Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:No hombre, a todo el mundo no, solo quiere destruir a China, una guerrita de nada, sin mayores repercusiones... :)

Ni sé si a los ruso les dará lo mismo, pero se quejan bastante por la ruptura del acuerdo, y es que su economía no está precisamente para entrar en una nueva carrera nuclear...

Saludos.
Pues de momento, el Gobierno ruso va a recortar el gasto social en favor de la defensa, la policía y los bancos estatales.
http://uawire.org/russia-to-cut-back-on ... tate-banks


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Pues si les suben la edad de jubilación hasta prácticamente la de esperanza de vida, reducen los gastos en pensiones y en sanidad y aumentan un ya de por sí desproporcionado gasto en Defensa, incluso muchos rusos (tan raros ellos) empezarán a preguntarse sí merece la pena disponer de un arsenal nuclear del copón a cambio de tener que comer todos los días patatas junto a un litro de vodka para pasar las penas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

La gran mayoría de los hombres no va a tener que preocuparse del tema de las pensiones de jubilación. En 47 de las 65 regiones de la Federación Rusa, la esperanza de vida de los hombres es menor de 65 años. Que es la edad de jubilación proyectada en la nueva reforma.
https://www.rferl.org/a/live-to-see-you ... 92021.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Pues a mi la reforma rusa me da envidia.

Por fin alguien hace caso a las matemáticas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió:Pues si les suben la edad de jubilación hasta prácticamente la de esperanza de vida, reducen los gastos en pensiones y en sanidad y aumentan un ya de por sí desproporcionado gasto en Defensa, incluso muchos rusos (tan raros ellos) empezarán a preguntarse sí merece la pena disponer de un arsenal nuclear del copón a cambio de tener que comer todos los días patatas junto a un litro de vodka para pasar las penas...

Saludos.
Rusia tiene como 7000 ojivas nucleares, un numero similar al de EE.UU. Sorprende que un país tan limitado económicamente, sea mucho mas poderoso militarmente que China (1500 millones de hab y apenas 300 ojivas)

Ahora, EE.UU piensa aumentar a 8000 0 9000 ojivas su arsenal nuclear ?

Tengo entendido que tienen (EE.UU y Rusia) 2000 ojivas en posición da ataque, suficiente para volver nuestro mundo en un lugar muerto.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Por otra parte creo que estáis equivocando completamente la vertiente económica de todo esto.

Los rusos quieren salirse del acuerdo precisamente porque económicamente es mejor para ellos.

Ahora si quieren por ejemplo alcanzar el flamante cuartel general de la OTAN en Bruselas necesitan fabricar un enorme misil ICBM que cuesta un riñón, además de construir unos silos complejos que requieren seguridad y que son fáciles de atacar.

Sin el tratado INF pueden usar un misil relativamente sencillo que sería una modificacion del Kalibr transportado en camiones que son muy difíciles de localizar. Todo ello por cuatro perras.

De hecho ya tienen 136 lanzaderas Iskander con misiles a los que habría que hacer un rediseño bastante sencillo para aumentar el rango.

Pueden construir cientos. Precisamente para eso se firmó el tratado en su día. Para que no hubiese una proliferación de plataformas de ataque baratas. Por eso cualquiera que haya leído a Putin en su día verá que ha hecho cincuenta mil ruedas de prensa quejándose del INF. Ahora bien, si el tratado lo dejan los estadounidenses ya es lo soñado para el Kremlin. Encima pueden echar toda la mierda que quieran contra Washington.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Pues a mi la reforma rusa me da envidia.

Por fin alguien hace caso a las matemáticas.
¿Te quieres jubilar a los 80 años, Segoviano? ¿La vida para ti es trabajar y ya está?... :shock

No hay ningún ahorro en el sistema nuclear ruso, construirán más misiles de rango medio pero no desmantelarán los ICBM, la noticia indica que van a aumentar los gastos en defensa y en la renombrada KGB a costa de servicios sociales como sanidad y pensiones... ¿Eso también te da envidia?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Habrá que jubilarse a la edad en la que haya que jubilarse. A lo mejor no son 80 sino 95, o nunca. No es cuestión de gustos sino de matemáticas.

Si la tasa de nacimientos es de 1,1 hijos por mujer y se necesitan 2,1 ya me dirás cómo se pueden pagar las pensiones.

¿Y porque iban a seguir construyendo los mismos ICBM si pueden construir otros sistemas más baratos para atacar objetivos en el rango 500-5000 km? No tiene sentido. No pretenderás que presuponga que son giligaitas....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Y esto no quiere decir que la decisión de EEUU sea estupida. Tienen sus propios motivos para dejar el tratado. Empezando porque China no está dentro del mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Habrá que jubilarse a la edad en la que haya que jubilarse. A lo mejor no son 80 sino 95, o nunca. No es cuestión de gustos sino de matemáticas.

Si la tasa de nacimientos es de 1,1 hijos por mujer y se necesitan 2,1 ya me dirás cómo se pueden pagar las pensiones.

¿Y porque iban a seguir construyendo los mismos ICBM si pueden construir otros sistemas más baratos para atacar objetivos en el rango 500-5000 km? No tiene sentido. No pretenderás que presuponga que son giligaitas....
¿Realmente pretendes regular la sociedad con matemáticas? Digno de Orwell... No somos hormigas Segoviano, ni abejas, ni estamos pagando las pensiones actuales para no cobrarlas en el futuro, personalmente estoy haciendo todo lo que está en mi mano para dejar de trabajar mucho antes de los 67 e irme a vivir a la playa con mi pareja, porque como ser humano entiendo que mi primera obligación es buscar la felicidad, no ser un número que anteponga supuestos intereses nacionales a los míos propios... Cómo pagar las pensiones futuras está claro, con inmigración regulada, por mí como si hay que contratar a 20 millones de chinos, mis prioridades están claras; mi compañera y mi felicidad, trabajar hasta la muerte no entra entre ellas...

Rusia no necesita construir más ICBM, tiene de sobra, aunque cuesta un riñón mantenerlos, lo que hará es fabricar más misiles de rango medio... Y volvemos a la noticia, pese al superávit gracias a la subida del precio del petroleo, se disminuyen los gastos en sanidad, desempleo o pensiones para aumentar los ya de por sí desproporcionados en Defensa y ex-KGB... A mí no me gustaría vivir en un país así.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Además habría que añadir que si se toman en cuenta los préstamos de los bancos estatales y las corporaciones y estructuras estatales que son propiedad del gobierno ruso en más del 50%, el total de la deuda externa del sector gubernamental supera la cifra oficial en un factor de cinco, llegando a los 255.000 millones de dólares.
http://uawire.org/russia-s-real-foreign ... ial-figure
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Según esta página, la deuda real rusa estaría alrededor del 20% del PIB. Curioso contraste con la Wikipedia, según la cual sería del 40% y llegaría a 537 mil millones.
Independientemente de cuál de las dos sea, es un nivel envidiable, en comparación con los muy endeudados (en su mayoría) países occidentales (y no tan occidentales), la mayoría por encima del 80%, y algunos por encima del 100%.

De hecho, la página misma dice que "Since 2014, Russia’s foreign debt has shrunk by $200 billion", o sea que la han reducido en 200 mil millones desde 2014. A mí eso me parece un buen dato, por mucho que intenten presentarlo como algo negativo.

Se podrán criticar muchas cosas de Rusia, pero esa desde luego no.

Eso sí, yo también me ahorraría algunos ICBM. Con la mitad de los que tienen ya cumplirían su objetivo estratégico.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Brasidas escribió:Según esta página, la deuda real rusa estaría alrededor del 20% del PIB. Curioso contraste con la Wikipedia, según la cual sería del 40% y llegaría a 537 mil millones.
Independientemente de cuál de las dos sea, es un nivel envidiable, en comparación con los muy endeudados (en su mayoría) países occidentales (y no tan occidentales), la mayoría por encima del 80%, y algunos por encima del 100%.

De hecho, la página misma dice que "Since 2014, Russia’s foreign debt has shrunk by $200 billion", o sea que la han reducido en 200 mil millones desde 2014. A mí eso me parece un buen dato, por mucho que intenten presentarlo como algo negativo.

Se podrán criticar muchas cosas de Rusia, pero esa desde luego no.

Eso sí, yo también me ahorraría algunos ICBM. Con la mitad de los que tienen ya cumplirían su objetivo estratégico.
Si te fijas bien, pone "La deuda del gobierno en el sentido ampliado que incluye a las empresas controladas por el gobierno representa casi la mitad de toda la deuda externa de la economía rusa ($ 520 mil millones)"
Doy por hecho que lo que comentas de la Wiki se refiere a la deuda pública más deuda privada.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por alejandro_ »

De hecho, la página misma dice que "Since 2014, Russia’s foreign debt has shrunk by $200 billion", o sea que la han reducido en 200 mil millones desde 2014. A mí eso me parece un buen dato, por mucho que intenten presentarlo como algo negativo.

Se podrán criticar muchas cosas de Rusia, pero esa desde luego no.
Ya incluso antes de 2014 se redujo mucho la deuda, y fue relativamente sencillo porque el petróleo alcanzó unos precios estratosfericos. En España se llegó a hablar de un futuro con el barril a 200$. Es algo que Gorbachov comenta en sus entrevistas, cuando el era presidente el precio era de ~15$ el barril.
¿Realmente pretendes regular la sociedad con matemáticas?
La ventaja de las matemáticas es que no entienden de política. Y está claro que tal y como están las cosas, habrá que trabajar más años. Traer a gente de China no es realmente una opción porque allí empiezan a tener el mismo problema. De hecho hace algún tiempo se informó que la población activa había caido por el envejecimiento y reducción de natalidad.

En otros países ocurre lo mismo. La natalidad es alta sólo en algunas zonas del mundo (básicamente en ciertas regiones de Africa). En el resto está estancada o da para mantener la población.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Lo de la deuda es muy relativo, si nos fijamos en la deuda per cápita resulta que uno de los países más endeudados es Suiza (casi cinco veces más que España) y nadie pone en duda la buena salud económica y social del país helvético. Entre los que menos podemos encontrar a Venezuela o Tanzania, y nadie quisiera tener su economía, porque si no están endeudados es porque nadie les presta... Es como quien se compra una casita de tres millones de euros en Marbella y tiene una hipoteca de un millón, que si se la han concedido es porque tiene unos ingresos de 200.000 al año, mientras yo canto en los dientes si me conceden una de 150.000, y luego están a quienes no le aprueban ninguna porque sus ingresos son de 750 euros al mes... ¿Quién de los tres quisiéremos ser, el más endeudado o el que menos? Pues eso.

Todo depende de la oferta y la demanda Alejandro, China tendrá problemas demográficos, pero los chinos no dejarán de irse (mientras les dejen, no olvidemos que es una dictadura) si lo que les ofreces aquí es mejor que lo que tienen allí. En cualquier caso vivimos en un mundo superpoblado, no será por mano de obra... Y las matemáticas son perfectas para manejar números, no personas, a no ser que nos sintamos como los primeros, y no es mi caso...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Países que son centros financieros con aspecto de país, como Suiza o Luxemburgo, son casos particulares. Tampoco pueden tenerse en cuenta países diminutos (islas del Pacífico, etc.) o algunos muy subdesarrollados como Tanzania. Hay que comparar países de tamaño medio o grande, con una cierta industrialización y con una economía diversificada.

Lo de la deuda es relativo, sí, pero todos sabemos que es uno de los grandes problemas de las economías actuales (de hecho es EL problema); hay montones de artículos hablando de ello, y lo peor es que no se conoce solución alguna al círculo vicioso de la deuda (que no puede ser infinito, porque algún día tendrá que saltar). Por tanto, no tener ese problema, o tenerlo en menor medida, es positivo indudablemente.

Evidentemente la economía no se reduce a eso, habría que mirar otros muchos indicadores, y Rusia saldría muy malparada, pero de entrada este punto está bien. No creo que si no se endeudan sea porque nadie les compra; yo creo que es un país que arrastra una mentalidad muy particular por su pasado comunista, por su ailsamiento (derivado de la poca confianza con los EEUU) y en el que, además, la población está ya acostumbrada a no tener ciertos servicios. Es como si llevaran toda la vida con los "recortes" que se aplican en la UE, y los políticos no tienen la misma presión que aquí por mantener ciertos servicios sociales.

Al tipo al que se le concede la hipoteca de 1M seguramente le va mejor que a ti, sí, pero si mañana deja de irle bien, tiene un problemón de narices. En cambio a ti, si no te la conceden, o muy baja, si te empieza a ir peor, no tendrás ese problema, o será mucho más pequeño. Ahora imagina que el tipo de la hipoteca de 1M la devuelve a base de meterse en otra de 1,2 M. Y tras unos años paga ésta, pero a base de meterse en una de 1,5M. Y así hasta llegar a 10M, 20M... y traspasado un cierto umbral ya no tiene capacidad de reacción, nunca se recuperará y sólo le quedará esperar al desastre. Pues eso es lo que pasa hoy en día con muchos países, entre los que (de momento) no está Rusia.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Es obvio que la deuda no puede crecer de forma indefinida y hay que pagarla, y que en este aspecto Rusia se encuentra mejor posicionada que la mayoría de economías occidentales, pero a que coste? Con unos servicios sociales casi tercermundistas que nunca serían aceptados en "Occidente"... Siguiendo con la metáfora, el de la hipoteca del millón está viviendo en una casa de lujo con vistas al mar, yo en un pisito normal y el de 750/euros al mes en un piso compartido y con suerte... Qué nos depara el futuro? No lo sabemos, pero de entrada el de Marbella y yo estamos disfrutando de la vida (él más) y si las cosas nos fuesen muy mal igual terminábamos en un piso compartido, que es donde ya se encuentra el que no puede endeudarse...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

La opinión de Gorbachov sobre el fin del INF.

https://www.nytimes.com/2018/10/25/opin ... collection

También la de George Schultz, entonces Secretario de Estado de Reagan.

https://www.nytimes.com/2018/10/25/opin ... collection
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Totalmente de acuerdo con ambos, una nueva carrera nuclear es un sinsentido, tensar aún más las relaciones internacionales y aumentar el peligro de destrucción de la humanidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

A mi me parece que hay también cierta molestia en que se deshaga algo que ellos habían acordado.

Sobre todo en el caso de Gorbachov (precisamente lo cita en su articulo negando la mayor, pero creo que por psicología inversa podemos deducir lo contrario).

Me consta que es alguien que lleva muchos años en medio de una depresión por el fracaso de sus políticas, no obstante creo que da igual lo que pase con este tratado. Al menos a ojos a de los suyos está condenado ante la Historia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

También, a nadie le gusta ver desmantelada su obra, pero lo que escriben tiene mucho sentido, no existen motivos para romper los tratados e iniciar una nueva carrera nuclear, en caso necesario siempre será mejor renegociarlos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Julio2
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2017
Ubicación: España. Asturies, donde las meigas usan madreñes

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Julio2 »

Lutzow escribió:También, a nadie le gusta ver desmantelada su obra, pero lo que escriben tiene mucho sentido, no existen motivos para romper los tratados e iniciar una nueva carrera nuclear, en caso necesario siempre será mejor renegociarlos...

Saludos.
Entiendo que la partes en conflicto tienen que negociar, no puede haber un pleito en el que se pretenda que se imponga una idea o pretensión, sin razón aparente, sin que la otra parte la acepte. Estos casos requieren negociación activa y no se puede imponer la idea del político de turno.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Correcto, si determinado Presidente de un país rompe los tratados firmados anteriormente de forma unilateral, ese país terminará por perder credibilidad y nadie querrá volver a firmar un acuerdo con él, por ello la lógica indica que, en el caso de que determinado acuerdo haya quedado obsoleto o surjan nuevas amenazas que determinen un cambio en el mismo (más que discutibles en el caso que nos ocupa), este se renegocie para adaptarse a las nuevas circunstancias, no romperlo porque yo lo valgo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Pero es que el tratado estaba obsoleto.

Cuando se firmó el mundo era bipolar y prácticamente solo EEUU y la URSS tenían IRBM y MRBM.

Hay en día hasta el mas tonto hace relojes y cualquier país con capacidad dispone de ellos o los está desarrollando.

China, India, Pakistán, Israel, Irán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Turquía....

Y esos países no tienen ninguna intención de unirse a un tratado de este tipo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Hasta los huties yemeníes han creado sus propios MRBM.

Unos tíos en chanclas han montado con piezas de aquí y allá unos misiles que lanzan contra Riyadh dejando en ridiculo a la defensa aérea saudí.

En el mundo actual no puedes renunciar a ese te tipo de armas cuando todo el mundo las tiene.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No hombre, estamos hablando de misiles de alcance medio con cabeza nuclear, muy pocos países disponen de ellos, no es algo que tenga nada que ver con los petardos lanzados por los hutíes... El único peligro potencial sería China, que parece más preocupada por modernizar su ejército convencional que por ampliar su arsenal nuclear, de modo que no existe ninguna urgencia por romper el tratado, y menos sin hablar primero con los rusos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Al menos a ojos a de los suyos está condenado ante la Historia.
No sé porqué; Gorbachov les salvó de un final ignominioso...otra cosa es que el ala más dura del politburó conspirara para desestabilizar a la URSS y que Yeltsin y sus sucesores (y el actual presidente ruso no solo es sucesor de Yeltsin sino su criatura) no supieran gestionar el desmembramiento del sistema soviético :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Precisamente le aborrecen porque el final fue ignominioso....

Aunque le ha ido mejor que a Yeltsin. Que te odien es terrible, pero aún peor es que piensen de ti como un payaso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:El de la foto es un Iskander. El SSC-8, como también se le llama,sería un misil de crucero, por lo que muchos dicen que es una versión modificada del Kalibr (aunque este es un misil naval y eso no violaría el tratado).

EEUU no ha especificado mucho sobre el misil, así que la mayoría de las informaciones son conjeturas.
Curiosamente el misil crucero BGM-109G Gryphon, retirado por el tratado NIF, era una versión modificada del misil naval Tomahawk.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Precisamente es una de las opciones ue tiene hora EEUU sobre la mesa, la de resucitar el Gryphon.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”