Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por David L »

Con el ingreso en la OTAN de Estonia, Lituania, Letonia, y Eslovenia, estos paises se han covertido según Moscú en hipotéticos graneros militares para la Alianza Atlántica.Por ello Rusia dice estar dispuesta a reubicar y aumentar su presencia militar en sus fronteras noroccidentales si las Fuerzas Armadas de la Alianza vulneran su seguridad.
Éste hecho se ha hecho notar en una sensación de aislamiento sobre todo en Kaliningrado, el enclave ruso entre Lituania y Polonia.Del medio millón de tropas del Ejército Rojo que mantuvo en esa plaza durante la Guerra Fria, quedan alrededor de 25000 actualmente.
Kaliningrado es una importante base de la flota rusa y es vista por los aliados como un peligroso caballo de Troya en territorio OTAN.

A los ruso no les ha gustado nada esta ampliación, ya que cada vez se están viendo más solos y además rodeados por todas partes, así que sólo les queda el derecho al pataleo.

Un saludo. :x :x


"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Acabo de ver en un telediario el acto de izado de banderas de los 7 países que ingresan en la O.T.A.N. y me he quedado flipado cuando he visto al representante búlgaro llorando y abrazando el poste del que pendía su bandera nacional. Joder, lo que hacen décadas de dominación soviética! :shock:

Aunque ciertamente me imagino lo que debe pasar por las mentes de todos estos representantes de países del Este, especialmente los de las repúblicas bálticas.

Ahora a cruzar los dedos para que no suceda nada que de pie a un conflicto O.T.A.N. vs Rusia.

Por otra parte también comprendo la pataleta de Putin. El ingreso de países hasta hace poco en su órbita le pone en una situación muy dificil, además de vetarle su zona de influencia por excelencia. Patalear es lo único que puede hacer. Eso y pedir él mismo que de una vez lo dejen ingresar en la O.T.A.N.

El verdadero peligro para EE.UU, perdón quise decir O.T.A.N., es China, Corea del Norte y el terrorismo internacional. Quizás por ahí encuentre un hueco Rusia y tenga una oportunidad de hacer valer su posición.

Y para terminar felicitar a todos esos países de nuevo ingreso para los que la entrada de pleno derecho en una organización como ésta representa mucho ´más de lo que nos parece a simple vista al resto de ciudadanos de Europa occidental.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo creo que ha llegado el momento en que Rusia debía de pensarse lo de su ingreso en la OTAN. Aunque a lo mejor no ha sido invitado.
Debería de acercarse más a Europa, pero me temo que sus intereses van por otro lado.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Si mi memoria no me falla, Rusia sí que ha pedido formalmente su ingreso en la O.T.A.N. Y la negativa ha venido de parte estadounidense que considera que no se dan las condiciones suficientes para el ingreso de éstos en la organización.

http://www.larazon.es/noticias/noti_int08.htm
http://fpspa.peopledaily.com.cn/spanish ... 47599.html


Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Rice afirma como una condición para la futura entrada de Rusia en la OTAN la no agresión a ninguno de sus vecinos, pero¿ a qué vecinos se referira? ¿Será a Chechenia? si es así me parece que van a tener para una temporadita más bien larga...
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

No creo que se refiera a Chechenia. Más bien lo consideran como un asunto interno de la propia Federación Rusa.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que se refería a que Rusia metió sus narices hasta no hace mucho en Georgia y Azerbaiyán, apoyando con armas y entrenamiento en su territorio a terroristas que atacan la autoridad de esos países. Otro asunto es el contínuo chantaje e incluso soborno a los dirigentes de Kazajstán, Ucrania, Bielorrusia, Tadjikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Moldavia, para que sus respectivas políticas de defensa estén en la órbita de Rusia. Lo mismo hace pero sin éxito con las tres repúblicas Bálticas y Armenia, mediante presión económica y política, y menos ahora que las tres primeras ya están en la OTAN.
Aldring
Acabo de ver en un telediario el acto de izado de banderas de los 7 países que ingresan en la O.T.A.N. y me he quedado flipado cuando he visto al representante búlgaro llorando y abrazando el poste del que pendía su bandera nacional
:?: ¿Quién era, Simeón de Bulgaria?, lo poco que lo he visto allí estaba formal, pero como no lo he visto entero, pues me lo habré perdido, ya me contarás si es él.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

De entrada Rusia ha amenazado con derribar cualquier avión de la alianza que sobrevuele espacio aereo ruso, y eso va dirigido sobre todo a los paises bálticos que han entrado a formar parte de la OTAN.
También ha amenazado a esos paises en caso de espionaje.
Vamos, que empiezan con buen ambientillo su andadura en la OTAN.


Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Este es el llorón: Solomón Passy :)

Imagen

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ah, ese es el canciller búlgaro, ya me extrañaba que Simeón llorara, como mucho se emocionaría. Gracias Aldring por aclarar la información.
En cuanto a Rusia no para de amenazar a los países de la ex-URSS que no quieren seguir a su mafia. De todos modos ya no tienen nada que hacer contra la OTAN, lo único que le queda es hacer intrigas políticas y económicas en esos paises.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
damian

Mensaje por damian »

No seria logico que Rusia intentase acercarse a la union europea , a travez de Francia o Alemania con quienes en los ultimos años a mejorado notablemente su relacion, aparte no entiendo que gana Europa con una organizacion "fosil" de la guerra fria como lo es la OTAN ,me parece que europa es lo suficientemente grande como para defenderse sola.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La entrada de Rusia en la UE no es precisamente cosa sencilla. Estamos hablando de que se incorporaría a millones de ciudadanos de golpe y habría que ver como podría aguantar la Unión semejante desembarco de personas. Ya estan asustados ante la nueva ampliación por parte de los paises de Este, intentando blidar las fronteras paises como Alemania durante al menos 10 años con que imagínate si entrara Rusia.

En cuanto a lo de la OTAN mientras los paises europeos no se impliquen un poquito más en Europa militarmente, la cosa será dominada por los americanos. Creo que hay demasiados gallos en el corral europeo para que la unidad militar sea exitosa, de momento por ahora.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Tiene razón David L., el asunto de la defensa europea aún depende en gran medida de EE.UU., todavía estamos mal y muy verdes, y si encima incorporamos a Rusia nuestra economía se resentiría más todavía, pues si ya en Europa hay corrupción, añadele la mafia de la ex-URSS y esto será peor que cuando Diocleciano mandaba en el Imperio Romano, un caos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
damian

Mensaje por damian »

Obiamete cuando se habla de un acercamiento UE /Rusia , seria paulatinamente y a largo plazo ,pero creo que una Europa UE de Lisboa a Vladivostok seria realmente la potencia del siglo XXI , creo que Rusia tiene mucho que ofrecerle a Europa ,una enormidad de recursos naturales, experiencia en el aerea aerospacial( mucho mas de lo que tiene la que tiene cualquier pais europeo), ni hablar en el campo militar, y la lista sigue.
Con respecto a la defensa europea, no veo a que le teme europa ,¿a Rusia ? , creo que esta mas interesada en hacer negocios con Europa , que en invadirla, depues no veo otra pais lo suficientemente grande como para molestar a europa,creo que si hay un momento para que Europa se independice en materia de defensa es ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Han pasado casi 13 años desde que el forista Damian ha escrito su comentario.

Yo, desde las lejanas Pampas, veo a Europa mucho más como una unidad, que como entidades separadas. Sin duda las excelentes relaciones entre Alemania, Francia y Rusia hasta hace muy pocos años apuntaban a esa unidad EUROPEA que tenía un potencial enorme.

Creo que las viejas rencillas y temores europeos han conspirado para que los EE.UU. y sobre todo China ganen terreno sobre ellos.

Paso a explicarme. Rusia es un viejo Imperio que se precia de tal. Cuando ha pasado un mal momento, con visión algo miope, humillaron hasta más no poder a los rusos (algo que no olvidarán fácilmente) y se metieron en su patio trasero. Meterle bases de la OTAN en los países bálticos es como si México firmase para el Pacto de Varsovia. Alemania y Francia tendrían que haber maniobrado para evitar esas bajezas.

Comprendo el temor de los viejos satélites soviéticos, y algo del revanchismo de los polacos, que son gente de cuidado y de pocas pulgas, pero había que negociar.

La ćrisis de Ucrania, que fue una torpeza Alemano-estadounidense, precipitó a Rusia hacia China, rompiéndose los valisos lazos con Francia y ALemania. A la vez, los EE.UU. se erigen nuevamene en "desinteresados protectores" de Europa.

China le ofrece alianza económica a Rusia, que a su vez tiene un largo y temible brazo militar.

¿Quién pierde a largo plazo? Europa. Y no me digan que Rusia está al borde del colapso económico porque ello no ha ocurrido,

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

La crisis en Ucrania no tiene nada que ver con EE.UU. ni Alemania, fue una revolución de parte del pueblo ucraniano contra un dirigente corrupto y vendido a Rusia. Europa Occidental no tiene nada que ver Rusia, ni por su forma de gobierno, ni por afinidad entre sus pueblos. Europa debe estar con su aliado estadounidense, con quien sí comparte valores, y no con una dictadura semi-encubierta. No hay nada que negociar con quien está invadiendo un país vecino y supone una amenaza a aliados de la OTAN. La mayor parte de los europeos tenemos muy claro lo que queremos, y ello no pasa por una alianza con alguien como Putin.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Iba a haber respondido. Pero leyendo el comentario de Lutzow, no me queda nada más que añadir.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Tu punto de vista aceptado por algunos, Lutzow.

Es cierto que Ucrania durante su corta vida independiente se ha visto dividida en votos casi por la mitad, con clara divergencia entre la parte Occidental y la Oriental. No soy erudito en Ucrania, pero sí sé que alternativamente intervino Moscú y otros países para poner en el poder su gente.

SIn perjuicio que el destino de Ucrania, pertenece a su pueblo, en la real politik es obvio que meterse allí es irritar a los rusos. Es una decisión conciente. Si vas a meterte con los rusos no podés enojarte con sus reacciones.

La real politik también obliga a tener aliados incómodos. Las democracias se aliaron con Stalin en la II GM. Yo no le veo destino a Europa como potencia si sigue pegada a los EE.UU. que como buen Imperio sólo necesita auxiliares, pero no aliados. Rusia se puede manejar, no es tan poderosa como los EE.UU.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen día.

La verdad que en el asunto de la Crisis en Ucrania, es mas que obvio que los EEUU, apoyaron y financiaron a los sectores políticos mas anti-rusos en la sociedad ucraniana; como así también Rusia, apoyo y financio a los sectores mas pro-rusos de la sociedad ucraniana.

Hay que ver la realidad y es que los EEUU, lograron con éxito, derrocar a un Gobierno aliado de Rusia ( Yanukovich). Los rusos respondieron ante esto, primero tomando Crimea y luego apoyando con hombres, material, asesoramiento, entrenamiento, a los Rebeldes Pro Rusos del Dombass.

A mas de dos años de esos eventos, el MIEDO hizo que tanto Rusia, como China se acerquen y cooperen en algunos asuntos importantes ( Siria).
Básicamente los analistas estadounidenses ( los TINK TANK en EEUU), ahora se dan cuenta de que cometieron un error GRAVE al acercar a Rusia con China.

Es por eso que el Gobierno de Trump, quiere acercarse al Gobierno Ruso, basicamente por recomendación del Alto Mando Conjunto.
Este intento de acercamiento se debe a que en estos ultimos 2 años, los rusos transfirieron sistemas de defensa ESTRATÉGICOS a China ( sistemas S-400; aviones SU-35).

Personalmente creo que el Gobierno actual en Ucrania, sera sacrificado y se le entregara Ucrania a los rusos.

En cuanto a los ciudadanos ucranianos, la verdad para ambos bandos ( Rusia y USA), la suerte de estos es IRRELEVANTE ( no les importa que les pase).

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

¿Entregar Ucrania a Rusia a cambio de que?

Tratar a los países como si fueran cromos me ponen enfermos.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por nemesis13 »

Madera escribió:¿Entregar Ucrania a Rusia a cambio de que?

Tratar a los países como si fueran cromos me ponen enfermos.

Saludos.
Hola Madera.

Cuando me refiero a "entregar" Ucrania a los rusos, me refiero que basicamente Ucrania es hoy día, un estado sostenido financieramente de manera artificial por prestamos del Fondo Monetario Internacional.
Sin estos prestamos, el Gobierno de Ucrania queda oficialmente en Quiebra.

Creo que quizás este año o el próximo, los Burócratas del FMI, dejaran de dar prestamos al gobierno en Kiev ( por presión del gobierno de Trump). Esto provocara la caída del Gobierno actual y dejara en un estado de Inestabilidad Permanente al país ( obvio ya que el Estado, se quedaría sin recursos).
Esta acción llevada a cabo por EEUU ( dejar de financiar a los Ucranianos), le garantiza a los rusos que:
* Ucrania se convertiría DE FACTO, en un Estado Fallido.
* Le permitiría al Gobierno Ruso, aliarse con los Oligarcas Locales, para quitar poder al Gobierno Central en Kiev.
* Un Gobierno Central Débil y en Bancarrota, le asegura la supervivencia a las fuerzas Rebeldes pro-rusas en el Dombass. Con esto se impide la entrada de Ucrania en la OTAN y se impide que el país, alguna ves sea parte de la Unión Europea.

Mi pronostico, es que el Alto Mando Conjunto de EEUU, tomo la decisión de hacer un proceso de "Finlandizacion" de Ucrania, pero en la forma de Estado Fallido. Un ejemplo de esto es Myanmar , que es una "Finlandizacion" DE FACTO, que realizan China, India, Tailandia y EEUU ( al apoyar cada uno a diversos grupos Insurgentes dentro de país). Esto hace que un Gobierno no pueda controlar plenamente sus territorios y por o tanto, es un Estado Fallido.

Por eso, no digo que los EEUU, entreguen el país así sin mas a los rusos, pero si los EEUU, le pueden garantizar al Gobierno Ruso, que Ucrania, quedara pobre, sin recursos, en bancarrota ( al no financiar mas al gobierno en Kiev) y por lo tanto, esto garantiza la seguridad de Rusia ( al ser Ucrania una zona Buffer gigante).
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por nemesis13 »

Y hay que deja algo bien claro.

Quizás por ser CIVILES, muchos no logramos aun comprender lo que en términos de DEFENSA ESTRATÉGICA, significo en estos dos años, que Rusia haya vendido sistemas de defensa aérea S-400 y la reciente entrega de aviones SU-35 a China.
Significa un sistema de defensa aérea integrado ( AWACS, aviones caza, sistemas SAM y radares PESA). Este sistema de defensa INTEGRADO, en el contexto del Mar de China Meridional, es lo suficientemente potente, como para preocupar a la Marina y la Fuerza Aérea de USA.

Y hay conciencia en los TINK TANK de los EEUU, que la situación en Ucrania, asusto tanto a los rusos, que estos últimos, basicamente se dedicaron a sabotear la Estrategia de Pivote hacia el Pacifico, de los EEUU. Y las entregas de estas armas avanzadas a China, van en esa dirección.

Por eso, cuando se dice que el apoyar al Gobierno de Ucrania y llevar a Rusia a los brazos de China, fue el mayor error ESTRATÉGICO de Obama, es justamente por lo que expuse antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

nemesis13 escribió:,,,Cuando me refiero a "entregar" Ucrania a los rusos, me refiero que basicamente Ucrania es hoy día, un estado sostenido financieramente de manera artificial por prestamos del Fondo Monetario Internacional.
Sin estos prestamos, el Gobierno de Ucrania queda oficialmente en Quiebra...
Y ahí ya he dejado de leer.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Parece que como se ha cerrado el hilo de Ucrania se ha encontrado en las profundidades del subforo un sucedáneo 2.0....

No os preocupéis, que ahora mismo lo abro para que sigan las tortas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

nemesis13 escribió:
Por eso, no digo que los EEUU, entreguen el país así sin mas a los rusos, pero si los EEUU, le pueden garantizar al Gobierno Ruso, que Ucrania, quedara pobre, sin recursos, en bancarrota ( al no financiar mas al gobierno en Kiev) y por lo tanto, esto garantiza la seguridad de Rusia ( al ser Ucrania una zona Buffer gigante).
Pensar que para la seguridad de Rusia es necesario que Ukrania ingrese en el club del cuarto mundo es superar el nivel de maldad de Stalin.

En fin

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Desde Moderación rogamos que en el futuro los mensajes relacionados con Ucrania sean escritos en el hilo correspondiente una vez ya ha sido reabierto, con el fin de evitar una duplicidad innecesaria.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

EN relación a sacrificios de países, algo que va mucho más allá de Ucrania, creo que no hay que hacerse los sentimentales.

En el mundo, desde que se tiene recuerdo, los Imperios o estados más poderosos, han combatido y competido entre sí. Y no todo en la vida son grandes poderes, siempre existen estados amortiguadores, estados vasallos, etc.

Si recuerdan, entre el Imperio Hitita y el Egipcio existía Palestina y Siria (casualmente) que eran usados como amortiguadores. Los reyes no tenían empacho en entregar una nación entera con tal de consolidar objetivos propios.

Cuando se lee Ucrania, bien puede leerse México, Canadá, Cuba, Letonia, Siria, etc. Para los imperios es lo mismo, y la vida de sus ciudadanos poco les importa. ¿Se imaginan a Putin o HIllary Clinton sufriendo por un ucraniano o sirio?

Saludos.

P.D. ¿Quién se anota para la reconstrucción in situ de la batalla de Qadesh?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

A veces parecemos olvidar que no estamos en la Edad Antigua, ni en la Media, ni siquiera en el siglo XIX, recordar que estamos en el XXI, que existen la Declaración de los DD.HH. o Convenciones como las de Ginebra, que junto a la democracia son los pilares de nuestro modo de vida, no necesitamos Estados amortiguadores ni conceptos de hace un siglo... Si los rusos quieren a un dirigente con ideas decimonónicas y una renta per cápita de un país tercermundista es problema suyo, el nuestro evitar un retroceso de nuestras libertades, incluidas las de los todos los países pertenecientes a la OTAN, y si a los rusos no les gusta siempre pueden patalear, tal y como se indica en el primer post...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

El plano del DEBER SER, que todos compartimos te da toda la razón Lutzow, pero el plano del SER me da la razón a mí.

En mi lejano rincón del mundo, Patio Trasero de los EE.UU. la potencia imperial no tolera ni el más ligero desalineo a su política. Ya no usa militares para implementar sus políticas, pero sí otros medios. Quizás son menos rústicos que los rusos, o tienen una prensa mejor entrenada, no lo sé, pero digamos que la Argentina no deja de ser Uzbekistán del Sur.

Deberías leerle la convención de Ginebra a los estadounidenses, o la Declaración de los DD.HH. (Que no la respetan ni para sus ciudadanos)

No quiero parecer un amigo de los rusos, exculpando sus faltas imperiales, sólo aclarar que en todos lados cuecen habas (y ese es un refrán español)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por fco_mig »

Dos Sukhoi Su-24 rusos acosan a una fragata de la OTAN en el Báltico:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/do ... an-baltico
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”