Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Y hace pocos días también se abrió otro lío, al sugerir EEUU que podría trasladar sus armas nucleares en Europa de Alemania a Polonia.

Esta caliente, esto.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Sin olvidar que hay ciertos sectores en Alemania que apoyan la retirada de las armas nucleares de EEUU de su país, obviamente Polonia esta dispuesta a darle cobijo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Polonia queda más cerca de Moscú que Alemiania... :- Solo digo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y, probablemente, eso es lo que pone nerviosos a los rusos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Carlos Villarroel escribió: 19 May 2020
experten escribió: 17 May 2020
Lutzow escribió: 10 May 2020 En Yalta el mayor peso de la guerra, de lo lejos, lo llevaba la URSS, los Aliados no estaban en condiciones de exigir nada, y si lo hacían corrían el riesgo de que Stalin pactase regresar a las fronteras de 1941 y que fuesen los angloestadounidenses quienes se apañasen contra todo el Ejército alemán... Continuar la guerra en 1945 contra quien había sido tu aliado estaba fuera de todo lugar, nadie lo hubiese entendido en aquel instante, y hubiese causado millones de bajas adicionales, las dictaduras comunistas en los países del Este fueron el precio a pagar por acabar con la Alemania nazi...

Saludos.
Los aliados en Occidente capeaban a partir del 43 con más o menos el 40% del esfuerzo belico alemán de su ejercito de tierra, y el 75% de la Luftwaffe, y eso mientras EEUU combatía prácticamente ella sola contra los Japoneses en la otra parte del mundo.

Los aliados estaban en disposición de ponerle condiciones, cosa que no hicieron. Lo que fue una traición en toda regla, al menos para los Polacos y diría paises Balticos. Lo que les pasase a los paises que se alinearon con el eje, pues cabe pensar que los aliados no los tuviesen en consideración, pero lo que les hicieron a los Polacos, no tiene nombre, y más los británicos.
Creo que no es muy exacto. El grueso del ejército alemán, y sus mejores tropas, estuvieron siempre en el frente oriental, donde sufrieron las mayores bajas con mucha diferencia.

Reproduzco unos datos del libro “The Soviet-German War 1941-1945: Myths and Realities” de David M. Glantz (perdón por la traducción de máquina que no he tenido tiempo de repasar adecuadamente):

«UNA CRONOLOGÍA COMPARATIVA DE OPERACIONES EN LAS FRONTERAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES DURANTE LA CAMPAÑA DE VERANO Y CAÍDA DE 1943

* En julio de 1943 160,000 soldados estadounidenses y británicos invadieron Sicilia, derrotaron a 60,000 defensores alemanes, y se dirigieron hacia el sur de Italia. Los alemanes perdieron 20,000 hombres y los aliados 22,000.

* Durante julio y agosto de 1943, los 2.5 millones de soldados del Ejército Rojo derrotaron a más de 1 millón de alemanes en Kursk y posteriormente se lanzaron ofensivas con más de 6 millones de soldados del Ejército Rojo contra 2,5 millones de alemanes a lo largo de un frente de más de 1,500 millas avanzando hacia el río Dnepr.
*****
* En octubre y noviembre de 1943 en Italia, 11 divisiones aliadas avanzaron 16-39 millas de la línea del río Volturno a Cassino contra 9 divisiones alemanas.
* De octubre a noviembre de 1943, 6 frentes (grupos de ejércitos) del Ejército Rojo con 37 ejércitos, más de 4 millones de hombres y más de 300 divisiones atacaron las defensas alemanas en un Sector de 770 millas en Bielorrusia, en Kiev, y a lo largo del río Dnepr, perforando el Muro Oriental Alemán en cuatro regiones.
*****
* El 31 de diciembre de 1943, la fuerza del ejército de EE.UU. En Europa alcanzó 1,4 millones hombres y 17 divisiones. La fuerza del Ejército Rojo llegó a 6.2 millones de hombres y más 500 divisiones.
»

«UNA CRONOLOGÍA COMPARATIVA DE OPERACIONES EN LAS FRONTERAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES DURANTE LA CAMPAÑA DE VERANO DE 1944
* De junio a agosto de 1944, los Aliados desembarcaron 1 millón de hombres en la costa de Normandía de Francia y 86,000 hombres y 6 divisiones en Francia costa sur y avanzó para capturar París. El avance costó a la Wehrmacht 530,000 hombres.
* De junio a agosto de 1944, 8 frentes (grupos de ejércitos) del Ejército Rojo con 52 ejércitos, 5.5 millones de hombres, y alrededor de 300 divisiones derrotaron y destruyeron 3 alemanes grupos del ejército que suman alrededor de 1.5 millones de hombres y más de 100 divisiones, infligiendo más de 800,000 bajas a los alemanes, y llegaron al este Prusia, el río Vístula, al sur de Varsovia, Hungría y Bulgaria.
*****
* En septiembre de 1944, la fuerza del ejército estadounidense en Europa alcanzó los 2 millones de hombres. y 34 divisiones. Un millón de hombres fueron desplegados en el Teatro del Pacífico y 3.5 millones permanecían desplegados en los EE. UU.
*****
* De octubre a diciembre de 1944, alrededor de 2 millones de fuerzas aliadas alcanzaron la frontera alemana y liberaron Bélgica y el sur de Holanda, pero fueron golpeados por una contraofensiva masiva alemana en las Ardenas. Los Estados Unidos sufriron 75,000 bajas y los alemanes 100,000.
* De octubre a diciembre de 1944, 7 frentes del Ejército Rojo con 30 ejércitos, 3 millones de hombres, y más de 200 divisiones conquistaron la región báltica, sitiaron Budapest, y capturaron Belgrado.»


Por supuesto que puede haber alguna pequeña duda sobre ellas, pero es innegable que el esfuerzo en los combates en el frente los llevó la URSS. Otra cosa es que a la contribución a la derrota por los aliados occidentales deba añadirse su enorme esfuerzo contra la industria de guerra alemana, con su campaña de bombardeo, que tuvo unas pésimas consecuencias para la producción bélica alemana y que supuso un enorme desgaste para la Luftwaffe, y su importante contribución de suministros a la URSS, cuya logística dependió en buena parte de ellos.

Precisamente esto es de Glantz.

Imagen

Fíjate que el máximo esfuerzo aleman de la Wermatch fué del 80% en el Este y duró poco, año y medio (mitad del 41 y 42), del 43 en adelante las cifras rondaban el 60%, el restante 40% andaba por el Oeste, norte de África, italia, etcetera.

Y la mayoría de la Luftwafe, se calcula que sobre el 75% defendiendo el reich, tan solo alrededor de un 25% andaba por el este a partir de los bombardeos aliados de las ciudades alemanas y centros industriales.

Ahora imagínate tener todo eso en el Este disponible, al menos estarían en tablas, mientras los soviéticos se seguían desangrando. Los aliados ayudaron y bastante. Y no olvidemos que los EEUU combatían en el pacífico prácticamente solos, los soviéticos solo combatían en 1 solo frente.

No es quitar méritos, pero hay que poner las cosas en perspectiva, el matrimonio Stalin- aliados occidentales fue un matrimonio de conveniencia para terminar son el enemigo común que era Hitler. Nada más que eso.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por 18 Delta »

Pues otra crisis de los misiles cubana. No sé yo si sería el mejor movimiento...
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Carlos Villarroel »

Cuando alguien me dice que fueron los soviéticos quienes derrotaron a Hitler, le respondo que fueron los aliados. Pero aun así es innegable que el desgaste que sufrió la Wehrmacht en el frente oriental fue muy superior al padecido frente a los aliados. Es cierto que desde la apertura del frente de Europa Occidental a partir de junio de 1944 dividió los recursos alemanes y su despliegue en los porcentajes que indicas, pero hay que recordar que este segundo frente tuvo una duración en el tiempo muy inferior al del frente oriental (las fuerzas llevadas a África e Italia fueron muy escasas), correspondiendo a la URSS el esfuerzo bélico desde junio de 1941 hasta junio de 1944. Por ello el 80 % de las bajas alemanas se produjeron en el Ostfront, y eso es significativo. La apertura de ese segundo frente en junio del 44 fue importante porque obligó a Alemania a dividir las fuerzas (las unidades desplegadas en Francia hasta entonces eran de segunda categoría, en periodo de descanso o instrucción) Lo que fue muy importante fue la campaña de bombardeo estratégico, que diezmó la caza alemana y hundió su capacidad de producción industria.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por occidental »

Un factor que siempre se desdeña es que hubiese pasado si no se hubiese obligado por medio de campañas aereas a enterrar y fortificar la produccion militar Germana,miles de carros de combate, aviones,cañones y demas bagaje hubiesen salido de las fabricas Alemanas sin impedimento hacia el frente del Este ademas de poder planificar sin tanta premura y urgencia,siempre se habla de la gigantesca reserva humana de la URSS pero si sumas los habitantes de la URRSy los de Alemania y sus Satelites la diferencia no es tanta,Tambien es verdad que la URRS tenia a su favor a Hitler y sus ocurrencias militares que podian dar al traste con cualquier ventaja industrial o militar.
Dicho esto el peso de la Guerra lo soporto la URRS y consiguio grandisimas victorias que casi colapsan al ejercito Aleman antes de Normandia.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por 18 Delta »

occidental escribió: 23 May 2020 Un factor que siempre se desdeña es que hubiese pasado si no se hubiese obligado por medio de campañas aereas a enterrar y fortificar la produccion militar Germana
No tengo nada claro que fuese por los ataques aereos. Hasta donde yo sé la fabricación sólo creció un inexplicable 3% además que las innovaciones en armamento cada vez eran más técnicas y llevaba más tiempo producirlas.
Carlos Villarroel escribió: 23 May 2020
Cuando alguien me dice que fueron los soviéticos quienes derrotaron a Hitler, le respondo que fueron los aliados.
Supongo que es por la idea que se ha vendido de que los verdaderos aliados eran anglófonos y la URSS el familiar díscolo con el que había que convivir.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por occidental »

18 Delta escribió: 23 May 2020
occidental escribió: 23 May 2020 Un factor que siempre se desdeña es que hubiese pasado si no se hubiese obligado por medio de campañas aereas a enterrar y fortificar la produccion militar Germana
No tengo nada claro que fuese por los ataques aereos. Hasta donde yo sé la fabricación sólo creció un inexplicable 3% además que las innovaciones en armamento cada vez eran más técnicas y llevaba más tiempo producirlas.
Carlos Villarroel escribió: 23 May 2020
Cuando alguien me dice que fueron los soviéticos quienes derrotaron a Hitler, le respondo que fueron los aliados.
Supongo que es por la idea que se ha vendido de que los verdaderos aliados eran anglófonos y la URSS el familiar díscolo con el que había que convivir.

Un saludo.
Pues si lograron que creciese un 3% con los bombardeos de sus fabricas imaginate que hubiese pasado si los hubiesen tenido que soportar,quizas un 500% por decir una cifra.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cv-6 »

occidental escribió: 23 May 2020 Un factor que siempre se desdeña es que hubiese pasado si no se hubiese obligado por medio de campañas aereas a enterrar y fortificar la produccion militar Germana
Yo creo que el auténtico daño, más que por enterrar y fortificar, es que los ataques americanos obligaron a dispersar las fábricas para evitar que toda la producción quedara liquidada de un solo golpe (un riesgo que a Speer le pareció muy real después de Schweinfurt). Es decir, en vez de grandes complejos industriales, fábricas más pequeñas repartidas por todo el país, que luego tenían que enviar los componentes a la fábrica encargada del ensamblaje final; y esto sí reducía bastante la eficiencia de la industria alemana.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Grafico de las bajas mortales de la Wehrmacht por meses y años, según estudio estadístico de Rüdiger Overmans.

Imagen

Se ve claramente distintos periodos de intensidad de bajas mortales.

1º Periodo, de Sep-39 a May-41, inicio de la 2GM, durante ese periodo suman 134.033 fallecidos, con un promedio 7.054 fallecidos al mes.

2º Periodo, de Jun-41 a Jun-43, se abre el frente oriental con la Operación Barbarroja, con 1.288.577 fallecidos, unos 51.543 al mes.

3º Periodo, de Jul-43 a May-44, se abre el frente sur con las campañas de Sicilia e Italia, con 876.422 fallecidos, unos 79.675 al mes.

4º Periodo, de Jun-44 a May-45, se abre el frente occidental con la Operación Overlord, con 2.752.476 fallecidos, unos 229.373 al mes.

Fíjense que más de la mitad las bajas mortales de la Wehrmacht se produjeron en el 4º periodo (el sexto año de guerra).

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

Mensaje del Moderador

Lo siento chicos pero debo recordaros que este off topic sobre la segunda guerra mundial se ha extendido demasiado teniendo en cuenta que hay un hilo donde se vota y debate sobre este tema, sin duda muy interesante, pero que nada tiene que ver con el objetivo que se persigue en este tópico que trata sobre época posterior, a continuación el enlace al lugar donde debería seguirse esta conversación relacionada con la 2ªGuerra Mundial
Gracias por seguir mis recomendaciones :dpm:
viewtopic.php?f=12&t=26274
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

El ejército de EUA va a probar el sistema Cúpula de Hierro israelí.
Se van a enviar 2 sistemas a Fort Bliss, Texas para su evaluación.
Como lo implementen, podría ser un gran trato para Israel.

https://www.armyrecognition.com/may_202 ... _2021.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 27 Abr 2020 La inteligencia checa ha dado con un complot de Rusia para asesinar al alcalde de Praga.


Prague mayor under police protection amid reports of Russian plot
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... fDkX04dNmI
Resulta que el supuesto complot era mentira y los checos, ante el ridiculo, huyen hacia adelante. Expulsan a dos empleados de la embajada rusa.

https://www.aljazeera.com/news/2020/06/ ... 03174.html

Y eso que se habían escrito cientos y cientos de artículos al respecto por expertos de pacotilla sobre Rusia y periodistas de investigación.

Mensaje a navegantes: cuando leáis sobre este tipo de cosas tened cuenta que es muy posible que no sea más que bazofia creada por gente que se autoproclama experta pero que no sabe ni atarse los cordones.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

En otro orden de cosas, EEUU planea una reducción de casi 10.000 de sus efectivos desplegados en Alemania.

https://www.wsj.com/articles/trump-dire ... 1591375651
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

'Varados' 65 buques: Europa corta de raíz las compras de gas natural de EEUU

Los compradores cancelan los envíos de 65 metaneros en los meses de junio y julio debido al desplome del consumo.



https://www.lainformacion.com/empresas/ ... gn=desktop
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 05 Jun 2020
Beneker escribió: 27 Abr 2020 La inteligencia checa ha dado con un complot de Rusia para asesinar al alcalde de Praga.


Prague mayor under police protection amid reports of Russian plot
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... fDkX04dNmI
Resulta que el supuesto complot era mentira y los checos, ante el ridiculo, huyen hacia adelante. Expulsan a dos empleados de la embajada rusa.

https://www.aljazeera.com/news/2020/06/ ... 03174.html

Y eso que se habían escrito cientos y cientos de artículos al respecto por expertos de pacotilla sobre Rusia y periodistas de investigación.

Mensaje a navegantes: cuando leáis sobre este tipo de cosas tened cuenta que es muy posible que no sea más que bazofia creada por gente que se autoproclama experta pero que no sabe ni atarse los cordones.
Segoviano mi definición de experto es:
Experto.- Es una persona que ha estado mirando algo durante no más de cinco minutos, la experiencia sobre algo no requiere más de cinco minutos de observación a partir de los cuales si eres capaz de describir el objeto estudiado eres considerado experto.
Ejemplo uno
Miras un grifo, lo tocas y manipulas y ya puedes ser considerado experto en grifos, para hacer eso no necesitas más de tres minutos :-B gc96gc
Ejemplo dos
Descripción de un grifo mezclador.- Es un aparato con dos tubos de entrada de agua, fría y caliente y tubo un colector de salida dotado de una o dos válvulas una para agua fría y otra para agua caliente abriendo las dos válvulas y regulando el flujo de cualquiera de ellas puedes tener el agua a una temperatura, para tu criterio, ideal.
Bien con esta disertación he demostrado ser experto en grifos, repararlos es cosa del fontanero, otro experto :-& :-B gc96gc
Para mi caso soy dos veces experto porque puedo describir cualquier grifo o válvula además de repararlos, he sido fontanero entre otras varias profesiones, en la construcción naval tenías que valer pa too :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Alemania lamenta la retirada de 9.500 soldados estadounidenses de su territorio.

https://mobile.reuters.com/article/amp/ ... ssion=true

Polonia pidió días atrás que parte de esas tropas se estacionen en su territorio.

A no ser que vaya a haber una invasión de Rusia (que no lo creo) no entiendo muy bien el movimiento desde el punto de vista de la guerra convencional, en una faceta defensiva (que es la que dicen en la OTAN que llevan a cabo).

Mover tropas a Polonia lo único que consigue es dejarlas más expuesta a un ataque de lo que estarían en Alemania, de hecho quedan a tiro de piedra de los Iskander, que son el mejor armamento convencional ruso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El día 22 se celebrará en Viena una cumbre de seguridad nuclear EEUU-Rusia.

EEUU afirma que solo se negociará una extensión del Tratado Start si Rusia “se compromete a traer a China a la mesa de negociación”.

Como no secuestren a Xi Jinping no lo veo posible.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No dejan de tener razón, esa debería ser una reunión a tres bandas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 08 Jun 2020 No dejan de tener razón, esa debería ser una reunión a tres bandas...

Saludos.
Pues o bien Rusia y EEUU se comprometen a no armarse más y China obtiene permiso para ampliar su arsenal en 5.000 cabezas o Rusia y EEUU reducen los suyas a 300.

Creo que son las únicas salidas posibles de una negociación así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Pues por mí, como si se quedan en 300 por país, o mejor, ninguna. Si hay que liarse a mamporros, que al menos quede algo en pie y no solo las cucarachas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Perdi2guerras »

JackHicks236 escribió: 08 Jun 2020 Pues por mí, como si se quedan en 300 por país, o mejor, ninguna. Si hay que liarse a mamporros, que al menos quede algo en pie y no solo las cucarachas.
Pero si a estos tios les quitas la armas nucleares, demorarian cuando mucho un mes en liarla gorda. :)
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

La OTAN se reinventa como la gran alianza política frente al imparable ascenso de China
Jens Stoltenberg insta a resistir “la tentación” de las soluciones nacionales para el nuevo escenario de la organización

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... china.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

China anuncia que no acudirá a la reunión de Viena.

https://tass.com/world/1165739

Sorpresa en Las Gaunas :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 09 Jun 2020 La OTAN se reinventa como la gran alianza política frente al imparable ascenso de China
Va a ser ahora la “OTANMCHM”, Organización del Tratado del Atlántico Norte y el Mar de la China Meridional :-&

Ya no se cuantas reinvenciones van...en 1991, en 1999, en 2001, en 2010, en 2014....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 08 Jun 2020 Alemania lamenta la retirada de 9.500 soldados estadounidenses de su territorio.

https://mobile.reuters.com/article/amp/ ... ssion=true
¿Ahora lo lamentan?, pero si hace dos días les daba igual, y decían que no iban a cambiar su política de defensa gc80gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Una joya perdida.

Durante una cumbre del G7 en 1995 se produjo una reunión de Yeltsin y Clinton a la que el Presidente ruso acudió completamente borracho. Atendiendo a la prensa se puso a decir cosas incoherentes con gesto airado (ver primer minuto del vídeo) mientras Clinton le mira sin saber muy bien que hacer.

https://m.youtube.com/watch?feature=emb ... PWUD9jhRCg
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Eso fue bastante habitual.

El Servicio Secreto de EE.UU. debía estar aterrorizado por si les venía de visita, recordemos que se escapó en ropa interior por la avenida Pennsylvania tratando de parar un taxi para ir a por una pizza o cuando se metió por un sótano de la Casa Blair y uno de los guardias de seguridad le tomó por un borracho intentando entrar y casi le dispara. Eso último hubiera sido algo desastroso, los conspiranoicos tendrían material para décadas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”