Sobre un posible conflicto España Marruecos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Miguel Villalba »

fco_mig escribió:
Miguel Villalba escribió: ¿ El Sahara isostenible y anacrónico?. No lo creo Lutzow, ya no solo por sus caladeros sino por sus minas de fosfatos y la mas que probable existencia de petróleo entre este y las Canarias. Marruecos ayudó a financiar el Polisario y los EEUU a Marruecos. El Sahara era una Provincia española, lo fue entre 1958 y su abandono...abandonamos una Provincia, no una "Colonia".

Estamos pagando con sobornos para que nos dejen tranquilo, o esa es la percepción que tengo Lutzow.
Discrepo respecto al Sanara, Miguel. No era más provincia de lo que pudieran ser Angola o Mozambique respecto a Portugal. No te dejes engañar por los títulos. Otra cuestión es que los saharauis no lograran la independencia. Y esto cabe achacarlo a la permisividad de los EE UU, que compraron un discurso marroquí que hubiese avergonzado a sus propios teóricos del anticolonialimo.
En cuanto a lo otro: un gobierno que se deja sobornar, al menos a ese nivel, no me parece que sea fuerte ni estable a la larga.
Puede ser cuestión de semántica o no, pero lo que esta muy claro es que los saharauis vivían mejor en una dictadura terminal en los 70s que con lo que sea Marruecos hoy en día...que no me atrevo a calificarlo. Pero lo que es innegable es que tenía muchas posibilidades económicas para un país como España, por todos los elementos ya mencionados y de sobra conocidos. Cabe preguntarse que hubiese sido del pueblo saharaui como una provincia española actualmente y en democracia.

La otra opción saharaui , la avalada por la ONU, era ser independientes a corto/medio plazo tras un referéndum. Hoy en día no lo son pues siguen ocupados por Marruecos y de primeras también por Mautitania hasta 1979...sin que la ONU halla hecho nada por evitar los bombardeos con napalm y fósforo sobre los campamentos de refugiados durante los años 70s y 80s.
Cuando Marruecos preparó su primera linea defensiva en el Sahara, lo hizo protegiendo precisamente las minas de fosfatos de Bucra.

La ONU, por diversas presiones y porque cuenta mas bien poco, no hizo nada por llevar a cabo sus mismos "mandatos". Marruecos por su parte puede ser poco estable pero lo que es innegable es que siempre se sale con la suya, que cuenta con el apoyo puntual norteamericano y sobre todo francés. España en sus contenciosos con Marruecos, nunca ha sido apoyado por un "supuesto aliado" en la OTAN y en el Eurocuerpo :- ...eso sí para ir a Mali u otras áreas de influencia francesa...

Saludos gc96gc


«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por fco_mig »

Porque el día que Marruecos estalle (cosa que no se puede descartar) el problema será de toda la UE. Aunque los primeros afectados seremos nosotros. Y, de ocurrir, lo de Libia va a parecer un cuento de hadas, me temo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Miguel Villalba »

Si Marruecos estalla será por el hastío de los propios ciudadanos, que se vayan hacia el "lado oscuro". A Marruecos se le consiente demasiado con el "peligro" integrista...que yo no lo veo tan claro. Y de ocurrir entonces los "amigos" americano y francés le darán hasta en el carnet de identidad, con Europa respaldando los bombardeos. Y eso el pueblo marroquí lo sabe.

Si los primeros afectados somos nosotros será por nuestra propia culpa e indolencia. El único peligro sería para las ciudades autónomas, y ni eso con la aplastante superioridad aérea. Lo que no se puede es consentir cada ida de olla del gobierno/sátrapa marroquí con una sonrisa y millones de euros... siempre se les puede meter en la UE :~i

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por fco_mig »

Miguel Villalba escribió: Si los primeros afectados somos nosotros será por nuestra propia culpa e indolencia. El único peligro sería para las ciudades autónomas, y ni eso con la aplastante superioridad aérea. Lo que no se puede es consentir cada ida de olla del gobierno/sátrapa marroquí con una sonrisa y millones de euros... siempre se les puede meter en la UE :~i
¿Estás de broma? A la familia, amigos y amiguetes de Mohamed VI es lo último que les interesa: para hacerse una idea de la situación en Marruecos, imagínate que el Rey de España, además de serlo, fuera el dueño de FCC, Repsol, Renfe, El Banco de Santander y unas cuantas cosas más. Así son las cosas en el país vecino con la familia real marroquí. Y nadie quiere perder el chollo que tiene, cosa que la UE no iba a permitir de ninguna manera.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

Queda claro para el debate que:
1. Marruecos es una monarquía absolutista, y
2. La política de la UE y España ante el sátrapa es bajarse los pantalones.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

¿Las ayudas destinadas al acceso a la educación y la formación profesional de los grupos vulnerables es bajarse los pantalones? ¿Las ayudas a la Sanidad es bajarse los pantalones? ¿Las ayudas a reforzar la gestión de las fronteras terrestres y marítimas es bajarse los pantalones? La llegada de inmigrantes ilegales a España bajó a la mitad en el 2019, en buena parte gracias a la colaboración de Marruecos: https://elpais.com/politica/2019/10/15/ ... 93228.html

Quizá algunos prefieran ametrallar a los subsaharianos en las fronteras o hundir al abordaje las embarcaciones cargadas de ellos, pero lo razonable y humano es colaborar con Marruecos, por su bien y por el nuestro...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

Haga usted el favor de no suponer mis preferencias.

Y si es bajarse los pantalones. ¿Ayudas a la educación? ¿ Y a mi quien me ayuda que me parto el lomo para pagar los estudios de mis hijos?
Que deje de robar el Majzen y se ocupen de su pueblo, no Europa que no pagó impuestos para otros.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

Y si basamos el control de la inmigración en pagar a Marruecos dejamos en sus manos meternos más cuando quieran más dinero. Muy inteligente todo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

Lo de algunos no iba dirigido a usted, no se dé tanta importancia, aunque ya puestos estaría bien que propusiese ideas mejores que ayudar a Marruecos para controlar la inmigración ilegal...

En España y toda la UE la educación es gratuita hasta la Universidad, incluso en la misma existen ayudas y becas varias. Ayudar a la educación de un país vecino es invertir en el futuro para evitarnos problemas mayores... Si alemanes, franceses, británicos y demás hubiesen tenido la misma mentalidad que usted hace treinta años, todavía tardaríamos cinco horas en viajar desde Madrid a Alicante y nuestra mayor aspiración sería comprar un Seat, no un Audi...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

Claro, y usted me tiene por tan ignorante que no contempla que mis hijos puedan ser universitarios...
Le voy a dar una noticia: Marruecos no está en la UE.
¿Ideas? Muy fácil, cumplir la ley, quien entra sin permiso se le expulsa.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

Supongo que es un problema de leer con excesiva rapidez:
Lutzow escribió:hasta la Universidad, incluso en la misma existen ayudas y becas varias.
Aquí puede informarse de las ayudas en la Universidad: http://www.educacionyfp.gob.es/contenid ... udiar.html
jmunrev escribió:¿Ideas? Muy fácil, cumplir la ley, quien entra sin permiso se le expulsa.
¿A dónde? Porque en la mayoría de los casos vienen sin papel alguno y sin que se pueda asegurar su nacionalidad, mejor será que Marruecos impida su llegada. Por otra parte, notición, formamos parte de la UE y existe una política de asilo al refugiado: http://www.europarl.europa.eu/factsheet ... a-de-asilo
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

"Refugiado"
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por minoru genda »

El mundo está cada vez peor y las ayudas si se llevan acabo deben estar controladas,
Ayudar a paises tercer mundistas no significa darles patatas para que coman es enseñarles a cultivarlas, no es darle el dinero a sus dirigentes sin ningún control, es controlar que esas ayudas se apliquen a aquello para lo que se otorgan, en mi opinión no se debe dar dinero sin más para asuntos de policia y control de inmigración se debe dar para que los inmigrantes dejen de venir y que mejor modo que darlo para que se construyan los hospitales, centros de educación, infraestructuras y demás cosas necesarias para el progreso de un país.
Pasa que los paises superdesarrollados no están interesados en ese tipo o modelo de políticas porque no interesa que en ciertos países haya un cierto grado de cultura y educación y de ese modo engañar mejor a los nativos y tener más fácil hacerlos trabajar como burros.
Un país acrecienta su riqueza con arreglo a la educación y cultura de sus habitantes.
Creo firmemente que podría resultar más positivo y beneficioso ayudar al desarrollo de los paises subdesarrollados dar el dinero para políticas de inmigración es tirarlo, se debería empezar con esas políticas de desarrollo y retirar progresivamente las ayudas a la inmigración o a evitar que esta se produzca.
Os recuerdo que la UE somos "esclavos" de Turquía dando dinero para que impida algo que a pesar de todo se produce en mayor o menor medida y es el paso de inmigrantes a países de la UE.
Mientras aflojemos la mosca a paises que controlan parcialmente la inmigración los inmigrantes no vendrán en tromba pero tampoco dejaran de venir con cuentagotas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

Por otra parte, notición, formamos parte de la UE y existe una política de asilo al refugiado: http://www.europarl.europa.eu/factsheet ... a-de-asilo
¿Refugiados, asilo? ¿Como los afganos que supuestamente violaron a 3 americanas?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

Todo el debate gira en relación si se debe expulsar o no a quien viene aquí, pero nos olvidamos que lo que se debería buscar en que nadie entre ilegalmente (que significa contrariamente a ley), lo cual parece una perogrullada pero se ha olvidado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

jmunrev escribió:
Por otra parte, notición, formamos parte de la UE y existe una política de asilo al refugiado: http://www.europarl.europa.eu/factsheet ... a-de-asilo
¿Refugiados, asilo? ¿Como los afganos que supuestamente violaron a 3 americanas?
Resulta bastante simplista culpabilizar a todo un colectivo por lo que hagan algunos individuos, todos ellos cuentan con ovejas negras, pensaba que el nivel del debate era algo más alto...
jmunrev escribió:¿Ideas? Muy fácil, cumplir la ley,
La ley indica que hay que dar asilo al refugiado... ¿Las leyes se cumplen según nos gusten o no?

Hay 3,5 millones de refugiados sirios en Turquía, que se mantienen allí gracias a los pagos de la UE... ¿Dejamos de soltar el dinero, como se propone con Marruecos? Magnífica idea...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:Y en España nunca hubo un sistema de castas, la sociedad se regía por la patente de blancura que es distinto.
Yo me refería más bien a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d ... s_colonial
Lo que no dejaba de ser la traslación de los estamentos del Antiguo Régimen a la América colonial :~i
Barcelo escribió:Me parece que estáis mal informados: hubo muchos diputados americanos en las Cortes de Cádiz, e incluso un marino ilustrado nacido en Bogotá fue Regente de España.

Y la Constitución de 1812 fue promulgada para "los españoles de ambos hemisferios".

Echad un vistazo a esto:

https://abcblogs.abc.es/espejo-de-naveg ... mundo.html
Ya, pero yo me refería a la estructura del Antiguo Régimen en América, que era la existente hasta el final de las independencias. La Constitución de 1812 poco tiempo tuvo de aplicarse, en España y en América :~i
minoru genda escribió:El mundo está cada vez peor y las ayudas si se llevan acabo deben estar controladas
Las ayudas se dan por motivos políticos, no de necesidad. Se ayuda a aquellos países que interesan (en el caso de Marruecos como guardián de las fronteras meridionales de la UE), no a los que más lo necesitan.
Una vez dicho esto, la posibilidad de guerra con Marruecos es muy remota...sobre todo porque el país vecino tiene un enemigo mucho más próximo que España, Argelia.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Miguel Villalba »

fco_mig escribió:
Miguel Villalba escribió: Si los primeros afectados somos nosotros será por nuestra propia culpa e indolencia. El único peligro sería para las ciudades autónomas, y ni eso con la aplastante superioridad aérea. Lo que no se puede es consentir cada ida de olla del gobierno/sátrapa marroquí con una sonrisa y millones de euros... siempre se les puede meter en la UE :~i
¿Estás de broma? A la familia, amigos y amiguetes de Mohamed VI es lo último que les interesa: para hacerse una idea de la situación en Marruecos, imagínate que el Rey de España, además de serlo, fuera el dueño de FCC, Repsol, Renfe, El Banco de Santander y unas cuantas cosas más. Así son las cosas en el país vecino con la familia real marroquí. Y nadie quiere perder el chollo que tiene, cosa que la UE no iba a permitir de ninguna manera.
Obviamente si Fco_mig, lo que nos faltaba :) :) :).
El problema y el motivo del hilo, sobre un posible conflicto España Marruecos, es que el país vecino siempre que lo necesita nos utiliza para sacar algo ya sea un rédito político o económico..casi siempre ambas cosas. Y no con el tema de la inmigración, sino con temas que solo competen a ambos países, ya sea por la soberanía de unos islotes, por la de las ciudades autónomas o por las aguas territoriales y sus derechos de explotación.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:Una vez dicho esto, la posibilidad de guerra con Marruecos es muy remota...sobre todo porque el país vecino tiene un enemigo mucho más próximo que España, Argelia.
Remota no, remotísima, por lo que has dicho y porque no puede ni lo necesita para conseguir sus fines.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por jmunrev »

:ok
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

Lástima que este hilo se quedase parado, pero es lo que suele ocurrir cuando se tienen que leer mensajes como los anteriores... luego entro en ellos.

Finalmente el Parlamento marroquí ha aprobado la ampliación de sus aguas territoriales, a falta de que Mohamed VI firme la ley, que en cualquier caso es letra mojada porque ningún país puede ampliar sus aguas territoriales sin un acuerdo internacional, aunque sin duda es causa de fricción con el vecino del Sur que veremos como se resuelve: https://elpais.com/politica/2020/01/22/ ... 56013.html
virtusfidelitas escribió:Sí, una posibilidad "remotísima" hace 18 años faltó el canto de un duro...pero la gente evidentemente no se enteró
"La gente no se enteró", pero yo sí, que por algo formaba parte del Gobierno... Declaraciones de varios Ministros marroquíes tras el incidente de Perejil, en ningún momento Mohamed VI pensaba involucrarse en una guerra: https://elpais.com/politica/2015/02/08/ ... 99102.html
virtusfidelitas escribió:Y por eso nuestro despliegue y adiestramiento muchas veces se enfoca simulando algo parecido a un enfrentamiento contra el enemigo del sur...serán obsesiones remotas... gc80gc
No tener planes militares contra Marruecos sería una grave negligencia, no los vamos a tener contra Mongolia o Indonesia, tenerlos no es ninguna evidencia de que una guerra pueda estar cercana, en los años 30 los EE.UU. tenían planes de guerra contra medio mundo por improbable que fuesen, por ejemplo el Plan Rojo contra Gran Bretaña o el Verde contra México...
Virtusfidelitas escribió:ni es popular entre ONGs, la Sexta, El País y demás progresía mediática y social.
virtusfidelitas escribió:la comunidad internacional contempla a Greta cómo baja de un tren... :) :) :) :)
Quizá frases de este tipo puedan estar bien en la barra del bar, Forocoches, Burbuja o lugares similares, aquí obviamente están de más, no vamos a permitir que se politice el Foro, a quien le guste ese barro que se vaya a la prensa... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

Ya veras cuando Marruecos comienze a usar sus patrulleras mojadas para expulsar a buques españoles.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

Francamente soy partidario de una rendición preventiva y reconocer la zona como marroqui.

Al menos evitariamos tonterías ante Tribunales Internacionales que no van a servir para nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

Precisamente los Tribunales Internacionales están pensados para resolver estos asuntos... ¿Cuál es tu idea? ¿Ir a la guerra?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Ya veras cuando Marruecos comienze a usar sus patrulleras mojadas para expulsar a buques españoles.
Lo dudo mucho, la Armada marroquí es de juguete comparada con la española...no durarían ni dos asaltos en una confrontación marítima :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió:Lo de algunos no iba dirigido a usted, no se dé tanta importancia, aunque ya puestos estaría bien que propusiese ideas mejores que ayudar a Marruecos para controlar la inmigración ilegal...

En España y toda la UE la educación es gratuita hasta la Universidad, incluso en la misma existen ayudas y becas varias. Ayudar a la educación de un país vecino es invertir en el futuro para evitarnos problemas mayores... Si alemanes, franceses, británicos y demás hubiesen tenido la misma mentalidad que usted hace treinta años, todavía tardaríamos cinco horas en viajar desde Madrid a Alicante y nuestra mayor aspiración sería comprar un Seat, no un Audi...
El problema es donde va el dinero que se les da el llamado tercer mundo a recibido que suman en total varias decenas de planes Marshall con un resultado nulo,no todas las sociedades son la Europea o la Japonesa de las postguerra y lo que en unas funciona en otras es tirar recursos.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, en el caso alemán y japonés tuvieron una administración extranjera (en el caso nipón norteamericana) durante los primeros años de la posguerra :-
Sin entrar en la discusión de a qué llamamos Tercer Mundo, porque hay países que englobamos en esa categoría que no les ha ido nada mal los últimos 20 años...incluidos países africanos, como Senegal o Mozambique, donde muchas empresas españolas han invertido últimamente :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues no hay marcha atrás. Las cosas de palacio van despacio y las de la ONU mucho mas. Marruecos hará como siempre. Dejará el tiempo correr para conseguir rédito de sus "derechos adquiridos", que si no hay, me los invento.
Provocará algún incidente de baja intensidad con España para pulsar la firmeza de su "contrincante". Si la respuesta no es firme subirá el nivel. Estamos a un paso de futuras provocaciones...y si no, al tiempo.

Aquí no es cuestión de tener mejor o peor armada, sino de firmeza y defender los intereses de España. Nosotros iremos siempre de buenas con la ONU y que decidan los tribunales internacionales...pero el monte Tropic mientras para Marruecos y se reirán en nuestra cara.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues parece que la sangre no llegará al río:
https://elpais.com/politica/2020/01/24/ ... 97651.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Akeno »

Amigos para siempre.

Marruecos hace oficial la ampliación de sus aguas territoriales, con España en estado de alarma.

Los dos textos legislativos, aprobados en el Parlamento de Rabat en enero, se han publicado en el Boletín Oficial marroquí de este lunes. De esta manera, Marruecos amplía 200 millas su zona económica exclusiva y la plataforma continental la extiende a 350 millas, lo que supone asignarse la aguas del Sáhara Occidental y solapar las españolas, sobre todo las de las Islas Canarias.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 943_0.html

Recordemos que en las zonas solapadas se encuentra el monte submarino Tropic, donde está el mayor yacimiento del mundo de Telurio con, potencialmente, unas 2.670 toneladas (equivalente al 10% de toda la reserva mundial) y la Unión Europea la considera formalmente como una materia prima estratégica.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”