España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Quisiera hacerles un pregunta, pero necesito que no crean que tiene caracter político ni nada por el estilo, al contrario, los aprecio a todos. Se que tocará la fibra a muchos pero es solo para entenderla y poder comparar con lo que me digan ustedes y lo que se dice aqui.

¿Realmente que hace España en el Libano? ¿Que buscan? ¿Que esperan? ¿Por qué lo hacen?

Les pido una vez más que mis preguntan carecen de sentido político alguno, que el hecho de que sea cubano no dice nada, solo quiero entender desde le punto de vista militar.

Un saludo a todos

Zaidor


La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues zaidor, desde el punto de vista estrictamente militar, yo tampoco entiendo qué hacen algunas tropas nuestras en El Líbano.

La única razón, tiene relación con cuestiones de política interna (en las que ESTÁ PROHIBIDISIMO incidir), relacionada con aparecer junto con otros paises, en el contexto internacional, haciendo algo y manteniendo una cierta presencia geoestratégica, puestos en el Pais del Cedro, entre Israel-Libano-Hizbolá.... como garantes de la "paz". o algo semejante.

¿Has entendido algo? Pues si te has enterado de algo, felicidades, porque yo no entiendo nada..... :? :? :? :D

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Pues me imagino que de lo que se trata es de arrimar el hombro con el resto de paises de nuestro entorno "geopolítico", es decir U.E.... no desentonar, vaya. A, se me olvidaba, siempre que se trate de misiones de paz.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola:

Gracias Quinto_Sertorio y COLL962 ya se ha despejado un poquitin la nube, si, entiendo eso de la presencia internacional y el evitar el desentono.

Solo hice la pregunta por que no recordaba, después de la época de los grandes descubrimientos, que España tuviera interes militar alguno en el Medio Oriente.

Les deseo a sus muchachos la mejor estancia posible.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Curiosa noticia, en esta mision es donde por primera vez la ONU va a autorizar la "autodefensa preventiva" os trascribo la nocia completa.-
La ONU pemite la "autodefensa preventiva" en Líbano a los soldados españoles
EFE 13.10.2006 - 05:41h


Son reglas de enfrentamiento para todos los cascos azules en Líbano.
Es la primera vez que la ONU autoriza la "autodefensa preventiva".
Hay 1.100 españoles destacados allí.
El ministro Alonso viaja hoy a la zona.

La 'autodefensa preventiva' no es otra cosa que atacar primero si van a ser atacadas.

La ONU establece que la misma "debe estar basada en información creíble de que personas o grupos hostiles están implicados en un ataque inminente", según un el documento con las reglas de comportamiento para los cascos azules citado por El País.

El documento incluye el uso de "fuerza letal", incluso para combatir "tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos" en su zona.

Según el documento, todo el personal "puede ejercer su inherente derecho de autodefensa".

Nunca antes se había dado a los cascos azules esta posibilidad, que se acordó entre la ONU y los países que enviaron tropas a la zona.

Por otra parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se desplazará hoy a Líbano para visitar a las tropas españolas.
Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hombre me alegro que les dejen disarar si van a ser atacados, yo creia que primero tenian que mories tres o cuatro para comprobar realmente que los malos tenian malas intenciones :dpp:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Si parece que al final se han dado cuenta que la zona es mas que caliente.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hoy salen para el Líbano unos 400 legionarios, pertenecen a la X Bandera de la Legión.
Hoy he leído que los portugueses no quieren estar bajo mando español.
Además la tan cacareada Brigada Multinacional constará además con batallones de Nepal, Indonesia e India.
Pero, los batallones bajo mando español ¿no iban a ser belgas, polacos y fineses?
Alguien sabe algo al respecto?

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.as ... 1024123053


Saludetes.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, parece que se ha producido un pequeño incidente en una posición española en El Libano:
Disparan sobre un puesto de control de soldados españoles en El Líbano

Personas desconocidas dispararon este lunes varias balas –sin causar víctimas ni daños materiales– a un puesto de control de militares españoles de la fuerza de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en la localidad de Hula, próxima a la frontera con Israel, informaron diversas fuentes. Tras los disparos, se produjo un incidente al ir los soldados a registrar a algunas personas en las inmediaciones, según dijeron a Efe fuentes militares libanesas. Aunque desde la misión española en Líbano y el Ministerio de Defensa lo niegan, la televisión libanesa New TV ha informado que la actitud de los soldados españoles había despertado "cólera entre la población" de Hula.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 92021.html

Bueno, a ver si estas noticias se confirman, matizan o lo que sea, desde mi punto de vista no tendría demasiada importancia; pero puede que haya gente por allí que tenga otra opinión, claro.. hay que seguir estas cosas con un poco de atención, no sea que nos llevemos sorpresas.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Lo mejor lo que dice el informativo de la "6".
Que puede ser el disparo fortuito de delicuentes comunes o de un cazador.
:shock :shock :shock


Saludos.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Yo de lo que me estoy acordando és de la resolución de la ONU (La 1701) que nos a llevado al Libano y que hace unos meses me tomé la molestia de intentar traducir en el otro hilo.

En su punto 8.3 dice así:

8.3– LA PLENA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES DE LOS ACUERDOS DE TAIF Y DE LAS RESOLUCIONES 1559 (2004) Y 1680 (2006) EN QUE SE EXIGE EL DESARME DE TODOS LOS GRUPOS ARMADOS DEL LÍBANO PARA QUE, DE CONFORMIDAD CON LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DEL LÍBANO DE FECHA 27 DE JULIO DE 2006, NO HAYA MÁS ARMAS NI AUTORIDAD EN EL LÍBANO QUE LAS DEL ESTADO LIBANÉS;

Y sigue:

8.5– NINGUNA VENTA NI SUMINISTRO DE ARMAS Y MATERIAL CONEXO AL LÍBANO, SALVO CON LA AUTORIZACIÓN DE SU GOBIERNO;


Además del punto 14:

14. EXHORTA AL GOBIERNO DEL LÍBANO A QUE ASEGURE SUS FRONTERAS Y OTROS PUNTOS DE INGRESO PARA IMPEDIR LA ENTRADA EN EL LÍBANO DE ARMAS O MATERIAL CONEXO SIN SU CONSENTIMIENTO Y PIDE A FPNUL QUE DE ACUERDO CON LO AUTORIZADO EN EL PÁRRAFO 11, PRESTE ASISTENCIA AL GOBIERNO DEL LÍBANO CUANDO ÉSTE LA SOLICITE;

Y el punto 15:

15. DECIDE ADEMÁS QUE TODOS LOS ESTADOS ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA IMPEDIR QUE SUS NACIONALES O DESDE SUS TERRITORIOS O USANDO BUQUES O AVIONES QUE ENARBOLEN SU PABELLÓN:

a) SE VENDAN O SUMINISTREN A CUALQUIER ENTIDAD O PERSONA DEL LÍBANO ARMAS Y MATERIAL CONEXO DE TODO TIPO, INCLUSO ARMAS Y MUNICIONES, VEHÍCULOS Y EQUIPO MILITARES, EQUIPO PARAMILITAR, Y PIEZAS DE REPUESTO PARA ÉSTOS, SEA QUE TENGAN O NO SU ORIGEN EN SUS TERRITORIOS; Y

b) SE SUMINISTREN A CUALQUIER ENTIDAD O PERSONA DEL LÍBANO ASISTENCIA O CAPACITACIÓN TÉCNICA RELACIONADA CON EL SUMINISTRO, LA FABRICACIÓN, EL MANTENIMIENTO O EL USO DE LOS ARTÍCULOS ENUMERADOS EN EL APARTADO (a) ANTERIOR.


Hezbollah hace unos dias se jactó de que poseia nada más y nada menos que 33.000 cohetes de diferente potencia y alcance:

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 91592.html

Por lo tanto, y si esto és cierto y no solo una fanfarronada, aquí tanto el gobierno libanés, como Hezbollah (Que además debian de devolver a los dos soldados secuestrados), como la UNIFIL en la cual estamos integrados, han incumplido la resolución 1701, ó al menos no han hecho nada para su cumplimiento.

És más, aunque lo de los 33.000 cohetes fuera una fanfarronada, Hezbollah no se ha desarmado (Ni nadie ha intentado desarmarla) por lo que se está incumpliendo el punto 8.3 de la resolución 1701.

Resolución recordemos que la ONU ofreció a Israel para que parara su ofensiva contra Hezbollah, se retirara de territorio libanés y desistiera de intentar recuperar a sus hombres secuestrados. E Israel la aceptó y cumplió su parte. ¿Y ahora?? ¿No hay contrapartida??? :?

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Interesante lectura de un diario israelí en la que comentan la tensión entre Hezbollah y otras fuerzas pro-sirias y el Primer Ministro Fuad Al-Siniora, se llega a insinuar que el próximo dia 13 puede haber jaleo en el Libano:

http://www.elreloj.com/article.php?id=21244
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Elotro: Completamente de acuerdo contigo, aunque la información que das estaría mejor en el otro hilo sobre El Libano (tensión Israel Libano), en éste sería debatir por ejemplo ¿Están haciendo algo las tropas españolas por hacer cumplir esa resolución 1701? ¿lo harán? ¿Podrán hacerlo? ¿Qué coste tendría?... etc..

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Si señor.

Tomo nota de la indicación, dejo la situación global de la zona para el otro hilo, y paso a contestar alguna de tus preguntas:
¿Están haciendo algo las tropas españolas por hacer cumplir esa resolución 1701? ¿lo harán? ¿Podrán hacerlo? ¿Qué coste tendría?
No, no pueden hacerlo, para desarmar a Hezbollah hace falta hacerlo por la fuerza y los 1000 y pico tios que están en el Libano evidentemente no tienen esa capacidad, ni tampoco la fuerza completa de la UNIFIL que está desplegada a dia de hoy en el Libano. Esa fuerza no ha ido al Líbano en ningún momento preparada para realizar dicha misión.

¿El coste? Pues sin haber ido preparados para ello y sin apoyo del gobierno libanés que se hace el sueco, cuando no apoya directamente a Hezbollah... El coste no ya de desarmar a Hezbollah, sino de intentar que no le llegen más armas, por las buenas o por las malas, evidentemente seria altísimo. Una tragedia.

Como muestra un botón sobre la noticia que expusiste ayer:
La TV libanesa culpa a las tropas españolas de extralimitarse

Aunque resultó no ser un ataque, sino un accidente, las tropas españolas en misión de paz desplegadas en Líbano reaccionaron alerta tras recibir unos disparos en un puesto de control en la localidad de Hula. Esto les llevó a entrar en un edificio alto de la ciudad para otear la zona, lo que hizo que la televisión libanesa New TV acusara a los soldados españoles de haber despertado "cólera entre la población".

Los disparon se produjeron en un puesto de control de militares españoles de la fuerza de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en la localidad de Hula, próxima a la frontera con Israel.
Tras los disparos, se produjo un incidente al ir los soldados a registrar a algunas personas en las inmediaciones, según dijeron fuentes militares libanesas. No está claro por el momento si las balas iban dirigidas contra los soldados españoles, mientras fuentes militares libanesas dijeron que podría tratarse simplemente de un cazador que se encontraba en la zona.

Estas fuentes explicaron que el jefe de la posición española desplegó a sus hombres en la zona en busca del presunto agresor. Las mismas fuentes se extrañaron de que los soldados españoles no siguieran el protocolo marcado por la resolución 1.701 y no avisaran antes al oficial de enlace libanés, que es el que tiene que decidir lo que hacer en estos casos.


Por su parte, portavoces de la misión española en el Líbano confirmaron que "hubo un incidente", pero aclararon que "los cascos azules no hicieron registros de domicilio ni entraron físicamente a ninguna casa".
La televisión libanesa New TV se hizo también eco del incidente y aseguró que la actitud de los soldados españoles había despertado "cólera entre la población" de Hula.
http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.act ... n=1&ids=26

He destacado dos hechos que me parecen muy significativos:

- Hemos sido criticados porque según "fuentes militares libanesas" no hemos seguido al parecer un curioso protocolo del que tengo la primera noticia, es decir; despues de haber sido tiroteados, no hemos llamado al oficial de enlace libanés correspondiente preguntandole qué hemos de hacer.

Solo esto ya me parece absolutamente insólito, tener que llamar para preguntar que debes hacer a un oficial libanés (Oficial de un ejército que no controla el terreno o no lo quiere controlar) después de que balas pasen cerca de tu cabeza.

Luego está lo que "levantar cólera entre la población", ya que parece ser que se subieron a un azotea para ver si veian algo, grave delito. Y encima lo sacan por la tele para que todos los hezbolianos estén enterados de que provocamos "cólera entre la población". Stupendo.

Atados cortos estamos.

Como para intentar hacer cumplir la resolución de marras.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

A mi, este pequeño incidente, me suena, como diría yo.... :roll:

--"Ya veis lo irritadosque nos ponemos, la cólera que nos produce, sólo porque os subais a una azotea, de modo que.. cuidadín con lo que haceis...."" %+{ %+{

Una manera de marcar "las reglas" tácitas de comportamiento:

--Vosotros quietecitos, que estais para nada; si acaso de rehenes...

¿Soy demasiado pesimista?

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Es exactamente lo que acabas de decir. Y el Mando español, va a tener que pechar con eso. Y con las directrices de Madrid.
Eso es trabajar con la ONU, y no otra cosa.
¿O nos hemos olvidado del Sudan?.
Ver, oir y callar. Si tienen aguante.
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

De rehenes y de escudos humanos, naturalmente.

Por cierto Recios, en todo caso oir y callar a secas, ya que ver tampoco. Ni siquiera subiéndose a una azotea.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Y si ven, se callarán, por la cuenta que les trae.
Cada vez que sale el tema ONU, me descompongo y pierdo la objetividad.
Así que mejor lo dejo. :dpp:
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
BOEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2005

Mensaje por BOEL »

Si se irritan que se vuelvan a España nuestros chavales, que encima de que van a interponerse como escudos humanos contra un eventual ataque de Israel...

Porque si hay alguien en el foro que piense que han ido a desarmar a Hizbolla o a Luchar contra Israel...tiene mi palmada en la espalda de compadecimiento asegurada :lol:

Pro cierto en Libertad Digital hay una noticia , que dice que Isarel espera un ataque (mas bien provocacion inevitable) por parte de Hizbolla o incluso de Siria para el verano de 2007...

Cada dia me da mas miedo la presencia de nuestros chavales alli..., sin carros de combate sin aviación o sin medios AA...

Un saludo
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Un grupo de medio centenar de personas se manifestó hoy en Jiam, una de las principales poblaciones del sureste del Líbano, contra la presencia de los cascos azules españoles en esta región, dijeron a Efe testigos presenciales.

La manifestación había sido organizada por el grupo chií Hizbulá y contó con la presencia de dos jeques locales y el 'mujtar' (una mezcla de alguacil-concejal) de Jiam, Ali Kchaich, en protesta por el supuesto registro ocurrido anoche de una casa próxima a Jiam por parte de soldados españoles que, según los manifestantes, apuntaron sus armas contra una mujer.

Sin embargo, la mujer, llamada Mariam Frares, de 70 años, habló ante varias televisiones locales y aseguró que los hechos no eran ciertos, que nadie había entrado en su casa ni le habían apuntado con sus armas.

La anciana relató que ayer por la noche vio cerca de su casa dos carros de combate que tomó por israelíes, hasta que vio que eran españoles, y les preguntó qué querían, sin obtener respuesta, y hoy volvió a verlos al mediodía, y los soldados le dijeron que se habían perdido, ante lo que ella les indicó la forma de salir de ahí.

Sin embargo, los manifestantes parecían indignados contra la FINUL (fuerza interina de la ONU en el Líbano) y los soldados españoles.

'¿Vuestra misión es proteger a los civiles o atacarlos?', 'Ustedes vinieron a protegernos o a asustarnos', 'cuál es el papel del gobierno (libanés) ante las malas acciones de la FINUL', 'La resistencia es la sola protección de los civiles', decían los lemas escritos en sus pancartas.

El 'mujtar' de Jiam, el más activo en la manifestación, dijo a los presentes: 'Me dirijo a la ONU y a los que nos acusan de terroristas; que vean lo que hace el terrorismo internacional sobre las gentes de Jiam', dijo en referencia a los duros bombardeos de Israel sobre la localidad.

'Nadie podrá colonizarnos; nos enfrentaremos a ellos (a la FINUL) como lo hicimos contra Israel (...) Estamos dispuestos a hacerle frente si continúan provocándonos, pero si vienen con el ejército libanés es otra cosa, y que lo digan'.

Preguntado por Efe, una fuente del contingente español recordó de nuevo que las acusaciones que dieron lugar a la manifestación eran 'falsas', aunque reconoció que 'hay algunas personas que están en contra de la FINUL'.

'No tenemos problemas con la población, somos bien recibidos en todas partes. Nuestra labor está determinada por la FINUL y se resume en hacer patrullas, no registrar casas y estar en los puestos de observación. Respetamos todas estas consignas y hemos mostrado nuestra neutralidad'.


Fuente:

http://foroplus.net/noticias/getnewsite ... ewsid=2352




Saludos.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

En la frontera con Israel:

Imagen

"Si entramos con los blindados en las poblaciones, sus habitantes lo interpretan como un acto hostil":

Imagen

"De noche no conduce ninguna patrulla por razones de seguridad":

Imagen


El texto lo he tenido que traducir del Alemán, porque parece ser que és la prensa alemana la única que se preocupa de la suerte del contingente español en el Líbano. :evil:

http://www.spiegel.de/fotostrecke/0,553 ... _3,00.html

Saludos.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Shturmovik

Mensaje por Shturmovik »

Buena información y excelentes fotos. Gracias por la currada de traducirlo del alemán.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Sinceramente, despues de leer los comentarios anteriores me da la impresión de todo esto es un poco como la "guerra de Gila". Las resoluciones de la ONU son cada vez son "fantasiosas" y carentes de sentido, por lo que sin entrar a valorar el aspecto politico de las mismas, y ateniendome exclusivamente al ámbito de acción de nuestras FFAA en dicha zona, y a la vista de como son recibidas y valoradas, yo me pregunto: ¿Que co..... hacemos alli?, si tienen un ejercito tan bravo y resolutivo como el Libanés, pues que se apañen ellos solitos con los israelies, que en definitiva, sabran éllos mejor que nosotros que es lo que está en verdad ocurriendo alli.
Dejar a nuestros soldados como una especie de colchon donde unos y otros puedan soltar sus odios y rencores no me parece, la verdad, lo más oportuno.
No lo olvidemos, la función principal de un ejercito, es combatir.
No news, good news!
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

No te preocupes caballero, que mañana se va ir la cadena SER y vá a montar una macro-carpa donde también estará Fernando Alonso.

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_468.htm

No hay nada de que preocuparse. Es una misión de paz.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

ELotro escribió:No te preocupes caballero, que mañana se va ir la cadena SER y vá a montar una macro-carpa donde también estará Fernando Alonso.

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_468.htm

No hay nada de que preocuparse. Es una misión de paz.
Sinceramente alucinante!!, ya solo falta que vayan tambien las trupes estas de tonadilleras, chorizos marbellies y demás jungla variopinta, y seguro que en cuatro días pacifican el lugar :burla:

Saludos,
No news, good news!
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Ir bajo bandera de la ONU a un conflicto de este tipo es arriesgarte a que de un lado y de otro te den la del pulpo y que encima tengas que dar las gracias.Que los Dioses quieran que no pase nada!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

ELotro escribió:No te preocupes caballero, que mañana se va ir la cadena SER y vá a montar una macro-carpa donde también estará Fernando Alonso.

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_468.htm

No hay nada de que preocuparse. Es una misión de paz.
Pues ahorita mismo estoy oyendo el programa en directo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
solharis
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por solharis »

Alonso ya es legionario. :lol:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=462927#


Imagen
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

solharis escribió:Alonso ya es legionario. :lol:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=462927#


Imagen
Bueno, ahora ya podré dormir tranquilo!! :)
No news, good news!
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Para mi lo que importa es el detalle. Aunque a algunos les pese Alonso se siente y está orgulloso de ser español, que por otra parte no sé que tiene de raro. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”