experten escribió:Navantia está sufriendo una campaña de desprestigio intencionado. Lo que viener a ser:
FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.
Está el megacontrato americano en juego.
Navantia inundó parte de dos fragatas noruegas para probar que eran estancas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 182639.htm
En mi opinión esto es irrelevante. Cualquiera que entienda de planos y si lo construido se ajusta al diseño puede saber perfectamente casi todo aquello que pueda fallar. Además, no recuerdo como era la distribución interna pero hay que tener presente que:
1)La sala de máquinas estaba desde el centro hacia popa solo hay que ver donde están las "chimeneas" en fotos y dibujos.
2)Es posible que dicha sala ya se hubiera inundado después del golpe y por esa causa. Las leyes de física dicen, en principio, que a partir de medio metro de agujeros ya entra demasiada agua por él como para achicarla a la misma velocidad con la que entra, ¿quien puede asegurarnos que una parte del casco agujereada no corresponde con la sala de máquinas sin antes ver y estudiar los desperfectos?
3) Cabe la posibilidad de que no estuvieran cerradas las puertas entre compartimentos
A todos los efectos me gustaría saber con exactitud (aproximadamente sé la extensión pero no sé que compartimentos están afectados) desde donde hasta donde se encuentra el boquete ocasionado por el impacto eso me daría una idea de como es posible que la fragata se haya hundido.
No me trago en absoluto que el agua pasara por la zona de los ejes a no ser que estos pasaran por agujeros cortados ad hoc y sin ningún tipo de cierre estanco como quiera que sea otra cosa que no me explico es que como puede ser que por el hecho de que el paso de los ejes no fuera totalmente estanco no se hubiera podido achicar el agua (esto enlaza con el planteamiento anterior.)
En su día pude disponer de los planos de estas fragatas me los ofrecieron para hacer una maqueta y no los quise, no me gusta tener algo que pueda suponer un compromiso, sobre todo si es de un buque de guerra en activo cuyos planos nunca se podrían usar o al menos no se deberían usar en ningún medio para no comprometer ningún posible secreto, es algo muy serio hablar de cosas que por mucho que uno sepa de ellas puede ser indiscreción grave publicarlas, el mejor modo de no meterse en un lío es saber lo justo o si acaso no saber nada que no publiquen los interesados o los constructores y diseñadores.
Estoy de acuerdo con experten esto tiene una definición: desprestigiar a Navantia