España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

El problema es que si han sido terroristas de la órbita de Alqaeda son sunitas, lo que supondría problemas tambien para los de Hizbulá. No olvidemos que el mundo islámico se encuentra en una guerra civil entre chiies y sunies.
Saludos.


Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Parece que alguien se ha metido en el jardín de Hizbula. El Líbano es un país demasiado complicado y si alguien tiene ganas de liarla es muy fácil. Se puede decir que todavía no se ha acabado la postguerra. Podemos esperar más ataques.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Oskar Matzerath escribió:¿Quién decía que los chicos de Hezbolá son mala gente?

Hizbulá se ha reunido al menos 3 veces con delegaciones España tras atentado.
recuerdo que hezbola es, entre otras cosas, un grupo terrorista, que nunca ha reivindicado sus atentados, que nada pasa en el sur de líbano sin que lo sepan, que es aliado, sino titere de iran y que su objetivo oparcional es desestabilizar el pais para que caiga el gobierno y hacerse con el poder.

yo no se si han sido ellos, pero de ahi a descartarlos y decir que son buena gente... :evil:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

jmunrev escribió:
Oskar Matzerath escribió:¿Quién decía que los chicos de Hezbolá son mala gente?

Hizbulá se ha reunido al menos 3 veces con delegaciones España tras atentado.
recuerdo que hezbola es, entre otras cosas, un grupo terrorista, que nunca ha reivindicado sus atentados, que nada pasa en el sur de líbano sin que lo sepan, que es aliado, sino titere de iran y que su objetivo oparcional es desestabilizar el pais para que caiga el gobierno y hacerse con el poder.

yo no se si han sido ellos, pero de ahi a descartarlos y decir que son buena gente... :evil:
Perdón si alguien más me ha interpretado mal mi mensaje. Pero era totalmente irónico. Esa gente no son precisamente boy-scouts, sino un grupo muy peligroso que ya avisó que los cascos azules se fuesen con mucho cuidado sino querían recibir lo suyo. No sé si fueron ellos los responsables del ataque, pero no son de fiar.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

vaya oskar, te enendi mal; parece que coincidimos sobre hezbola :wink:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

En eso no hay duda, por eso he respondido tan pronto como he visto tu mensaje. No pretendía defender a Hizbula, sino destacar lo curioso de la noticia que adjuntaba.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

acepta mis disculpas oskar.
yo apostaria porque, si no han sido ellos, al menos lo han consentido.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Disculpas más que aceptadas. Y si realmente, como dicen, no se mueve nada en el sur del Líbano sin que lo sepa el ejército de Dios... sobran explicaciones.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

jmunrev escribió:acepta mis disculpas oskar.
yo apostaria porque, si no han sido ellos, al menos lo han consentido.
Saludos, no creo que ni tan siquiera lo hayan consentido, sé lo que son y como actúan pero ahora a ellos no les interesa que haya mucha publicidad de la zona, pues si se quieren rearmar cuanto más tranquilo este la zona mejor.
Además los chiitas de Hizbulá no creo que permitan ni consientan que grupos afines a Alqaeda que son sunitas campen a sus anchas por su feudo.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Von escribió:
jmunrev escribió:acepta mis disculpas oskar.
yo apostaria porque, si no han sido ellos, al menos lo han consentido.
Saludos, no creo que ni tan siquiera lo hayan consentido, sé lo que son y como actúan pero ahora a ellos no les interesa que haya mucha publicidad de la zona, pues si se quieren rearmar cuanto más tranquilo este la zona mejor.
Además los chiitas de Hizbulá no creo que permitan ni consientan que grupos afines a Alqaeda que son sunitas campen a sus anchas por su feudo.
no comparto tu punto de vista respecto al rearme: en nada perjudica el atentado al proceso de rearme que por por otra parte esta bastante adelantado y ademas al norte de la zona de unifil y por tnto fuera de su control.
en cuanto a lo de dejarles actuar a los de Fatah al-islam: ¿por que no? les hacen el trabajo sucio y ademas cargan con las culpas, una perfecta relacion simbiótica.
de todos modos, me parece que detras de Fatah al-islam esta mas la mano de Siria (que nunca ha renunciado a sus aspiraciones expansionistas en Líbano) que la de Al-qaeda (aunque asi lo crean los propios terroristas que no dejan de ser unos fanaticos ignorantes y manejados por los poderosos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Creo que en realidad Hizbula no necesita mucho rearme. En ningún momento los han desarmado. Sus arsenales no han sido confiscados. Perdieron mucho en la guerra, pero quizás más en el aspecto de pérdidas de personal que de armamento.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Estoy con jmunrev, si otros acaparan la atención, mejor para Hizbula, se pueden rearmar sin tener a los occidentales encima.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Sobre la actividad de Hezbolá:
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 09399.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Oskar Matzerath escribió:Creo que en realidad Hizbula no necesita mucho rearme. En ningún momento los han desarmado. Sus arsenales no han sido confiscados. Perdieron mucho en la guerra, pero quizás más en el aspecto de pérdidas de personal que de armamento.
creo que esto precisa matizaciones: aunque la fuerza aérea israelí no hubiera destruido ningun cohete (y se calcula que destruyeron 1600 en numeros redondos) tendrian que reponer los disparados (unos 3500).
aun con todo, calculan las IDF que al cese de las hostilidades les quedaban unos 7000, mas que sufiecientes. claro que esto se refiere a los de corto alcance, y estos ya no le sirven para atacar suelo isrelí. se calcula que los de largo alcance se consumieron o destruyeron en su totalidad y son los mas dificiles de reponer y los mas utiles estrategicamente, ahora mas al estr alejados de israel.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, hizbulá sí necesita reamarse para tener sus arsenales al 100%, y si hay jaleo en su zona más ojos miran a su feudo y eso no le interesa. Con respecto al grupo que mencionais, no colaboraría con Siria ni con Hizbulá pues ese grupo es sunita y los dirigentes de Siria y Hizbulá son chiitas y eso los hace tan enemigos entre ellos como los occidentales.
Recordar cuando en el pasado se relacionó al gobierno de Irak con Alqaeda. Este grupo tiene como primer objetivo tumbar a los gobiernos de la zona incluido al Sirio que es prochiita, igual que también ha atentado contra Irán.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Habría que ver quién colabora con quien, porque si hay algún grupo que ha puesto un coche bomba al paso de un BMR español, hay otros grupos que ponen coches bomba al paso de los políticos libaneses, y así sucesivamente. A alguien o a algunos interesará poner esos coches bomba, digo yo... :pre:

Por cierto, los dirigentes de Siria no son chiitas, ni prochiitas, me parece. Se trata de una dictadura baasista; que defiende sus propios intereses en El Líbano. Lo único que la une a Hezbolá, es el odio al judío.

Por cierto, hay quien piensa que una nueva guerra está muy cerca por esos lares, ya veremos, porque además no hace falta ser profeta para preveer una nueva guerra allí, sólo esperar un poco.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... uerra.html

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Cierto Quinto_Sertorio, el partido baas solo tiene afinidad con el antiguo partido bass de Irak, vamos que era el mismo partido, con tintes nazis reconocidos, pero como el enemigo de mi enemigo es mi amigo
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

En el mismo sentido se expresa hoy en La Vanguardia Tzvi Yehezkeli, analista de temas árabes del Canal 10 de la televisión de Israel. Considera que Hizbulá perdió durante la guerra sus misiles de largo alcance, destruidos por Israel. A pesar de eso, explica que le quedan los katiusha, y cuantifica su cantidad en "160 por día". Por lo tanto, en este aspectod del rearme debo rectificar mis afirmaciones anteriores.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Quinto_Sertorio escribió:Habría que ver quién colabora con quien, porque si hay algún grupo que ha puesto un coche bomba al paso de un BMR español, hay otros grupos que ponen coches bomba al paso de los políticos libaneses, y así sucesivamente. A alguien o a algunos interesará poner esos coches bomba, digo yo... :pre:

Por cierto, los dirigentes de Siria no son chiitas, ni prochiitas, me parece. Se trata de una dictadura baasista; que defiende sus propios intereses en El Líbano. Lo único que la une a Hezbolá, es el odio al judío.

Por cierto, hay quien piensa que una nueva guerra está muy cerca por esos lares, ya veremos, porque además no hace falta ser profeta para preveer una nueva guerra allí, sólo esperar un poco.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... uerra.html

Saludos

Hola Quinto, es cierto que Siria es baazista, pero sus dirigentes son chiitas aunque el pais es cierto que no es de confesión chiita.
Por cierto los asesinos del partido baaz son los mismos que las potencias occidentales apoyamos y encumbramos para detener a los iranies, además de darles todo nuestro apoyo... :(
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hola Quinto, es cierto que Siria es baazista, pero sus dirigentes son chiitas aunque el pais es cierto que no es de confesión chiita.
Por cierto los asesinos del partido baaz son los mismos que las potencias occidentales apoyamos y encumbramos para detener a los iranies, además de darles todo nuestro apoyo... :(
Las potencias occidentales... y las orientales, que siempre se nos olvida del apoyo de la antigua URSS a los iraquies y eso que solo hay que hechar un vistazo a sus FF.AA., y es que los iranies tuvieron el dudosa virutd de cabrear por igual a oriente que ha occidente.
Saludos[/quote]
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Von escribió: Hola Quinto, es cierto que Siria es baazista, pero sus dirigentes son chiitas aunque el pais es cierto que no es de confesión chiita.
Por cierto los asesinos del partido baaz son los mismos que las potencias occidentales apoyamos y encumbramos para detener a los iranies, además de darles todo nuestro apoyo... :(
perdón, de chiitas nada; los dirigentes y el presidente son de la minoría alawita. Si algo le carazteriza es la represión del movimiento islamista (chii o sunni), nadie se mueve desde la matanza de Hama en el 82. Luego es un estado laico.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Exacto, laico y laicista, por cierto, como el Irak de Saddam hasta la Tormenta del Desierto
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Von, a ver si eres capaz de decirme, qué armamento (carros de combate, aviones de combate, artillería, armamento ligero) que tiene Siria, y cuál es su procedencia. Eso puede dar pistas acerca de qué bloque ha apoyado desde la primera guerra arabe israelí a Siria y su régimen... :carapoker:

Y como ya ha dicho jmunrev, la minoría dominante en Siria es la Alawita, a la que pertenecen los Al-Assad, padre e hijo; y sus allegados. Si bien es cierto que los alawitas son considerados por algunos una secta de origen chiita, están claramente diferenciados (lo que quiere decir, que a la primera de cambio se degüellan con fruición...).

La mayoría en Siria es árabe Suní, habiendo minorías chiita, kurda, o drusos, por ejemplo.

Y el integrismo religioso, tanto chiita como sunita, son enemigos frontales del régimen baasista. Baste recordar la masacre de HAMA, en el 82, con decenas de miles de muertos en el camino.

Saludos
Última edición por Quinto_Sertorio el 18 Jul 2007, editado 1 vez en total.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Hablando de armamento, ¿qué tiene el ejército libanés? Siempre he leido que era bastante obsoleto, con antinguallas soviéticas. ¿Alguien tiene más información?
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

En realidad, el ejercito libanés tiene un material más occidental, con blindados de origen norteamericano, por ejemplo; de hecho puedes ver parte de ese material en su actual conflicto con los extremistas próximos a Al-qaeda. En este momento no recuerdo con precisión, pero debe haber alguna página del ejercito libanés, voy a buscar algo.

http://www.lebarmy.gov.lb/?ln=en

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Oskar Matzerath escribió:Hablando de armamento, ¿qué tiene el ejército libanés? Siempre he leido que era bastante obsoleto, con antinguallas soviéticas. ¿Alguien tiene más información?
tengo un ppt sobre el ejercito libanes muy interesante ¿sabe alguien como lo puedo colgar en el foro? ¿es igual que la fotos?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Oskar Matzerath escribió:Hablando de armamento, ¿qué tiene el ejército libanés? Siempre he leido que era bastante obsoleto, con antinguallas soviéticas. ¿Alguien tiene más información?
180 t-55
60 m-48
40 amx-13
1100 m-113
85 vab
45 aml-90
15 panhard m-3
36 m-198 de 155 mm
12 m-50 de 155mm
20 m-114 de 155mm
20 m-46 130 mm
24 d-30 122 mm
36 m-1938 122 mm
15 m-101 105 mm
10 m-102 105 mm
30 bm-21 122 mm
130 morteros tda 120 m
25 m-578 (recupearción)
24 tow
56 milan
?? sa-7
?? zu-23/2
14 UH-1H
2 gazelle (recientemente puestos en servicio)
tiene muchas mas aeronaves pero almacenads por falta de presupuesto; los gazelle han sido recuperados con la ayuda francesa)
Hay acuerdos recientes para adquirir 250 Humvee, land rover, 10 parulleras, m-16,...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Perdonad que cambie de tercio, pero segun leo en el periodico el Ministerio de Defensa va a enviar dos Super Pumas (AS 332B1) para la evacuación de heridos o, esperemos que no, posibles bajas en el Libano.
Con una capacidad de 20 pasajeros o 6 camillas y 9 asientos y un peso máximo al despegue de 9.350 kg el super puma es utilizado habitualmente en misiones SAR
Esta incorporacion se ha producido por la mala imagen dada al exterior en la evacuacion de nuestros soldados en el último atentado, aunque mandos militares dudan de la capacidad para mantener unidades en Afganistan y el Libano.
Imagen
Espero no haberme equivocado de modelo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

¿Y se sabe de dónde les van a mandar? La base de los superpumas me refiero.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

La noticia no lo ponía y teniendo en cuenta como son nuestros periodistas y nuestros políticos (nuestros foreros tb :lol: para que no se ofendan), no sé si es porque el periodista no lo sabe y para que va a investigar o el ministerio ha dicho: Hay que mandar los helicopteros para allá! Y ya veremos como, cuando y adonde
te pongo el link
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=12585
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”