España en el Libano

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

España en el Libano

Mensaje por Cura Merino »

No entiendo a este gobierno, con todos mis respetos.

Nos permitimos el lujo de irnos de Irak, de esa manera tan………….como diría yo. Al estilo Ejercito Bananero, dejando países en la estacada y además sufriendo un descrédito internacional Importante, pareciendo un País Bananero, perdiendo todo el crédito ganado a nivel internacional. (Aunque este bien lo que hizo, hay muchas maneras de hacerlo muchísimo mejor)
Y ahora le da por meternos en todos los fregados de la O:N:U: Llevándonos a un sitio tan peligroso como el Líbano, donde cascos azules ya han muerto .Que no es que sea mala idea pero que le pasa por la cabeza a este gobierno. Los españoles siempre a medias o lo últimos en todo. Yo pienso que se esta o no se esta, nunca a medias.
Así nos luce el pelo

¿Y tú que piensas?


“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Re: España en el Libano

Mensaje por Philippe Leclerc »

Si mal no recuerdo la retirada de las tropas de Iraq iba en el programa electoral del PSOE y la política de este Gobierno es actuar bajo mandato de la ONU (con los pros y contras que ello conlleva).
No voy a entrar a contestar el resto del post amigo Max.

Saludos.

El Gobierno se reúne hoy para tratar la situación y el despliegue de tropas: EEUU insta a acelerar el despliegue de la fuerza internacional en el Líbano.

Siria e Irán celebran el fin de la guerra como un fracaso de Washington en Oriente Próximo.

Estrella Digital/Agencias

Madrid
El Gobierno libanés celebrará en la tarde de hoy una reunión para tratar la situación general del país y el despliegue del Ejército en el sur del país, según dijeron fuentes de la oficina del primer ministro, Fuad Siniora. Por su parte, el Gobierno de EEUU instó ayer a la ONU a que acelere los trámites para el despliegue de una fuerza de paz internacional en Líbano que se encargue de vigilar el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y la guerrilla libanesa Hezbollah. "Nadie considera aceptable el despliegue de esa fuerza en meses. Tiene que hacerse sobre una base mucho más urgente", según afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El despliegue de estas tropas, deberán ser 15.000 militares según la resolución 1.701 de la ONU, es una de las decisiones más urgentes que tiene que tomar el Ejecutivo libanés para garantizar un repliegue en paralelo de los miles de soldados israelíes que aún permanecen acantonados en el sur del país.


http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... _miercoles
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

En Irak los soldados españoles actuaban bajo mandato de la ONU en 2.003-2.004 cuando los retiraron de allí.
Resolución 1.441 de la ONU del año 2.002 y Resolución 1.511 de la ONU del año 2.003

Saludos.
Última edición por Prinz Eugen el 16 Ago 2006, editado 2 veces en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Estoy de acuerdo contigo Philippe en que el gobierno entrante, me da igual la ideología o quien sea, tome esa actitud de estar siempre por lo legal, que en este caso es entrar siempre en manos de la O.N.U. correctísimo.
Pero pienso yo que habiendo actuado el gobierno anterior de la manera que lo hizo, la mejor forma de salir de allí era poco a poco, y no dejando “en la estacada” a otras fuerzas multinacionales que creyeron en España.
Un militar español de la O.T.A.N. me dijo que realmente España es un producto, que para que todo salga bien, se tiene que vender al exterior y con la salida del ejército y de la manera que lo hizo, dijo el que estaba en Bruselas, que los países, (estuvieran dentro de Iraq o no) vieron que España había perdió fuerza internacional.

Siempre con todos mis respetos amigo Philippe

Un gran saludo

Solo es una opinión y sabes que te estoy muy agradecido
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Max escribió:...
Siempre con todos mis respetos amigo Philippe

Un gran saludo
Por supuesto, estaría de más.
Solo es una opinión y sabes que te estoy muy agradecido
Claro hombre, para eso está el foro, para intercambiar opiniones e información. Me alegra que te hayas registrado en el foro figuril, no hay de qué.

:dpm:
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: España en el Libano

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Philippe Leclerc escribió:Si mal no recuerdo la retirada de las tropas de Iraq iba en el programa electoral del PSOE y la política de este Gobierno es actuar bajo mandato de la ONU (con los pros y contras que ello conlleva).
Impreciso e incorrecto, pero la contestación que podría darle, podría entrar de lleno en aspectos políticos.

En lo referente al tema del hilo, presencia española en la UNIFIL, como cascos azules de la ONU en el Líbano; yo estoy de acuerdo Sii (en lenguaje matemático: Si y sólo si..) ellos, los españoles, y el resto de la fuerza, van con un mandato claro, definido, y efectivo para proteger a Israel de los ataques de los terroristas.

Es decir, que todo soldado preteneciente a esa fuerza sepa qué hacer en todos los casos que se le puedan presentar, para mantener la seguridad en la zona.

Si en general la fuerza de UNIFIL esta reforzada de la que se habla; va a pasar el rato, cobrar sustanciosos pluses, aceptar sobornos, promocionar la prostitución infantil (pasatiempo habitual de los cascos azules de la ONU en demasiados casos), mirar para otro lado, o a mangonear con los terroristas, entonces mejor que se queden en casita. Creo haber sido claro.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Creo que vamos de la mano de Francia
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Max escribió:Creo que vamos de la mano de Francia
Pues estamos arreglados en ese caso... :burla: :burla: Otra vez de coartada y acompañante de los tejemanejes galos.... :x
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Quinto, no caigas en el vicio de generalizar. No todas las tropas que han estado en los contigentes de la ONU han fomentado la prostitucion infantil, ni han traficado drogas (recuerdan Sarajevo?), etc. Y englobarlas a todas en la misma bolsa creo que es un error importante.

Dicho esto, me voy al tema. Muchos intuiran que no soy español, aunque resido en Madrid. Esto me permite "pasar" de los rollos politicos vernaculos y poder opinar un poco mas "libremente". Concuerdo con el oficial que opino que España es un producto. Y como tal, cada paso debe ser motivado por algo, no solo en un plano interno, sino en un plano externo. España ha perdido en los ultimos años peso en la politica internacional y ve en esta mision de la ONU la posibilidad de recuperar algo de lo perdido. Los lazos de Moratinos con Oriente Medio son conocidos (para mi es uno de los que mas saben de esa zona, independientemente de que este o no de acuerdo con su opinion) y quizasa el gobierno español crea que eso pueda ser una garantia. Lo cierto es que no me parece mal, aunque creo que la poblacion no es consciente de los riesgos que se corren. Si la mision esta formada por mayoria de contingentes occidental, mala señal. La propaganda de los "contrarios de siempre" dira que los "cruzados" estan ahi para defender a Israel. Y entre esos "cruzados" estara España, a quien muchas organizaciones arabes miran con interes para repetir un nuevo 11M hasta que España, vaya uno a saber presa de que crisis de locura extrema, "devuelva" Andalucia (si, se que es descabeyado, pero yo no soy un terrorista islaimco fanatizado). Iran con un mandato poco claro, y en el mejor de los casos en que el mandato sea claro, sera improbable de ser cumplido con los medios que la ONU misma se autoimpone. LLevar vehiculos de combate sin cañones no es algo ni que garantice un cese del fuego ni que amedrente a nadie.

Si bien no me parece mal, realmente no lo veo claro, sobre todo en la relacion costo/beneficio, que en definitiva es lo que mueve la politica internacional.
Saludos
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

16-08-2006 EFE

Zapatero condiciona el envio de tropa a Líbano a que se cumplan las condiciones de la ONU.
Entre ellas destacó que el alto el fuego sea "efectivo" y "real".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que España enviará tropas a El Líbano si se cumplen las condiciones marcadas por Naciones Unidas, como que el alto el fuego sea "efectivo" y "real". Añadió que "España es un país comprometido con la paz" y que "la paz en Oriente Próximo es un bien imprescindible en el orden internacional".
Antes de entrar en el ayuntamiento de la capital de la isla de La Palma, Rodríguez Zapatero explicó a los periodistas que para que se produzca el envío de tropas españolas a El Líbano se tienen que cumplir, en primer lugar, "las condiciones que marcan la resolución de Naciones Unidas".
"Tiene que haber un alto el fuego efectivo, real; tiene que haber un cumplimiento de las reglas que esa resolución establece a todas las partes" y "tiene que haber unas garantías de lo que va a ser el desarrollo desde el punto de vista operativo y desde el punto de vista estrictamente de la naturaleza de la ocupación de las fuerzas".

"Si las condiciones que acabo de expresar se producen, España estará en ese compromiso por la paz, afirmó el Presidente del Gobierno.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Herr Oberst Moncha escribió:Quinto, no caigas en el vicio de generalizar. No todas las tropas que han estado en los contigentes de la ONU han fomentado la prostitucion infantil, ni han traficado drogas (recuerdan Sarajevo?), etc. Y englobarlas a todas en la misma bolsa creo que es un error importante.
Disculpa, por si lo pareciera, no todas las tropas ONU (cascos azules) han hecho este tipo de cosas, pero sí las suficientes para que no sean casos símplemente anecdóticos. Y son la prueba de que la organización en sí, es inoperante, por no decir cosas más fuertes.

Luego te contesto a más cosas, que me voy a tirar a una siesta mortal....

Por cierto, todo Cristo que llega a Madrid con buena voluntad es madrileño, ha sido así desde siempre, es lo que tiene esta villa y corte.... Al menos eso mantendremos, ya que España parece que se cae a cachos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Quinto_Sertorio escribió:Por cierto, todo Cristo que llega a Madrid con buena voluntad es madrileño, ha sido así desde siempre, es lo que tiene esta villa y corte.... Al menos eso mantendremos, ya que España parece que se cae a cachos.

Saludos
Lo se Quinto... es mi tercera estadia en Madrid. La primera a los 6 años durante dos años (mi padre hizo el curso en la Escuela de Guerra del ET) y desde alli quede "Madrileñizado" para siempre. Y ya ves donde termine ;)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿De verdad creeis que los radicales islamistas van a respetar el alto el fuego?

¿Creeis que esos "cruzados de Alá" van a respetar algo?

Aquello es una zona de guerra latente y allí irán nuestras tropas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Tambien fueron a irak y que paso? :pre:
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ramius escribió:¿De verdad creeis que los radicales islamistas van a respetar el alto el fuego?

¿Creeis que esos "cruzados de Alá" van a respetar algo?

Aquello es una zona de guerra latente y allí irán nuestras tropas.

Saludos.
Ramius: Yo no creo tal cosa, ni en mis sueños más locos... Ni harto de vino...

No soy contrario al envio de tropas, pero me gustaría que fueran a lo que deben ir: A defender Israel de los ataques terroristas.

Dadas las circunstancias, dudo mucho que sean enviados a eso, y ahí empiezan las incertidumbres.

SAludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Ramius escribió:¿De verdad creeis que los radicales islamistas van a respetar el alto el fuego?

¿Creeis que esos "cruzados de Alá" van a respetar algo?

Aquello es una zona de guerra latente y allí irán nuestras tropas.

Saludos.
No, de hecho ya han demostrado que no. Como todo en la politica internacional el quid esta en que se gana, algo que hoiy por hoy no tengo muy en claro y hasta el momento el gobierno no ha sabido/podido/querido explicar.

Coincido con Quinto en que el mandato debe ser firme y sobre todo claro, pero pedirle a la ONU que haga un mandato firme y claro para una fuerza de interposicion en una zona de conflicto como esta es como pedirme que me guste ver a Brasil campeon del mundo de futbol... imposible.
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Bueno es cierto que hay peligro de que se crean que vienen los ''cruzados'',para evitarlo yo enviaría también en esa misión algún contingente deun país islámico no radical como Turquía o nuestro amigo del alma Marruecos,algún que otro chino o indio no iría mal....
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Ramius escribió:¿Creeis que esos "cruzados de Alá" van a respetar algo?
Bueno, más que "cruzados de Alá", ya que son de la luna creciente, mejor decir los "lunáticos de Alá" :) .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

España muestra su preocupación por el alto riesgo de la operación de paz: La FINUL es la misión militar con más bajas en la historia de Naciones Unidas

MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid / EL PAÍS - Internacional - 17-08-2006

Jamás una misión de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior ha suscitado tanto apoyo político y tanta preocupación militar. Mientras todos los partidos apoyan, con matices secundarios -como si el Congreso debe aprobarlo en pleno o en comisión-, el envío de tropas a Líbano, los reparos de los mandos militares son patentes. Así se puso ayer de manifiesto en la reunión que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mantuvo con la cúpula de su departamento, de la que sólo trascendió un mensaje: "El nivel de riesgo y complejidad de esta operación es considerable".
Sin embargo, lo que más preocupa a los mandos militares -tanto a los españoles como a los de otros países dispuestos a participar- no es la complejidad ni el riesgo, sino la falta de garantías suficientes para asegurar que el sur de Líbano no se convertirá en un avispero para sus soldados.
Lo que hubieran preferido los mandos militares es que una organización con capacidad acreditada, como la OTAN, tomase el mando de la operación. En su memoria está fresca la experiencia de Unprofor, la misión de la ONU en Bosnia-Herzegovina que asistió impotente a matanzas como la de Sbrenica y tuvo que ceder el testigo a la Alianza Atlántica.
Ya que no ha sido posible, habrían querido al menos un mandato claro de Naciones Unidas y una fuerza "robusta", tanto por su cohesión y medios como por las reglas de enfrentamiento.
En lugar de ello, las negociaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, plasmadas en la resolución 1701 del 11 de agosto, han llevado a la ampliación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) de 2.000 a 15.000 efectivos. "Es más fácil construir una casa desde los cimientos que reformarla cuando está en ruinas", afirman.
Y nadie duda de que la FINUL no ha sido, hasta ahora, un modelo de éxito. Con 258 muertos (los seis últimos durante la guerra entre Israel y Hezbolá), se trata de la operación con más bajas de la historia de la ONU, por delante de Congo (249), Bosnia (213) y Sierra Leona (193).
El despliegue de los cascos azules, tras la invasión israelí de Líbano en 1978, no impidió continuas violaciones de la línea azul (la frontera provisional entre los dos países), ni una nueva invasión del Ejército judío en 1982 ni, finalmente, el ataque de Hezbolá del 12 julio que desencadenó la guerra de los 33 días.
El resultado, según las mismas fuentes, tampoco favorece la labor de interposición: Hezbolá se considera ganador, y difícilmente aceptará su desarme, e Israel, cuyo orgullo militar ha quedado herido, se reserva el derecho de responder a cualquier agresión.
Representantes militares de una veintena de países discuten en el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU en Nueva York las reglas de enfrentamiento; es decir, las condiciones de uso de la fuerza. Los militares quieren una reglas flexibles, que les permitan graduar el recurso a la violencia y no les dejen "con las manos atadas" como en Bosnia, según sus palabras. La clave está en la interpretación de un párrafo de la resolución 1701, que "autoriza a la FINUL a que tome todas las medidas necesarias y que estime que están dentro de sus capacidades para asegurarse de que su zona de operaciones [entre la línea azul y el río Litani] no será utilizada para llevar a cabo acciones hostiles de ningún tipo, a que resista los intentos de impedirle por medios coercitivos cumplir las funciones que le incumben de conformidad con el mandato del Consejo de Seguridad y a que proteja al personal, los servicios, las instalaciones y el equipo de Naciones Unidas, vele por la seguridad y la libertad de circulación del personal de la ONU y los trabajadores humanitarios y que [...] proteja a los civiles que estén bajo amenaza inminente de sufrir violencia física".
La expresión "todas las medidas necesarias" es el eufemismo habitual de la ONU para referirse al uso de la fuerza, pero la resolución 1701 no invoca el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, único que autoriza dicho empleo. El Consejo de Seguridad expresa "su intención de considerar en una resolución posterior nuevas mejoras del mandato" de FINUL, pero no dice cuándo ni cómo.
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Mensaje por iqlia »

Prinz Eugen escribió:Bueno, más que "cruzados de Alá", ya que son de la luna creciente, mejor decir los "lunáticos de Alá" :)
Imagen Imagen Imagen
Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Mensaje por iqlia »

Philippe Leclerc escribió:España muestra su preocupación por el alto riesgo de la operación de paz: La FINUL es la misión militar con más bajas en la historia de Naciones Unidas
No, si lo que está claro es que esto es un marrón de cuidado... pero un marrón de la ONU, que empieza a ser más un estorbo que una solución a nada.
Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Creo que hemos sido los únicos primos que han ofrecido hasta un batallón.

Alemania dice que ningún alemán pisará el Líbano y Francia que no mandará más de 200 aparte de los otros 200 que ya tiene.

Alemania descarta envío de tropas para fuerza multinacional de Líbano


http://www.elmostrador.cl/modulos/notic ... cia=195657
PARIS - El presidente Jacques Chirac anunció el jueves que Francia duplicará en forma inmediata a 400 los soldados que aportará al contingente de la ONU en el Líbano.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/w ... 297585.htm

Bueno, "la buena noticia" és que si somos la fuerza más numerosa, quizás nos pongan al mando de todo el follón y llevemos el peso de la responsabilidad. :shock
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues corren rumores de que España irá allí con dos batallones :shock .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

tierra trágame.
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Mensaje por iqlia »

Prinz Eugen escribió:Pues corren rumores de que España irá allí con dos batallones :shock .
Y todavía vamos hasta con pañuelo palestino... :shock
Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pero un batallon no son 500 hombres :shock: :shock: Yo flipo, y luego no quieren mandar mas soldadso a Afganistan :dpp:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

No si lo cojonudo es que está confirmado que la mision la mandará Francia...

Y nosotros de comparsa, a poner la cara para que nos la rompan, en un sitio que no se nos ha perdido nada...

Y lo peor, que no se como nos las vamos a arreglar allí, pq a lo que vamos es a ver pasar los cohetes por encima de nuestras cabezas....

Sinceramente, no se donde vamos...

1saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Malasia, pais musulmán, y sitio donde durante la crisis de este mes, se desarrolló la reunión de paises musulmanes para tomar medidas en contra de Israel, a afirmado que participará en la misión de la UNIFIL diga lo que diga Israel:
Malasia enviará tropas a Líbano pese a la oposición de Israel


Kuala Lumpur. (EFE).- Malasia enviará tropas a Líbano como parte de una fuerza internacional de paz a pesar de que Israel se opone al despliegue de soldados malasios en ese país árabe, informó hoy el rotativo "New Straits Times".

El primer ministro malasio, Abdullah Badawi, insistió el jueves en que la decisión sobre el envío de tropas malasias al sur de Líbano dependerá del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y no de Israel."Si Israel quiere protestar, que lo haga. No puede decidir quien puede formar parte de la fuerza", declaró el mandatario, quien aseguró que ya había informado a Annan del deseo de Malasia de desplegar tropas a la zona en conflicto.

Las declaraciones del primer ministro se producen después de que se informara de que Israel ha presentado una protesta contra el despliegue malasio ante la ONU al insistir en no tener relaciones diplomáticas con Malasia. Abdullah precisó que durante conversaciones telefónicas con Annan hace diez días, informó al secretario general de la ONU de la petición de la Organización de Conferencia Islámica, que preside Malasia, para una tregua incondicional, la retirada de Israel de Líbano y la expansión de las funciones de la fuerza internacional de paz. El dirigente malasio aseguró que Malasia está preparada para enviar tropas a Líbano en cualquier momento y que sólo está a la espera del visto bueno de la ONU.
http://www.lavanguardia.es/gen/20060818 ... annan.html:

Nuestros compañeros malayos: (Y hostiles a Israel)

Imagen

Ahmadinejad en Malasia pidiendo que se metan más tropas islámicas en la UNIFIL para defender a Hezbollah:

Imagen
Iranian President Mahmoud Ahmadinejad speaks during a news conference after the 'Meeting of Friends of the Chair of the 10th Islamic Summit Conference' in Putrajaya outside Kuala Lumpur August 3, 2006. Ahmadinejad and other leaders from the Islamic world demanded a halt on Thursday to Israeli attacks on Lebanon and Gaza and weighed inclusion of Muslim forces in a future peacekeeping operation. REUTERS/Bazuki Muhammad (MALAYSIA)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

ONU deporta a miembros de fuerzas de paz en Congo por vínculos con prostitución Jueves 17 de Agosto de 2006

NUEVA YORK.- Un total de 113 policías y miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo fueron enviados a casa, acusados de vínculos con la prostitución infantil en ese país africano, informó hoy un portavoz de la ONU.

Los funcionarios de las tropas de la ONU deportados enfrentarán a la justicia en sus países de origen. En el pasado, los tribunales pocas veces tomaron en cuenta estos casos y las consecuencias de sus malas conductas en operaciones de paz alrededor del mundo.

Según la ONU, se descubrieron un total de 256 casos de prostitución que involucraban a sus tropas en el Congo, tras una investigación debida a serias acusaciones sobre el financiamiento de la prostitución infantil por los funcionarios, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

Los investigadores examinaron 201 casos y deportaron a 102 soldados y once policías civiles. La ONU también amonestó a nueve civiles que trabajan para la misión de la ONU en el Congo (MONUC), pero no reveló si estaban involucrados en prostitución.

Primero se pensó que los cargos de prostitución involucraban a soldados congoleños de la región nororiental de Kibu del Sur, pero se descubrió que los miembros de las fuerzas de paz eran parte de una red de prostitución infantil.

"La misión de la ONU está conmocionada y horrorizada por las acusaciones de la existencia de una vasta red de prostitución que involucra a las fuerzas de paz", afirmó Dujarric.

Aseguró que las víctimas señalaron la participación de tropas de la ONU, que usaban dinero en efectivo para inducir a chicas jóvenes al ejercicio de la prostitución. Dujarric subrayó que hay una investigación en curso.

La ONU tiene una política de tolerancia cero en cuanto a la explotación sexual por parte de tropas del organismo internacional.

En los últimos años, fuerzas de paz de la ONU en el Congo fueron acusadas de usar sus posiciones para explotar sexualmente a mujeres en los campos de refugiados.


Bueno , hay queda eso sertoryo
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Bueno, con respecto al tema solo voy a decir un par de cosas, como muchos del foro soy militar llevo de "MILI" solamente 16 años y sumando, estuve en la 1ª Guerra del Golfo, destinado en la Corveta Cazadora, tambien el la Guerra de los Balcanes en el submarino Siroco, y las demás guerras en las que ha participado España como miembro de la O.N.U. las he vivido en mi corazón sobre todo la de Afganitan, pues uno de los fallecidos en el "ACCIDENTE" del helicoptero era intimo amigo mío, despues de todo esto a lo que iba, la forma más "DESONRROSA" para una unidad militar de marcharse de un conflicto es salir como salió España de Irak, fué insultante, solo quedaban dos o tres meses para que finalizase el compromiso que había firmado el gobierno español, creo que lo mejor habría sido esperar un par de meses, terminar dicho compromiso y salir de allí, pero salir de la noche a la mañana y de esa forma....
Y por último, una pregunta
Un militar ¿Que es?.
Lo digo por esto:

Zapatero condiciona el envio de tropa a Líbano a que se cumplan las condiciones de la ONU.
Entre ellas destacó que el alto el fuego sea "efectivo" y "real".

A que se refiere Zapatero, que si van, en cuanto escuchen un disparo ¿los manda de vuelta a casa?.
Si vamos, ¡vamos!, con todas las consecuencias. Por favor que no nos humille más, que cuando estoy con algún colega Yankee, me pone "colorao" cuando hablamos del tema, todo lo que ganaron nuestros antepasados, se lo están cargando los politicos en ná de tiempo.
Dicho esto hasta otra compañeros.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”