Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió:
Segoviano escribió: En realidad no es practicable. Está rodeado por los cuatro puntos cardinales por países que no la desean, así que como no abstazcan a través del centro de La Tierra.
Dejaré esto por aquí... :-
Imagen
Hasta 1979 Israel dependía de la costa, pero tras los acuerdos de paz con Egipto y Jordania las relaciones comerciales (y su uso como rutas) sin llegar a ser idílicas, son bastante correctas.

El Kurdistán iraquí está rodeado en 360 grados sin salida al mar.

Imagen


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Precisamente Erdogan acaba de declarar que lamenta la muerte de Soleimani.

Lo que le faltaba para sus relaciones con EEUU.

A todo esto en Arabia Saudí siguen sin decir ni pio. No han dicho nada más allá de una llamada a la calma (que es un dato importante) y nadie esperaba lo que tuviesen que decir ( que es un dato aún más importante).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

demeko escribió:[
En ambos articulos desmerecen o minimizan el papel de las PMU en la derrota de ISIS, ponen como unicos responsables de la derrota de ISIS al Ejercito Iraqui ,Peshmergas y a la CI (La caida de Mosul y el desastre de Sinjar ni mencion honrrosa).

Para mi todo lo contrario, la propaganda iraní/rusa han ensalzado el papel de las PMU hasta el punto que con la muerte de Suleiman prácticamente le han concedido la responsabilidad de derrotar al EI. Los grandes olvidados siempre han sido el ejercito y policía iraki que teniendo un pésimo papel(también habría que hablar de su situación) en el surgimiento del del Ei fueron ellos los que han puesto el mayor numero de muertos y quien expulso al EI de Irak, pero ellos no tienen un aparato propagandístico detrás ni fanboys que los defiendan.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:El senador Marco Rubio pide la independencia de Kurdistán.

https://mobile.twitter.com/marcorubio/s ... 5190013959

En realidad no es practicable. Está rodeado por los cuatro puntos cardinales por países que no la desean, así que como no abstazcan a través del centro de La Tierra.
Vaya, no pensé que iban a inclinarse por esa opción tan pronto...si EEUU acaba disgregando Irak, me temo que acabaremos viendo una guerra generalizada por ver con quien se hace con el mayor botín...¿tratará Irán de anexionarse las zonas chiíes? :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por occidental »

Beneker escribió:
demeko escribió:[
En ambos articulos desmerecen o minimizan el papel de las PMU en la derrota de ISIS, ponen como unicos responsables de la derrota de ISIS al Ejercito Iraqui ,Peshmergas y a la CI (La caida de Mosul y el desastre de Sinjar ni mencion honrrosa).

Para mi todo lo contrario, la propaganda iraní/rusa han ensalzado el papel de las PMU hasta el punto que con la muerte de Suleiman prácticamente le han concedido la responsabilidad de derrotar al EI. Los grandes olvidados siempre han sido el ejercito y policía iraki que teniendo un pésimo papel(también habría que hablar de su situación) en el surgimiento del del Ei fueron ellos los que han puesto el mayor numero de muertos y quien expulso al EI de Irak, pero ellos no tienen un aparato propagandístico detrás ni fanboys que los defiendan.
Basicamente asi es, si es por Iran y las milicias Chiitas el ISIS se hubiese hecho con el control de Irak sin despeinarse incluyendo la zona Chiita con millones de estos huyendo hacia Iran e incluso alli hubiesemos visto el desempeño del ejercito Irani para frenarlo.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Según Elias Magnier, Soleimani fue a Bagdad por una encerrona montada por Trump. Magnier atribuye tal afirmación al primer ministro iraquí.

https://twitter.com/ejmalrai/status/1213834166556606464
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Hoy publicamos sobre la muerte de #Suleimani por partida doble tanto @will_pulido como yo mismo. El primer artículo habla sobre las opciones reales de los EE. UU. frente a las acciones de Irán y lo podéis leer aquí:

https://revistaejercitos.com/2020/01/05 ... l_id=32157

El segundo, sobre el proceso de decisión y como su complejidad hace prácticamente imposible que se realice una elección irracional (que no errónea, claro) y podéis leerlo aquí:

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... soleimani/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

En ambos enlaces me sale como página no encontrada... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow, háztelo ver, porque yo sí he podido entrar en ambos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:Lutzow, háztelo ver, porque yo sí he podido entrar en ambos.
Ahora sí puedo, pero antes me salía página no encontrada... gc80gc

Donald dice que no se va de Irak si no le pagan la base aérea, vamos que no piensa irse, lógico... También, y estoy de acuerdo con él, que haberse metido en Irak fue un error mayúsculo, pero una vez allí, a ver qué haces... https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 821255001/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Yo no he acusado a nadie de trabajar para nadie...ahora bien, las filias y las líneas argumentales allí están. Ni siquiera he mentado a la propaganda, a diferencia de otros foreros que únicamente usan ciertas fuentes, con sus hipérboles incluidas y su lenguaje particular, ya no como datos, apoyos o contrastes, sino como base para su discurso, excusándose con que esas fuentes trabajan en “primera línea”. Claro, y César estaba en primera línea y es una fuente para la Campaña de las Galias, pero nadie podrá negar que es propaganda romana y que su objetividad está en entredicho. Ejemplo muy inmerecido, por cierto, pero bueno.

A mí me han acusado mil veces de trabajar para ciertos estados, poniéndole nombre incluso a la agencia para la que supuestamente trabajo. Pues bien, si mi rival va echando mano de conspiranoia significa que huele a debilidad y pobreza argumentativa y eso para mí es una buena noticia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:
JackHicks236 escribió:Lutzow, háztelo ver, porque yo sí he podido entrar en ambos.
Ahora sí puedo, pero antes me salía página no encontrada... gc80gc

Donald dice que no se va de Irak si no le pagan la base aérea, vamos que no piensa irse, lógico... También, y estoy de acuerdo con él, que haberse metido en Irak fue un error mayúsculo, pero una vez allí, a ver qué haces... https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 821255001/

Saludos.
Es irónico cuando es Trump que prometió a a los estadounidense salir de Afganistán, Irak e Siria si ganaba la presidencia . . . y ahora no quiere salir.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22687 veces
Agradecimiento recibido: 3195 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió:
minoru genda escribió: A ver Virtus cada cual tiene sus ideas y también una percepción de lo que ocurre. Los comentarios pueden ser más o menos afortunados pero deben ser obligatoriamente respetuosos.
Yo no estoy de acuerdo con algunas o muchas cosas de las que dices pero eso no me faculta para faltarte a tí ni a nadie al respeto o ¿ningunearlo?. ¿Que te hace pensar que Australian necesite tus "cuidados"? ¿de que conoces a los que por aquí andamos para tratar así a un compañero sea el que sea? Si es que lo conoces que modo es ese de tratar a otro compañero de foro ante el resto? ...en fin
Lutzow te ha impuesto un día de sanción y ha sido benévolo, no tientes a la suerte y opina lo que quieras sobre lo que te parezca, pero hazlo con respeto hacia el resto de participantes y con el foro, ah y deja los paternalismos todos a nuestro modo defendemos nuestro país y en último caso cada cual defenderá lo suyo si "nuestros mayores" fallan involuntariamente Por cierto aquí un mayor que en su día sirvió a España con mi participación militar y laboral (50 años cotizados además del servicio militar) y si se dan circunstancias, que espero que no ocurran, estoy dispuesto con mis 69 a ir allí donde se me necesite y a defender a mis amigos, mi familia y mi territorio, ya lo he hecho y no te quepa duda que volveré a hacerlo si es necesario.
Buenas Minoru, supongo que puedo contestarte en público ya que en privado no puedo.

Como bien sabes, yo mis sanciones las acepto y asumo. Lo que no tengo que aceptar son las acusaciones/ insinuaciones de este usuario que lleva AÑOS atentando contra mi honor y acusándome públicamente de trabajar para Assad, Irán y no sé qué más. En esas ocasiones, moderación no ha hecho mucho la verdad, tal vez por falta de notificación o acumulación de trabajo. Supongo que esta norma es de obligado cumplimiento para todos:

6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.




Así que la próxima vez que este usuario vuelva a dirigirse a mí en estos términos, daré a la tecla de "denunciar comentario" para que moderación actúe y si no es suficiente para que este usuario deje de atentar contra mi honor, pues simplemente solicitaré formalmente a la administración la dirección ip del usuario y demás datos para que mi abogado emprenda las oportunas acciones legales contra este sujeto.
Mi único objetivo es poner orden en este foro y procurar que no haya tensiones entre foristas , te dije en su día que sería justo y perceptivo ante las cuestiones que me presentaráis los foristas y así lo haré así que aprovecho para avisar a Australian por lo que se supone según lo planteas una intromisión en tu honor considero que no valoramos lo ofensiva que pudo ser la expresión de Austalian hacia tu persona y te pido disculpas por ello y porque al fin y al cabo soy responsable de este foro
Australian blonde escribió:Yo no he acusado a nadie de trabajar para nadie...ahora bien, las filias y las líneas argumentales allí están. Ni siquiera he mentado a la propaganda, a diferencia de otros foreros que únicamente usan ciertas fuentes, con sus hipérboles incluidas y su lenguaje particular, ya no como datos, apoyos o contrastes, sino como base para su discurso, excusándose con que esas fuentes trabajan en “primera línea”. Claro, y César estaba en primera línea y es una fuente para la Campaña de las Galias, pero nadie podrá negar que es propaganda romana y que su objetividad está en entredicho. Ejemplo muy inmerecido, por cierto, pero bueno.

A mí me han acusado mil veces de trabajar para ciertos estados, poniéndole nombre incluso a la agencia para la que supuestamente trabajo. Pues bien, si mi rival va echando mano de conspiranoia significa que huele a debilidad y pobreza argumentativa y eso para mí es una buena noticia.
Australian por muchas veces que te acusen de algo no te da permiso para utilizar ese argumento, es cuando alguien ofende cuando se debe reclamar, justificar una ofensa con el argumento de que "a mi me hicieron lo mismo" es muy antiguo y no es válido.
Por tanto te advierto que a partir de ya debes de evitar alusiones personales a otros foristas por el hecho citado que de nuevo pongo "a mi me hicieron lo mismo"
Y de momento tu mensaje actual pasa a moderación porque has reincidido y porque YO considero que has vuelto implicitamente a faltar al respeto a "tu rival"
Insisto ni voy a permitir injusticias ni alusiones personales que menoscaben a terceros
La labor de cualquier moderador aunque difícil, implica ser justo independientemente de que algún forista me pueda caer mejor o peor.
Como forista podré tener mis diferencias con otros foristas pero como moderador mi deber es buscar el modo de que todos os guardéis un respeto y actuar de forma justa cuando tenga que hacerlo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Los partidos chiies de Irak ( mayoritarios) se unen tras el asesinato de Suleimani para solicitar la derogacion de los acuerdos de presencia de bases y asesores militares extranjeros.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

La moción aprobada este domingo por Irak exige al Gobierno la anulación del acuerdo de colaboración con la coalición internacional contra Estado Islámico y que haga las gestiones para terminar la presencia de fuerzas extranjeras en territorio iraquí (...)



Además obliga al Gobierno a comprometerse a hacer público cualquier acuerdo que alcance en el futuro para la presencia de asesores y formadores militares extranjeros y subraya que debe hacerse público el número del contingente que entre en el país.

Asimismo insta al Gobierno a «poner fin a todas las actividades de cualquier fuerza extranjera en su tierra y evitar que el espacio aéreo del país sea utilizado con cualquier fin» relacionado. En tercer lugar, emplaza al Gobierno a que presente una denuncia contra Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU por la «peligrosa violación de la soberanía y la seguridad de Irak».

Los partidos chiíes han negociado la propuesta que pide la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses en respuesta al asesinato selectivo del general iraní Qasem Soleimani, muerto el pasado 3 de diciembre en un ataque de un dron estadounidenses sobre un aeropuerto de Bagdad.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22687 veces
Agradecimiento recibido: 3195 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió:Muchas gracias Minoru
No hay de que darlas, las mejores gracias que me puedes dar es facilitarme el trabajo y que hagas lo posible por no producir ni entrar en provocaciones ya sabes justo pero para nada permisivo si tengo que sancionarte a ti o a cualquier otro lo haré sin dudar.
Participa y respeta al resto de usuarios, para lo otro estamos los moderadores.
Un saludo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Madera escribió:
Lutzow escribió:
JackHicks236 escribió:Lutzow, háztelo ver, porque yo sí he podido entrar en ambos.
Ahora sí puedo, pero antes me salía página no encontrada... gc80gc

Donald dice que no se va de Irak si no le pagan la base aérea, vamos que no piensa irse, lógico... También, y estoy de acuerdo con él, que haberse metido en Irak fue un error mayúsculo, pero una vez allí, a ver qué haces... https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 821255001/

Saludos.
Es irónico cuando es Trump que prometió a a los estadounidense salir de Afganistán, Irak e Siria si ganaba la presidencia . . . y ahora no quiere salir.

Saludos.

Veo muy dificil que Trump entre en una nueva guerra y mas en una invasión, eso no quita que usara la fuerza cuando vea que es conveniente. De Siria ha hecho una media retirada, en Irak solo tiene algunas bases y en Afganistán esta intentando abandonarlo cuanto antes pero hay que llegar a un acuerdo que sea vendible, pero ganas de pirarse ya no le faltan.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Madera escribió:
Lutzow escribió:
JackHicks236 escribió:Lutzow, háztelo ver, porque yo sí he podido entrar en ambos.
Ahora sí puedo, pero antes me salía página no encontrada... gc80gc

Donald dice que no se va de Irak si no le pagan la base aérea, vamos que no piensa irse, lógico... También, y estoy de acuerdo con él, que haberse metido en Irak fue un error mayúsculo, pero una vez allí, a ver qué haces... https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 821255001/

Saludos.
Es irónico cuando es Trump que prometió a a los estadounidense salir de Afganistán, Irak e Siria si ganaba la presidencia . . . y ahora no quiere salir.

Saludos.

Veo muy dificil que Trump entre en una nueva guerra y mas en una invasión, eso no quita que usara la fuerza cuando vea que es conveniente. De Siria ha hecho una media retirada, en Irak solo tiene algunas bases y en Afganistán esta intentando abandonarlo cuanto antes pero hay que llegar a un acuerdo que sea vendible, pero ganas de pirarse ya no le faltan.
No va a encontrar acuerdos vendibles. Las retiradas son dolorosas y humillantes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Una parte de la cúpula militar y política no lo va a aceptar jamás. Da igual lo que pase. Tras llegar a un acuerdo con los talibanes se produjo prácticamente un “Golpe de Estado” en Washington para reventarlo, que cumplió sus objetivos aunque su líder (John Bolton) tuvo que irse a la calle.

Para un cierto grupo de gente que consideran a EEUU no una superpotencia, no una hiperpotencia, sino una omnipotencia, es imposible el aceptar una humillación así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Arabia Saudí pide calma tras la muerte de Soleimani. Se ha tomado su tiempo.

https://twitter.com/ReutersIran/status/ ... 9072084992

Según The Washington Post, Pompeo llevaba meses pidiendo la muerte de Soleimaní y fue quien convenció a Trump.

https://twitter.com/John_Hudson/status/ ... 6761785345
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Ignatius »

Pompeo y Trump viven en otro planeta, porque esas respuestas que dan son indignas para personas para ser dirigentes de la primera potencia mundial. Si los dirigentes de EE.UU viven en una realidad paralela, poco se puede hacer para evitar el conflicto con Irán.

Por otra parte, parece que los tratados comerciales que firmo Trump (como el nuevo TLCAN) no son garantía para ser reelegido y estaría aplicando la misma estrategia de Margaret Thatcher con Argentina, con la gran diferencia que la Argentina de 1982 no le llegaría ni a los talones al Irán actual.

Es mas, si Trump declara estado de emergencia nacional o de guerra, a parte de restablecer el servicio militar obligatorio, podría suspender las elecciones de Noviembre?
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Sobre el Papel de las PMU y Soleimai en su lucha contra el EI por parte medios que no son ni RT ni Hispan:

https://www.ibtimes.com/islamic-state-i ... es-1835134

https://foreignpolicy.com/2014/10/15/th ... ght-rises/

https://www.theguardian.com/theobserver ... amic-state

Y pensar que Soleimani tendio un puente a EEUU en su lucha contra los Talibanes en el 2011 y la bestia de Bush JR mando todo al diablo.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:Hoy publicamos sobre la muerte de #Suleimani por partida doble tanto @will_pulido como yo mismo. El primer artículo habla sobre las opciones reales de los EE. UU. frente a las acciones de Irán y lo podéis leer aquí:

https://revistaejercitos.com/2020/01/05 ... l_id=32157

El segundo, sobre el proceso de decisión y como su complejidad hace prácticamente imposible que se realice una elección irracional (que no errónea, claro) y podéis leerlo aquí:

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... soleimani/
Buenos aportes Beneker, sobre vuestro articulo sobre como se llego a tal desicion es bien exclarecedor.

Pero el primer capitulo limpia a EEUU de sus pecados y pone la culpa de todo a Iran y sus proxies para llegar a esta situacion. Obviamente tanto EEUU como Irán velan por sus intereses, pero asesinar a un personaje con tal peso en su país es demasiado riesgoso.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por occidental »

Ignatius escribió:Pompeo y Trump viven en otro planeta, porque esas respuestas que dan son indignas para personas para ser dirigentes de la primera potencia mundial. Si los dirigentes de EE.UU viven en una realidad paralela, poco se puede hacer para evitar el conflicto con Irán.

Por otra parte, parece que los tratados comerciales que firmo Trump (como el nuevo TLCAN) no son garantía para ser reelegido y estaría aplicando la misma estrategia de Margaret Thatcher con Argentina, con la gran diferencia que la Argentina de 1982 no le llegaría ni a los talones al Irán actual.

Es mas, si Trump declara estado de emergencia nacional o de guerra, a parte de restablecer el servicio militar obligatorio, podría suspender las elecciones de Noviembre?
Creo que te equivocas existia mucha mas paridad militar entre Argentina y G.Bretaña en 1982 que entre Iran y EEUU hoy en dia,respecto al conflicto es Iran el que ha confundido la contencion de Trump con debilidad y se ha equivocado totalmente.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Obviamente tanto EEUU como Irán velan por sus intereses, pero asesinar a un personaje con tal peso en su país es demasiado riesgoso.
Arriesgado era permitir que se reuniera en Iraq con los líderes de las PMF para planear y preparar los ataques contra las bases americanas en Irak. ¿ A que creen que iba Soleimani a Irak sino?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

La OTAN suspende su misión de entrenamiento en Irak.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4653.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por pepero »

Madera escribió:La OTAN suspende su misión de entrenamiento en Irak.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4653.html
Pues me parece que solo se quedaran los Norteamericanos y tal vez los ingleses, si están que no lo se, en Iraq.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

La Coalición Internacional se retira de Irak (entre ellos nosotros). Al parecer los estadounidenses también, aunque sobre esto hay debate.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Carta al gobierno iraquí del Departamento de Defensa de EEUU.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció hoy que someterá a votación una resolución para “limitar las acciones militares” de Donald Trump con Irán.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -iran.html

No se si reirme o llorar. %+{

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”