fosforo blanco

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI
xino
General de División
General de División

Medallas

Parches

fosforo blanco

Mensaje por xino »

Que sabies a cerca de este arma, por lo visto los ameriacanos lo han utilizado en Irak y parece ser que esta prohibido utilizarlo, que ironico que fueran alli para "buscar" armas prohibidas y son precisamente ellos los que las usan. :shock :shock
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.

Acheron
Brigada
Brigada

Parches

Mensaje por Acheron »

Las armas de fosforo blanco o white pete se llevan usando desde la guerra de vietnam si no es toi equivocado .

Ya se esta discutiendo en otro post sobre que no es illegal usar este arma y ni mucho menos es un arma prohibida . ni es guerra quimica,
Señores lo mejor del valor esla discrección recoged las espadas y arreando.

Zhukov
Comandante
Comandante
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Es curioso, por que hace tiempo leí el libro de Amadeo martinez Ingles (si, el ex-coronel que se colo en la boda real) <<El ejercito español, de poder fáctico a ONG humanitaria>> donde da un repaso al ejercito español desde el 75 al 2004, en un capitulo dedicado a Irak menciona que la resistencia en faluya desaparicio de la noche a la mañana, tras un repliegue tactico de las unidades en cabeza del ejercito USA, lo mismo ocurrio en el aeropuerto de Bagdad, y comenta que esto se puede deber a que el ejercito USA utilizase armas de destruccion masiva para limpiar el camino de resistencia.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

No, las bombas de fósforo (blanco por su color al salir despedido) tienen muchos años de utilización, en la PGM ya se utilizaban, concretamente desde su invención en 1.916 por los británicos, la granada W.P. (White Phosphorus). En la SGM se utilizaron con asiduidad en bombardeos como señalizadores, o ya directamente como incendiarios en los bombardeos de Tokio (sus casas de madera y papel ardieron como una gran hoguera), y Hamburgo por ejemplo. Como todas las bombas despide un gas que consume el oxígeno y abrasa lo que encuentra, aunque a diferencia de la mayoría de ellas este gas en forma de humo blanco es muy pesado y tarda en difuminarse, con lo que su concentración es mayor allá donde caiga que otras bombas, además por supuesto que la combustión de lo que encuentre aumenta su espesa y muy tóxica humareda.
Se utiliza sobre todo por su larga duración en señalizar blancos poco visibles, además de por su alto poder destructivo de elementos altamente inflamables, como refinerías o depósitos de petróleo y otros lubricantes, zonas con espesa vegetación muy seca, etc...

Imagen
U.S.S. Alabama bombardeado con una Bomba de Fósforo Blanco Incendiaria, en unas pruebas aeronavales (del General Billy Mitchell) en Septiembre de 1.921.

Imagen
Aquí se puede apreciar su color blanco al entrar en contacto con el aire.

P.D. No están prohibidas por ningún Tratado en la actualidad.

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Zhukov
Comandante
Comandante
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Si son para señalar al enemigo, pero en campo abierto en ciudades pueden causar muertes por quemaduras, una quemaduras que llegan al hueso y lo consumen.

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zhukov escribió:No se si habras visto las imagenes, pero tal como estaban los cuerpos, no eran simples vengalas que tu dices. No creo que las bombas usadas en irak fuesen las de la IGM, seguramente eran algo más.
Zhukov, creo que lo dejé bien claro
Como todas las bombas despide un gas que consume el oxígeno y abrasa lo que encuentra
además de su humo extremadamente tóxico que provoca todos esos desastres en el cuerpo humano, quemaduras muy graves, infecciones internas, daños irreversibles en el aparato respiratorio, nervioso, en la piel, etc.., si es que te alcanza la humareda tóxica.

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Zhukov
Comandante
Comandante
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Yo queria remarcar, que hacen mucho daño al cuerpo humano.

Kedge
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Por lo que tengo leido, en la SGM los sherman llevaban un par de proyectiles de fósforo blanco, que solían usar para sacar a los alemanes de los bunkers.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre

grandi
Comandante
Comandante

Parches

Mensaje por grandi »

Zhukov escribió:Es curioso, por que hace tiempo leí el libro de Amadeo martinez Ingles (si, el ex-coronel que se colo en la boda real) <<El ejercito español, de poder fáctico a ONG humanitaria>> donde da un repaso al ejercito español desde el 75 al 2004, en un capitulo dedicado a Irak menciona que la resistencia en faluya desaparicio de la noche a la mañana, tras un repliegue tactico de las unidades en cabeza del ejercito USA, lo mismo ocurrio en el aeropuerto de Bagdad, y comenta que esto se puede deber a que el ejercito USA utilizase armas de destruccion masiva para limpiar el camino de resistencia.
segun este individuo lo que usaron los yankis fueron armas nucleares para acabar con la division medina ,creo. una parida mas de las que dice.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''

Snorri
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

es una arma terrible, los americanos ya la utilizaron en Vietnam contra todo tipo de objetivos, y los resultados eran brutales, el fosforo blanco se preha al cuerpo y te quema hasta el hueso,desde luego, es un arma de dudosa utilización en conflictos armados por sus letales caracteristicas, y más aún si se usa contra objetivos civiles, el uso de estas armas por parte de los americanos indica su desesperación por el conflicto iraqui, un conflicto q se esta alargando año tras año y no se vislumbra el final.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

despiadado
Soldado
Soldado

Mensaje por despiadado »

Tambien hace daño una bala en la cabeza, el fosforo blanco lo utilizan para señalar blancos y iluminar zonas de combate, si decamino se cargan algun enemigo pues mejor yo tambien lo haria.

xino
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

despiadado escribió:Tambien hace daño una bala en la cabeza, el fosforo blanco lo utilizan para señalar blancos y iluminar zonas de combate, si decamino se cargan algun enemigo pues mejor yo tambien lo haria.
Ahi esta el problema, que si solo se utilizase para iluminar aunque muriesen enemigos no pasaria nada pero es que en los hospitales de Irak hay niños con quemaduras hasta el hueso.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.

xino
General de División
General de División

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

despiadado escribió:Tambien hace daño una bala en la cabeza, el fosforo blanco lo utilizan para señalar blancos y iluminar zonas de combate, si decamino se cargan algun enemigo pues mejor yo tambien lo haria.
Eso no estaria mal si el gas no quemase a la poblacion civil, ahora en los hospitales de Irak hay niños con quemaduras hasta el hueso
Última edición por xino el 13 Nov 2005 21:08, editado 1 vez en total.

Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por Bushmaster »

Seguro que tambien hay niños con heridas de bala.

SALUDOS
Imagen

sidewinder
Alferez
Alferez

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Yo queria remarcar, que hacen mucho daño al cuerpo humano"

hombre, es lo que tienen las armas, que sirven para matar.

como ya se ha dicho aqui, ni es un arma quimica, ni esta prohibida. el articulista (italiano creo que era) ha mezclado churras con merinas para montar polemica con el cuento de las famosas armas quimicas de sadam.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”