Confiesa. Tú lo que querías era ver los F-14 en Top Gun 2JackHicks236 escribió: ↑14 Jul 2020 21:04
... pero ¿no podrían haber hecho lo mismo con el F-14 Tomcat?

Moderador: minoru genda
Confiesa. Tú lo que querías era ver los F-14 en Top Gun 2JackHicks236 escribió: ↑14 Jul 2020 21:04
Ah, me pillaste.
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al TomcatJackHicks236 escribió: ↑14 Jul 2020 21:04
Se avecina una tormenta
No, no. No pasa nada, no pasa nada...
Totalmente de acuerdo, el F-14 fue un caza revolucionario pero también problemático, propenso a las averías (los primeros motores fueron una pesadilla) y caro de mantenimiento. El F-18 ha sido un producto redondo, y no deja de ser curioso que un caza naval se haya llevado buena parte del mercado (ya sé que antes fue el Phantom), cuando su competidor fue el F-16, un caza excelente, más barato y que copó ya el mercado antes de que el F-18 estuviera listo.roberto_yeager escribió: ↑15 Jul 2020 09:33
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al Tomcat
JackHicks236 escribió:No, no. No pasa nada, no pasa nada...
![]()
Efectivamente, ahí el EdA fue sublime, adquirimos el mejor cazabombardero existente en ese momento (el tiempo les ha dado toda la razón) puede que no fuese el puntero en nada, pero era el mejor haciéndolo todo... para empezar el Tornado hubiese necesitado las dos variantes, de ataque IDS y el F.3 británico para caza. Mientras el 18 cargaba bombas, aprietas un botón y puedes lanzar un Aim-7 o un Aim-120... De hecho el 16 tardó varios años en alcanzar una polivalencia similar, el único que estaba más o menos a la altura era el Mirage 2000 (aunque también pecaba de variantes de ataque y de caza, si bien es cierto que el 2000C era medianamente polivalente, podía hacer ambas tareas)Carlos Villarroel escribió:Totalmente de acuerdo, el F-14 fue un caza revolucionario pero también problemático, propenso a las averías (los primeros motores fueron una pesadilla) y caro de mantenimiento. El F-18 ha sido un producto redondo, y no deja de ser curioso que un caza naval se haya llevado buena parte del mercado (ya sé que antes fue el Phantom), cuando su competidor fue el F-16, un caza excelente, más barato y que copó ya el mercado antes de que el F-18 estuviera listo.roberto_yeager escribió: ↑15 Jul 2020 09:33
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al Tomcat
Yo, que ya tengo unos años, recuerdo que cuando apareció nadie le auguraba un gran éxito comercial porque era más caro que el F-16 y que, como versión naval del YF-17, era excesivamente pesado. Cuando ganó en el programa FACA, contra el deseo de los políticos y de la opinión pública, le llovieron críticas al Ejército del Aire porque los norteamericanos nos habían colocado un muerto (recordando al programa F-104. ...) ya que supuestamente su competidor, el PANAVIA Tornado, era mejor (y éste sí que era un muerto).
Ninguno. Era el F-104minoru genda escribió: ↑16 Jul 2020 12:27
Bueno bromas aparte todos los aviones conocidos tuvieron sus cositas, pero yo pregunto que aparato de cualquier tipo y para cualquier uso no ha tenido sus defectos más o menos acusados recuerdo al "misil tripulado" F-5 ¿o era el F-105?
Lo que fue una pena es que no saliese adelante la versión F/A-18L, que en teoría habría sido aún mejor (aunque si los Hornet normales han cumplido bien, supongo que no hay mucho por lo que quejarse).Tirador escribió: ↑16 Jul 2020 12:30El salto cualitativo, operacional y polivalente que dio el EdA con el F18 fue inmenso. Es uno de los programas más exitosos de los últimos años en nuestras FAS.
Y eso que en todas las publicaciones que se leían en esas fechas ponían al Panavia Tornado por las nubes... el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.
Llamado el Hacedor de Viudas en toda Europa por sus accidentes mortales...curiosamente en España no se sufrió ninguno, siendo toda una rareza en los usuarios del caza-cohetecv-6 escribió: ↑16 Jul 2020 12:49Ninguno. Era el F-104minoru genda escribió: ↑16 Jul 2020 12:27
Bueno bromas aparte todos los aviones conocidos tuvieron sus cositas, pero yo pregunto que aparato de cualquier tipo y para cualquier uso no ha tenido sus defectos más o menos acusados recuerdo al "misil tripulado" F-5 ¿o era el F-105?![]()
Hasta yo, amante de un F-14 a muerte, admito que el F-15 es un avión mucho más completo y más eficiente. Es, sin duda, el mejor caza-bombardero del mundo, en los 70 y ahora también.Antigono Monoftalmos escribió: ↑16 Jul 2020 13:04¿Cómo os atrevéis a meteros con el F-15, probablemente el mejor caza de los años 70-90?
Esta es la situación:
Normal, llevan varios meses de ventaja con el virus.
Espero no nos hagan esperar por tener aquí una desarrollada, a ver si vamos a tardar 1 año más que el resto.Perdi2guerras escribió: ↑17 Jul 2020 04:07A mi me importa un pepino si la vacuna es rusa, china, congoleña o de USA, robada o desarrollada, yo me la pongo igual, Ustedes no?