Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Muy buen hilo xino :dpm: aparece de todo sobre el conflicto,incluso el alcance de los misiles de Hizbulá.


''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

En los periódicos de hoy, informan que la milicia chií lanzó ayer 150 misiles sobre el norte de Israel que causaron 19 heridos.
¿ Alguien está enterado sobre el orígen, alcance, poder destructivo y demas características técnicas de estos misiles?
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hola pablorojo. Arriba puse un enlace (el segundo) en el que sale las caracteristicas de los misiles y un mapa con el alcance segun su posicion.

Un saludo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Gracias Xino, el enlace es muy interesante. Por lo que veo hay misiles de orígen iraní y chino, y estarían aceptablemente provistos en numero, aunque dudo que con esto solo se puedan oponer eficazmente a los israelíes.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

El ejército hebreo ya no informa sobre sus bajas. Un general israelí ha dicho textualmente: ''contaremos a los muertos cuando esto acabe''.

Me da muy mala espina esto, puede que con la invasión terrestre del Líbano las bajas israelíes se hayan disparado y no quieran alarmar más de la cuenta a la población civil. Las últimas informaciones hablaban de 19 soldados y 15 civiles israelíes muertos, pero son datos del viernes.

Esto tiene pinta de ir a convertirse en un conflicto largo y con demasiados muertos.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cualquier cosa que pase de 10 ya serán muchos muertos para la opinión pública, que además quedaría saturada si cada día le pasasen la lista de bajas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

La opinion publica israeli es diferente para estas cosas, lo que no significa que su paciencia sea ilimitada. Segun he leido todo parece indicar que la ofensiva durara un minimo de una semana mas.
¿Y despues que?.
Desde luego cuesta trabajo encontrar a alguien que se beneficie de esto. En contra de lo que piensan no pocos conspiranoicos, no creo que Israel o Estados Unidos tengan una tendencia natural a declarar la guerra a alguien cuando se aburren y no veo que algo asi les beneficie. Por otra parte, resulta razonable suponer que Hizbola perdera la mayor parte de su estructura en el Libano y tal como estan las cosas, Siria o Iran dudo mucho que puedan obtener algun tipo de concesion al respecto.
Despues de esto Iran lo tendra dificil para convencer a alguien de las bondades de su programa nuclear, mientras apoya a Hizbola y nadie en su sano juicio dejaria que Siria volviese a ejercer su antiguo protectorado en el Libano, suponiendo que alguna vez haya dejado de hacerlo.
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Si despues de varias semanas de lucha Israel no consigue dar un verdadero tajo a la cabeza de Hezbolla puede que su prestigio y su intimidacion queden comprometidos.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Urogallo escribió:Cualquier cosa que pase de 10 ya serán muchos muertos para la opinión pública, que además quedaría saturada si cada día le pasasen la lista de bajas.

La opinion publica Israeli no es como la española que se estrella un cougar o una trampa explosiva mata a un soldado y se convierte en una catastrofe nacional.
Israel es un pais que esta acostumbrado a sufrir bajas civiles y militares. Han luchado en seis guerras contra los arabes y conocen muy bien el precio que hay que pagar.
Ademas el gobierno y el ejercito cuenta con el pleno apoyo popular.
No creo que sea un factor que les preocupe (de momento).
De todas formas, no creo que les esten causando mas bajas que las que le causaron los egipcios y sirios en el 73.
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

paz a todos ustedes , como siguen las cosas israel estaria obligado a dar un golpe lo mas certero y duro a hizbollah sera mejor pero lo podra hacer el tiempo se le agota alos judios la opinion publica mundial esta estupefacta amerita tanto sigen con esa maldita idea de por cada cabello caido de un judio debe morir un arabe eeuu aprovecha para apertrechar con bombas "inteligentes" asu aliado judio y una marcha de miles de llamados cristianos sionistas van a washington para pedir q eeuu siuga apoyando alos judios en su intento de aplanar al hizbollah asi se lleve todo el libano de paso estos hechos nos demuestran el grado de perversion de los politicos y gran parte de la opinion publica amerikana y si los judios no pueden acabar con los del hizbollah en esta semana q cinicamente bush les ha dado de digamos plazo " por q aun no maduran las condiciones de una tregua" al decir de este sr la gran pregunta es q pasara despues me hace acordar a un escrito de soljenitsin q decia mas o menos AIs : y Si Tu anemic es tan Douro q no puds con El y Si Ayn a peas DE to do el sigue resistiendo y si de tanto golpearlo se te enrojecen los nudillos pero el sige ahi sonriendo y si ninguno de tus metodos funciona y solo logras enojarte mas con el y el emerge triunfante de tu interrogatorio a pesar de todo :carapoker:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que no están lanzando misiles, si no cohetes desde lanzaderas móviles (camiones o vehículos blindados). Parece ser que lanzan cohetes de fabricación iraní (de origen chino, norcoreano o ruso), especialmente el llamado "Fadjr-3" con alcance de 45 Km. y con 45 Kg. de carga explosiva.
Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ockets.htm

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

almanzur-billah escribió:paz a todos ustedes , como siguen las cosas israel estaria obligado a dar un golpe lo mas certero y duro a hizbollah sera mejor pero lo podra hacer el tiempo se le agota alos judios la opinion publica mundial esta estupefacta amerita tanto sigen con esa maldita idea de por cada cabello caido de un judio debe morir un arabe eeuu aprovecha para apertrechar con bombas "inteligentes" asu aliado judio y una marcha de miles de llamados cristianos sionistas van a washington para pedir q eeuu siuga apoyando alos judios en su intento de aplanar al hizbollah asi se lleve todo el libano de paso estos hechos nos demuestran el grado de perversion de los politicos y gran parte de la opinion publica amerikana y si los judios no pueden acabar con los del hizbollah en esta semana q cinicamente bush les ha dado de digamos plazo " por q aun no maduran las condiciones de una tregua" al decir de este sr la gran pregunta es q pasara despues me hace acordar a un escrito de soljenitsin q decia mas o menos AIs : y Si Tu anemic es tan Douro q no puds con El y Si Ayn a peas DE to do el sigue resistiendo y si de tanto golpearlo se te enrojecen los nudillos pero el sige ahi sonriendo y si ninguno de tus metodos funciona y solo logras enojarte mas con el y el emerge triunfante de tu interrogatorio a pesar de todo :carapoker:
Almanzur, tu texto es absolutamente ininteligible. Por favor, intenta ser más cuidadoso por respeto a los que te leen. Gracias!

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Kron161
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2006

Mensaje por Kron161 »

El despliegue de medios y potencia de fuego del estado de Israel es muy notable... pero una guerra es una operación terriblemente costosa desde el punto de vista financiero para cualquier gobierno.

En la ocasion de la anterior guerra en el Libano, Israel exportaba además de productos agrícolas - que dan poco beneficio por tonelada - una importante cantidad de productos manufacturados -Textil, etc - que equilibraban su balanza.

Actualmente, la balanza comercial de israel está lejos de estar boyante. Los sucesivos conflictos han asustado a la inversion extranjera y el tratado de libre comercio se ha llevado la gran mayoría de los productos manufacturados a Asia.

Que opinais? Puede la actual economía de Israel soportar semejante carga durante mucho tiempo sin hipotecar gravemente su futuro y dañar su viabilidad económica?
Es bueno que la guerra sea algo tan horrible, si no, nos gustaría demasiado.
Gen. Robert E. Lee.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

No quiero entrar a valorar quien lleva razón o no la lleva, cuando una guerra se empieza ya no se trata de llevar razón, se pierden los principios básicos del ser humano y como siempre los débiles pagan los desaguisados de los poderosos. Cualquier guerra, cualquier muerte por mucha razón que se lleve es injustificable, ¿qué situaciones llevan a un gobierno a una guerra?, esta claro que el secuestro de soldados podría ser una de ellas (personalmente no negociaría con terroristas), pero no seria mas fácil antes de destruir un país, desestabilizar una región, que tu población pase miedo (por muy acostumbrados que estén), creo que Israel sabe donde están los terroristas, pues bien que vayan a por ellos, es legitimo, pero no comparto que tenga que pagar toda una población, ¿merece la pena destruir un barrio por un terrorista?, ¿merece la pena que paguen justos por pecadores?, ¿realmente el Dios en que muchos creéis esta ayudando?

En fin preguntas, reflexiones varias y mi opinión; guerra a los terroristas, pero no a todo un país, o ¿acaso todo Líbano es Hizbula?

Saludos.

PD ¿Lo del fosforo blanco, verdad o mentira?
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Kron161 escribió:El despliegue de medios y potencia de fuego del estado de Israel es muy notable... pero una guerra es una operación terriblemente costosa desde el punto de vista financiero para cualquier gobierno.

En la ocasion de la anterior guerra en el Libano, Israel exportaba además de productos agrícolas - que dan poco beneficio por tonelada - una importante cantidad de productos manufacturados -Textil, etc - que equilibraban su balanza.

Actualmente, la balanza comercial de israel está lejos de estar boyante. Los sucesivos conflictos han asustado a la inversion extranjera y el tratado de libre comercio se ha llevado la gran mayoría de los productos manufacturados a Asia.

Que opinais? Puede la actual economía de Israel soportar semejante carga durante mucho tiempo sin hipotecar gravemente su futuro y dañar su viabilidad económica?
La economia de Israel no solo se sustenta en la exportacion agricola y textil, si fuera asi no seria una potencia regional hoy dia.

Israel tiene una de las industrias lideres en el sector de la alta tecnologia y de las comunicaciones.

Aparte son uno de los paises mas importantes en la exportacion de tecnologia medica y agricola.

Eso sin contar que su industria militar es una de las mas importantes y de mas influencia en el mundo. Diseñan y fabrican desde pistolas hasta carros de combate y aviones.

Esta claro que el estado de guerra permanente no es un factor beneficioso para ninguna economia, pero creo que por peores situaciones han pasado los Israelies, su economia es fuerte.

Lo mas duro para una economia como la Israeli que se sustenta en 6,5 millones de individuos no es el gasto militar sino la movilizacion de grandes contingentes de reservistas
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Yo supongo que (si no lo están haciendo ya) los israelíes recibirán apoyo finanaciero norteamericano en caso de crisis económica,si esta guerra se alarga es posible que suceda.
Según declaraciones del primer ministro libanés:


'Israel, pese a sus continuos bombardeos, no ha podido mostrar hasta ahora una foto de las posiciones de la resistencia destruidas, por la sencilla razón de que no saben donde están. Nadie sabe donde están, de ahí la naturaleza del problema', dijo Lahod en entrevista con el semanario 'Der Spiegel'.

Agregó, que por el contrario, 'las posiciones del Ejército libanés sí son conocidas y pese a ello, Israel las destruye, como también hace con nuestras instalaciones civiles'.

De ser cierto que Israel bombardea a ciegas si es posible que se alargue mucho la guerra.
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Jaume escribió:Yo supongo que (si no lo están haciendo ya) los israelíes recibirán apoyo finanaciero norteamericano en caso de crisis económica,si esta guerra se alarga es posible que suceda.
Según declaraciones del primer ministro libanés:


'Israel, pese a sus continuos bombardeos, no ha podido mostrar hasta ahora una foto de las posiciones de la resistencia destruidas, por la sencilla razón de que no saben donde están. Nadie sabe donde están, de ahí la naturaleza del problema', dijo Lahod en entrevista con el semanario 'Der Spiegel'.

Agregó, que por el contrario, 'las posiciones del Ejército libanés sí son conocidas y pese a ello, Israel las destruye, como también hace con nuestras instalaciones civiles'.

De ser cierto que Israel bombardea a ciegas si es posible que se alargue mucho la guerra.
Israel ya recibe de EE.UU en concepto de ayuda militar y economica unos 3.000 millones de dolares anuales, tal vez estas ayuda se amplie en caso de necesidad. Quien sabe....

Bueno, sobre las declaraciones del presidente Libanes mejor sera que las cojamos con pinzas. Realmente la informacion que nos llega esta muy manipulada.

Me parece que el primer ministro del Libano dijo hace unos dias antes de que comenzase la ofensiva que el ejercito Libanes se iba a enfrentar a los Israelies en caso de que cruzasen sus fronteras, no es tan raro entonces que los Israelies ataquen sus posiciones.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Libano no seria atacado por cuestiones no relacionadas con el "terrorismo"??, más bien por que el y los otros paises "enemigos de israel" por fin levantaban el vuelo economico y tecnologico, rebajando el gran abismo que hay en estos campos entre los judios y arabes. Israel no puede permitirse tener posibles enemigos fuertes (aunque solo sea economicamente) en las cercanias, que mejor que atacar sus infraestructuras y centrales energeticas para hacer que la inversion extranjera no llegue y que no puedan salir de su estado de "pobreza".

Solo habia que esperar a un momento adecuado, el secuestro de dos soldados para lanzar la operación.

El crecimineto del libano en estos ultimos 10 años a sido bastante espetacular con relacion a otras epocas, lo mismo pasa e Iran, y posiblemente en siria (aqui no estoy tan seguro).

:pre: :?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Declaraciones de Aznar:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró hoy partidario de que la OTAN bombardease el Líbano en el caso de que Israel formase parte de la Alianza Atlántica, una idea que ha sido muy criticada por parte del PSOE, que considera que el anterior responsable del Ejecutivo 'ha ido demasiado lejos

'El principal objetivo de la OTAN es garantizar nuestra libertad, nuestra democracia y nuestra prosperidad, que son los principales objetivos del terrorismo islámico. Y, desde mi punto de vista, el objetivo de la OTAN debería ser luchar contra el terrorismo', argumentó el actual presidente de FAES, partidario de que Israel se integre en la Alianza Atlántica
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Jaume, indica la fuente. en todas las noticias que pongas.

Esta de donde procede ?

Saludos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Procede de Terra actualidad-Efe así como todas las anteriores :?
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Zhukov escribió:Libano no seria atacado por cuestiones no relacionadas con el "terrorismo"??, más bien por que el y los otros paises "enemigos de israel" por fin levantaban el vuelo economico y tecnologico, rebajando el gran abismo que hay en estos campos entre los judios y arabes. Israel no puede permitirse tener posibles enemigos fuertes (aunque solo sea economicamente) en las cercanias, que mejor que atacar sus infraestructuras y centrales energeticas para hacer que la inversion extranjera no llegue y que no puedan salir de su estado de "pobreza".

Solo habia que esperar a un momento adecuado, el secuestro de dos soldados para lanzar la operación.

El crecimineto del libano en estos ultimos 10 años a sido bastante espetacular con relacion a otras epocas, lo mismo pasa e Iran, y posiblemente en siria (aqui no estoy tan seguro).

:pre: :?
Estoy de acuerdo contigo, entre otros, es uno de los motivos de esta barbarie.
Respecto a las declaraciones del Mr. Aznar.... mejor callarse, lamentablemente no le cogen a uno de sorpresa. Aquí teneís la noticia ampliada:

24-07-2006 CADENASER.COM / AGENCIAS
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, habló en la noche del domingo en la BBC, por primera vez, sobre la crisis en Oriente Próximo. Sobre una posible intervención militar de la OTAN sobre Líbano, Aznar se mostró a favor si Israel formara parte de la Alianza. Es más, cree que la Alianza Atlántica podría incluso bombardear el país "si fuera necesario".

Estas declaraciones han sido duramente contestadas por la dirección del PSOE y también por el ex presidente de Gobierno. Felipe González considera que estas expresiones son un "disparate" que le recuerdan a los argumentos esgrimidos antes de la invasión de Bagdad.
Por su parte, el dirigente socialista José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha señalado que aunque "ya sabemos que lo que le pone a Aznar y al PP es la guerra, nos parece que el ex presidente ha ido demasiado lejos en sus afirmaciones".

"Hemos sabido que Aznar trabaja ya para una multinacional", dijo en referencia a su trabajo para la empresa de comunicación de Rupert Murdoch. "Lo que empezamos a sospechar es que debe tener un contrato con una multinacional del armamento, si no no se explican las declaraciones que hemos conocido hoy", finalizó.

Los civiles, objetivo buscado

En rueda de prensa posterior a la última reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE Blanco condenó las acciones terroristas de Hezbolá "tanto en el inicio de la crisis, desencadenada por sus provocaciones, como posteriormente en el lanzamiento de misiles contra Israel" pero también la "desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados contra la población del Líbano". "No se ataca a Hezbolá sino a todo un país y a sus habitantes -advirtió-. En esta crisis, los muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado".

Estas afirmaciones fueron contestadas por el embajador israelí en España, Víctor Harel, quien mostró su indignación. Harel ha asegurado que las palabras de Blanco son las "más infames" que ha escuchado estos últimos días. Dice tambi
én que ya ha enviado estas declaraciones al Partido Laborista israelí.

Para los suspicaces con el Grupo Prisa, la misma noticia según ABC:

Aznar se muestra partidario de que la OTAN bombardee el Líbano

Agencias/Madrid
El ex presidente del Gobierno José María Aznar indicó en una entrevista en la BBC británica que la OTAN podría bombardear el Líbano si Israel estuviese, tal y como él propone, en el seno de la Alianza Atlántica.
Preguntado si la OTAN debería bombardear el Líbano en la situación actual en el caso de que Israel estuviera en la OTAN y se aplicara el principio de seguridad colectiva y de autodefensa, Aznar responde: "Si es necesario, sí. Porque considero que Israel es una parte esencial del mundo occidental y porque considero que mi interés, mi democracia, mi libertad y mi prosperidad pasa en estos momentos por la existencia de Israel", subrayó.
Para Israel, esta lucha por su existencia es "vital" desde la creación de su Estado. "Ellos (los israelíes) están combatiendo al terrorismo y secundo la idea de que es necesario apoyar la existencia de Israel", indicó el ex presidente del Gobierno.
A su juicio, el terrorismo puede ser derrotado. "En mi vida he luchado contra el terrorismo en mi país y fuera, y creo que he demostrado que se puede derrotarlo. No apoyo la idea de contención", manifestó.
Mientras que la ideología de la organización terrorista ETA "es odiar a España", los terroristas islámicos "odian los valores occidentales" por lo que es necesario defender, en su opinión, esta ideología.
"La OTAN ha sido creada para defender nuestras libertades ante la amenaza de la Unión Soviética. En estos momentos la Unión Soviética no existe, pero sí el terrorismo, y los objetivos de la OTAN es garantizar nuestras libertades, nuestras democracias, nuestra prosperidad. ¿Cuál es la principal amenaza en el mundo en estos momentos? El terrorismo. Por ello, el principal objetivo de la OTAN debe ser luchar contra el terrorismo para garantizar mejor la libertad, la democracia y la estabilidad", hizo hincapié.
Propuso una "nueva dimensión" para la OTAN, "una nueva dirección dedicada a luchar contra el terrorismo y una nueva ampliación de la OTAN más allá de los países del Este o de la esfera comunista" con Estados como Israel.
"Las acciones en el Líbano son una parte de esta lucha contra el terrorismo. Hezbolá es un grupo terrorista, es definido como un grupo terrorista, lo mismo que Hamás y ambos son apoyados por el régimen iraní y quizás por el régimen de Siria. Hezbolá entró en el territorio israelí, capturó y secuestró a los soldados, mató a más gente y todo ello es un ataque terrorista", explicó sobre el inicio del actual conflicto.
Aznar recordó que el artículo 5 del Tratado, que dice que un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos, establece que la respuesta del resto de aliados es "voluntaria".
"Precisamente por esta razón, considero que las garantías para un caso como el de Israel es mejor para nuestro estabilidad, nuestra prosperidad. Además, para el resto de la región de Oriente Próximo, la OTAN sería una garantía de estabilidad", aseguró.
Asimismo, reiteró su oposición al objetivo del presidente francés, Jacques Chirac, de crear "un contrapeso en Europa contra Estados Unidos" en estos momentos. "Eso fue lo que desembocó en la crisis de Irak. Yo defiendo la idea de una alianza trasatlántica con unas relaciones fuertes entre europeos y norteamericanos y para ello hay dos caminos: uno es el de transformar la OTAN y ampliar la OTAN a Israel, Japón y Australia por ejemplo, y la otra manera es crear un área económica. Creo que nuestro futuro supone una relación más fuerte con Estados Unidos", señaló.


De todos modos yo le he oído decirlo por la radio.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Jaume escribió:Procede de Terra actualidad-Efe así como todas las anteriores :?
Muy bien, ahora repasate las normas de este foro.

Sobre la cuestion que plantea Zhukov, de ilusion tambien se vive ¿ no ?

¿ Donde estan esos grandes datos economicos ?

Por Dios lo que faltaba oir. Libano una gran superpotencia en Oriente Medio. Si Iran y Siria destinaran solo una parte del presupuesto que destinan a armar a los grupos terroristas como Hezbola a construir y desarrollar el pais podriamos hablar de algo. Pero sin olvidar que Libano debe de andar solito y no de la mano de nadie si se quiere estabilidad en la zona.

El crecimiento de Iran ha sido expectacular, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en que ? en ventajas sociales para sus ciudadanos y ciudadanas iranies. En armamento, en xenofobia, en terrorismo, o es que tenemos los datos de crecimiento interior bruto, paro y todo eso. :lol:

Pero vale si hay que aceptar pulpo, despues de todo se acepta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Philippe , esa gran noticia de ese expresidente lo podemos considerar ya un tema politico en el hilo de este foro. O crees que aporta algun dato importante al desarrollo de este debate ??

Anda repasate tu tambien las Normas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Farolo escribió:Philippe , esa gran noticia de ese expresidente lo podemos considerar ya un tema politico en el hilo de este foro. O crees que aporta algun dato importante al desarrollo de este debate ??

Anda repasate tu tambien las Normas.

Saludos
Como usted vea. La he ampliado para completar lo que comentaba el otro compañero.
No obstante creo que la conveniencia/ocurrencia o posibilidad de que la OTAN bombardee o no el Líbano puede considerarse un "tema militar". Ahora... que ya veo por donde van los tiros.

Captado el mensaje. :cry:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Se te olvida si hipoteticamente Israel perteneciera a la OTAN. Por que te falta la pregunta del periodista.

De todas maneras sigue repasandote las Normas por que
Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciónes sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una coversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "elGranCapitan".

Acción Moderador:
1º infracción. (FL) (Punto 4)
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)
Inocente podemos considerar a un forero con 15 intervenciones, y solo 13 en este tema, pero tu Philppe vas casi por las 350.

Que si que se ve por donde van los tiros, solo hay que leer las intervenciones.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Philippe Leclerc escribió: Ahora... que ya veo por donde van los tiros.

Captado el mensaje. :cry:
¿Qué tiros y por dónde van? ¿Dices que has recibido un mensaje por parte de Moderación? ¿Y en qué consiste?, porque a mi no me consta.
No quiero creer que tus palabras sugieran otra cosa.

Por cierto, sigues sin respetar lo que tu mismo predicas. Por segunda vez te has referido al expresidente Aznar en términos poco respetuosos, cuando unos posts atrás defendiste el que se tratara con respeto al Presidente Zapatero.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Amigo Philippe Leclerc, el dia de mañana hara un año que entre en este foro y nunca, repito nunca por parte de los moderadores, coordinadores, administradores me han dicho, ni insinuado por donde van los tiros, es mas, en mas de una ocasión han salido en mi defensa al tildarseme por foreros varios, de rojo (se bien de lo que hablo), por eso no confundas tus ideas, en este foro esta prohibido hablar de politica y se respetan ideas, opiniones, ect, no confundas amigo mio, no confundas.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Verdoy escribió:
Philippe Leclerc escribió: Ahora... que ya veo por donde van los tiros.

Captado el mensaje. :cry:
¿Qué tiros y por dónde van? ¿Dices que has recibido un mensaje por parte de Moderación? ¿Y en qué consiste?, porque a mi no me consta.
No quiero creer que tus palabras sugieran otra cosa.

Por cierto, sigues sin respetar lo que tu mismo predicas. Por segunda vez te has referido al expresidente Aznar en términos poco respetuosos, cuando unos posts atrás defendiste el que se tratara con respeto al Presidente Zapatero.

Saludos
Que no cunda el pánico señores.
Que quede claro que ningún moderador me ha dicho nada, era una forma de hablar; me refería a que en temas especialmente controvertidos como éste, hay que andar con píes de plomo porque cualquier mínimo detalle molesta a unos o a otros.
Pido excusas si no he sabido expresarme bien (incovenientes del lenguaje escrito y no verbal).

Respecto a la noticia, evidentemente sé que Israel no pertence a la OTAN y que el señor Aznar hablaba de un supuesto hipotético, como refleja el texto que puse. EL motivo de que lo pusiera íntegro simplemente fue para que nadie pudiera decir que copiaba la noticia sesgada.
Por último, creo que no le he faltado el respeto a nadie, a menos que decir que las declaraciones del ex-presidente no cogen por sorpresa a nadie, se tome como tal.
Estareís de acuerdo conmigo que en la mayoría de conflictos, de baja, mediana o gran intensidad (como se dice ahora), es bastante difícil separar la política de lo militar. A fin de cuentas son los políticos los que mandan a los militares a la guerra.

Pero vamos, que no había intención de iniciar una conversación política.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Los chicos de El Mundo se han currado este mapa interactivo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/graf ... ibano.html

Imagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”