Resistencia o Terrorismo?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Comandante Gravina

Resistencia o Terrorismo?

Mensaje por Comandante Gravina »

Que os parecen los ataques de los radicales iraqies en Iraq contra USA y la policía?

Yo opino que esto no puede considerarse terorismo, ya que solo tratan de expulsar al ejercito americano de su pais y deponer al (en mi opinion) gobierno titere impuesto por los yankys.


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Hubo o no hubo elecciones libres en Irak?. Eso lo admiten hasta los mas irracionales enemigos de EEUU. Ergo, si existe un gobierno representativo, y ese gobierno no les pide a los USA que se retiren, no hay resistencia, hay terrorismo puro y duro...Tanto mas si tenemos en cuenta que matan a muchos mas iraquíes que "ocupantes".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Además de lo dicho por Urogallo creo que hay una cuestión fundamental para hablar de resistencia o terrorismo: los métodos.

Se supone que la resistencia se dirige haia el agresor y defiende a su pueblo. Esto no se está dando en Irak, allí se ataca a todo el que un grupo ha decidido que es traidor. Eso para mí tiene un nombre: terrorismo.

Si simplemente se atacara a las fuerzas armadas de EEUU podría llegar a pensar que es resistencia. Y si fueran ataques a objetivos militares con preocupación por la población civil. Pero día tras día vemos que eso no es así. Se ataca en cualquier sitio y a cualquiera que se haya convertido en enemigo en la cabeza de los grupos "insurgentes".

Para mí, son terroristas disfrazados de resistentes.

El hecho que sea más o menos legítima la presencia de EEUU en Irak (en lo que no entro) no les autoriza a cometer esos atentados. Ni siquiera aunque el gobierno fuera títere americano.

En mi opinión.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Yo creo que en Irak se han juntado terroristas y resisentes. Los terrristas cometen ataques indiscriminados, producto de su fanatismo. Los resistentes atacan a las tropas de ocupación, intentando no dañar a la población civil.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿elecciones libres? :pre:

Decir que irak tiene un gobierno independiente que puede pedir a los USA que se marchen es poco creible, es que si se marcha el ejercito norteamericano, el gobierno "democraticamente elegido y apoyado por la población" dura dos telediarios. El gobierno independiente y democratico iraqui es como las Armas de destruccion masiva que en 45 minutos podian estar atacando USA y Gran Bretaña (no lo digo yo, lo dijo Tony Blair), por mucho que se diga no existen.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:¿elecciones libres? :pre:

Decir que irak tiene un gobierno independiente que puede pedir a los USA que se marchen es poco creible, es que si se marcha el ejercito norteamericano, el gobierno "democraticamente elegido y apoyado por la población" dura dos telediarios. El gobierno independiente y democratico iraqui es como las Armas de destruccion masiva que en 45 minutos podian estar atacando USA y Gran Bretaña (no lo digo yo, lo dijo Tony Blair), por mucho que se diga no existen.
¿Te suena Kurdistán?,¿Te suenan los scud cayendo con armas asfixiantes sobre Tel-Avid y Arabia Saudita?. Eso son pruebas.

El gobierno iraquí está democraticamente elegido, lo que ocurre es que en el momento en que no estén las tropas americanas, todos querrán convertirse en dictadores del momento sobre todo el país. Así de claro.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Yo creo que es una mezcla de ambos, una especie de resistencia terrorista, iraquies que se "alistan" en grupos terroristas para poder actuar en la resistencia
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Kedge escribió:Yo creo que es una mezcla de ambos, una especie de resistencia terrorista, iraquies que se "alistan" en grupos terroristas para poder actuar en la resistencia
A mi me parece terrorismo puro y simple. ¿Por que?. Por que los 3 grandes grupos ya tienen representación parlamentaria, y lo que les interesa es que las cosas se mantengan tranquilitas para que se vayan los americanos, y entonces empezar la guerra civil a lo grande. Los que ahora ponen bombas son grupos marginales que luchan mas contra el sistema acutal que contra los américanos, precisamente por que no han conseguido representación. :carapoker:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Sabeis que en ciertos temas no estoy muy puesto a ver Urogallo si te entendido podrian ser como Eta en el pais vasco y el Ira quieren algo y representaciaon parlamentaria y cogen las armas no?? entonces estoy contigo es terrorismo puro y duro.

Aunque creo recordar que Sadan dijo algo de cuando nos conquisten entonces les vamos a dar bien.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Para mi, es puso TERRORISMO,ademas teniendo en cuenta que si fuera resistensia no matrian ese numero tan grande de riaquies tambien

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Von Leeb escribió:Sabeis que en ciertos temas no estoy muy puesto a ver Urogallo si te entendido podrian ser como Eta en el pais vasco y el Ira quieren algo y representaciaon parlamentaria y cogen las armas no?? entonces estoy contigo es terrorismo puro y duro.

Aunque creo recordar que Sadan dijo algo de cuando nos conquisten entonces les vamos a dar bien.
No se parecen al Ira, por que el Ira es un asunto complicado, y no podemos simplificar tratandolos como a la ETA. Se trata simplemente de terroristas internacionales buscando problemas, gentes a las que Saddam mimó desde siempre ( Le pagaba una pensión y una casa nueva a cada terrorista suicida inmolado en Tierra de Israel) y que ahora no saben que hacer...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Estamos totalmente de acuerdo urogallo ademas recordemos que los insurjentes iraquies no son solo de esa nacion son chechenos iraniesde todos los paises donde la religion se a vuelto una escusa para el terror

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Perdonar¿INSURGENTE?:
Un tio que se revienta en una cola de gente que simplemente esta buscando trabajo,y mata a 100 civiles,a eso lo considerais insurgente?Perdonar otra vez,pero me estais descolocando toda las ideas que tenia referente al terrorismo. :dpp:
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Nagan
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2005

Mensaje por Nagan »

A raiz de este tema de Insurgentes y terroristas, si Irak ha sido invadido y conquistado por los USA, ¿seria legal internacionalmente una resistencia de un regimen derrotado, rendido y sustituido? tendría esta insurgencia algún aspecto que la legitimara para unas conversaciones de paz o para la pacificación.
Yo creo que todo el movimiento de rebelión iraki esta basado sobre diferentes intereses previos a la llegada de los Americanos como roces étnicos, intereses comerciales , movimientos patrioticos de ahí que este movimiento tenga la peculiaridad de ofrecerse como liberador de su pueblo pero mediante su propio aniquilamiento.

En fín seguramente el irakí de a pie hecha de menos aquellos tiempos de guerra contra Iran, Kurdos, rebeliones chiies y guerras del Golfo, por lo menos no tenía la guerra en la puerta de su casa
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La legitimidad la da la fuerza. UCK y Al-Fatah no eran otra cosa en su comienzo, y lograron sentarse en las mesas internacionales...No es un argumento valido.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

garellano4567 escribió:Perdonar¿INSURGENTE?:
Un tio que se revienta en una cola de gente que simplemente esta buscando trabajo,y mata a 100 civiles,a eso lo considerais insurgente?Perdonar otra vez,pero me estais descolocando toda las ideas que tenia referente al terrorismo. :dpp:
Creo que soy el único que ha utilizado la palabra insurgente, así que supongo que te refieres a mi mensaje. En cuaqluier caso, le he utilizado así que te explico.

Como puedes ver, he utilizado las comillas al escribirlo. Y lo he hecho intencionadamente. En la prensa se les califica muchas veces como insurgentes, por tanto he utilizado esa palabra como común y para que todos nos entendamos.

:lol: No le busques dobles sentidos que no lo tiene. :wink: :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

La verdad es que discutir sobre este tema ya cansa. La supuesta resistencia iraquí que día si y día también se dedica a asesinar indiscriminadamente a decenas de iraquíes no son más que una pandilla de asesinos sádicos que han demostrado su absoluta inutilidad en el campo de batalla. Cuando cambiaron de estrategia e intentaron convertir Faluja en una fortaleza, ya se vió lo que les duraron a los norteamericanos. Lo dicho, pura escoria exhibicionista. No valen para nada y sólo consiguen inflingir sufrimiento a base de esconderse tras una apariencia civil entre civiles. A fin de cuentas muchos de sus métodos son los que aquí hemos visto a ETA: coche bomba o secuestro al estilo de Miguel Angel Blanco. La bazofia de la humanidad.

Llamarlos resistentes es simplemente insultar a la noble resistencia que han ejercido muchos pueblos cuando fueron invadidos. Si quisieran algo a Írak,se pondrían a trabajar respetando las diferencias de sus vecinos. Cuando primero se acaben los atentados, antes se irán los norteamericanos.
Última edición por Hernan el 13 Mar 2006, editado 1 vez en total.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Es verdad que hay sadicos y asesinos, pero también hay milicianos que luchan porque consideran que su cultura está siendo atacada. No todos son terroristas ni milicianos. En Faluya, por ejemplo, combatieron tanto terroristas fanáticos como milicianos que no iban a arriesgar su vida más de lo necesario.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

No 101,no voy por ahi,insurgente seria si solamente se atacara a las fuerzas militares,todo lo demas es puro terrorismo.Pero no es mi intencion buscar doble sentido.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Numantia escribió:Es verdad que hay sadicos y asesinos, pero también hay milicianos que luchan porque consideran que su cultura está siendo atacada.
De que cultura me hablas? ¿De la de Sadam Hussein? Lo digo porque solo los fanáticos pueden estar tan ciegos como para no ver que nadie quiere impedirles que vayan a la mezquita.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hernan escribió:
Numantia escribió:Es verdad que hay sadicos y asesinos, pero también hay milicianos que luchan porque consideran que su cultura está siendo atacada.
De que cultura me hablas? ¿De la de Sadam Hussein? Lo digo porque solo los fanáticos pueden estar tan ciegos como para no ver que nadie quiere impedirles que vayan a la mezquita.

Si la cultura que les gustaba era la de Saddam tienen que estar encantados con los americanos, no hubo nadie tan laico ni beligerante contra el islamismo como el.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno me parece puras escusas,o una pregunta si todos luchan por una causa por que osama bin laden no se estalla el en una avion,me parece una excusa que usan todos los terroristas para enrriqueserse.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Pero realmente Urogallo matar por matar. Porque si fuera como ETA o el IRA si tendrian una razon pero matar por matar hay que estar mal de la cabieza. :? :? El que los entienda que los compre y mira que por aqui abajo estubieron 1000 años??? los moro digo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Todo el mundo mata por alguna razón, por pervertida que sea.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Pido perdon pero no lo cojo Uragallo que los lleva a matarse entre ellos. Si matan americanos tiene una razon los invaden y tal pero entre ellos??? Tan fanaticos son?? Es como si aqui los catolicos practicantes mataramos a los evanguelistas??
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Es duro de creer pero si, ten en cuenta que en esta religion hay demasias divisiones y cada una es muy radical la verdad tambien me parece descabellado matarse entre si pero desde que nacen los educan asi a veces,parecen programados como maquinas.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Gracias Lancero. Que poco valor le dan a la vida entonces.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

¿Sabeis,falta un quinto jinete?!!La religion!!
vivo o muerto que nadie quede atras
ARA-202

Mensaje por ARA-202 »

La respuesta está a la vista!!
Están los terroristas, quienes son los que atentan en plenas ciudades y en mercados repletos de civiles.
Y también esta la resistencia que tiene como unico blanco a objetivos de EEUU.
También podemos hablar de terrorismo por parte de EEUU, al tirar fósforo blanco sobre civiles, torturar a detenidos, fusilar a heridos o dar golpear salvajemente jóvenes para que no reclamen!!
Es interesante ver como recalcan que en Irak hubo elecciones libre!!
Esos mismos no me extrañarían que hayan dicho que en las elecciones de Venezuela hubo fraude!!
Que se puede esperar de una elección controlada por EEUU, que gane quien responda a su intereses.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Hombre ARE-202 creo qeu todo lo que as escrito sobra si tienes ganas de meter follon EIN error sitio equivocado.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”