Un Hercules británico fue derribado en Irak (hace un año)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

ToKoTo
General de División
General de División
Mensajes: 5664
Registrado: 11 Feb 2005 21:20
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Medallas

Parches

Un Hercules británico fue derribado en Irak (hace un año)

Mensaje por ToKoTo »

Avión británico fue derribado en enero por fuego enemigo

Londres, 8 dic (EFE).- El avión militar del Reino Unido que se estrelló en Irak hace casi un año con 10 soldados a bordo, que fallecieron, fue derribado por fuego enemigo, confirmó hoy ante el Parlamento el ministro británico de Defensa, John Reid.

El siniestro del "Hercules C130" de la Fuerza Aérea Británica (RAF) ocurrió el pasado 30 de enero a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad y, desde entonces, se había especulado con que la causa de la tragedia podía ser un misil disparado por insurgentes.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, Reid presentó los resultados de una indagación de la Comisión de Investigaciones de la RAF sobre el suceso, que ha concluido que la aeronave perdió altura como consecuencia de un ataque.

Según esa investigación, "el avión se estrelló porque perdió el control después de que fuego hostil tierra-aire provocara la explosión del ala derecha y su desprendimiento del avión", explicó el titular de Defensa.

El ministro subrayó que la naturaleza del suceso hizo imposible la "supervivencia" de los tripulantes y precisó que el hecho de que el "Hercules" volara a baja altura y con luz diurna hizo que el avión fuera "vulnerable" a un ataque enemigo.

Por razones de seguridad, Reid rehusó desvelar el tipo de arma que utilizaron los autores del derribo.

Ochocientos ataques similares contra aviones de la Fuerza Aérea Británica se registraron durante un año y medio antes del que derribó al citado aparato, explicó el responsable de Defensa: "En esta ocasión -dijo-, hubo mala suerte".


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”