Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Vaya, justo la semana pasada volví a ver “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi”. Peliculón.

Esperemos que todo termine bien.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Al menos parte de la Embajada ha sido incendiada.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 9453004800
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Dos “manifestantes” heridos durante las protestas...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Varios soldados de EEUU se han retirado de la recepción hasta una azotea y esperan ser evacuados, según Associated Press.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Akeno »

Video mostrando a miembros de seguridad de la embajada esperando en la recepción. Puede que sea antes de la noticia dada por AP.

https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 84642?s=21
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

En directo

https://www.youtube.com/watch?v=NVUS8NHRPXQ
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Si al final la estúpida invasión de Irak y su aún peor gestión de la ocupación no solo nos ha traído revoluciones en todo el mundo musulmán y la creación del ISIS con todas sus desgracias asociadas, es que puede terminar con Irak como un satélite de Irán, esto se llama hacer las cosas bien... ¿De cuántas tropas dispone EE.UU. actualmente en el país?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Si al final la estúpida invasión de Irak y su aún peor gestión de la ocupación no solo nos ha traído revoluciones en todo el mundo musulmán y la creación del ISIS con todas sus desgracias asociadas, es que puede terminar con Irak como un satélite de Irán, esto se llama hacer las cosas bien... ¿De cuántas tropas dispone EE.UU. actualmente en el país?
No creo que sean mucho más de un millar... si llegan. Ahora apenas hay grupos de Fuerzas Especiales y personal de logística en las bases aéreas, además de la tripulación de los aviones allí destinados.

No estoy de acuerdo en que la invasión del 2003 sea la causante de toda la inestabilidad en el mundo árabe. De hecho, la mal llamada "primavera árabe" no empezó siquiera en un país árabe; sino en Tunez. De ahí pasaría por Libia, Egipto, Siria... Además, el Estado Islámico ya existía antes de todo esto; recuerdo haber visto un vídeo en 2007 de la Batalla de Ramadi (2006) y en él ya se veía la famosa bandera negra con el círculo blanco.

En otro orden de cosas, una foto de los "manifestantes" chiíes. Casi todos vestidos de uniforme y algunos hasta haciéndose "selfies" con el móvil. %+{
Imagen

La noticia según RTVE. No mencionan ni a Iran ni a Hezbollá. Y estas son las noticias que pagamos con nuestros impuestos... :-|
http://www.rtve.es/noticias/20191231/ce ... 4677.shtml
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Creo recordar que la batalla de Ramadi tuvo lugar tres años después de la invasión USA, y cuando tuvieron la magnífica idea de desmantelar el Ejército iraquí, dejando a cientos de miles de hombres entrenados sin ocupación, frustrados y llenos de rabia... :-

Por lo demás la idea de vender la invasión como "derroca un tirano a base de bombas y trae la democracia" pienso que está muy relacionada con los sucesos posteriores en las llamadas "primaveras árabes"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Clásico ejercicio de mirar la historia de arriba hacia abajo. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería un carro...

Por lo demás, ni son el pueblo enfadado, ni manifestantes hartos, son proxies de Irán intentando liarla, dando manotazos de ahogado; para que Iraq se convirtiera en un satélite de Irán, tendrían que ocurrir muchos episodios de sangre y el pueblo iraquí está harto.

Sobre Ramadi, mejor irse a episodios más cercanos, con lo peor del yihadismo controlando la ciudad y amenazando Bagdad. ¿Dónde estaríamos ahora sin la intervención estadounidense? Yo, no lo sé, pero sí sé que la mayoría de esos “manifestantes” estarían muertos o exiliados.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

A veces olvidamos que Irak es un país mayoritariamente chií.

Que gravite hacia Irán es en cierto modo inevitable.

No es necesaria ninguna conspiración desde Teherán para eso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:De hecho, la mal llamada "primavera árabe" no empezó siquiera en un país árabe; sino en Tunez.
Que no se enteren los tunecinos que no les consideras árabes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Australian Blondie escribió:Sobre Ramadi, mejor irse a episodios más cercanos, con lo peor del yihadismo controlando la ciudad y amenazando Bagdad. ¿Dónde estaríamos ahora sin la intervención estadounidense? Yo, no lo sé, pero sí sé que la mayoría de esos “manifestantes” estarían muertos o exiliados.
Sin la intervención estadounidense del 2003 nunca hubiese habido yihadistas controlando Ramadi, es como si provocamos un incendio y al mismo tiempo nos presentamos como bomberos voluntarios... Irak era un país monitorizado y sin armas de destrucción masiva, según los propios inspectores de la ONU, su invasión no solo fue ilegal sino además uno de los principales detonantes de la inestabilidad que se vive en Oriente Medio y de rebote en todo el mundo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Eso es mezclar dos episodios y hacer un análisis distópico. Por lo pronto, no me imagino un Iraq tranquilo con Uday al frente, que es lo habría pasado sin esa intervención. Y bueno, en ese futuro, los comandantes del EI habrían sido comandantes de la GR, así que salen ganando para machacar chiíes desde Ramadi...

Claro Segoviano, en Mosul, en Ramadi, en Kirkuk, en Tikrit, en Faluya...sería muy natural orbitar hacia Irán.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Recuerdo que antes que se produjera la invasión la ONU mantenía sanciones económicas contra Iraq porque creían que el país aun poseían armas de destrucción masiva, que luego no se encontrara es otra historia.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Que no se encontraran no, que no existían, como decían los inspectores de la ONU, las cosas claras... La invasión de Irak fue una de las mayores meteduras de pata de los últimos tiempos, que ha costado cientos de miles de vidas y no parece que haya mejorado gran cosa la calidad de vida de sus habitantes, si la cuestión era cargarse a un dictador existen modos mejores de hacerlo que destrozar un país...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Helicópteros estadounidenses Apache sobre la embajada.

https://mobile.twitter.com/OIRSpox/stat ... 7059506176
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Eso es mezclar dos episodios y hacer un análisis distópico. Por lo pronto, no me imagino un Iraq tranquilo con Uday al frente, que es lo habría pasado sin esa intervención. Y bueno, en ese futuro, los comandantes del EI habrían sido comandantes de la GR, así que salen ganando para machacar chiíes desde Ramadi...

Claro Segoviano, en Mosul, en Ramadi, en Kirkuk, en Tikrit, en Faluya...sería muy natural orbitar hacia Irán.
Australian,de varias de ciudades, de Mosul sobre todo, no queda mucho más que el nombre.

Los suníes son los perdedores de la guerra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Llegan desde Kuwait refuerzos estadounidenses a la embajada.

Excepto algunas excepciones las tropas iraquíes no han aparecido en el complejo, pese a las peticiones de Washington y la teórica respuesta positiva del Gobierno iraquí.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

No creo que esto vaya a más. Ahora bien, EEUU va a tener que reflexionar su estrategia en el pais....y su despliegue.

La embajada puede que no se cierre, pero reducirá extremadamente sus funciones y su personal. Teniendo en cuenta que es la más importante de EEUU en el mundo y que se han gastado una verdadera fortuna en ella, no es un golpe pequeño.

Pero esta claro que no pueden garantizar su seguridad, porque la zona verde creada en 2003 ha quedado herida de muerte. Las tropas iraquíes eran las encargadas de defender el perímetro principal y hoy han abierto la puerta en un segundo. Las estadounidenses no pueden sustituirlas porque:

A) Da igual lo que ocurra, ningún gobierno iraquí va a aceptar eso.

B) Aunque fuese así EEUU no querría hacerlo. Hoy en día defender los perímetros externos es casi una potencial sentencia de muerte, sobre todo por la amenaza de los ataques suicidas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

El discurso de la invasión de 2003 ya va sabiendo a rancio, y no aporta nada al debate de la situación actual. Sobre la misma es necesario puntualizar una serie de puntos:

1. Los chiíes no son un bloque monolítico de pensamiento único que solo quiere destruir a los suníes. Las protestas que comenzaron en octubre, mayoritariamente entre la juventud chií del sur pero no solo, tenían una motivación socio-económica. La dura represión que sufrieron les llevo a pedir tambien un cambio de regimen. Fueron transversales y espontaneas, y ese es el problema: chiítas que escapan del control de Irán.

2. La represión que ha causado mas de 500 muertos nada tiene que ver con los EE.UU., sino con la mano oculta que realmente gobierna Irak, que no es otro que el general iraní Soleimani y sus fuerzas Al-Qods de la IRGC. Cosa que por cierto tambien ocurre en Irán pero se tapa,...con el silencio cómplice de algunos subsidiados...

3. El instrumento que usa Irán para controlar su pais vecino, ademas de la corrupción y los políticos a su servicio, son las milicias PMF. PMF no es mas que un acrónimo que engloba una pléyade de milicias de todo tipo, pero las mas poderosas son los proxy de Iran, principalmente Kataeb Hezbollah, Organizacion Bader y AAH. Y estos son los que están detrás del asalto a la embajada de EE.UU. Quien vea pobres chiitas haciéndolo por pan o sunitas reprimidos por el odio a Trump, se equivoca. El ataque esta ordenado y organizado desde Teherán, no por los "pobres y desamparados" iraquies.

4. El gobierno de Irak es un ente inoperante, incapaz de imponerse a unas milicias cuya orden de desmovilización estaba cursada y no se ejecuta por incapacidad, y porque muchos parlamentarios y miembros del gobierno estan al servicio de Irán.

5. Los EE.UU., y nosotros, estamos en Irak a petición del gobierno de Irak para instruir a sus fuerzas de seguridad. Si no nos quieren, nos vamos, fácil, y sin tanta demagogia anti-imperialista.

(PD: tal vez nuestra mision cambie y pasemos a instruir a las PMF pro iranies.... :- )
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por JackHicks236 »

jmunrev escribió:5. Los EE.UU., y nosotros, estamos en Irak a petición del gobierno de Irak para instruir a sus fuerzas de seguridad. Si no nos quieren, nos vamos, fácil, y sin tanta demagogia anti-imperialista.
:dpm: Bien dicho. Y que ellos se busquen la vida. Cuando las tropas americanas empezaron su retirada de Irak, el país estaba más estable que nunca. Aunque yo sigo pensando que la retirada fue excesivamente temprana por claros motivos políticos. Y la prueba está que poco después de la salida de las tropas, Fallujah volvió a caer en manos de islamistas. >--
jmunrev escribió:(PD: tal vez nuestra mision cambie y pasemos a instruir a las PMF pro iranies.... :- )
No lo quiera Dios. :-o
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por PrimeNova »

jmunrev escribió:El discurso de la invasión de 2003 ya va sabiendo a rancio, y no aporta nada al debate de la situación actual. Sobre la misma es necesario puntualizar una serie de puntos:

1. Los chiíes no son un bloque monolítico de pensamiento único que solo quiere destruir a los suníes. Las protestas que comenzaron en octubre, mayoritariamente entre la juventud chií del sur pero no solo, tenían una motivación socio-económica. La dura represión que sufrieron les llevo a pedir tambien un cambio de regimen. Fueron transversales y espontaneas, y ese es el problema: chiítas que escapan del control de Irán.

2. La represión que ha causado mas de 500 muertos nada tiene que ver con los EE.UU., sino con la mano oculta que realmente gobierna Irak, que no es otro que el general iraní Soleimani y sus fuerzas Al-Qods de la IRGC. Cosa que por cierto tambien ocurre en Irán pero se tapa,...con el silencio cómplice de algunos subsidiados...

3. El instrumento que usa Irán para controlar su pais vecino, ademas de la corrupción y los políticos a su servicio, son las milicias PMF. PMF no es mas que un acrónimo que engloba una pléyade de milicias de todo tipo, pero las mas poderosas son los proxy de Iran, principalmente Kataeb Hezbollah, Organizacion Bader y AAH. Y estos son los que están detrás del asalto a la embajada de EE.UU. Quien vea pobres chiitas haciéndolo por pan o sunitas reprimidos por el odio a Trump, se equivoca. El ataque esta ordenado y organizado desde Teherán, no por los "pobres y desamparados" iraquies.

4. El gobierno de Irak es un ente inoperante, incapaz de imponerse a unas milicias cuya orden de desmovilización estaba cursada y no se ejecuta por incapacidad, y porque muchos parlamentarios y miembros del gobierno estan al servicio de Irán.

5. Los EE.UU., y nosotros, estamos en Irak a petición del gobierno de Irak para instruir a sus fuerzas de seguridad. Si no nos quieren, nos vamos, fácil, y sin tanta demagogia anti-imperialista.

(PD: tal vez nuestra mision cambie y pasemos a instruir a las PMF pro iranies.... :- )

Otra cosa que escapa es que los chiies iraquies son arabes y los de Iran son persas y ya sabemos como existe enemistad entre estos grupos asi sean de la misma religion y las protestas tambien sacudieron las ciudades o nucleos del chiismo en Iraq, sumado que tambien se sumaron clerigos y lideres tribales a las protestas, es una revuelta masiva contra el desorden gubernamental en Iraq que llego a tal nivel que los manifestantes, los de verdad y no milicianos a sueldo asaltaron y quemaron consulados y embajadas iranies y tumbaron retratos de los Ayatolah y Soleimani, sumado a las protestas de Iran deben estar mas que nerviosos los chiflados del regimen de Teheran.

Pero no son las unicas protestas, en Libano e incluso de nuevo en Siria en las areas controladas por Assad han estallado disturbios y protestas desde hace meses contra la influencia irani en la region, Iran se esta combirtiendo ciertamente en un "eje del mal" a ojos no solo de sur rivales sino tambien de sus mal llamados estados titeres, esferas de influencia y demas y creo que la cosa seguira a peor mienstras siga quien ya sabemos en la USA metiendole presion a la chusma revolucionaria islamista.

Creo que el en los proximos años si esto sigue asi, las aspiraciones iranies y los que supuestamente decian defencer o apoyarse seran al final su propia perdicion mas que los grandes Satanes que tanto predican desde hace 40 años.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

PrimeNova escribió:
e incluso de nuevo en Siria en las areas controladas por Assad han estallado disturbios y protestas desde hace meses contra la influencia irani en la region
Compañero, vives ajeno a la realidad. En Siria no queda ningun grupo contrario a Assad o Irán (excepto las bellísimas personas del califato Idlibsteño). Los rebeldes suníes han sido prácticamente eliminados físicamente y los kurdos han desaparecido de la ecuación tras la “Doltstochss” de EEUU.

Creo que da igual lo que te diga, pero ya va siendo hora de dejarse de dar cabezazos contra la pared.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Respecto a Irak, la verdad es que lo más divertido de todo es que EEUU daria un testiculo por tener hoy en día a alguien como Saddam Hussein en el poder, un suní aunque fuese laico que metiese en cintura a los chiies.

De ahí la descomunal estupidez de la invasión. La verdad es que nunca he tenido problemas con ella desde el punto de vista del derecho internacional o de que el fin previsto fuese el saqueo y la rapiña del país (las grandes potencias son depredadoras, es lo que hacen). Hasta he llegado a defender el saqueo del Museo Arqueológico de Bagdad tras la caída de la capital. Era botín de guerra. Como cualquiera que haya visitado el Museo Británico ha podido comprobar, cada gran potencia de la época ha convertido a sus tropas en una pandilla de ladrones y los estadounidenses no son la excepción.

Ahora bien, desde el punto de vista geoestrategico la invasión fue una descomunal estupidez que sólo beneficio a Irán

Aquí estamos, 4.500 muertos, 30.000 heridos y 1 billón de dólares después. Sin poder asegurar la seguridad ni de la embajada.

A algunos les toca reflexionar.
Última edición por Segoviano el 02 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Hasta he llegado a defender el saqueo del Museo Arqueológico de Bagdad tras la caída de la capital. Era botín de guerra.
:shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Vaya, supongo que también defenderás con el mismo tesón el saqueo de España por los franceses durante la Guerra de Independencia, por eso de ser coherentes y tal... :-

Por lo demás está claro que la invasión fue un gran error, como ya anticipábamos muchos en su momento (de hecho, según las encuestas, el 90% de los españoles), aunque algunos prefieran echar tierra sobre el asunto, no vaya a ser que aprendamos de los errores...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por PrimeNova »

Segoviano escribió:
PrimeNova escribió:
e incluso de nuevo en Siria en las areas controladas por Assad han estallado disturbios y protestas desde hace meses contra la influencia irani en la region
Compañero, vives ajeno a la realidad. En Siria no queda ningun grupo contrario a Assad o Irán (excepto las bellísimas personas del califato Idlibsteño). Los rebeldes suníes han sido prácticamente eliminados físicamente y los kurdos han desaparecido de la ecuación tras la “Doltstochss” de EEUU.

Creo que da igual lo que te diga, pero ya va siendo hora de dejarse de dar cabezazos contra la pared.

Yo no hablo de combates y grupos armados, hablo de protestas de gente que llevan años esperando a que el caudillo Assad reconstruya magicamente Siria o la presencia de proxies iranies que no son del agrado local que se diga.

Pero bueno tu a lo tuyo, tambien deben ser producto de mi cabeza y las de otros foristas las protestas en Iran, Iraq y Libano y el denominador comun contra los Ayatolah.

Por cierto, muy lindo eso de estar a favor de saquear museos, a lo mejor es otro el que se esta dando cabezasos contra todo lo que tenga cerca y no puede procesar bien las ideas.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

No fui yo quien saqueó el museo, fueron las tropas estadounidenses (junto a cualquier chorizo que se presentó en el Museo en aquellos días, como sirios, jordanos, los propios iraquíes y demás).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Pues mientras unos se relamían con ver al embajador colgado por los huevos, por cortesía del enfadado “pueblo iraquí”, la realidad ha sido otro tiro por la culata de Irán para provocar a Estados Unidos. Nuevamente, en Washington no han entrado, mientras ese victorioso Irán va languideciendo lentamente, ahogado en su propia mierda.

Yo en este capítulo veo una gran victoria estadounidense. Lo de los museos es la penúltima genialidad de esta semana.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”