Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Claro que sí Farolo,para Hezbolá el Líbano solo le ha importado como "cabeza de puente" ideal,un puntal de apoyo y asegurarse el tiro de piedra de su sempiterno enemigo.Al igual que siempre se ha escudado,excusado y ha ninguneado a la población civil sin importarle su padecimiento y la exposición indefensa a la que se ve sumida.


<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Hola a todos, cuando ayer comenté en que Israel no estaba para lo del Líbano no me referia a su capacidad militar (de sobra conocida) sino a que pasa si ataca el Líbano de todas todas gana Hezbola pues no olvidemos que en el último año en el Líbano se han cargado a todo aquel que desde el periodismo o la crítica política a criticado las políticas de Hezbola, casi todos los "eliminados" eran cristianos, por eso comento que aunque Israel ataque el Líbano luego que...
Si creo que a Iran esto le biene muy bien pues asi pasa un poco desapercibida y gana un poco de tiempo en su programa nuclear, eso pienso.
Lo que es obvio es que a quien le pilla esto peor es a los USA pues con lo de Irak, Corea del N. apretando esta muy pillado y no creo que su opinión pública este para bromas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Zhukov, estoy hablando de esto, de esta noticia y de este hecho. Nos podemos remontar si quieres a A.C pero no encontrariamos solucion.

O vivimos al dia con hechos actuales con acuerdos actuales y con gobiernos actuales o no hay nada que tratar actualmente.

Confundes el enemigo. ¿ A quien llamas terrorista ? a Israel. ?

Hablemos con sensatez y dejate de discursos que te has quedado en la cantinela de los años 40 y al mundo se le caia la cara de verguenza de ver como habian sido exterminados en Europa.

Si quieres hablamos de este hecho de ahora, pero no busques razones y justificaciones en toda la historia para justificar el Terrorismo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Ultimas noticias del conflicto

Mensaje por Snorri »

Israel bombardea bases militares del Ejército libanés y amenaza Beirut
El Gobierno israelí implica directamente a Irán y a Siria en la crisis
La milicia quiere canjear a los soldados secuestrados por presos libaneses y árabes de Israel
Más de medio centenar de muertos por las operaciones militares en el sur del país
El Líbano pide a Israel un alto el fuego


BEIRUT.- La aviación israelí ha bombardeado esta tarde dos aeropuertos militares libaneses. Se trata del aeródromo de Riak, en el valle de la Bekaa, y el de Kleyat, en el norte del país, dos instalaciones del Ejército libanés, que estaban vacías en el momento del ataque, según informaron varias televisiones locales. Horas después, la milicia de Hizbulá ha lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa.

El Ejército israelí ha emprendido una escalada bélica contra el Líbano desde que ayer la milicia chií de Hizbulá secuestrara a dos soldados israelíes en la frontera. Este mediodía, el Gobierno de Ehud Olmert ha advertido a Beirut de que evacue a su población del sur de la capital porque allí vive el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah.

Esto hace prever una gran ofensiva aérea sobre esta zona controlada por la milicia chií. Según el diario israelí 'Haaretz', el Gobierno de Ehud Olmert ha amenazado con atacar zonas residenciales. El jefe del Ejército israelí asegura que no hay lugar seguro en el Líbano.

El número de muertos en Líbano asciende ya a 52 y 103 heridos, según el ministro de Salud Pública, Mohamed Jalife. Entre los muertos hay al menos 10 menores, pero se ignora si entre las víctimas se encuentran combatientes de Hizbulá y cuántos son civiles.

En represalia, Hizbulá ha disparado una serie de cohetes contra ciudades del norte de Israel como Naharía, Kiriat Shmoná y la Safed, causando dos muertos y unos 30 heridos, según confirmaron fuentes israelíes. Horas después, dos cohetes alcanzaron la ciudad israelí de Haifa, una de las más importantes del país sin causar víctimas. Hizbulá negó en un comunicado ser la responsable de este ataque, a pesar de que había amenazado con lanzarlo.

El ministro libanés de Información, Ghazi al-Aridi, ha pedido a Israel un "alto el fuego comprensivo y el fin de la agresión". Mientras, el ministro del Interior libanés declaró, tras el ataque al aeropuerto, que éste era "un acto de guerra", y aseguró que el Gobierno del Líbano no tiene nada que ver con el grupo Hizbulá.

La escalada de violencia podría acabar desencadenando una gravísima crisis en Oriente Próximo. El Gobierno Israelí ha reponsabilizado directamente de la situación a Siria e Irán. "Hizbulá no podría operar en el Líbano sin el apoyo evidente de Siria", ha manifestado un portavoz del ministerio de Exteriores israelí. Y ha añadido: "La formación chiíta libanesa es un brazo del régimen yihadista de Teherán".

Estas acusaciones han sido hechas por el Gobierno israelí al mismo tiempo que afirmaba disponer de "informaciones precisas" de que Hizbulá pretende trasladar a los dos soldados secuestrados hasta territorio iraní. Inmediatamente, Teherán se ha apresurado a desmentir que los secuestrados estén en su territorio.


Acceso al aeropuerto de Rafic Hariri. (Foto: AFP)
Esta ofensiva es la mayor emprendida por Israel contra el Líbano desde 1996, cuando tropas israelíes invadieron parte del sur del Líbano. Fuentes de la Liga Árabe han informado de que los ministros de Exteriores de los países árabes celebrarán el sábado una reunión urgente en El Cairo a petición del Gobierno libanés, para intentar buscar una salida a la grave crisis.

También, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha convocado una reunión urgente para el viernes en respuesta a una petición del Líbano, según informó el embajador francés en la ONU, Jean-Marc de la Sabliere, quien preside el Consejo durante julio.

Bloqueo aéreo y marítimo
Esta mañana, Israel ha continuado con la ofensiva que se ha prolongado toda la madrugada. Ha bombardeado el bastión de Hizbulá al sur de Beirut, incluida la cadena de televisión de este grupo chií. La aviación también ha atacado un lugar de oración y reunión de los chiíes en Budai, en el este del Líbano.

Además, la Armada ha penetrado con sus buques de guerra en aguas libanesas para impedir el acceso a los puertos, como parte del plan de bloqueo general que el Gobierno israelí ha decidido imponer al país vecino.

Horas antes, de madrugada, la aviación israelí había disparado cinco misiles sobre las pistas de los lados este y oeste del aeropuerto internacional de Beirut, Rafic Hariri. El recinto aeroportuario ha sido cerrado y los aparatos que tenían previsto aterrizar han sido desviados a otros aeropuertos, como el de Larnaca.

En cuanto a las comunicaciones, desde ayer por la tarde, la artillería israelí ha destrozado varios puentes y carreteras en el sur del Líbano, donde han concentrado, de momento, sus ataques.

El vicejefe de la fuerza aérea israelí, el brigadier general Amir Eshel, ha sido muy claro en unas declaraciones: "No debemos considerar esto una cuestión de días. Va a ser largo. Este bloqueo durará mientras continúe el conflicto".

El secuestro de los soldados
Hizbulá ejecutó la ofensiva desencadenante de la situación actual ayer, sobre las 9.00 horas (8.00 hora española). Sorprendió con misiles Katiusha y proyectiles de mortero a los soldados destacados en las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel en 1967.

Milicianos armados dispararon contra dos vehículos militares, tres de cuyos ocupantes murieron. Otros dos fueron secuestrados y llevados rápidamente a territorio libanés.

Ante esta acción, el Ejército israelí abrió fuego con sus carros de combate y lanzó su primera incursión en el 'país de los cedros' desde que abandonó el sur del mismo en 2000. Cinco militares hebreos más fallecieron durante esa operación cuando una mina antitanque estalló al paso de su blindado.

Durante la mañana, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, evitó calificar la agresión de "ataque terrorista". "Los sucesos se definen como acto de un Estado soberano que atacó a Israel sin razón y sin provocación", señaló, antes de añadir que "el Gobierno del Líbano, en el que Hizbulá participa, es el responsable" del ataque.

Para la milicia chií, el secuestro de los dos militares es "la opción natural para poder negociar la liberación de los presos libaneses, árabes y musulmanes de Israel" y "el único método para llamar la atención sobre el sufrimiento de los 10.000 presos palestinos en Israel y sus familias", según aseguró su secretario general, Hassan Nasrallah.


Continúa la operación en Gaza
La captura de dos militares por Hizbulá se suma a la del soldado Guilad Shalit, que ha desencadenado la mayor ofensiva israelí sobre los territorios palestinos en los últimos años.

Mientras comienza la ofensiva en el Líbano, se amplía la ya lanzada sobre Gaza, hasta el punto de que el Ejército israelí ha llegado a dividir el territorio en dos tras instalarse entre las localidades de Jan Junis y Dier al Balah.

Esta noche, sus aeronaves —cazas F-16 y aviones no pilotados, según testigos— atacaron con proyectiles la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en la ciudad de Gaza. Fuentes sanitarias y de seguridad palestinas indicaron que la acción causó 10 heridos leves.

Ante esta situación y al término de la jornada más sangrienta en estas dos semanas —al menos 24 palestinos resultaron muertos, entre ellos un matrimonio y sus siete hijos—, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, ha pedido la intervención del Cuarteto de Madrid con el fin de que intente detener la operación.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Si Israel entra a saco en el Líbano luego que, no puede ocuparlo (ya salieron de Beirut en los 80), seguiran teniendo a Hezbola en el norte.
Crea que esto lo ha movido Iran para pasar desapercibida un tiempo y seguir con su programa nuclear, además a Hezbola entre Israel en el Líbano o no, lo usará para cargarse a toda oposición que tenga en el pais como esta haciendo hasta ahora con los cristianos libaneses.
USA si que esta maniatada y sí le dejará hacer a Israel,¿pero a que precio?
Lo malo de esto esque esta todo muy torcido y no hay una salida razonable a corto plazo.
Un saludo a todos.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Si hacemos historia habria que decir que quienes violaron las fronteras impuestas por la ONU en el 49 fueron los arabes que desataron una ofensiva sobre el recien nacido estado de Israel, y estos se defendieron, los arebes siempre que han podido han atacado excepto en la guerra de los 6 dias que se adelantaron los Israelies para evitar ser golpeados por otra coalición arabe.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

la situacion en Oriente Medio es harto complicada, las múltiples facciones islamistas tienen como enemigo comun al estado de Israel, ya que sino lo tuviesen se estarian destripando entre ellos, para erigirse en el poder.

Estos ataques a territorio israeli son simples pinchacitos , ya que son puramente propangadisticos, aunque ocasionan bajas a la IDF en escaramuzas y ataques sorpresivos, tienen todas las de perder en una guerra convencional, donde los judios se mueven con maestria. es una lucha desigual entre David y Goliath, y en este caso Goliath es judio.La IDF es el mejor ejercito de largo en Oriente Medio, y gracias a estas acciones esporadicas , y la tensión habitual en la zona, se mantiene en un nivel de forma excelente ( a nivel militar ).
Las facciones palestinas no tienen nada que hacer, aunque su perseverancia en una lucha desigual e infinita es de halago, aunque jamas consigan sus objetivos primarios como la destruccion del estado hebreo.
El estado judio ya ha claudicado en los ultimos años con la cesión de territorios a los árabes, y esta claro q hasta ese punto se ha llegado, los judios no van a dar un metro más de su territorio para conseguir cierta etapa de paz, esta claro que Israel siempre estara en lucha con sus vecinos, y yo personalmente, afirmo que jamas habra paz en Oriente Medio,ya que las acciones de unos y otros se retroalimentan en una escalada de odio, venganzas,muerte y destruccion, y asi sucesivamente hasta el fin de los tiempos que han de venir.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Buen analisis Snorri y comparto

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Farolo escribió:
Gaerion_singer escribió:La verdad es digna de mención la respuesta de Israel ante el secuestro. Han revolucionado la doctrina militar, empleando como método de rescate de soldados secuestrados el bombardeo sobre población civil, algo totalmente novedoso. Total, seguro que eran terroristas esos niños. Y así son las cosas, por cada uno nuestro que muera en atentados mataremos a mil en Irak, Afganistán, o gaza, si tenemos hasta donde elegir y además gracias a nuestros mercenarios de la televisión no cuentan como asesinados, sino como daños colaterales! Esta es nuestra democracia, y a quien no le guste ... le invadimos!
Perfecto pues que tengan mas cuidado con sus niños los terroristas de Hezbola, Hamas y demas Al-zarqawis de turno y toda esta tropa de insensatos que les importa un bledo su poblacion y solo buscan su beneficio personal para hacer TERRORISMO. Huele a chantaje emocional y ya aburren. Israel abandono Libano, cedio Gaza a consentido un gobierno Palestino particiado por terroristas, a cambio tiene que aguantar continuas ofensas y manifesticiones de asesinos que solo piden la destruccion total de Israel, y no se conforman con menos.

Israel mañana hoy mismo cuando quiera retira su ejercioto ¿ Sabran hacer esta tropa de asesinos lo mismo ?

A mi ya no se me remueve el corazon cuando veo esas imagenes y esa cantinela de los niños hasta me aburre. Ya suena a topico.

Telecinco, por Dios, en menudo lio os mete. Atento al titular OFENSIVA LIBANESA :lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad no se enteran, pero queda muy bien.

Saludos
Ah claro, ahora la culpa de que el ejército israelíe en vez de buscar a los que han tomado presos a los soldados lance misiles contra la población civil es de los terroristas...ejército que tiene sus manos manchadas con más sangre que todos los terroristas islámicos juntos pero como llevan uniforme ellos no son terroristas, y sus asesinatos contra la población civil están justificados...

Ojo que en ningún momento quiero defender al terrorismo islámico, puesto tanto el terror como el dogmatismo religioso me parecen horrendos, simplemente digo que hay un terrorismo igual de sanguinario, y es el terrorismo sionista, pero claro, como está legitimado por un estado...

Esperemos que tanto unos como otros entren en razon (dentro de lo poco que cabe en sus respectivos fundamentalismos) y dejen de sufrir los pueblos, tanto palestino, como israelí como libanés.

Edito: no me cabe ninguna duda de que los lacayos de Bush en oriente quieren hacer saltar la chispa para darle el leit motiv (se decía así??) al gigante yanqui para hincarle el diente a Irán y aumentar sus reservas de oro negro...

[mod="Moderación"]Este post queda en cuarentena. No se van a permitir más posts de este tenor.[/mod]
COWBOY

Mensaje por COWBOY »

Farolo escribió:Zhukov, estoy hablando de esto, de esta noticia y de este hecho. Nos podemos remontar si quieres a A.C pero no encontrariamos solucion.

O vivimos al dia con hechos actuales con acuerdos actuales y con gobiernos actuales o no hay nada que tratar actualmente.

Confundes el enemigo. ¿ A quien llamas terrorista ? a Israel. ?

Hablemos con sensatez y dejate de discursos que te has quedado en la cantinela de los años 40 y al mundo se le caia la cara de verguenza de ver como habian sido exterminados en Europa.

Si quieres hablamos de este hecho de ahora, pero no busques razones y justificaciones en toda la historia para justificar el Terrorismo.

Saludos

Hola.

La historia se alimenta de si misma. Si los judios no hubieran vivido lo que vivieron, si en los cuarenta no se hubieran repartido Palestina, casi a su albedrio, etc. la situación de oriente medio no seria la actual.

En definitiva que no se pueden obviar los hechos del pasado para analizar la actualidad de una situación (desde el punto de vista del historiador) o para intentar solucionar una crisis (desde el punto de vista politico/militar), y en el caso de Oriente Medio se puede uno retrotaer, como tu dices, a la era A.C.

Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Cowboy no olvido ni quiero olvidar, pero estos debates ya los he vivido muchas veces.

Tras los años cuarenta han habido varias guerras arabe-israeli, se han firmado inumerables acuerdos de paz se ha reconocido al Estado Palestino e incluso han formado un Gobierno por llamarlo de alguna manera. ¿¿¿Todo eso no vale para nada ??? , por que si no vale para nada es tonteria que se vuelva a intentar algun tipo de acuerdo en la zona y nuestro Ministro Moratinos tiene la ilusion.

A lo que yo me refiero es que o nos centramos en el hecho puntual de ahora o rebobinamos la historia, metemos a todos los judios en un barco y los dejamos en el Sahara.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Lo que está claro es que mientras existan extremismos en la zona (y por desgracia creo que va para largo), la paz es imposible. Los hebreos ultra ortodoxos quieren expulsar a todos los árabes de la zona. Los islamistas radicales quieren destruir el Estado de Israel. Si estas posturas persisten, lo único que puede pasar es lo que está sucediendo ahora, atentados, bombardeos, guerras y muertos. O ponen de su parte los dos bandos o se pueden estar matando toda la eternidad.

Saludos.
Última edición por Numantia el 13 Jul 2006, editado 1 vez en total.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Malo en verdad

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, creo que los animos tienen que enfriarse, aqui y por supuesto alla tambien.


Ahora bien, nos podemos poner a lamentar sobre los muertos de uno u otro lado, o quiza sobre los de ambos lados, o bien de la aparente horrorosidad de la violacion de ciertas fronteras, fronteras que por otro lado parecen ser un tanto cuanto permeables.

Y tambien podemos irnos hacia atras o hacia adelante en el tiempo, hasta la epoca de los trilobites o de Adan y Eva, eso segun las creencias de cada quien.


Pero lo cierto es que en la zona de Oriente Medio en este momento hay un conflicto, y creo que el origen inmediato debemos de rastrarlo en aquellos que no se han podido acostumbrar a la paz, o que no les conviene la paz.

¿Que se gano con esa accion que parece que se olvido en la cual aquel soldado israeli fue secuestrado?, ¿en realidad se gano algo?, quiza y eso lo reitero, quiza hay quienes dificilmente podran aprender a buscar soluciones por medios que no sean empuñar un AK-47 o un M-16.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Han provocado a Israel hasta un punto que no podia permitirse no hacer nada, la culpa es de todos, en la guerra todos salen perdidos pero reitero la opinion de algunos foristas, quien sale mejor parado aqui son los grupos terroristas.
Porque?
Facil, ya tienen mas pretextos para seguir con sus atentados terroristas contra cualquier pueblo, dudo que los lacayos de Bush quieran aun mas caldear el ambiente, no les conviene mas problemas.
Israel nos a demostrado que se puede defender, ahora nos demuestra que tambien sabe atacar, espero que la violencia y esta "ofensiva" termine pronto y que los 2 bandos o los que hayan aprendan que la guerra solo lleva a la destrucion y mas odio.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

virtusfidelitas escribió:Totalmente de acuerdo, pero en los últimos años lo que está claro es que quien más ha cedido ha sido Israel:
- Se retiró del Líbano
-Reconoció la existencia del un estado Palestino
-Ha expulsado a miles de colonos de zonas cedidas a las autoridades Palestinas, a pesar de crear inestabilidad social y política con grupos radicales ortodoxos.
-Incluso como consecuencia de esta inestabilidad en favor de un proceso de paz, ha sufrido el asesinato de un primer ministro Isaac Rabin

Sin embargo nunca han cesado completamente los atentados fundamentalmente contra civiles, atentados rarísimamente condenados por autoridades palestinas. Hamas y Hizbolá nunca han dejado de cometer acciones hostiles contra Israel, por muchos buenos gestos que éstos hayan realizado. En resumen, todos estos factores creo que han dado razones más que consistentes a ciertos sectores civiles y militares israelíes que la paz con los Palestinos nunca podrá existir hasta que desaparezcan por completo estos grupos.
Coincido plenamente contigo virtus, pero fijate que son siempre las posturas moderadas las que ceden y los extremistas los que terminan destruyendo los procesos de paz. Sin duda, mientras grupos como Hizbolá sobrevivan, la paz es imposible, porque sus peticiones nunca podrán (ni deberán) ser aceptadas. Insisto en lo que he dicho antes, sólo unas posturas moderadas y conciliadoras pueden poner fin a esta matanza que ya tiene más de sesenta años, aunque por desgracia dudo que esto sea posible.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Por favor si no quereis ofender a nadie no llamar a los paises aliados de EEUU lacayos de Bush.

¿ A quien os quereis referir cuando utilizais esas expresiones? Aqui lo de gringos, yankis, rus, rojos o japos no se utiliza. Llamar a las cosas por su nombre y dejaros de soflamas antiamericanas.

Quien sale ganando ??' Pues debeis de recordar que el estado Palestino estaba a punto de la guerra civil, de momento ya tienen un enemigo comun.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

En cualquier caso creo que debemos diferenciar los casos.

Estoy de acuerdo en que Israel se extralimita en muchas ocasiones. Se salta resoluciones, no hace caso a nadie y emplea una fuerza en muchas ocasiones discutible. En mi opinión, claro.

Pero creo que esto no se ajusta al actual conflicto. No se trata de un terrorista suicida que ha cometido un atentado o de un comando concreto que ha puesto una bomba. Hablamos de un ataque directo a instalaciones israelíes.

El sur de Líbano es la de las pocas zonas, si no la única, en la que la autoridad de un pais no llega. Otra es la zona tribal de Pakistán, pero las autoridades no llegan porque no pueden.

En el sur de Líbano sigue habiendo bases de Hezbolá. Y las autoridades no hacen nada. Mientras el pais apenas conseguía mantenerse en pie pase. Pero es que las cosas ya no son como en los 80, el pais ha avanzado y la cosa sigue igual.

Y no hablamos de 4 terroristas, hablamos de bases de una organización terrorista. Imaginad que desde Andorra atacara a Francia un grupo terrorista mientras las autoridades andorranas no hacen nada. Todos estaríamos de acuerdo en que Francia se puede defender. ¿No?

Bien, ¿cuál es la diferencia? Porque yo no la veo.

Y da igual lo mal o bien que haya hecho Israel las cosas con anterioridad. Las autoridades de un pais no hacen nada para que un grupo terrorista, establecido en su territorio, ataque a un pais vecino. Este caso se reduce a eso.

¿A Israel se le está llendo la mano? Puede ser, me inclino por decir que no pero dería debatible. Pero que tiene derecho a defenderse y a exigir a Líbano que acabe con la situación es indiscutible. En mi opinión, claro.

Eso para este caso. En los demás, es otro tema. Por lo demás, de acuerdo con Snorri.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Alguien puede aclararme si los israelíes llevan el casco británico o parecido. Gracias.
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Hoy viendo los diferentes telediarios del dia he alucinado como este tema cada minuto que pasa va a mas y parece que nadie quiere evitar lo inevitable.Otro dia otro conflicto,esta visto que no espavilamos.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

no le vendria mejor a Israel ayudar al Libano a limpiar el pais de terroristas,anulando a los grupos pro iranies y prosirios, en vez de atacarlo?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

MONTAÑÉS escribió:Alguien puede aclararme si los israelíes llevan el casco británico o parecido. Gracias.
Parecido

Imagen
http://www.zahal.org/gear/p4.htm

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Claro el Libano va a aceptar que Israel acabe con los terroristas que estan en su suelo, es una guerra de odio, de cultura.
Israel ha de defenderse de los ataques terroristas, de las amenazas del gobierno irani, de las amenazas de grupos terroristas desde Palestina hasta Libano, Siria...
Israel se salta resoluciones de la ONU..hoy en dia quien las cumple? EEUU? Acaso el gobierno de Hamas ha echo algo para mejorar la situacion? ..claro no reconociendo al estado de israel ayudan mucho.
:dpp: :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

grandi escribió:no le vendria mejor a Israel ayudar al Libano a limpiar el pais de terroristas,anulando a los grupos pro iranies y prosirios, en vez de atacarlo?
Cuando te refieres a limpiar..que es pasar la escoba? porque dime tu que forma hay de acabar con un grupo terrorista si no lo atacas, negociando? :evil:
A no ser que llamen al 007, que se infiltre y acabe con el nucleo esta idea tiene poco futuro.
Hace un par de semanas, un grupo terrorista secuestra a 1 soldado israeli, Israel dijo "O lo soltais o preparamos una gran ofensiva"..el tiempo pasaba, 1 dia, 2 dias y Israel lanza la ofensiva de Gaza.
Hace un par de dias, un grupo terrorista que se encuentra en territorio Libanes, secuestra a soldados israelis.
Israel que hace? pues atacar con todo lo que tiene.
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Bolognesi
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por Bolognesi »

Todo ataque a poblaciones civiles desarmadas es una infamia, venga de donde venga.
Israel comete un grave error al seguir el juego de
sus enemigos, en realidad no hay solución a este conflicto, como alguien dijo: "Seguirán peleando hasta el fin de los tiempos". La intolerancia que demuestran ambos bandos es increible.
¡ ...Tengo deberes sagrados y los cumpliré peleando hasta quemar el último cartucho!
werto
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ago 2005

Mensaje por werto »

Dejando aparte que las acciones de Israel tanto sobre la pobalción civil tanto sobre objetivos tales como presas, canalizaciones de agua y estaciones de pruducción energéticas son injustificables, desde cualquier punto de vista, hay que valorar otros factores más directos y más preocupantes.

La política Israeli es un completo diparate, casi peor que la de EE.UU. en la zona, y sus actuaciones ponen en peligro a todas la economías occidentales. La Liga Árabe ya a ha responsabilizado a Israel de los acontecimientos que se suceden -llegado éste punto s indiferente de quien sea la responsabilidad de las acciones-, y EE.UU. a bloqueado una resolución de NU condenando la acción de Israel, el siguiente paso es una reuniónde la OPEP, y un considerable aumento de los precios del petroléo.

La frontera de los 75 dólares / barril brent puede ser superada en breve, y no seria completamente desproporcionado hablar de un barril de petroleo a 100 dólares.

Si a esto sumanos las tensiones de EE.UU. con Iran y Siria la cosa se esta poniendo bastante fea para nuestras economías, sobre todo cuando en al menos 5-10 años no podremos desarrollar un plan de nuclearización acorde a nuestras necesidades.

Resulta evidente que Occidente debe tirar de la correa de Israel y frenar cuanto sea posible sus acciones, porqué nos va a salir muy muy caro.
werto
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ago 2005

Mensaje por werto »

De hecho a ultima hora de hoy el precio del crudo brent esta en un nuevo máximo histórico: nada más ni menos que 76,69$ por barril, y maneza con seguir subiendo.
SpetzNatz

Mensaje por SpetzNatz »

Ahora mismo ya lo está a 78'40 dolares

http://www.basefinanciera.com/noticias/ ... id=2379729

Esta madrugada Israel ha bombardeado la principal carretera que une el Libano con Syria...así que la cosa se pone más tensa y seguramente no saldrá nada bueno en la reunion del sábado de la Liga Arabe.

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/145631.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

werto escribió:Dejando aparte que las acciones de Israel tanto sobre la pobalción civil tanto sobre objetivos tales como presas, canalizaciones de agua y estaciones de pruducción energéticas son injustificables, desde cualquier punto de vista, hay que valorar otros factores más directos y más preocupantes.

La política Israeli es un completo diparate, casi peor que la de EE.UU. en la zona, y sus actuaciones ponen en peligro a todas la economías occidentales. La Liga Árabe ya a ha responsabilizado a Israel de los acontecimientos que se suceden -llegado éste punto s indiferente de quien sea la responsabilidad de las acciones-, y EE.UU. a bloqueado una resolución de NU condenando la acción de Israel, el siguiente paso es una reuniónde la OPEP, y un considerable aumento de los precios del petroléo.

La frontera de los 75 dólares / barril brent puede ser superada en breve, y no seria completamente desproporcionado hablar de un barril de petroleo a 100 dólares.

Si a esto sumanos las tensiones de EE.UU. con Iran y Siria la cosa se esta poniendo bastante fea para nuestras economías, sobre todo cuando en al menos 5-10 años no podremos desarrollar un plan de nuclearización acorde a nuestras necesidades.

Resulta evidente que Occidente debe tirar de la correa de Israel y frenar cuanto sea posible sus acciones, porqué nos va a salir muy muy caro.
Ya estamos con la cantinela "del peligro para las economias occidentales".

Israel es un estado soberano y como estado soberano tiene el derecho a defenderse de las agresiones de paises vecinos como mejor le parezca.
O acaso tiene permitir que Hezbola siga haciendo tiro al blanco contra los asentamientos?

Vista la complicidad y pasividad del gobierno Libanes que protege y da cobijo a Hezbola entiendo como legitimo que Israel tome cartas en el asunto.

El Libano no es mas un estado santuario para los grupos terroristas financiados por Sirios he Iranies, alli establecen sus bases y se dedican constantemente desde hace decadas a atacar los intereses y los asentamientos judios.

Y a ver si nos enteramos y bajamos del pedestal, los europeos en Israel ni pinchamos ni cortamos. Los unicos que pueden poner freno a la politica Israeli son los Norteamericanos y no lo van hacer porque estan de acuerdo al 200% con la politica Israeli de no dar cuartel al terrorismo.

Y esta postura me parece estupenda y seguro que si fuera Israeli o tuviera algun familiar viviendo en Israel o hubiera perdido algun familiar o amigo en las torres gemelas o en el 11 M, pensaria: que se podria ir "al cuerno" el precio del barril.

Nosotros los españolitos tendriamos mucho que aprender de esta gente si dejaramos tanto de mirarnos el ombligo y dejaramos tambien de dar "lecciones" democracia a paises que ya conocian la democracia cuando aquí a la gente que pensaba de forma diferente se "la pasaba a cuchillo".
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

werto escribió:Resulta evidente que Occidente debe tirar de la correa de Israel y frenar cuanto sea posible sus acciones, porqué nos va a salir muy muy caro.

Mas caro le sale a Israel, que tiene que dedicar casi un cuarto de su presupuesto para garantizar su propia seguridad y su propia existencia como estado.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Hoy no se trata de el derecho a la defensa,supervivencia y búsqueda de la prosperidad de un pueblo como el egipcio en la década de los cincuenta y la crisis de Suez con un lider carismático y decidido como lo fue Nasser al frente de una nación agredida y boicoteada por gobiernos occidentales que llegaron hasta lo indecible en su bajeza pariendo algo tan siniestro como el Protocolo de Sevres y que supo luchar y hacer valer sus derechos gracias a una figura tan relevante y recordada para el mundo musulmán.

Hoy no hay líderes carismáticos valedores de los derechos de sus conciudadanos,no hay causas justificadas que amparen toda esta violencia.
Hoy solo hay dos facciones armadas terroristas al que su pueblo le ha importado y le sigue importando un comino y que solo consiguen con sus actos irreflexivos y vengativos ocasionar a su gente,en el caso de los palestinos,a aquellos a los que deberían representar, más sufrimiento, más dolor y más muerte.Y en el caso de la facción chií,representar a un país que solo desea la destrucción física y real de un Estado legítimo.


Pero:

El pasado histórico SI es determinante en el devenir del presente,lamentablemente en este caso.
Los errores del futuro son fruto de los errores del pasado,yo solo quiero dar un dato más en el intento,quizá infructuoso, de desentrañar los orígenes de todo este odio,de esta sinrazón que se ha apoderado de todo Oriente Próximo y viene gestándose desde muy atrás en el Tiempo:

Porque si hoy Israel es una nación agredida injustamente,en ese pasado reciente fue de hecho un estado injustificadamente agresor al ser sobornado por el gobierno británico de Eden y el gobierno francés al firmar y suscribir el ignominioso Protocolo de Sevres,por el cuál se comprometían a desencadenar una acción militar punitiva contra Egipto en base a proteger los intereses de ambas potencias en el Canal de Suéz y volver a hacerse con su control tras la nacionalización del mismo por parte de Nasser.
El motivo, la excusa,la justificación?:
La "invitación" directa ofrecida en bandeja de plata a Israel para que invadiese todo el Sinaí,pasando de esta manera a ser el detonante "justificado" de tal acción bélica preventiva y actuar en Egipto...

Resultado y consecuencias:

-Invasión ilegítima del Sinaí egipcio por cuenta de los paracaidistas israelíes.
-Acción aerotransportada británica y francesa en territorio egipcio.
-Destrucción parcial de la ciudad de Port Said,sufrimiento y muerte de civiles.
-Nacimiento de la primera crisis nuclear por la toma de partido de los soviéticos en la zona de conflicto.
-Vergonzosa puesta en evidencia de la actuación insensata e incompetente de un gobierno británico.
-Reprimenda inflexible y en toda regla del gobierno estadounidense.
-Defección de un primer ministro británico con crisís política y económica de regalo.
-Nuevo potente abono de odio racial entre musulmanes y hebreos.
-Siembra para futuras crisis y tensiones en la zona.
-Futuras guerras,acciones punitivas,preventivas,ofensivas,invasiones y ajustes de cuentas
-Destape al cabo de los años de todo el sucio tinglado y descubrimiento de los verdaderos motivos de la crisis de Suéz.
-Posicionamiento de las posturas de los contendientes.
-Germen del terrorismo internacional.
-"Suma y sigue..."


Solo es otro capítulo más del pasado,otro hecho más,otro pensamiento que no va a cambiar en nada los hechos que acaecen en del presente,ni a justificar a unos ni a otros,pero:
Y si no se hubiese producido esta crisis o cualquier otra? , este presente nuestro,este declive, sería tal vez diferente?

No lo sé, pienso,y quizá esté equivocado o que estas reflexiones mías esten "fuera de swing",o que no arrojen luz alguna para intentar comprender la crisis actual,o que tan solo sea palabrería vana,pero en mi opinión:el pasado influye y es desgraciadamente determinante...
Última edición por capitanFracaso el 14 Jul 2006, editado 1 vez en total.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”