Página 1 de 1

Habrá un caza no tripulado europeo?

Publicado: 16 Ene 2006
por ToKoTo
Lanzamiento del programa de avión de combate europeo esta semana

París, 16 ene (EFE).- El proyecto del avión de combate europeo sin piloto liderado por Francia, y en el que también participan España, Grecia, Italia, Suecia y Suiza, se va a lanzar esta semana, avanzaron hoy fuentes próximas a este programa.

Las fuentes indicaron que al programa de este caza sin piloto, bautizado inicialmente UCAV/Neuron e ideado por el grupo francés Dassault Aviation, podría añadirse próximamente Bélgica.

El proyecto, propuesto en 2003 por la ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, está valorado en unos 400 millones de euros, de los que unos 80 millones corresponden a Francia.

Además de la compañía francesa, están asociados grupos industriales de los otros países implicados: el español EADS CASA, el griego Hellenic Aerospace Industry, el italiano Alenia, el sueco Saab y el suizo Ruag.

Lo que se pretende es desarrollar un avión no pilotado sobre la base de los cazas franceses "Rafale", y que sea capaz de fijarse un objetivo y de lanzar sobre él un misil. EFE

Jejeje, me parece a mi que lo que se quiere es aprovechar los Rafales no vendidos

Bueno...

Publicado: 16 Ene 2006
por MiguelFiz
Bueno, yo me tomaba a broma lo de los aviones no tripulados para combate, hasta hace poco, que he encontrado informacion que me ha hecho pensar que bajo muchas circunstancias son una buena opcion y son en mucho el futuro (muentras no se desconecten de quien los controla :lol: ).

Publicado: 16 Ene 2006
por ToKoTo
El otro día en canal Historia dieron un reportaje sobre estos bichos y los hermanos grandes del Predator yanky... había desde laos Predator talla XXL hasta unos futuros cazas en toda regla que serían destinados a la supresión de las barreras antiaéreas para que los aviones pilotados por humanos ¿¿¿??? hicieran su trabajo

PD: Mis ¿¿¿??? quieren decir que... si los bots destruyen las defensas antiaéreas ¿por qué no usar también bombarderos no tripulados?

mas que eso

Publicado: 16 Ene 2006
por MiguelFiz
Mas que eso Tokoto, a reserva de abrir un tema en Tecnologia aerea, te puedo decir que ya en los años 70 "drones" manejados a control remoto podian ponerselas muy dificiles a los cazas tripulados normales...

Fue algo que me puso la carne de gallina... por supuesto que tienen que ir dirigidos por alguien a distancia, estamos todavia a años luz de que solos puedan por ejemplo combatir contra un caza en forma autonoma, pero de todas formas...

Publicado: 16 Ene 2006
por ToKoTo
Si también decían eso que mientras que un piloto podía aguantar hasta 12 G.. los drones podían soportar infinitamente mucho más y que además, como ya no hacía falta el habitáculo, el avión estaría mejor compensado, sería menos pesado por lo que sería MEJOR... ay ay ay Terminator se acerca señores y no se llama Arnold

hola

Publicado: 23 Ene 2006
por prometion
yo por de pronto sabiendo que si estados unidos le lleva a los chinos 20 años de tecnologia espacial y a los rusos talque igual...yo pienso que a los europeos les llevan 10 porque europa las mata callando, no manda naves espaciales tripuladas porque es muy caro y manda misiones mas sencillas y va pillando experiencia de otra forma, maximiza la experiencia minorizando los gastos por eso parece que no hagamos nada, pero el que nada no se ahoga. señores en cuanto un avion no tripulado sea vendido a europa, tendremos aviones de esos mientras tanto es tonteria hacerlos ya que..no estan en un funcionamiento 100% perfecto aun. europa se hara con unos cuantos, los destripara y hara unos mejores. si alguien ha visto paycheck sabra que al final la tecnologia no consiste mas que en..yo invento algo, otro lo destripa lo mejora y hace otro cacharro nuevo, otro destripa ese cacharro y lo vuelve amejorar y asi sucesivamente. con lo que viendo la politica europea..mi calculo es ..10 años cuando los usa tengan esos aviones como lo comun y canada les compre 1000 de esos , europa tambien lo hara y empezaran a plantearselo como algo normal.Por ahora la gente considera esto algo extraordinario y prefieren un piloto que lo manipule a un robot que lo haga solo.
de hecho cuando dije a mis amigos ..USA utilizo aviones no tripulados en la 2º guerra del golfo y aviones de combate no tripulados en la guerra de irak...no me creyeron en ninguna de las 2 ocasiones hasta que lo vieron en el periodico. cuando lo habitual sea que en lugar de mandar pilotos mandemos aparatos voladores no tripulados ,europa hara unos muy buenos pero seguramente seguiremos dependiendo de usa porque el valle de la silicona manda en el mundo de los ordenadores y eso queda lejos de europa.

Publicado: 10 Mar 2006
por prometion
por lo visto si que hay mocavs de la 5º empresa de investigacion militar del mundo la EDSA o algo asi sino me equivoco..esta metida la empresa CASA española en el ajo..en el foro de aviacion hay mas info del tema.

Publicado: 16 Mar 2006
por lobezno76
De todas formas pasará como con el Eurofighter... el proyecto se hará eterno, habrá paises que lo abandonen, recortes de presupuesto, etc... y al final tendremos un aparato nuevo pero desfasado...