Se entrega el hermano del líder de la guerrilla chechena

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Se entrega el hermano del líder de la guerrilla chechena

Mensaje por Kaiser »

Se entrega el hermano menor del líder de la guerrilla separatista chechena
Moscú, 18 ago (EFE).- Las autoridades de la república rusa de Chechenia rectificaron su comunicado anterior y aclararon que el que se entregó hoy no fue el líder de la guerrilla separatista, Doku Umárov, sino su hermano menor.
"El que se entregó fue su hermano menor", informó el servicio de prensa del Gobierno chechén, reproducido por la agencia Interfax.
El hermano es uno de los colaboradores más cercanos de Doku Umárov, que se convirtió en líder guerrillero tras la muerte el pasado 10 de julio del principal comandante chechén, Shamil Basáyev, a manos de las fuerzas de seguridad rusas.
El comunicado anterior informaba que Doku Umárov se había entregado voluntariamente en la localidad chechena de Gudermés al actual primer ministro de la república, Ramzán Kadírov, hijo del presidente chechén asesinado por los rebeldes en mayo de 2004.
De esta forma, subrayaba la nota, a la guerrilla separatista no le queda ningún cabecilla "con alguna autoridad entre los guerrilleros".
Umárov, ex vicepresidente de la Chechenia independiente (1997), rechazó el pasado 19 de julio la oferta de rendición y amnistía hecha por el Kremlin tras la muerte de Basáyev.
Además, amenazó con una nueva campaña de ataques contra objetivos rusos fuera de Chechenia, en la cuenca del Volga y en los Urales.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) anunció a mediados de julio que propondría al Parlamento que aprobara una amnistía para los miembros de las "bandas armadas ilegales" que actúan en Chechenia y otras regiones del Cáucaso Norte.
El representante del Kremlin en el distrito federal del sur, Dimitri Kozak, anunció recientemente que la amnistía se declararía en septiembre próximo y que afectaría sólo a los guerrilleros "sin delitos de sangre".
Doku Umárov, considerado actualmente "presidente" de la Chechenia separatista, es acusado por la Justicia rusa de numerosos atentados, asesinatos y ejecuciones personales de soldados rusos y policías chechenes.
Más de un centenar de guerrilleros chechenes, en guerra con Rusia desde diciembre de 1994, se han entregado a las autoridades rusas desde mediados de julio.


Salu2

Kaiser


"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”