Récord de ventas de las armas rusas

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Récord de ventas de las armas rusas

Mensaje por ToKoTo »

Moscú, 9 feb (EFE).- Rusia marcó el año pasado un nuevo récord nacional de venta de armas, por un monto de 6.126 millones de dólares, y se acercó a la extinta URSS por su cartera de pedidos, que asciende a 23.000 millones de dólares.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa Mijaíl Dmítriev, el director del Servicio Federal de cooperación militar de Rusia, quien aseguró que "a partir de 200 las ventas reales de armamentos rusos al exterior superarán los 7.000 millones de dólares anuales".

"Nuestra cartera de pedidos siempre fue voluminosa, pero ahora ha alcanzado los 23.000 millones de dólares, lo que ya es comparable con los tiempos de la Unión Soviética", que vendía armas por unos 20.000 millones de dólares al año, subrayó.

Dmítriev confirmó que los principales clientes de la industria armamentística rusa siguen siendo China y la India, a los que les "corresponde un 70 por ciento de las exportaciones de armas rusas".

El funcionario dijo que el grueso de las exportaciones en 2005, un 45 por ciento, fueron armamentos y equipos navales, mientras que este año se espera que la mayor parte de los suministros corresponda a aviones de combate, helicópteros militares y técnica de aviación.

Explicó que esta esperanza de debe a los "cambios de la coyuntura mundial", puesto que ha llegado la hora de que los países que han comprado aviones de guerra a la URSS y a Rusia necesiten "modernizar su parque aéreo".

En otro momento, Dmítriev dijo que Rusia ha terminado el envío de sistemas de defensa aérea "Strelets" a Siria, contra lo que protestó Israel, y confirmó que Moscú que está dispuesta a vender cazas MiG a Venezuela, siempre que ese país lo solicite. EFE


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno pienso que es de esperar, los rusos venden un armamento de buena calidad y sin tantos problemas como EEUU bueno y tambien es de esperar que china e india sean los principales compradoes de armas se que la india hizo una importante compra de de ttanques t90 pero no se de una compra grande de china alguien que me informe al respecto por favor

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
prometion

hola

Mensaje por prometion »

creo que rusia consigue dar de comer a su pais empleando este segmento del comercio, si fuera un pais menos subdesarrollado seguramente rusia no venderia tanto dinero en armas.En el fondo me parece bien la administracion putin porque esta restaurando la economia un poco y consiguiendo hacer balances mas positivos aunque politicamente parezca incorrecto y tenga cosas que no nos gustan a nadie en muchos aspectos. si consigue que su poblacion no esté tan mal..yo realmente creo que lo hace bien porque en el fondo es lo que todos los politicos deben hacer,mejorar el estado social de su pais.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

No me sorprende. El armamento ruso es de primerísima calidad, al mismo nivel que el occidental, si no superior en muchos aspectos y doy por sentado que más económico.
Además las armas rusas destacan también por estar fabricadas a "prueba de soldados" por lo que funcionan bastante bien en las peores condiciones y con poco entretenimiento.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Vende bien, y no mires a quién...La ventaja de los nuevos rusos es que ahora no te meten su ideología en el lote...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Jajajaja, pero asi levantan el pais... :dpm:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

de todas formas, la version de exportacion suele ser algo inferior a la version original ¿no?.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

sidewinder escribió:de todas formas, la version de exportacion suele ser algo inferior a la version original ¿no?.
Lo eran hace tiempo, hoy en dia, hay materiales que han entrado antes en servicio en ejercitos extranjeros que en las mismísimas fuerzas armadas rusas (creo que era el caso de un carguero estratégico vendido a China). La inexistencia de tabues ideológicos o relaciones de dependencia cuasifeudal hace que los rusos tengan que competir en tecnología con los demás, así que el equipo que venden no es precísamente menos avanzado que el que poseen en inventario sus fuerzas armadas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Dinero es dinero...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

de todas formas, la version de exportacion suele ser algo inferior a la version original ¿no?.
No solo no son inferiores sino que si el cliente lo desea se puede incorporar tecnología occidental, como en el Su-30MKI (equipos electronicos y pantallas) o T-90 (termales). Esto tambien permite acceder a los rusos a tecnologia en la que estaban detras. Solo hay que ver los progresos en termales...

De todas maneras a ver lo que pasa cuando los contratos con la India y China lleguen a su fin. De momento tienen trabajo por una buena temporada pero nunca se sabe...

Saludos.
Avatar de Usuario
Eco Charlie
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2006
Ubicación: Vigo

Mensaje por Eco Charlie »

Caballeros, ¿saben si España dispone o se ha planteado alguna vez adquirir material de origen ruso en los últimos años?
"La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando"
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Eco Charlie escribió:Caballeros, ¿saben si España dispone o se ha planteado alguna vez adquirir material de origen ruso en los últimos años?
No sé si estoy en lo cierto pero creo haber leído en alguna parte que nuestras FFAA habían adquirido bayonetas de AK para usarlas con los modernos fusiles G-36 de H&K.
Corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Eco Charlie escribió:Caballeros, ¿saben si España dispone o se ha planteado alguna vez adquirir material de origen ruso en los últimos años?
No, me parece que nunca se ha planteado.
Es cierto que la industria militar rusa es de primer nivel pero el problema son los repuestos y el mantenimiento, osea "el servicio pos-venta" no esta a la altura. Ahí es donde fallan los rusos.
Y eso es siempre lo que ha hechado para atras a los occidentales a la hora de comprar armamento de origen ruso.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El sistema de repuesto y asesores falla si compras el material a Ucrania, bielorusia y amigos, si lo compras a rusia tal problema no suele aparecer.

Si españa tiene materia oriental, el [wiki]A-111 Alerta[/wiki].
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el barco era el Jortmund germano-oriental
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Conocido en la Armada con el apodo de el ´´Atila¨ por lo de Rey de los Hunos :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

las armas de fabricacion rusa son de una excelente calidad, al menos las ligeras. Yo he tirado esta semana con un dragunov y con una tokarev y no tienen nada que envidiar de las armas de USA.
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Zapata escribió:las armas de fabricacion rusa son de una excelente calidad, al menos las ligeras. Yo he tirado esta semana con un dragunov y con una tokarev y no tienen nada que envidiar de las armas de USA.
Hombre, la Tokarev ya está anticuada. Hace ya mucho que el ejército soviético la sustituyó por la Makarov (en 9x18, una hija de Walther), y la Makarov está siendo sustituida por otros a su vez.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

claro que esta desfasada, de hecho es una reliquia, pero aun asi tira muy bien, mejor que algunas armas actuales como las glock o la walther p99 que en mi opinion son pesimas.
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”