía el Coronel Thomas Vail a los 3.500 soldados del 506 RCT. ´ Estan listos para responder a la llamada del deber sacrificando su comodidad personal ¨

La reactivación es parte del programa de expansión de la 101 Division Aerotransportada en tres o cuatro Brigadas de Combate ideado por el Pentágono con el fin de crear en el Ejercito unidades pequeñas de fácil y rápido despliegue.


El 506 Regimiento de Infantería Paracaidista, fue uno de los primeros en saltar sobre Normandia en la WWII, el Ejercito procedió a su desactivación y reactivación varias veces, participando en Corea y Vietnam donde tambien fue famosa por la toma de la ¨ Colina de la Hamburguesa ¨

El sargento primero Edward Lawrence, comandante de la brigada, dice que la reactivación tiene la identidad de la antigua unidad pero sus miembros aun deben de ser probados.

´ La historia de la unidad da a los jóvenes soldados moral para conseguir sus nuevos logros ¨

Veteranos de la unidad acudieron a la ceremonia de reactivación


Fuente:
http://www.military.com/NewsContent/0,1 ... SRC=dod.nl

Mas info:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 101abn.htm

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... t=hermanos


Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Suena a merchandising puro y duro... el 506 se desactivó y curiosamente se reactiva aqui y ahora justo cuando tito Bush está de capa caída???
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Joe, Tambien se desactivo despues de la WWII varias veces.

Toma, que todas estas veces tambien seria culpa de Bush




The 506th was de-activated in 1945, then re-activated as the 506th Airborne Infantry Regiment in 1948-1949, again in 1950-1953 and finally, in 1954 to train recruits. Despite the designation "Airborne Infantry" and it's continuing assignment in the 101st Airborne Division, none of these troops received airborne training, nor was the "Airborne" rocker worn above the Divisional patch.

After re-activation in 1956, the 506th actually became an Airborne unit again. Just before the Cuban Missile Crisis, on October 1, 1962, the 506th was deployed to Oxford, Mississippi to assist to in restoring order after James Meredith arrived to integrate the University of Mississippi.

As part of the 101st Airborne, the 506th was deployed to Vietnam, participating in the conflict from 1964 to 1971. The 506th was recognized for its role at the Battle of Hamburger Hill and during the Tet Offensive. The unit was re-designated as Air mobile in 1969, then Air assault in 1974. During the Vietnam War, 5 soldiers from the 506th were awarded the Medal of Honor.

It was de-activated again in 1984, then re-activated to serve at Camp Greaves in the DMZ in Korea in 1987 a part of the 2nd Infantry Division.

In 2004, the 506th was reassigned from the DMZ to a tour in Iraq. Returning from this deployment in August 2005, their new home is now back in the 101st Airborne Division Fort Campbell, Kentucky.
http://en.wikipedia.org/wiki/506th_Para ... y_Regiment

Saludos
Última edición por Farolo el 19 Oct 2005, editado 2 veces en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Si pero... cuales son entonces los motivos de reactivar precísamente la 506 ahora???

Déjame ser malo Farolo jejeje
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

ToKoTo escribió:Si pero... cuales son entonces los motivos de reactivar precísamente la 506 ahora???

Déjame ser malo Farolo jejeje
Solo echarle la culpa a Bush

Luego decimos que no politizamos.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Vale, pues seamos serios. No hay regimientos entre las fuerzas aerotransportadas estadounidenses suficientes como para no elegir a la 506 no?

Yo todos los movimientos políticos dentro del estamento militar me huelen a lo mismo, a propaganda.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues Tokoto, si todo lo enfocas hacia lo mismo siempre vas a reducir el problema en el señor Bush.

La reactivacion viene de lejos de mayo del 2004 cuando se decide crear una 4º Brigada en la 101, de despliegue rapido, y es un cambio de politica estadounidense en aumentar de de 33 brigadas en el Ejercito a un numero no delimitado de 43 a 48. ¿ Por que ? Pues esta claro.

La 10º de Montaña, la 3ª de Infanteria Mecanizada y alguna mas tambien van a aumentar el numero de brigadas, en total se van a incrementar 10 brigadas mas o menos. De aqui la reactivacion de viejas unidades.

Esto es hablar claro, amigo.

Pero ademas , a ti que mas te da que una gran unidad que nunca tuvo que ser desactivada se active ahora cuando la politica estadounidense de defensa exige el aumento de 10 brigadas mas ?
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Bueno sean cuales sean las motivaciones de la reactivación, yo, como siempre, me quedo con los soldados que vana comer polvo y a sufrir en combate. Una pesada carga ser los sucesores del mítico 506 de la 2GM. Espero que les vaya bien y que sean dignos de integrar el 506.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Me gusta reducir los problemas al asunto esncial: el señor Bush..

El enfoque de 101airbone me gusta... pesada carga para los nuevos del 506...

Que se creen 33, 333 o 3.333 brigadas es el problema que menos me preocupa, como si el señor Bush (otra vez él... me persigue) le da por crear milicias armadas al estilo Guerra de Independencia. Lo que me preocupa es que tenga que echar mano de la nostalgia y de los reccuerdos e incluso de los jóvenes que vieron cierta serie de TV para publicitar que en Irak tienen u problema gordo y que encima en casa, en EEUU, las voces contra la intervención en Irak se oyen más alto.

No soy antiamericano, soy antipolítica americana, y el máximo representante nos guste no es George Walker Bush

Por cierto, habeis oído que un juez de la Audiencia Nacional ha reclamado la extradición de los soldados estadounidenses que iban en el carro desde el cual se disparó contra el hotel Palestina causando 2 muertos, entre ellos el español Couso )Ojo que no he dicho contra los estadounidenses que mataron a Couso)
Última edición por ToKoTo el 19 Oct 2005, editado 1 vez en total.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

ToKoTo escribió:Por cierto, habeis oído que un juez de la Audiencia nacional ha ordenado la extradición de los soldados estadounidenses que iban en el carro desde el cual se disparó contra el hotel Palestina causando 2 muertos, entre ellos el español Couso )Ojo que no he dicho contra los estadounidenses que mataron a Couso)
Ya esta abierto el pertinente hilo en off topic... lo iba abrir en actualidad mitlitar... pero total para que en diez mensaje como mucho lo envien alli... :(

El señor Bush necesita mejorar sus indices de popularidad, es mentira, no se puede presentar a más eleciones con lo que le da igual, y aunque se presentase seguro que la mujer de su hermano tiene algun cargo en el censo electoral de algun olvidado estado central... :cry: :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

[img] La historia de la unidad da a los jóvenes soldados moral para conseguir sus nuevos logros ¨

Veteranos de la unidad acudieron a la ceremonia de reactivación [/img]

Curioso, en UK se considera inadecuada esta práctica, ya que puede inducir a los soldados a replantearse una opción profesional que incluye la posibilidad de ser convertido en charcuteria. :?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

ToKoTo escribió:Me gusta reducir los problemas al asunto esncial: el señor Bush..
Si es asi no se puede comentar ningun tema relacionado con la actualidad militar contigo ToKoto. La respues ya la tienes.
ToKoTo escribió: Lo que me preocupa es que tenga que echar mano de la nostalgia y de los reccuerdos e incluso de los jóvenes que vieron cierta serie de TV para publicitar que en Irak tienen u problema gordo y que encima en casa, en EEUU, las voces contra la intervención en Irak se oyen más alto.
El 506º regimiento. fue desactivado ya activado varias veces ya lo sabes

1945 desactivado
1948 reactivado
1954 desactivado
1956 reactivado
1984 desactivado
1987 reactivado como parte integrante de la 2º Div Inf.

Que problema hay ? segun tu razonamiento el regimiento deberia de desaparecer.
ToKoTo escribió:
No soy antiamericano, soy antipolítica americana, y el máximo representante nos guste no es George Walker Bush

)
Pues como eres antipolitica americana intenta no mezclar temas militares con politicos. Empieza ha hacerse pesao que cualquier noticia y accion llevada a cabo por los EEUU, sea la que sea, desde la reactivacion de un regimiento hasta un desastre natural sea para criticar vilmente la politica de un pais. En este foro tienen cabida TODOS. Hasta los que estan completamente deacuerdo con la politica americana. Si quereis respeto hay que aprender a respetar. Y sigo sin comprender como puedes relacionar directamente Bush con la activacion del 506º es una vision muy particular y quizas torticera.

Sobre el tema de Couso esta todo hablado en distintos hilos, como noticia es curiosa. Pero como discursion aburre.

Cuando he puesto esta noticia, pensaba que a los amantes de la historia del 506º y de la 101º les podia interesar e incluso alegrar. Esta visto que con esas mentes, y lo digo otra vez, TAN REDUCCIONISTAS, empieza a dar asquito ciertas cosas. Siempre salis con el mismo rollo. Olvidaros de Bush y centraros en temas militares. ¿ Estais enfermos o que os pasa ? Y lo malo que el intentar poner un poco de orden y centrar las bases de este foro en los meros hechos militares y no politicos da la impresion de defensor a ultranza de EEUU.

Leeros todo el hilo y vereis como un buen tema siempre termina con la misma mier*.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No hablarás por mi. Pero de cualquier forma esto de reactivar viejas y gloriosas unidades es una forma triste de recordarnos que el historial de las mismas se ha perdido...Lo miremos como lo miremos, es una unidad nueva con colores viejos que tendrá que forjar de nuevo sus tradiciones...que siempre empalideceran al compararla con las antiguas.

Esto me recuerda una escena de "los panzers de la muerte".

"¿¡Que le ha limpiado la porquería a la bandera del regimiento!?.¡¡¡ESA PORQUERÍA ERA LA PATINA DE AUSTERLITZ!!!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No hablaba por ti Uro, Ya lo sabes.



Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Aprovechaba para buscar protagonismo :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Uro tu ya tienes protagonismo.

Dicho esto y despachado a gusto, tengo que decir que Tokoto, aunque tenga cara de pinky winky no es gay. Solo que esta molesto por que en EEUU prohibieron los Teletubis.

Agua pasada amigo chiky puchi :wink:


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Maldito Bush... Normal que Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po se hayan pasado a la Yihad Islámica... :P :P :P
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

lo veo absurdo, ya q los condicionantes de los dos conflictos (2GM y Iraq) no se parecen en nada, si quieren dar mas moral son medidas de cara a la galeria de la opinion publica estadounidense, ya q crear la misma unidad militarmente puede tener un efecto negativo, como q esta unidad sea el blanco de la insurgencia iraqui, y sea un goteo constante de bajas.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un homenaje a los bravos de la compañía Easy

http://dragoncollector.free.fr/html/GAL ... page6).htm

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya que estamos de homenaje otro al 506º



Imagen


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Jeje, faltan el capitán Sobel y Guarnere...

Buena foto de familia
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

¿Algien recuerda cual fue el numero real de bajas de la compañia?.Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”