¿Qué deben hacer los estadounidenses en Irak?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

¿Qué deben hacer los estadounidenses?

1) Retirarse del país lo antes posible.
5
16%
2) Incrementar sus efectivos en la zona.
4
13%
3) Retirarse paulatinamente.
10
31%
4) Reducir el número de efectivos sin abandonar el país.
7
22%
5) Otra.
6
19%
 
Votos totales: 32

SHAULAT
Private
Private
Mensajes: 40
Registrado: Mié 03 May 2006 14:45
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

No creo haber dicho que el terrorismo peruano sea igual que el de Osama, en cuanto a decir que el ah enviado a todo lo "que tiene" me parece muy dudoso, y otra vez repito combaten al hombre mas no a la idea.
En cuanto a que el nivel de violencia que se vivio aqui es distinto que el de alla, no se que decirles, solo que en el Peru los actos guerrilleros y las ejecuciones no tuvieron la "cobertura televisiva" que tiene Irak, es mas aca al Peru han venido muchos especialistas de luchas subversiva a aprender de nosotros los peruanos, en el como se lucho contra el terrorismo, y una de las cosas que usamos como parte de esa lucha, es el no televisar ni publicar mas que en spots minimos sobre sus ataques ya que parte de la propaganda terrorista es usar a la television como medio publicitario.
Osama a creado la imagen de que "occidente" es la "imagen que busca derrocar y eliminar al Islam", al tomar Irak, lo unico que han hecho es hacer participe "al mundo de este hombre" que lo que el dice "es correcto".
Si le quitan a el las excusas para reclutar a mas terroristas poco a poco se ira desinflando su grupo.
Sostengo que el motivo de la ocupacion de Irak, no es la lucha contra el terrorismo, que sea la imagen que se venda como signo de excusa, es una cosa.
Creo que todos saben que Libia era el centro de entrenamiento de los terroristas, me pregunto porq no atacaron hay, si es que en verdad es la lucha contra el terror, el ataque quizas a Afghanistan si puedo creer que es parte de esa lucha contra el terrorismo, pero Irak no lo creo, que existen bases terroristas hay es verdad pero con el simple derrocamiento del gobierno de Sadam hubiera acabado todo, un gobierno nuevo que "tiene" el apoyo de la mayoria hubiera eliminado o luchado contra estos grupos.
Ahora que recuerdo Libia dejo de ser el malo de la "pelicula" cuando las empresas norteamericanas tuvieron interez en el Boom Petrolero de Libia, y es que Gadaphi si acepto los requerimientos norteamericanos. Y despues de ser "el malo" de la pelicula de ser soporte y apoyo del terrorismo todo se le perdono, claro a cambio del Petroleo.
Quien sabe si Sadam, hubiera "firmado" los "documentos" adecuados ahora seria tambien el olvidado y todo las atrocidades se le hubieran perdonado.
Bueno no valla a ser que Enrique Iglesias tambien le diera serenata a los hijos de Sadam, asi como lo hizo con los de Muhamar El Gadafi.
En fin creo que esta guerra en Irak, es una guerra de interezes por el petroleo que por la lucha contra el terror.

Avatar de Usuario
Hernan
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 925
Registrado: Sab 15 May 2004 13:03
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Un buen análisis de las consecuencias de la intervención en Irak:

http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276231764
Santiago y cierra España

Obi
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 221
Registrado: Mié 10 May 2006 13:43

Mensaje por Obi »

Lo que deberían hacer es limpiar toda la bazofia que hay por allí, prohibir las armas al ciudadano y demás, y una vez este todo en orden pirarse y dejar de llevarse petróleo por la cara
Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma.
Imagen

Numantia
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: Dom 12 Mar 2006 16:26
Ubicación: entre Zaragoza y Soria

Parches

Mensaje por Numantia »

Hernan escribió:Un buen análisis de las consecuencias de la intervención en Irak:

http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276231764


Han mejorado algunas cosas, en especial las libertades de esos países, antes mucho más restringidas, pero también es cierto que el fanatismo islamista se está fortaleciendo, al tener una excusa para la lucha contra occidente, y no hay que olvidar que la guerra de Irak ha costado ya miles de muertos.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte

Snorri
Major
Major
Mensajes: 3142
Registrado: Vie 26 Ago 2005 19:58
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Obi escribió:Lo que deberían hacer es limpiar toda la bazofia que hay por allí, prohibir las armas al ciudadano y demás, y una vez este todo en orden pirarse y dejar de llevarse petróleo por la cara


eso es imposible, esta gente esta acostumbrada a poseer armas desde tiempos inmemoriales, forma parte de su cultura, y tb sus disputas internas les obligan a ello, lo del petroleo tb harto dificil, ya q el pais estara sembrado de oleoductos por aqui y alla, y la tentación ha de ser muy grande, muy grande.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

SHAULAT
Private
Private
Mensajes: 40
Registrado: Mié 03 May 2006 14:45
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Creo q la lucha debe llevarse en varios "frentes"
El Frente Militar
El Frente Politico
El frente Ideologico
El frente economico.

En el frente militar, esto ya esta mas q concluido, el frente economico debe ser la busqueda de sus recursos y la identificacion de sus fuentes de ingreso y estas deben ser eliminadas.
El frente politico, el formar un gobierno reconocido y validado no por extranjeros, si no por el mismo pueblo iraqui. Se debe destruir a los organismos politicos y juridicos que apoyan al terrorismo escondiendose bajo la manta de los "derechos humanos" de los terroristas.
El gran problema es el frente ideologico, mientras no quiebres la ideologia de ellos no se lograra nada, ahora si no pueden destruirla "bacan" pero no la alimenten dandoles martires o dandole excusas que ellos usaran para reclutar mas personas. Se debe encontrar tambien los comienzos de estas raices ver como se originaron todo tiene un comienzo no lo olvidemos.

No olvidemos que el terrorismo no se lucha bala contra bala ni hombre por hombre, una revuelta errada o no tiene un motivo un comienzo ese comienzo debe ser buscado y se debe solucionar para q no vuelva a surgir.

Dicen que para ser comprendido hay que comprender para pedir que lo escuchen uno debe escuchar al resto. No seamos como los vaqueros disparando primero y preguntando luego a q le dimos.

Una vez escuche esto a un hombre en la calle "Esos estan locos, las ideas que tienen no son nada buenas", estas palabras se las hoy a un loco.....

Saludos

Avatar de Usuario
Hernan
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 925
Registrado: Sab 15 May 2004 13:03
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Numantia escribió:también es cierto que el fanatismo islamista se está fortaleciendo, al tener una excusa para la lucha contra occidente, y no hay que olvidar que la guerra de Irak ha costado ya miles de muertos.

Saludos.


El fanatismo islamista hace mucho que se fortaleció, y las excusas de los terroristas son la misma existencia de Occidente; no seamos tan comprensivos con ellos. La guerra de Irak ha costado sin duda miles de muertos, de los cuales, la mayoría han sido a manos de los asesinos islamistas, pero la dictadura de Sadam significó muchos centenares de miles de muertos en Irak y en los países vecinos y ninguno de los críticos con Estados Unidos hizo nada para derribarla.

Saludos
Santiago y cierra España

Numantia
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: Dom 12 Mar 2006 16:26
Ubicación: entre Zaragoza y Soria

Parches

Mensaje por Numantia »

Hernan escribió:
y las excusas de los terroristas son la misma existencia de Occidente; no seamos tan comprensivos con ellos.


En eso te doy toda la razón, ningún terrorista tiene el derecho de imponerle nada a nadie, y mucho de menos de quitarnos nuestra libertad.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”