España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Farolo escribió:
Grial73 escribió: al final de esta situación saldremos perdiendo todos: los libaneses, Hezbollá y UNIFIL.
Grial comprendo tus palabras y todo el contenido del texto. No mal interpreto.

Pero particularmente Hezbollá a mi, como si se pierde y no se encuentra nunca mas.

Saludos
Saludos Farolo, me refería a un articulo que salía hoy en el País, decían que a Hezbollah no le convenía un atentado de estas características porque atraería la atención de los países partícipes en la misión de paz e intensificaría las inspecciones e investigaciones tendentes a esclarecer este ataque, por eso deducían que no había podido ser Hezbollah, aunque a mi también me importa un pimiento esta gentuza claro...solo quería dejar clara la estupidez de un acto de este tipo cometido por descerebrados asesinos: no beneficia a absolutamente a nadie, ni tan siquiera a ellos mismos!!.


"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Decía el otro dia Gustavo de Aristegui, cuyo padre, recuerden, fué asesinado en El Libano hace años. Que aunque posiblemente Hezbolá no haya sido directamente responsable, es posible que, dado que la zona es "de su propiedad", hayan mirado para otro lado...

Claro que quizá, sea al revés, y los de Hezbolá estén ahora mismo más preocupados de lo que parece, porque un grupo ligado a Al-Qaeda (sunníes) se haya metido hasta la cocina en su territorio (chiita).

Eso aparte de la posible complicidad/connivencia de servicios "de reptiles" de paises como Siria o Iran...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Quinto_Sertorio escribió:Decía el otro dia Gustavo de Aristegui, cuyo padre, recuerden, fué asesinado en El Libano hace años. Que aunque posiblemente Hezbolá no haya sido directamente responsable, es posible que, dado que la zona es "de su propiedad", hayan mirado para otro lado...

Claro que quizá, sea al revés, y los de Hezbolá estén ahora mismo más preocupados de lo que parece, porque un grupo ligado a Al-Qaeda (sunníes) se haya metido hasta la cocina en su territorio (chiita).

Eso aparte de la posible complicidad/connivencia de servicios "de reptiles" de paises como Siria o Iran...

Saludos
Y lo que no se acaba de entender de este monumental embrollo es que pintan en esa zona los de Islam Al Fatah...si es una zona chiíta, que tipo de interés tendría Hezbollah en todo esto, porque si es verdad que allí no se mueve una hoja sin que ellos no lo permiten...

Otro asunto son las buenas relaciones de España con Siria, al final en que van a quedar si se demuestra que sus servicios secretos tienen algo que ver en este ataque, no creo que a Bachar El Assad le queden mucho aliados (occidentales, ya sabemos que Corea del Norte apoya a Siria) como para que encima nos ponga contra las cuerdas.

Creo que Moratinos debería emprender viaje al Líbano y a Síria a aclarar el tema en la medida en que pueda y a partir de aquí consensuar una 'hoja de ruta' con nuestros aliados europeos...por lo pronto, lo dicho, la FINUL está tocada pero Síria no va a salir ganando de esta coyuntura: las hostias pueden ir dobladas (con perdón).
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Caidos Por España , por supuestisimo, por Desgracia. Otras expresiones, el meter a Dios, aunque lo llego a entender y el porque de su sentido en España, pueden ser poco adecuadadas y hasta contraproducentes visto el contexto en que se desarrolla , nada tiene que ver con la Defensa de Fe alguna , la Mision del Libano.


Las Tropas en el Libano no son Nuevos Cruzados ni defienden ni combaten Ideologias o creencias Religiosas, ni se trata de una confrontacion Islam-Cristianismo, los caidos no son por ningun Dios, ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman, es precisamente uno de los argumentos que los radicales extremistas emplean de forma machacona para justificar sus acciones, como Guerra Santa , y hacer proselitismo.


Saludos.
Última edición por MENCEY el 26 Jun 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Otra posibilidad es que Hezbolla acabara la guerra mucho más dañada de lo que se pensaba y por eso no pueden controlar su zona si alguien les planta cara. En cualquier caso les pueden dar por ahí a los de Hezbolla.

Yo esto, mejor que con políticos o cuerpo diplomático, lo investigaba con servicios de inteligencia. Sacarán más probablemente.

Pongo esta foto que me ha impactado, el sitio donde están y a donde irán:

Imagen

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

101airbone escribió:
El Terrible Sven escribió: Bueno, referirse a los atentados como "accidentes mortales", ya lo hizo el presidente del gobierno en diciembre pasado. No toda acción terrorista es un atentado. El delito que el Código Penal español tipifica como "Atentado a la Autoridad o sus agentes" (Capítulo II, Arts. 550 a 556) consiste en "acometer o emplear la fuerza contra la Autoridad, sus agentes o funcionarios públicos", y está penado con un máximo de 6 años de prisión.
Asesinar a un agente de la Autoridad o funcionario de ésta ya es otro delito distinto al que se suma el de atentado.
Da un poco igual pero quería aclarar que esto no es así. Cuando se habla de atentado se hace de forma incorrecta desde el punto de vista jurídico. De hecho, ni siquiera existe la figura de atentado en el ámbito terrorista. Esto puede dar lugar a confusión y acudir al tipo básico de atentado pero no es correcto. Se castigaría por el acto (la bomba como estragos, homicidio, etc) terrorista pero no hay concurso con atentado por ninguna parte. La hipotética figura es absorbida por el delito terrorista y no se aplica. Sólo quería aclararlo pero no tiene más importancia. :wink:

Un saludo
101airbone, ¿me podrías matizar un poco esto? Es que no he entendido bien tu mensaje. Por un lado creo que hablamos de lo mismo, y por otro, no.

Gracias.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues a mí me gusta, y me recuerda la Oración Paracaidista, que algo significa especialmente cuando alguien muere. Y que precisamente empieza con una invocación a Dios.


SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO!

Ante el puesto difícil
que elegimos voluntariamente,
venimos a Ti.
Porque, queremos ser
el mejor soldado de la Patria;
porque tenemos sentido del riesgo,
cara a la muerte.
Porque nos sacude el alma,
ante un abismo abierto
con su ingrata incertidumbre.

¡ Te pedimos Señor!

Luz para proyectarla
sobre el auténtico valor de la vida,
cuando se gane o se pierda
en aras del deber.

Serenidad que sujete nuestros ánimos
ante el vértigo del instinto y del mundo;

Optimismo espiritual
para conseguir que sean nuestros
el Valor,
Amor al sacrificio,
Dureza,
Fortaleza,
Generosidad
y auténtico Compañerismo.

Y esperanza en que Tú,
Dios Padre,
Creador de todas las cosas,
estés en el aire y en el suelo,
para abrazarnos,
curar la herida,
o recoger nuestra alma.

Así sea.


Aún me acuerdo cuando la cantaba a voz en grito... :D

Saludos
Última edición por Quinto_Sertorio el 26 Jun 2007, editado 1 vez en total.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

El Terrible Sven escribió:
101airbone escribió:
El Terrible Sven escribió: Bueno, referirse a los atentados como "accidentes mortales", ya lo hizo el presidente del gobierno en diciembre pasado. No toda acción terrorista es un atentado. El delito que el Código Penal español tipifica como "Atentado a la Autoridad o sus agentes" (Capítulo II, Arts. 550 a 556) consiste en "acometer o emplear la fuerza contra la Autoridad, sus agentes o funcionarios públicos", y está penado con un máximo de 6 años de prisión.
Asesinar a un agente de la Autoridad o funcionario de ésta ya es otro delito distinto al que se suma el de atentado.
Da un poco igual pero quería aclarar que esto no es así. Cuando se habla de atentado se hace de forma incorrecta desde el punto de vista jurídico. De hecho, ni siquiera existe la figura de atentado en el ámbito terrorista. Esto puede dar lugar a confusión y acudir al tipo básico de atentado pero no es correcto. Se castigaría por el acto (la bomba como estragos, homicidio, etc) terrorista pero no hay concurso con atentado por ninguna parte. La hipotética figura es absorbida por el delito terrorista y no se aplica. Sólo quería aclararlo pero no tiene más importancia. :wink:

Un saludo
101airbone, ¿me podrías matizar un poco esto? Es que no he entendido bien tu mensaje. Por un lado creo que hablamos de lo mismo, y por otro, no.

Gracias.
Legalismos, ya sabemos que de ahí a la perdición hay un paso.. :dpm:
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
RECIOS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por RECIOS »

Si tuviéramos 6 ó 7 mil unidades, carros Leo y otras ROES, digamos más "belicosas", ¿Nos hubieran puesto la bomba a nostros o a otros? :cry: .
Saludos.
Frias o heladas, pero que nos caigan gotas.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sobre gustos personales , nada hay escrito y cada cual manda en los propios, pues muy bien para el que asi opine, del todo respetable.La oracion es un simbolo para el Paracaidista, pero hasta puede no tener ni fe, tenerla algo , mucha o no creer en nada , no es condicion inexcusable hoy en dia para ser Militar. Dicho esto; repito, no deberiamos meter las creencias en la cuestion , los Soldados estan en el Libano por un mandato de organismos Internacionales, ni del Papa, ni del Arzobispo de Cantenbury Anglicano, etc,etc, la cuestion no es Religiosa, es Politica y hasta economica y de control del territorio por unos y otros. Es caer en la trampa de los radicales Islamistas y eso es ya tener media batalla perdida.


Saludos.
Última edición por MENCEY el 26 Jun 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

El Terrible Sven escribió:
101airbone escribió:
El Terrible Sven escribió: Bueno, referirse a los atentados como "accidentes mortales", ya lo hizo el presidente del gobierno en diciembre pasado. No toda acción terrorista es un atentado. El delito que el Código Penal español tipifica como "Atentado a la Autoridad o sus agentes" (Capítulo II, Arts. 550 a 556) consiste en "acometer o emplear la fuerza contra la Autoridad, sus agentes o funcionarios públicos", y está penado con un máximo de 6 años de prisión.
Asesinar a un agente de la Autoridad o funcionario de ésta ya es otro delito distinto al que se suma el de atentado.
Da un poco igual pero quería aclarar que esto no es así. Cuando se habla de atentado se hace de forma incorrecta desde el punto de vista jurídico. De hecho, ni siquiera existe la figura de atentado en el ámbito terrorista. Esto puede dar lugar a confusión y acudir al tipo básico de atentado pero no es correcto. Se castigaría por el acto (la bomba como estragos, homicidio, etc) terrorista pero no hay concurso con atentado por ninguna parte. La hipotética figura es absorbida por el delito terrorista y no se aplica. Sólo quería aclararlo pero no tiene más importancia. :wink:

Un saludo
101airbone, ¿me podrías matizar un poco esto? Es que no he entendido bien tu mensaje. Por un lado creo que hablamos de lo mismo, y por otro, no.

Gracias.
Siguiendo el acertado consejo de Quinto, pongo este mensaje por aclarar y, si quieres alguna aclaración, mejor por mp y no nos desviamos del tema.

Resumiendo: No existe el atentado terrorista como figura legal. De lo que se habla cuando se usa la expresión "atentado" es de un delito de estragos terroristas (una bomba), homicidio terrorista (cuando matan a alguien), etc. Pero no tiene nada que ver con el delito de atentado (esta vez sí correcto legalmente) que tipifica el art 550 y ss del CP.

No existe el delito de atentado, en ningún caso, cuando hay lo que comunmente se llama atentado terrorista. No sé si me explico. Si no es así seguimos por mp.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

MENCEY escribió:Sobre gustos personales , nada hay escrito y cada cual manda en los propios, pues muy bien para el que asi opine, del todo respetable.La oracion es un simbolo para el Paracaidista, pero hasta puede no tener ni fe, tenerla algo , mucha o no creer en nada , no es condicion inexcusable hoy en dia para ser Militar. Dicho esto; repito, no deberiamos meter las creencias en la cuestion , los Soldados estan en el Libano por un mandato de organismos Internacionales, ni del Papa, ni del Arzobispo de Cantenbury Anglicano, etc,etc, la cuestion no es Religiosa, es Politica y hasta economica y de control del territorio por unos y otros. Es caer en la trampa de los radicales Islamistas y eso es ya tener media batalla perdida.


Saludos.
Todo esto está muy bien, Mencey, pero hasta yo, que soy ateo, me acordaba mucho de Dios cuando saltaba :)

Por lo demás, a mí, a la hora de morir, lo de la ONU y otros organismos internacionales me importarían bastante poco, la verdad. En esos momentos lo que tiene importancia, es lo que hay en el fondo, lo que siempre ha habido en el fondo de todo.

Saludos

PD: Me voy a dormir, que mañana trabajo (maldición) así que sed buenos, que para Dios no hay héroes anónimos, ni crimen sin castigo... :wink:
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

RECIOS escribió:Si tuviéramos 6 ó 7 mil unidades, carros Leo y otras ROES, digamos más "belicosas", ¿Nos hubieran puesto la bomba a nostros o a otros? :cry: .
Saludos.
Creo que nos la habrian puesto de todos modos, otra cosa es que hubiese causado tantos muertos, más o menos.
Ahora solo queda una oracion por su alma y que se investigue lo que funciono mal, pero una investigacion sincera, aunque para ello tuviese que ser secreta.

Que Dios guarde sus almas y VIVA ESPAÑA

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Mensaje por Adolfo de Moncada »

Grial73 escribió:Lo que está claro es que las cosas van a cambiar en el Líbano, y quizás en el resto de misiones en las que esté implicado el ejército español en el extranjero.

Hasta ahora operábamos confiados en nuestra tradicional bonhomía y cordialidad: la gente de los países donde operábamos nos apreciaba porque somos españoles, simpáticos, cariñosos y buenas personas, así pasó en Bosnia y en Kosovo, pero esa manera de hacer las cosas puede cambiar radicalmente.
A partir de ahora se aplicará el protocolo de seguridad a rajatabla, si hace falta las patrullas se harán en pizarros o el leo2A4 y el contacto con la población civil se restringirá, al final de esta situación saldremos perdiendo todos: los libaneses, Hezbollá y UNIFIL.
Espero que eso jamás ocurra. Yo creo que un ejército en misiones de paz es mucho más que una fuerza disuasiva, de interposición o seguridad... tiene que tener cierta inteligencia emocional para conocer y ganarse la aceptación y estima de la población en su entorno operativo. Una fuerza de paz es un bien común para todas las partes en conflicto (aunque en ocasiones esto no sea entendido así, y se produzcan bajas por acciones hostiles aisladas), pero también esa fuerza de paz es a menudo percibida por la población local como un "elemento extraño" (distinta cultura, religión, etc), por ello se debe disponer de claras habilidades para las relaciones personales, tendentes a ganarse la confianza y consideración civil por la labor desarrollada.

Desarrollar una labor de este tipo, blindándose a toda relación con el entorno (como hacen los americanos), sólo sirve para que siempre seas considerado un "extraño" en tu entorno de operación. Las fuerzas españolas siempre han sido muy queridas allá donde han prestado su ayuda, y creo que buena parte de este éxito reside en su capacidad para ganarse la confianza y la estima de la población local.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

RECIOS: EEUU tiene medios de todo tipo y tropas por un tubo en Iraq, y llevan 3.566 soldados muertos desde 2003, que son casi 1.000 por año.

ver http://icasualties.org/oif/

Quienquiera que haya puesto la bomba a nuestras tropas, no quiere presencia occidental en Líbano. Le hubiera tocado a cualquiera, italianos, etc, que pasara por allí en un blindado de FINUL. Quieren campo libre para seguir matándose entre ellos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

101airbone, ¿dónde has encontrado esa foto tan hermosa?
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Grial73 escribió:Lo que está claro es que las cosas van a cambiar en el Líbano, y quizás en el resto de misiones en las que esté implicado el ejército español en el extranjero.

Hasta ahora operábamos confiados en nuestra tradicional bonhomía y cordialidad: la gente de los países donde operábamos nos apreciaba porque somos españoles, simpáticos, cariñosos y buenas personas, así pasó en Bosnia y en Kosovo, pero esa manera de hacer las cosas puede cambiar radicalmente.
A partir de ahora se aplicará el protocolo de seguridad a rajatabla, si hace falta las patrullas se harán en pizarros o el leo2A4 y el contacto con la población civil se restringirá, al final de esta situación saldremos perdiendo todos: los libaneses, Hezbollá y UNIFIL.
Saludos, la ONU por norma general no usa vehículos de cadenas en sus despliegues por considerarlos medios de ataque, si exceptuamos en los Balcanes, que los daneses tenían una compañia de Leopard para apoyo si fuera necesario.
Pero si en el Libano tendríamos estos medios te cres que no se nos hubiera hecho nada?
Mira Israel posiblemente el mejor ejército del mundo y se ha estrellado varias veces en el Libano, por lo tanto con carros pesados inhibidores o la madre que lo pario (perdonar por la expresión) si estos iluminados nos la quieren meter nos la meten.
El resto del contingente tampoco tiene medios pesados de cadenas.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Von escribió: Saludos, la ONU por norma general no usa vehículos de cadenas en sus despliegues por considerarlos medios de ataque,
recuerdo que Francia tiene en Unifil una compañia de carros Leclerc (13 carros) y 2 compañias de infanteria mecanizada con VCI AMX-10 P (30) y una seccion de ATP 155 mm AUF (4)
Última edición por jmunrev el 27 Jun 2007, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues al respecto un amigo mío, bien relacionado con altas y medias esferas militares y que viajó con frecuencia a Irak, me solía comentar que aquello se parecía bastante poco a una misión de paz al estilo de Bosnia, donde también estuvo. Que por poner un ejemplo, las patrullas en Irak se hacían con vehículos armados (no recuerdo ahora de que tipo) y con armas dispuestas esperando ataque en cualquier momento. Y que las relaciones con la población civil, que existían, no eran desde luego como en Bosnia.

Lo digo por lo que hemos comentado sobre el uso de los vehículos y las condiciones de las misiones. De tal modo que no comprendo cómo ahora no se ha aprovechado esa experiencia para este tipo de misiones, sabiendo que los actores son prácticamente los mismos.

En cuanto a las relaciones entre grupos... yo las juzgo incomprensibles. En efecto, no creo que a Hezbolá le interese este atentado, pero como bien han dicho es muy posible que no sea capaz de controlar su zona porque -y eso lo oí en verano- los israelíes no habrían cumplido todos sus objetivos, pero les habrían dao pal pelo-

Y Al Qaedas y similares no miran conveniencias políticas. Lo suyo es la clásica dinámica terrorista de acción-reacción: Nada les gustaría más que como respuesta a uno de sus atentados, es un suponer, alguien arrasase alguna ciudad cepillándose a todos sus habitantes.

El único problema que pueden tener es que se pasen y pierdan hasta a los aliados circunstanciales y, es un suponer, Hezbolá/Irán se vuelva contra ellos, por ejemplo, y ya sabemos que no se andan con chiquitas: ante mucha gente podrían justificar que la ONU o Israel se los cargasen, pero no que Hezbolá los hiciese filetes (literalmente).

Aunque tampoco tenemos que juzgar a Al Qaeda como dementes fanáticos. Sus tropas sí lo serán, pero Osama y la cúpula, que se bandearon muy bien con la CIA, algo habrán aprendido, por desgracia. Ahora, bien: ¿Podrá a la larga Al Qaeda controlar a sus propios hombres?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

harry_flashman escribió:¿Podrá a la larga Al Qaeda controlar a sus propios hombres?
La respuesta es: no. AQ es solo una franquicia, a nadie controla. La cupula, supuestamente acorralada en Afganistan/Pakistan solo lanza consignas.
A fatah al-islam es mucho mas probable que lo controle los servicios secretos sirios. Recluta entre los palestinos mas radicales de los campos de refugiados en Líbano. El movimiento palestino se caracterizaba por el laicismo nacionalista; tantos años de frustaciones, pobreza e injusticias han empujado a algunos jóvenes al radicalismo islámico representado por el salafismo (AQ) y siria se aprovecha de ello en beneficio propio (nunca a renunciado a la soberania del libano y por ello no le interesa un estado fuerte)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

El Terrible Sven escribió:101airbone, ¿dónde has encontrado esa foto tan hermosa?
En otro foro, pero no tenía su origen, lo siento.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

tratando de justificarse, el gobierno ha dicho que ningun contingente en libano tiene inhibidores :o
:x ¿ha caido alguien en la grave irresponsabilidad que esto supone? ¡estan dando información util a los terroristas! A este paso nos echan hasta de la ONU, ¿que habremos hecho para merecer estos ineptos! >-- :-...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hace unos años, cinco o seis o así, recuerdo un telediario en el que se informaba de que se había comprado un par de sofisticadísimos equipos de rayos para detectar cargamentos de droga ocultos en contenedores navales.

Al final de la información se decía que "como de momento no hay presupuesto para más, los dos primeros serán instalados en Vigo y Barcelona".

Palabrita de Niño Jesús que lo oí...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

jmunrev escribió:tratando de justificarse, el gobierno ha dicho que ningun contingente en libano tiene inhibidores :o
:x ¿ha caido alguien en la grave irresponsabilidad que esto supone? ¡estan dando información util a los terroristas! A este paso nos echan hasta de la ONU, ¿que habremos hecho para merecer estos ineptos! >-- :-...
Pues va a ser que no. Nuestros amigos fotógrafos sí los llevan, o al menos eso dice en la prensa el Tte. Coronel Fabio Mattiassi:

http://www.ilmessaggero.it/articolo.php ... E_NELMONDO

Sistemi anti-bomba: botta e risposta Italia-Spagna
A Madrid i funerali dei 6 soldati morti in Libano


BEIRUT (26 giugno) - Botta e risposta tra Madrid e Roma sui sistemi di sicurezza dopo l'attentato che domenica in Libano ha ucciso sei soldati spagnoli della missione Unifil. Nessuno dei paesi con truppe sotto il mandato dell'Onu utilizza sistemi anti-bomba a controllo remoto, ha detto oggi la Spagna. I caschi blu italiani dell'Unifil presenti nel sud del Libano dispongono e usano sistemi contro le bombe a controllo remoto, i cosiddetti inibitori di frequenze, ha confermato invece all'agenzia Ansa il portavoce del contingente italiano, il tenente colonnello Fabio Mattiassi, raggiunto per telefono nella base italiana.

«Noi disponiamo degli inibitori di frequenze e li usiamo», ha detto l'ufficiale. «Naturalmente vengono utilizzati in determinate situazioni, quando abbiamo allerte particolari». Il portavoce non ha precisato se fino ad oggi si siano verificate situazioni di quel genere e se quindi quei dispositivi siano stati utilizzati per bloccare eventuali tentativi di attacchi esplosivi contro mezzi militari italiani.

Secondo il ministero della Difesa spagnolo, che è impegnato a spiegare l'assenza degli inibitori di frequenze sul blindato dove sono morti sei soldati spagnoli, invece «le informazioni ricevute dal quartier generale della Unifil citano Francia, Italia, Irlanda, Finlandia, Portogallo, Belgio, Ghana, Indonesia e Nepal come contingenti che non dispongono» di tale dispositivo. E in un comunicato, citato dall'agenzia Europa Press, il ministero precisa che «non esiste prova che altri contingenti di maggiori dimensioni lo stiano utilizzando».

La nota spiega poi che sia i servizi di informazione militari spagnoli come quelli dell'Onu avevano determinato che il rischio di un attentato con un artefatto esplosivo improvvisato (IED, in terminologia militare) «non era significativo» e che, in caso fosse avvenuto, sarebbe stato basato su «attentati suicidi più che su ordigni a controllo remoto». Il ministro Alonso aveva ordinato già lo scorso novembre di dotare tutte le truppe spagnole all'estero in zone pericolose di tale sistema, ma si era data la precedenza all'Afghanistan. Per il Libano le consegne iniziarono il 29 maggio e dovrebbero concludersi questa settimana. In ogni caso, precisa il comunicato, ora si è stabilito che l'istallazione si realizzi «immediatamente».

Oggi la Spagna ha reso l'ultimo omaggio, con funerali di stato e in un'atmosfera di grande commozione, ai sei soldati uccisi. In una giornata di lutto nazionale, alla presenza dei principi ereditari delle Asturie, Felipe e e Letizia (i reali sono in visita in Cina), del premier Josè Luis Rodriguez Zapatero e del ministro della difesa Josè Antonio Alonso, la cerimonia solenne teletrasmessa è avvenuta alla base della Brigata paracadutisti di Paracuellos de Jarama, nei pressi di Madrid. I corpi dei caduti, i primi dell'Unifil dopo l'inizio della missione in Libano, erano giunti la notte scorsa. I feretri coperti da una bandiera spagnola sono stati portati a spalla dai soldati, mentre risuonava una marcia funebre, per esser consegnati alle famiglie.

Prima dell'inizio della cerimonia, i principi delle Asturie hanno salutato e abbracciato commossi i familiari in lacrime dei militari morti. Successivamente Felipe, che indossava l'uniforme di comandante dell'esercito, ha insignito a titolo postumo ai caduti la Croce al merito militare. La messa è stata celebrata dall'arcivescovo militare Francisco Perez Gonzalez che ha pronunciato l'omelia.

La madre di uno dei militari uccisi ha avvicinato Zapatero gridandogli: «I nostri ragazzi non possono andare senza protezione» riferendosi al sistema antibomba mancate sul blindato.


No hace falta ni traducirlo ¿verdad?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Estamos dando vueltas a los inhibidores y el peligro sera el mismo con o sin ellos.

Los IED como los llaman los americanos pueden ser accionados de multiples maneras. En el momento que se den cuenta que no vale activarlos por radiofrecuencia utilizaran cables, temporizadores , etc.

En definitiva, el mismo riesgo para nuestras tropas. Lo que hay que clarificar es si pasan a ser un objetivo, lo que queda claro es que si.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy de acuerdo con Farolo, ahora que ya hemos anunciado a "bombo y platillo" que vamos a poner inhibidores en los blindados es obvio que los terroristas utilizarán otros medios, eso no es excusa tampoco para no incrementar todas las medidas de seguridad que sean posibles, lo que todos tenemos claro que el peligro ahora está en su máximo exponente, y cuidadito con el terrorismo islámico porque está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, recordad que la guerra santa es llevada acabo contra todos los estados infieles enemigos del Islam, y que éstos deben recuperar a su vez todo territorio que alguna vez hubiera estado en manos musulmanas...Al-Andalus...entre otros...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Conde-Duque escribió:y cuidadito con el terrorismo islámico porque está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, recordad que la guerra santa es llevada acabo contra todos los estados infieles enemigos del Islam, y que éstos deben recuperar a su vez todo territorio que alguna vez hubiera estado en manos musulmanas...Al-Andalus...entre otros...

Saludoss :carapoker:
Pues nos vemos en Granada, o en Bailén, o donde sea para largarlos de una vez y para siempre.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Conde-Duque escribió: recordad que la guerra santa es llevada acabo contra todos los estados infieles enemigos del Islam, y que éstos deben recuperar a su vez todo territorio que alguna vez hubiera estado en manos musulmanas...Al-Andalus...entre otros...

Saludoss :carapoker:
Los estados enemigos del islam... para los radicales locos parecen ser todos los estados infieles,algunos fieles y en resumen todo lo que se mueva. Por suerte, aqui normalmente a los radicales religiosos nos los tomamos a guasa, que si no seguro que la liabamos.
Y lo de recuperar territorios no deja de ser una excusa para convertir a todo el planeta.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Os pongo deberes para hoy, porque ayer oí algo, pero no sé con seguridad qué significa.

Resulta que al parecer, el Gobierno Libanés ha concedido medallas a los soldados españoles muertos el otro día.

A ver si podemos poner la referencia exacta de qué condecoraciones han sido esas, y valoramos la visión que del tema tienen los propios libaneses.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Quinto_Sertorio escribió:Hola:

Os pongo deberes para hoy, porque ayer oí algo, pero no sé con seguridad qué significa.

Resulta que al parecer, el Gobierno Libanés ha concedido medallas a los soldados españoles muertos el otro día.

A ver si podemos poner la referencia exacta de qué condecoraciones han sido esas, y valoramos la visión que del tema tienen los propios libaneses.

Saludos
Buscando por internet, he encontrado un blog que, citando al diario La Razón, indica lo siguiente:

Al concluir el oficio, el general Graziano, el ministro de Defensa y el general Álvarez del Manzano pusieron sobre los seis féretros la medalla de la Finul. El Gobierno libanés también les ha concedido otras tres condecoraciones: la medalla de Guerra, la medalla al Valor y el Pasador de Herido
http://etimologias2004.blogspot.com/200 ... lbano.html

Voy a ver si encuentro algo más.

Por cierto, ¿hemos comentado la polémica por el tipo de medallas españolas concendidas? Aún no he podido leerme todos los posts.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”