Ejército de Irán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Ejército de Irán

Mensaje por gades »

Perdonad mi ignorancia si ya se ha abierto otro tema igual.

¿Como son las fuerzas armadas iranies? ¿Superiores a las de Irak?


Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

te pongo algunos datos pero como veras son del 2.003
Fuerzas militares - edad mínima
21 años de edad (2003 est.)

Fuerzas militares - disponibilidad
hombres de edad entre 15-49: 20.343.063 (2003 est.)

Fuerzas militares - en condiciones de prestar servicio militar
hombres de edad entre 15-49: 12.094.551 (2003 est.)

Fuerzas militares - habitantes que alcanzan la edad mínima anualmente
hombres: 870,711 (2003 est.)

Presupuesto militar - en dólares
$9,7 miles de millones (FY00)

Presupuesto militar - porcentaje del PIB
3,1% (FY00)
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Mensaje por gades »

:www.elojodigital.com/internacionales/20 ... clnk&cd=22

Aquí también he encontrado algo.
Ya los medios internacionales se regodean con el análisis de cifras referentes al poderío militar de cada uno de los bandos en pugna. Los detalles de las fuerzas estadounidenses ya son conocidos, pues lo venimos viendo en forma ininterrumpida desde la primera guerra del Golfo -Operación Tormenta del Desierto-, aunque bien podría decirse que el testeo de armas novedosas comienza con la invasión de Granada en 1983, y luego con Panamá. Pero con respecto a Irán, ya puede leerse por ahí que la columna vertebral de su ejército está compuesta por unos 400 mil hombres adecuadamente armados y en servicio activo -no se computan los reservistas-. La Guardia Islámica de Irán -GI- se compone de unos 120 mil uniformados y tienen a su cargo la protección del régimen. Por eso se observa que estas unidades están convenientemente emplazadas cerca de los principales centros urbanos. Este grupo no está mejor armado que el ejército regular, pero nada tiene que ver con la mercenaria Guardia Republicana de Saddam -que nunca entró en combate pues Washington arregló sus salvoconductos, además de recompensas enormes por no sumarse a la batalla-. La GI iraní se destaca por su valor encarnizado demostrado en batalla -contra Irak precisamente-, además de que su devoción al islamismo es notoria. Son los nuevos kamikazes del siglo XXI, y son la clase de soldado que se inmola contra las unidades de ejércitos invasores. La fuerza aérea de Irán tiene en su poder una veintena de F14s estadounidenses, remitidos por Washington en la década del 80. Unos 30 Mig29 y algo más de una docena de modernos Sukhois 24, ambos con armamento avanzado, completan lo mejor de la aviación. Los casi 1,000 tanques -en su mayoría T-72 con blindaje reactivo- constituirán la mejor resistencia contra los Abrams yankees. A pesar de que tal maniobra constituiría un suicidio económico para los iraníes, se ha relatado que estos evalúan, a modo de último recurso, bloquear con sus poderosas fuerzas navales el estrecho de Hormuz, por donde pasa gran parte del tráfico de buques tanques petroleros que llevan el oro negro de aquella región hacia Occidente. Ocurre que las fuerzas navales de Irán son evaluadas por Estados Unidos como su punto fuerte. Irán podría estorbar notablemente el tráfico de buques en esta región, a través del uso de minas, submarinos y por supuesto, mediante la operación de sus grupos especiales de marina que, según se ha dicho, poco tienen que envidiarle a los SEALS americanos. Y de aquí pasamos al análisis de las armas más temidas : los misiles tierra-tierra de que dispone Irán. Su variedad de misil más temida es la relacionada con los Shahab-4, de los cuales se ha comentado que tienen un alcance de entre 2,000 y 5,000 km. La gran pregunta que se suscita aquí es si acaso la CIA se equivocó nuevamente y no evaluó en forma precisa la carga que los iraníes utilizarían para sus misiles. Las armas químicas existen en el repertorio iraní, y de esto no quedan dudas. El factor incógnita es si acaso los expertos de Irán han llegado a dotar a algún misil con carga nuclear. Tales armas podrían golpear perfectamente centros urbanos en Tel Aviv, Turquía, Irak y Arabia Saudita -incluyendo a El Cairo en Egipto-. Pero baste recordar que los propios iraníes han involucrado recientemente a Europa en sus represalias si tuviera lugar un conflicto y los europeos -como seguramente lo harán- se posicionaran detrás de Washington. De este modo, un ataque con la clásica "bomba sucia" -nuclear- a una ciudad europea bien podría tener su lugar en las postrimerías del conflicto(...)
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Mensaje por gades »

Por lo que dice disponen de una veintena de F-14, unos 30 MIG-29 y casi 1000 T-72
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Transcribo una noticia, aparecida bajo el titulo Irán se prepara para la guerra, sobre las FF.AA. Iranies, pero como las anteriores son antiguas concretamente de agosto de 2.003.

"En estas circunstancias son de máximo interés los datos publicados recientemente en el periodico ruso Strana, próximo al Kremlin. Rusia se considera "país amigo" de Irán y, al parecer, no tiene razones para exagerar el peligro que representa este país. No obstante, los datos que expone no son menos alarmantes que los de Estados Unidos.
Desde el comienzo de la guerra con Irak, el Ejército Iraní está en máxima alerta, señala Strana. La doctrina militar, elaborada por la dirección politico-religiosa del país, prevé la movilización, en caso de necesidad, de un "Ejército Islamico" de 20 millones de personas sobre el total de 66 millones de habitantes. La gente, tanto hombres como mujeres, de 12 a 60 años, reciben preparación militar en las filas de las milicias populares "Basidj". En caso de guerra los milicianos entran en el Ejército. El servicio militar es obligatorio desde los 19 años y dura 2 años.
Las Fuerzas Armadas Iraníes son las más numerosas y poderosas de la zona: cuentan con 900.000 efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, Fuerzas Aéreas, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El último esta considerado "un ejército dentro del ejército" ya que tiene, además de fuerzas terrestres, también aerea, su propia Marina y fuerzas de orden público. Forma parte del CGRI un cuerpo de elite de 15.000 hombres llamdado "Kode". Su destino es organizar el sabotaje en la retaguardia enemiga. Las Fuerzas Armadas cuentan con 44 divisiones (32 de infanteria, 3 mecanizadas, 7 blindadas, 2 aerotransportadas); tienen también 24 brigadas (17 de infanteria, 2 blindadas, 5 de paracaidistas). Asimismo los iraníes poseen 7 brigadas de misiles, 10 "grupos" de artilleria, 18 "grupos" antiareos, 2 brigadas de protección contra las armas de destrucción masiva, 4 brigadas de aviación del Ejército, 25 Escuadrones de aviación de combate, 14 escuadrones de aviación de apoyo, 6 brigadas de buques de guerra y 2 brigadas de Infanteria de Marina.
El jefe máximo de las Fuerzas Armadas es el lider espiritual del país, el ayatolá Jamenei. No es de extrañar que los iranies dediquen una primordial importancia a la preparación religiosa e ideológica de los soldados. No se considerán unicamente defensores de la patria sino también del Islam amenazado por el "Gran Satán" (nombre oficial de EE.UU en Irán) y los infieles del mundo entero. La Jihad o guerra santa es la razón de vivir para los militares iraníes igual que el "Shahadat", el asesinato del enemigo mediante el suicidio.
Otra gran preocupación del régimen de los ayatolas es su industria militar. Irán produce con ayuda de China y Corea del Norte misiles con alcance de 300 a 1.300 Km (a base de viejos misiles sovieticos Scud-B y Scud-C). Asimismo, las labores para fabricar el misil Intercontinental "Shajab-5" estan bastante avanzadas. Será muy útil a la hora de poseer cabezas nucleares. Según los rusos, las investigaciones iraníes en la esfera nuclear están también en su última fase. En cuanto a las armas quimicas, Irán las posee desde el comienzo de los años 80.
La industria iraní produce aviones y helicópteros de combate. El caza-bombardero "Azarahsh" se fabrica a base del F-5E estadounidense. El caza pesado "Sakeh" tiene caracteristicas parecidas a las del F-14. Se fabrica también el helicóptero "Shabaviz", clónico de un módelo estadounidense. Además Irán es un gran comprador de caza-bombarderos rusos MIG-29 y de otros aparatos.
Al exponer todos estos datos, Strana asegura que Irán no es un Afganistán destruido por las pugnas internas, ni un Irak desangrado por las sanciones y la oposición chií. Así que cualquier ataque contra este país puede tener unas "consecuencias muy serias para el atacante".
Por Víctor A.Cheretski.

Este articulo fue publicado en revista.libertaddigital el 8 de agosto de 2.003.

Un saludo.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Puff en el Hearts of Iron te ves negro pa conquistarlos asin que los EEUU lo tendran chungillo ademas de la experiencia que tubieron en un pais parecedio los rusos en Afganistan que esta por alli al lado.

De todas maneras como se puede considerar un ejercito pobre??? tendria posiblilidades??
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno muy pocas pero no es imposible mas si logran desarrollar el misil intercontinental y mejorar los scud y con todo ese petroleo pueden pensar en comprarse unos su35 y bien entrnados seran un muy duro rival para un invasor

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo de los F-14 es un mito que se mantiene desde la época de la revolución islámica. Aunque se hubiesen mantenido volando con repuestos soviéticos, 27 años después ya no tendrían ningún valor militar...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

http://elforo.de/armasrusas/viewtopic.php?t=41Hablan de la industria militar irani.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
sorge
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 12 Ago 2005
Ubicación: madrid

Mensaje por sorge »

Yo en esto estoy con Urogallo tampoco se que valor tendrian estos F-14 en la actualidad.Hay que recordar que la la Navy los esta mandando al desierto y los sustituye por los F-18E.
SIC SEMPER TIRANIS
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Según los enlaces lo mejor que tienen es un puñado de T-72 apoyado por todo tipo de chatarra antidiluviana, en mejor o peor estado ( yo creo que peor). Incluso sus M-60 eran de los primeros modelos, y no creo que hayan recibido muchos repuestos ni kits de actualización.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Mensaje por gades »

Von Leeb escribió:Puff en el Hearts of Iron te ves negro pa conquistarlos asin que los EEUU lo tendran chungillo ademas de la experiencia que tubieron en un pais parecedio los rusos en Afganistan que esta por alli al lado.

De todas maneras como se puede considerar un ejercito pobre??? tendria posiblilidades??
Las posiblidades de Irán serán de acuerdo a la importancia que le de eeuu al conflicto.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:Según los enlaces lo mejor que tienen es un puñado de T-72 apoyado por todo tipo de chatarra antidiluviana, en mejor o peor estado ( yo creo que peor). Incluso sus M-60 eran de los primeros modelos, y no creo que hayan recibido muchos repuestos ni kits de actualización.
Eso es una opinion, no creo que el ejercito Irani sea para reirse de el. Muchos piensan que es igual que el iraqui, pero se equivocan.

Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pués me quitas un peso de encima, por que el ejército de Irak era un ejército moderno, y supuestamente bien equipado...El ejército de Irán solo tiene chatarra como la que muestras, un Chieftain sin instrumentos de puntería modernos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Para mi el problema son los fanaticos dispuestos a inmolarse más que su material.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Aqui os dejo otro interesante articulo.

http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276231437
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

No amigo urogallo te equivocas el ejrcito irani es mejor que el iraqui recuerda que este no tubo una guerra con los EEUU en 1991 lo que causo un significativo deterioro del jercito iraqui para 2003 asi hubiese psaso una decada ademas recuerden que iran tambien posee mig 29 y su27 que produce submarinos no es ni tan malo

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lancero debió escribir.

LANCERO escribió:No, amigo Urogallo. Te equivocas. El ejercito iraní es mejor que el iraquí. Recuerda que este no tuvo una guerra con los EEUU en 1991, lo que causo un significativo deterioro del jercito iraqui para 2003. Así hubiese pasado una decada.Además recuerden que Iran tambien posee mig 29 y su-27 ,que produce submarinos. No es tan malo

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Para mi con lo que cuentan es que si los USA los atacan el resto del mundo islamico se levante contra estos, aunque no hay que olvidar que son Chies, la rama heretica del Islam. Creo que lo de las caricaturas de mahoma fue una especie de ensayo para indicarles a los USA la que les espera.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Sopas

Mensaje por Sopas »

EEUU no va a invadir Iran ni siquiera si éste finalmente continua con su programa nuclear. Como mucho le tirarian unos misiles desde barcos apostados en el Golfo Persico pero nada más.

Iran no es Irak. En Irak un gran mayoría de los propios irakies estaba en contra de Sadam. En Iran el loco que ahora gobierna arrasó en las elecciones y todavía ganaría más apoyo en caso de una hipotética invasion de EEUU. Además, Iran me parece que tiene más de 70 millones de habitantes, y es un pais todavía más montañoso que Afganistan. Si EEUU, invadiese Iran, ya se pueden ir preparando para tener miles de bajas, y una guerra de guerrilas 10 veces más dura que la de Irak.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21215
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 821 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Perdón por ser tan ingenuo, pero ver que todavía los iraníes tienen en servicio los F-5E/F me pone los pelos de punta... Y F-4D/E... Y Mirage F-1 (quizás me equivoque, pero no he tenido jamás un gran concepto de los Mirage F-1)...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno, lo de la topografia irni ni lo sabia,ni lo de los f5 y f4, sabia lo de los f14 una pregunta es verad que vuelan con repuestos rusos.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21215
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 821 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

LANCERO escribió:Bueno, lo de la topografia irni ni lo sabia,ni lo de los f5 y f4, sabia lo de los f14 una pregunta es verad que vuelan con repuestos rusos.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Según una de las webs citadas arriba, así es.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo creo

Mensaje por Jurgen Stroop »

yo creo que los iranies estan lanzando un "ordago" y parece que tanto Rusia como China no condenan su programa nuclear, seguramente los americanos lancen un ataque preventivo contra las fuerzas iranies como hicieron con Gadafi en su momento, pero no creo que esten dispuestos a desplegar un ejercito enorme para ocupar el gran pais qque representa Iran, eso si espero que esta vez las democracias occidentales no se arrugen y apoyen las medidas de fuerza contra la escalada violenta de Iran.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno, en eso si estoy de acuerdo contigo amigo jurgen,todo el mundo occidental condena el programa nuclear de iran, pero a la hora de atacar solo ataca EEUU e inglaerra, pienso que se deveria mostrar una unidad entre los paises europeos con EEUU, a la hora de enfrentar esta situacion, por otra parte no crees que un ataque preventivo desencadenaria una oleada terrorista.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo creo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Yo creo que no, porque para realizar una ola terrorista les vale cualquier excusa como con el caso de las viñetas, otra cosa es que USA se precipite y no logre sumar muchos apoyos y le intenten culpabilizar de unas futuras hostilidades, pero el terrorismo siempre tiene excusas, solo hay que ver todos los paises que lo sufren sin haber echo nada, lo que habria que hacer es ir a por ellos y no bajar la cabeza haber si hay suerte y no nos "toca la china", ya que un dia llamaran a nuestra puerta y es mejor no estar solos en la lucha contra el mal, un saludo lancero...
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

En eso estamos de acuerdo,ademas pienso que si EEUU forma una ailanza con todos los grandes que para mi SON:UK,FRANCIA,ESPAÑA,ALEMANIA,ISRAEL,ARABIA SAUDITA, ETC.
Lograrian una gran fuerza pero para mi por no asumir con duereza esta problema se esta arriesgando muchas vidas

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

muy de acuerdo, lancero

esta si seria la III GM, se nesecitaria de la ayuda de todos, aunque sea un batallon de aca, otro de este otro pais etc.

Lei un reporte el otro dia que iran ya tiene mas de 40 brigadas en la frontera, miles de guerrilleros ya en irak, y divisiones de guerrilleros en iran. Incluso tinen peliculas animadas para niños chicos que glorifican a los bombarderos suicidas. Mas los otros paises arabes (siria y el libano como minimo, que atacarian las fuerzas en irak desde el weste.

La invasion de irak seria un picnic en comparacion a iran. Y eso sin contar si iran recibe ayuda de rusia y china.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Jose Pereira escribió: Y eso sin contar si iran recibe ayuda de rusia y china.
Es ese el problema, por que los antiaereos rusos portatiles y los rpg pueden causar estragos en las fuerzas occidentales (para eso se diseñaron :pre: ).
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Los RPG y los AA rusos portatiles tendrían muchas dificultades en ser empleados bajo nubes de metralla y de explosivos de fragmentación ( Para eso se diseñaron).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”