Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16409
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Yo creo (insisto, es mi opinión) que querían repetir un nuevo Bengazhi; el embajador muerto junto con varios agentes de la CIA, la embajada asediada... Y los U.S. Marines en Rota esperando la orden que nunca llegó. O quizá lo que ocurrió en Irán en el 79. Es decir, un ridículo máximo. Sin embargo, en cuanto se supo de la crisis, se mandaron helicópteros Apache, 1000 U.S. Marines y parte de la 82nd Airborne preparada para cualquier eventualidad.
Esos tipos debieron olvidar que ni Jimmy Carter ni Hillary Clinton están en la Casa Blanca.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Soleimani y Al Muhadis, líder de Kataib Hezbollah han pagado cara la pantomima de la embajada.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

El PM iraquí convoca al Parlamento en sesión extraordinaria, afirmando que EEUU ha violado los términos de su presencia en el pais.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Muqtada Al Sadr anuncia la vuelta a la actividad de sus milicias.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Creo que hay bastantes posibilidades de que se apruebe la expulsión de las tropas de EEUU, ahora bien lo más probable es que Washington lo va a ignorar.

En esta hipótesis el suministro y la seguridad de las tropas sobre el terreno sería difícil de mantener, pero no imposible.

Por supuesto hablamos de corto-medio plazo, a largo plazo sería insostenible.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Aunque ya ha quedado un poco desfasado por los últimos hechos, repetir que no fui yo quien saqueó ese museo.

Si tenéis problemas con esa realidad debéis mostrar vuestro rechazo a quien lo llevó a cabo. Si hacer eso entra en contradicción con vuestras filias no es asunto mío, yo soy el mensajero.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por ollonois »

Sobre lo del general Solemaini, como han perdido la guerra en Siria pasa esto, como Israel no ha podido con Siria le queda Irán
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por experten »

Que muera un sátrapa debe ser motivo de celebración, no de funeral, aunque entiendo que haya foreros que les guste defender a sátrapas. Cuando metes tus narices a quién no debes, corres el riesgo de que te la rompan. Parece que la gente se olvida con frecuencia que una cosa es que Trump quiera salir de ese avispero, y otra muy distinta que si le tocan las pelotas e intenten ridiculizarlo, saque el látigo y marque territorio. E Irán más allá de aspavientos, haría bien en no tentar la suerte, porque el futuro de los ayatolahs depende de lo que Trump en un momento particular decida. No le cuesta nada borrar a ese regimen del mapa en 1 semana.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

experten escribió:Que muera un sátrapa debe ser motivo de celebración, no de funeral, aunque entiendo que haya foreros que les guste defender a sátrapas. Cuando metes tus narices a quién no debes, corres el riesgo de que te la rompan. Parece que la gente se olvida con frecuencia que una cosa es que Trump quiera salir de ese avispero, y otra muy distinta que si le tocan las pelotas e intenten ridiculizarlo, saque el látigo y marque territorio. E Irán más allá de aspavientos, haría bien en no tentar la suerte, porque el futuro de los ayatolahs depende de lo que Trump en un momento particular decida. No le cuesta nada borrar a ese regimen del mapa en 1 semana.
Los regímenes no se borran en una semana así como así costó echar a Saddam Husein, costó echar a Gadafi y está costando echar a El Assad lo malo de echarlos es que la situación en Oriente Medio, y a cada caída de sus líderes, la cosa se vuelve cada vez más caótica.
Ahora aparece un nuevo problema con ese asesinato selectivo de ese general Iraní y debería empezar a preocuparnos los modos de Trump de solucionar problemas internacionales, no es mi percepción que la tengo es algo real, el mundo es menos seguro hoy que ayer, me pregunto cual será el siguiente movimiento en esta escalada de violencia en la zona.

Lo de los Museos saqueados, que queréis que os diga, una cosa es saquear, cosa con la que en absoluto no estoy de acuerdo y otra muy diferente es destruir, eso se ha hecho desde hace unos cuantos años acá (podríamos decir que en lo que va de siglo XXI) y con esa actitud la humanidad ha perdido tesoros muy importantes en la historia de la humanidad como amante de la cultura que ha visitado muchos museos me siento desolado por tanto robo y destrozo causado por gente estúpida e inculta

Por cierto aprovecho para pediros que no os acaloréis demasiado (estoy vislumbrando cierto "pique") no quisiera tener que llamar la atención a nadie.
Debatir sí y me alegro que se haga, pero respetar también, no entremos en discusiones ni enfrentamientos personales.
Se dice que vale más prevenir que curar y es lo que estoy haciendo con este aviso :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Buena respuesta a todas provocaciones de Irán, se lo han buscado.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

Madera escribió:Buena respuesta a todas provocaciones de Irán, se lo han buscado.

Saludos
A ver Madera no han sido los iraníes quienes han roto un acuerdo y provocado tensiones en la zona, te recuerdo que la UE a la que pertenecemos no estaba de acuerdo con la decisión de Trump de romper unilateralmente aquellos acuerdos que tanto costó conseguir, todo estaba en relativa calma en la zona y ya se ve como esta la situación en éstos momentos.
No no me vale que quien es juez y parte plantee que la culpa es de los iraníes cuando a pesar de los intentos de llevar a cabo cierta censura sabemos lo que sabemos y aún no es todo lo que podemos saber. ¿Recuerdas las inexistentes armas de destrucción masiva? como podemos fiarnos de quienes ya demostraron usar mentiras para meternos en una guerra.
Lo siento pero no me fio ni de los liantes ni de los liados unos y otros solo persiguen sus propios intereses y se olvidan del resto que quieren paz y son/somos mayoría. La locura de los grandes líderes actuales, con sus egos desmedidos, nos puede llevar a una guerra mundial de destrucción total
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Entiendo que alguien que se crea una cuenta es porque le encanta debatir y buscarle lo tres pies al gato, y para eso está un foro, pero en este caso lo estáis complicando mucho mentando a 2003 y a las armas de destrucción masiva...Esto es más sencillo: El ataque a la embajada no tuvo ni pies ni cabeza, recordaba a las “marchas pacíficas” de Hamas en la frontera israelí, una opereta para las masas internas y un ejercicio de tocar las pelotas. Todo eso, organizado por Irán, buscando provocar que es ni más ni menos lo que lleva intentando desde hace meses. Estados Unidos lo ha hecho muy bien, ha monitorizado a los máximos responsables de la opereta sobre el terreno y se los ha llevado por delante. Y si eso vuelves. En Iraq, hay mucha más gente que se alegra de la muerte de Soleimani que se entristece.
El ataque a la embajada no tuvo ningún sentido, un buen sector iraquí lleva meses protestando, 500 han muerto, y ninguna vez han tenido intención de atacar la embajada, ni me suenan banderas quemadas ni consignas anti occidentales: denunciaban la corrupción y precisamente la intromisión de Irán. Lo del otro día fue un golpe de efecto muy mal orquestado y dudo mucho que nadie se esperaba esta contestación.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por ollonois »

Como habéis dicho por ahí Irán debe de andarse con ojo, Donald Trump es un tipo de reacciones imprevisibles y puede llegar a plantearse eliminar el régimen iraní
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Cuando Irán atacó de manera directa a Arabia Saudí tuve que leer estrafalarias teorías sobre operaciones de falsa bandera en cuanto a que habían sido los propios saudíes los que habían atacado su refinería más importante para hacer subir el precio del petróleo o incluso que el ataque lo podía haber perpetrado Israel mediante misiles ICBM...

Me parece que ya no nos acordamos de lo que apuntaba la OIEA sobre el incumplimiento iraní del acuerdo nuclear. Ay, qué memoria tan floja tienen algunos...

El odio a los Estados Unidos y a Israel que no falte. De manual. En fin, con estos bueyes hay que arar.

Feliz año nuevo.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Lo de los kurdos es de traca. Mira que no le tenia ningún aprecio a Solemaini (escogió su profesión y le han arreado, punto) pero a esta gente le tienen que hacer un psicoanálisis.

No les queda más piel en la espalda y siguen erre que erre.

Sobre el ataque a las refinerías por mi parte nada de teoría de conspiración, fue una torta iraní en toda regla.
Última edición por Segoviano el 03 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Entiendo que alguien que se crea una cuenta es porque le encanta debatir y buscarle lo tres pies al gato, y para eso está un foro, pero en este caso lo estáis complicando mucho mentando a 2003 y a las armas de destrucción masiva...Esto es más sencillo: El ataque a la embajada no tuvo ni pies ni cabeza, recordaba a las “marchas pacíficas” de Hamas en la frontera israelí, una opereta para las masas internas y un ejercicio de tocar las pelotas. Todo eso, organizado por Irán, buscando provocar que es ni más ni menos lo que lleva intentando desde hace meses. Estados Unidos lo ha hecho muy bien, ha monitorizado a los máximos responsables de la opereta sobre el terreno y se los ha llevado por delante. Y si eso vuelves. En Iraq, hay mucha más gente que se alegra de la muerte de Soleimani que se entristece.
El ataque a la embajada no tuvo ningún sentido, un buen sector iraquí lleva meses protestando, 500 han muerto, y ninguna vez han tenido intención de atacar la embajada, ni me suenan banderas quemadas ni consignas anti occidentales: denunciaban la corrupción y precisamente la intromisión de Irán. Lo del otro día fue un golpe de efecto muy mal orquestado y dudo mucho que nadie se esperaba esta contestación.
Pues va a ser divertido si finalmente el Parlamento iraquí ordena la expulsión de las tropas estadounidenses. Sobre todo porque no se como conjugarian en Washington la matraca de que Irak es un país soberano y de que las eleccines iraquíes son democráticamente certificadas con que les esten enseñando la puerta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

A todo esto tenemos tropas en Irak, y no deben estar pasándolo bien. Si la cosa escala deben levar anclas, si los locales, lo vecinos y EEUU quieren su ensalada de tortas allá ellos, a nosotros no nos concierne.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Alemania diciendo que los EE.UU. simplemente han respondido a las provocaciones iraníes.

Imagen

Recordemos que Irán a través de sus proxies llevaban semanas realizando ataques a los que EE.UU. no respondían.

Lo del asalto a la embajada ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Completamente de acuerdo con todos los últimos comentarios de Segoviano.

Lo de cargarse a un general iraní por un asalto a una embajada que no se ha sabido defender, es una metedura de pata, y sólo da argumentos a Irán. Un Irán que, por mucho que algunos crean que va a ser invadido, no lo será ni lo puede ser. Es un hueso demasiado duro, y sin duda los generales del Pentágono lo saben. EEUU sólo puede limitarse a "castigos" de este tipo. Pero a la larga sirven de bien poco.

Por otro lado, creo que la política de EEUU en la región es un tanto errática y sin criterio, desde Siria hasta Afganistán, pasando por Irán o Irak. No saben qué hacer y van haciendo ruido de vez en cuando, pero sin un objetivo claro. Esto a la larga se paga, como ya estamos viendo en Afganistán, donde la retirada final es una mera cuestión de tiempo.

Tampoco es sólo culpa de Trump, esto viene siendo así desde los tiempos de Bush. Como bien han apuntado algunos, lo de cargarse a Saddam ya fue una metedura de pata, y desde entonces no se sabe qué hacer con los problemas que de ahí han derivado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

A todo esto no ha habido ninguna reacción desde Arabia Saudi.

Sé que esta gente no empieza a trabajar hasta las 12 de la mañana, pero es extraño que no digan ni pio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:
Lo de cargarse a un general iraní por un asalto a una embajada que no se ha sabido defender
A esto le llamo yo un triple salto mortal con tirabuzón.

Si la seguridad de la embajada se "defiende" ante el ataque, mal porque hubiera ocasionado muertos. Si no se "defiende" también mal.

Win-Win.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Después de la liquidación de Qassem Soleimani, el ayatollah Alí Khamenei designó a Esmail Qaani como nuevo jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán con el encargo explícito de "severa venganza”.
Israel y Alemania justifican la eliminación argumentando que llevaba tiempo buscandoselo él solito y Rusia se posiciona condenando, las redes sociales están echando humo y las reacciones se suceden a un ritmo desenfrenado, esto pinta tambores de guerra.

Lo que queda del militar Iraní Souleimani:

Imagen

El que lo ha sustituido :

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Dubois »

Madera escribió:Buena respuesta a todas provocaciones de Irán, se lo han buscado.

Saludos

y desde poco después del 2003, cuando empezaron los iraníes a entrenar y armar milicianos para que atacaran en la zona a las tropas de EEUU y de la Coalición



el sustituto casi que podria hacerse pasar por hermano del fallecido gc87gc
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Lo que necesita EEUU es un líder suní sólido establezca un estado centralizado y que proteja la presencia militar estadounidense en el pais.

Parece que lo han encontrado.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por experten »

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 6878829569
A) Alemania dice que EEUU simplemente estaba respondiendo a provocaciones iraníes (justifica muerte Soleimani),

la gente que NO sigue el conflicto en Irak desconoce que proiraníes llevaban docenas de ataques contra bases americanas


B)RESALTAR que este conflicto no lo ha iniciado EEUU, lo empezó Irán hace semanas, muerte de Soleimani es una simple respuesta a estrategia iraní de acosar presencia militar de EEUU
https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... itias.html

C) Las peligrosas maniobras iraníes, 1) atacando militarmente con sus proxies a EEUU, 2) asesinando manifestantes iraquíes y 3) manipular la política para imponer a una marioneta iraní de primer ministro,habían dividido a las PMU por actitud de Irán.

https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... itias.html

D) Los EEUU no están buscando provocar una guerra a plena escala con Irán, sino FRENAR la oleada de ataques que se estaban produciendo desde semanas atrás y las maniobras proiraníes para tomar el control de Irak.
https://twitter.com/spectatorindex/stat ... 9312875527

E)Ministerio de Asuntos Exteriores alemán: Qassem Soleimani estaba en la lista de terroristas en la Unión Europea, y lo que sucedió no salió del vacío.
https://twitter.com/Eire_QC/status/1213068043582091264
German Foreign Ministry: Qassem Soleimani is on the list of terrorists in the European Union, and what happened did not come out of a vacuum.


F) Alemania, Europa y todos lo que sigue el conflicto con información ecuánime, saben que Irán estaba desestabilizando Irak para tomar el control de la oficina del Primer Ministro y luego de todo el país.

Y además, sin daños colaterales, hecho por profesionales, que más se puede pedir.
Última edición por experten el 03 Ene 2020, editado 2 veces en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Parece que el ataque se ha realizado mediante drones armados contra un convoy de vehículos en el que se encontraban Soleimani y al-Muhandis.

Al fin y al cabo parece que la inteligencia estadounidense no funciona tan mal.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Entiendo que alguien que se crea una cuenta es porque le encanta debatir y buscarle lo tres pies al gato, y para eso está un foro, pero en este caso lo estáis complicando mucho mentando a 2003 y a las armas de destrucción masiva...Esto es más sencillo: El ataque a la embajada no tuvo ni pies ni cabeza, recordaba a las “marchas pacíficas” de Hamas en la frontera israelí, una opereta para las masas internas y un ejercicio de tocar las pelotas. Todo eso, organizado por Irán, buscando provocar que es ni más ni menos lo que lleva intentando desde hace meses. Estados Unidos lo ha hecho muy bien, ha monitorizado a los máximos responsables de la opereta sobre el terreno y se los ha llevado por delante. Y si eso vuelves. En Iraq, hay mucha más gente que se alegra de la muerte de Soleimani que se entristece.
El ataque a la embajada no tuvo ningún sentido, un buen sector iraquí lleva meses protestando, 500 han muerto, y ninguna vez han tenido intención de atacar la embajada, ni me suenan banderas quemadas ni consignas anti occidentales: denunciaban la corrupción y precisamente la intromisión de Irán. Lo del otro día fue un golpe de efecto muy mal orquestado y dudo mucho que nadie se esperaba esta contestación.
Por lo que considero alusiones y por si se confirman dichas alusiones.
Me encanta debatir y plantear todo lo que considere que puede servir para aportar algo al debate y, no, nunca le busco tres pies al gato, si los tiene es porque resulta más evidente que no tenga cuatro y más sencillo de constatar.
Aludo a las armas de destrucción masiva porque una gran parte de la situación actual se debe a aquel conflicto no creado para derrocar a Saddam Husein y si para hacerse con el control del petróleo, a las pruebas me remito.
Y no, tampoco es tan sencillo como lo expones, resulta algo más complejo y también me remito a las supuestas causas de ese ataque a la embajada
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Ministro de AAEE alemán: Soleimani estaba incluido en el listado de terroristas de la Unión Europea y lo que ha sucedido no ha salido de la nada.

Imagen

Me encanta cuando se habla de forma clara y no pretenden poner paños calientes sobre terroristas y regímenes criminales como es el iraní.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Aunque ya ha quedado un poco desfasado por los últimos hechos, repetir que no fui yo quien saqueó ese museo.

Si tenéis problemas con esa realidad debéis mostrar vuestro rechazo a quien lo llevó a cabo. Si hacer eso entra en contradicción con vuestras filias no es asunto mío, yo soy el mensajero.
Veamos, una cosa es ser el mensajero y otra muy distinta esto:
Segoviano escribió:Hasta he llegado a defender el saqueo del Museo Arqueológico de Bagdad tras la caída de la capital. Era botín de guerra.
Por lo tanto repregunto: ¿Estás defendiendo el saqueo de España por las tropas napoleónicas?... :-

Respecto a Soleimani y al-Muhandis que les den, merecido se lo tienen, pero tampoco lo veo como una gran victoria sino más bien una pírrica, serán sustituidos por otros y ya está, mientras la situación de EE.UU. en Irak y todo el conjunto de Oriente Medio es geoestratégicamente hablando un desastre, la invasión del 2003 no solo ha causado cientos de miles de muertos sino que ademas no ha ayudado a arreglar nada, todo lo contrario, la zona está peor que nunca, unos genios quienes la idearon...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Cuando digo que lo defiendo es en el sentido de que es inevitable. Como afirmó posteriormente, era botín de guerra.

No quiere decir que me guste, como tampoco me gusta que haya hambre en el mundo, pero es que las cosas funcionan así.

Si a alguien le parece mal lo que tiene que hacer es cargar contra el que ha llevado a cabo el acto en si, no contra mi.
Última edición por Segoviano el 03 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”