Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Arrakis escribió: 08 Abr 2022
Arrabalde escribió:El primer error “de manual” es reconocer que es usted el mismo usuario al que me refiero.

¿Cómo no lo voy a reconocer?, si no he cambiado de nombre de usuario tras el hackeo al igual que otros usuarios que perdieron temporalmente su cuenta y han vuelto a registrarse. Si yo mismo he escrito que acababa de recuperar la cuenta tras el hackeo. Sí señor, está hecho todo un lince :shock
Una cosa es reconocer abiertamente ser el mismo usuario y otra muy distinta la acusación que me endilga.
Arrabalde escribió:Si lo recuerda "perfectamente" transcríbalo. Yo puedo hacerlo.
Las negritas son mías. Claro que recuerdo lo que escribí, de la misma manera que usted recuerda lo que escribió.
Por eso digo y mantengo que su acusación de que responsabilicé a las autoridades ucranianas de todas las muertes civiles de la ciudad es falsa.
Mi opinión personal es que esas rencillas pueden tratarlas por privado y no en un hilo, como están haciendo. El resto de foreros tiene la suficiente experiencia como para ubicar a cada cual a uno u otro lado del conflicto.


Saludos.


"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

rafa.br escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022 Un par de preguntas sobre lo de los misiles de Kramatorks.

1- Oficialmente los rusos ya no usan Tochka aunque considerando los abueletes que se han visto cualquier cosa es posible. Incluso uno capturado y reutilizado. La pregunta es ¿se ha visto a los rusos usarlos?

2- Uno de los misiles llevaba algo escrito en el lateral. En diferentes medios (occidentales) la han traducido como "a los niños", "por los niños", "por nuestros niños". Los matices son importantes ... ¿Alguien sabe realmente lo que ponia?


Hay que hacerse estas preguntas para poder decidir que es lo (mas problable) que ha pasado alli. Mas que nada porque:

Primero. Hace unos dias Panzer Meyer, a raiz de una pregunta mia, publico el agujero que queda tras la explosion de un Tochka. Y es un agujero enorme, de 3-4 metros de profundo. Y el propio alcalde de Tramatorsk decia que en la estacion habia 4000 personas.
Si hubiera caido uno de esos 50 muertos serian pocos. Tambien se puede pensar que llevaba otro tipo de explosivo, como bombas de racimo pero entonces seria aun peor, creo yo.

Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.

Mi conclusion: Mala suerte. El misil, da igual quien lo lanzara aunque diria que es ucraniano, es dañado pero no del todo y parte de el cae sobre esa pobre gente. A ver, habra montonadas de proyectiles cayendo por ahi pero el que sale en las noticias es, lamentablemente, ese en concreto.

Y antes de que alguno salte. ¿que razones podrian tener los rusos? No ganan nada. Si, Putin DictadorLocoSanguinarioDrogadictoQueDestruiraelMundo" y sus terribles tropas BarbaroSadicasAsesinasFollaCabras son asi y yo soy un troll.

En cuanto a lo que dicen en sitios prorusos, un ataque de los ucranianos... En fin, han existido de siempre los ataques de falsa bandera pero quiero creer de entre todos los que se dicen pocos son reales. Y este dudo que lo sea.
Ya lo he indicado antes, sí tienen misiles:
https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/

Yo tengo mi teoría. Estamos viendo a los rusos entregar armamento obsoleto a las milicias del Donbass. Tal vez entregaron estos misiles, y ellos los han utilizado sin conocimiento por parte de los rusos. Porque es cierto que éstos no ganan nadie haciéndolo. Salvo que haya sido una unidad indisciplinada (ya lo apunté antes), o los milicianos anárquicos.
De donde te sacas eso de que oficialmente no lo usan ,el misil Tochka- U los Rusos , Usan carros de combate y blindados , sistemas de radar y bombas tontas , rifles de precisión , hasta cascos de hace 40 y casi 50 años , porque no van usar ese sistema de misiles de corto alcance , MAS QUE NADA porque del misil ISKANDER andan escasos , aún mes y medio de guerra amigo hace que cogas lo que has tirado a la basura hace años , porque te has quedado tieso de lo moderno por no producir para una guerra de tanto tiempo.
Y por cierto han sido lo Rusos y ya son 80 muertos lo de la estacion
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

la otra cara de la moneda....

https://topcor.ru/24804-sudba-rossii-re ... raine.html

Para mear.... y no echar gota... están nerviosos....

¡Todo está en juego! El destino de Rusia se decide en estas horas

Créeme, no estoy bromeando en absoluto y estas no son grandes palabras. Así es exactamente como va. Y es con estas palabras que el Comandante en Jefe Supremo debe dirigirse a la nación. Ahora en Ucrania, Rusia está en guerra con todo el mundo por el derecho a su existencia. Si pierde en esta guerra, desaparecerá, será descuartizada por los componentes de todos nuestros enemigos a manos de nuestra propia quinta columna.

Lamentablemente la historia no tiene un modo subjuntivo, el Rubicón se cruzó el 24 de febrero y ya no hay vuelta atrás. O derrotamos al fascismo ucraniano (y nadie duda de que es fascismo, incluso en Ucrania), o desapareceremos como nación de la faz de la tierra, perdiendo esta guerra ante las fuerzas del Mal.

Sí, ahora mismo se está produciendo la escena final de la lucha entre las fuerzas del Mal y las fuerzas del Bien. Y, desafortunadamente, ya está en nuestro territorio, porque sin Ucrania no hay Rusia (¡Brzezinski, bastardo, resultó tener razón!). Y el que gane esta lucha será nombrado Bueno, pues la historia la escriben los vencedores. Si perdemos, seremos designados como las fuerzas del mal. Por eso hago un llamado al Comandante Supremo para que explique la situación a la gente y, si es necesario, que anuncie una movilización general, porque los cuerpos de todos los hombres de la LDNR movilizados para esto, la mitad de los cuales no puede sostener una ametralladora, no pueden tapar esto. brecha.

Un poco tarde para eso...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Vacceo escribió: 09 Abr 2022
rafa.br escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022 Un par de preguntas sobre lo de los misiles de Kramatorks.

1- Oficialmente los rusos ya no usan Tochka aunque considerando los abueletes que se han visto cualquier cosa es posible. Incluso uno capturado y reutilizado. La pregunta es ¿se ha visto a los rusos usarlos?

2- Uno de los misiles llevaba algo escrito en el lateral. En diferentes medios (occidentales) la han traducido como "a los niños", "por los niños", "por nuestros niños". Los matices son importantes ... ¿Alguien sabe realmente lo que ponia?


Hay que hacerse estas preguntas para poder decidir que es lo (mas problable) que ha pasado alli. Mas que nada porque:

Primero. Hace unos dias Panzer Meyer, a raiz de una pregunta mia, publico el agujero que queda tras la explosion de un Tochka. Y es un agujero enorme, de 3-4 metros de profundo. Y el propio alcalde de Tramatorsk decia que en la estacion habia 4000 personas.
Si hubiera caido uno de esos 50 muertos serian pocos. Tambien se puede pensar que llevaba otro tipo de explosivo, como bombas de racimo pero entonces seria aun peor, creo yo.

Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.

Mi conclusion: Mala suerte. El misil, da igual quien lo lanzara aunque diria que es ucraniano, es dañado pero no del todo y parte de el cae sobre esa pobre gente. A ver, habra montonadas de proyectiles cayendo por ahi pero el que sale en las noticias es, lamentablemente, ese en concreto.

Y antes de que alguno salte. ¿que razones podrian tener los rusos? No ganan nada. Si, Putin DictadorLocoSanguinarioDrogadictoQueDestruiraelMundo" y sus terribles tropas BarbaroSadicasAsesinasFollaCabras son asi y yo soy un troll.

En cuanto a lo que dicen en sitios prorusos, un ataque de los ucranianos... En fin, han existido de siempre los ataques de falsa bandera pero quiero creer de entre todos los que se dicen pocos son reales. Y este dudo que lo sea.
Ya lo he indicado antes, sí tienen misiles:
https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/

Yo tengo mi teoría. Estamos viendo a los rusos entregar armamento obsoleto a las milicias del Donbass. Tal vez entregaron estos misiles, y ellos los han utilizado sin conocimiento por parte de los rusos. Porque es cierto que éstos no ganan nadie haciéndolo. Salvo que haya sido una unidad indisciplinada (ya lo apunté antes), o los milicianos anárquicos.
De donde te sacas eso de que oficialmente no lo usan ,el misil Tochka- U los Rusos , Usan carros de combate y blindados , sistemas de radar y bombas tontas , rifles de precisión , hasta cascos de hace 40 y casi 50 años , porque no van usar ese sistema de misiles de corto alcance , MAS QUE NADA porque del misil ISKANDER andan escasos , aún mes y medio de guerra amigo hace que cogas lo que has tirado a la basura hace años , porque te has quedado tieso de lo moderno por no producir para una guerra de tanto tiempo.
Y por cierto han sido lo Rusos y ya son 80 muertos lo de la estacion
Lo he leído el un sitio propuso llamado El País. Y dime tú cómo lo sabes tan seguro que han sido los rusos aposta. ¿Eres amigo del artllero tal vez? Precisamente por contestaciones como esa es por lo que he puesto el mensaje inicial. Porque aquí hay muchos que si zelenski afirma que Putin SeñordelMalUniversal come niños para desayunar lo admite sin reservas. Igualito que muchos de esos "descerebrados" rusos (dicho por alguno) que se creen la propaganda.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Panzer Meyer escribió: 07 Abr 2022 Estos son "voluntarios rusos" reunidos en Tuva para ir a luchar a Ucrania. ¡Interesante elección de botas!

Imagen
A mi lo de las botas no me ha hecho ninguna gracia, puesto que parece una versión cutre (como el equipamiento ruso que estamos viendo) de unas botas de traje NBQ.

Imagen

Espero que sea algo anecdótico y no una previsión de un ataque químico/biológico.
Última edición por juanjoim el 09 Abr 2022, editado 2 veces en total.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Sin que sirva de precedente, a la espera de que Panzer regrese a partir de mañana, subo la evaluación de la campaña al 8 de Abril (no me gusta pero tiro de traductor automático porque es una charla muy larga...).

Las fuerzas ucranianas conservan el control de las posiciones defensivas en el este y suroeste de Mariupol, a pesar de las afirmaciones rusas de haber capturado la mayor parte de la ciudad. ISW pudo confirmar las ubicaciones específicas de los ataques rusos en curso el 8 de abril por primera vez en varios días. Las fuerzas rusas continúan intentando reagrupar y redistribuir las unidades retiradas del noreste de Ucrania para apoyar una ofensiva en el este de Ucrania, pero es poco probable que estas unidades permitan un avance ruso y se enfrenten a una moral baja. Las fuerzas rusas a lo largo del eje Izyum-Slovyansk no lograron ganancias territoriales en las últimas 24 horas. Los contraataques ucranianos hacia Kherson continúan amenazando las posiciones rusas alrededor de la ciudad.

Conclusiones clave

Las fuerzas ucranianas continuaron resistiendo los ataques rusos en áreas del suroeste y este de Mariupol, especialmente en el puerto y la planta metalúrgica de Azovstal, respectivamente.

Las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques rusos diarios en los óblasts de Donetsk y Lugansk.

Un misil ruso Tochka-U golpeó un punto de evacuación civil en la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania, matando al menos a 50 e hiriendo a alrededor de un centenar de evacuados.

Las fuerzas rusas continuaron los ataques al sur de Izyum hacia Slovyansk y Barvinkove, pero no tomaron ningún territorio nuevo.
Es probable que los contraataques ucranianos hayan tomado más territorio al oeste de Kherson, amenazando el control ruso de la ciudad.

Imagen

Las fuerzas rusas se niegan cada vez más a volver a entrar en combate, y es poco probable que el Kremlin vuelva a desplegar rápidamente fuerzas efectivas desde el noreste de Ucrania a las operaciones en Donbass. El Estado Mayor de Ucrania informó que más del 80% del personal en algunas unidades rusas no especificadas que anteriormente participaron en operaciones de combate se niegan a regresar al frente. [1] Según los informes, los comandantes rusos se niegan a liberar a los soldados cuyos contratos de servicio han expirado, obligándolos a permanecer en sus unidades. La GUR (Inteligencia Militar) de Ucrania afirmó haber interceptado una carta del Jefe de Tropas de Misiles y Artillería de Rusia, Mikhail Matveevsky, a varios centros de entrenamiento rusos en la que pedía una mayor censura de las tropas en entrenamiento, y alentó la propaganda que destacaba los beneficios monetarios de servir en la guerra. [2] Elementos del 6º Ejército de Armas Combinadas (CAA) de Rusia, el 20º CAA, el 1º Ejército de Tanques de la Guardia y las tropas costeras de las Flotas del Norte y del Báltico continúan sus esfuerzos para reagruparse para un probable redespliegue en el este de Ucrania. [3] El Estado Mayor también informó que el Comandante del Distrito Militar Occidental de Rusia, el Coronel General Alexander Zhuravlev (la primera mención explícita de Zhuravlev desde que comenzó la guerra) planea destituir al General de División Ivan Belyavsky del puesto de jefe del departamento de personal de ADM debido al bajo reclutamiento. números. [4]

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur;
Esfuerzo de apoyo 3: Sumy y el noreste de Ucrania.
Esfuerzo principal: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)

Las fuerzas ucranianas continuaron resistiendo los ataques rusos en áreas del suroeste y este de Mariupol a partir del 8 de abril. El alcalde ucraniano de Mariupol, Petro Andryushenko, emitió una declaración el 8 de abril negando las afirmaciones rusas de que capturaron el centro de Mariupol el 7 de abril. [5 ] Andryushenko dijo que las fuerzas rusas controlan una cuarta parte de la ciudad, incluido el Teatro Dramático y la sede de SBU, pero que esto no constituye todo el "centro de la ciudad". Andryushenko destacó que la mayoría de los videos de las fuerzas rusas se han geolocalizado en las afueras de Mariupol y dijo que las fuerzas ucranianas controlan el distrito de Primorsky (suroeste de Mariupol), parte de la orilla este del distrito de Azovstal (centro de Mariupol), la costa suroeste de la ciudad hasta Azovs. 'ke, y varias áreas de fábrica.

Las imágenes de las redes sociales mostraban a las fuerzas rusas y delegados realizando asaltos en la planta de acero de Azovstal del 7 al 8 de abril y fuentes prorrusas afirmaron que 3.000 fuerzas ucranianas permanecen en la instalación, lo que confirma que las fuerzas ucranianas mantienen un punto de apoyo en el este de Mariupol, que las fuerzas rusas afirmaron anteriormente. haber capturado. [6] Las fuerzas ucranianas también publicaron imágenes geolocalizadas en el este de Mariupol del combate con las fuerzas rusas el 8 de abril. [7]

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Donetsk y Lugansk Oblasts (objetivo ruso: capturar la totalidad de Donetsk y Luhansk Oblasts, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques rusos diarios en los óblasts de Donetsk y Luhansk. El Estado Mayor de Ucrania declaró que las fuerzas ucranianas repelieron siete ataques rusos en las últimas 24 horas y afirmaron haber destruido cuatro tanques, dos sistemas de artillería y 11 vehículos. [8] Las fuerzas rusas siguen concentradas en tomar Rubizhne y Popasna en el Óblast de Luhansk y concentradas en Marinka en el Óblast de Donetsk. [9] Funcionarios militares y civiles ucranianos continuaron advirtiendo que las fuerzas rusas están reuniendo tropas para una gran ofensiva en el este de Ucrania. [10]

Un misil ruso Tochka-U golpeó un punto de evacuación civil en la estación de tren de Kramatorsk el 8 de abril, matando al menos a 50 e hiriendo a alrededor de un centenar de evacuados. [11] Los intentos rusos de negar el ataque son completamente falsos. Los canales prorrusos de Telegram y el Ministerio de Defensa ruso inicialmente afirmaron que las fuerzas rusas realizaron ataques de precisión en las estaciones de tren de Donbass antes de eliminar las afirmaciones una vez que surgieron numerosas bajas civiles. [12] Fuentes rusas y DNR afirmaron que el ataque no ocurrió y que las fuerzas ucranianas lanzaron el ataque como una bandera falsa, afirmando ridículamente que las fuerzas rusas no usan el misil Tochka-U, a pesar de que Rusia diseñó el Tochka, lo ha usado demostrablemente. en ataques anteriores, y confirmó informes de que el 8º Ejército de Armas Combinadas de Rusia (que opera en Donbas) está equipado con el misil. [13]

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk y fijar las fuerzas ucranianas alrededor de Kharkiv en su lugar)

Las fuerzas rusas continuaron bombardeando la infraestructura civil en Kharkiv y sus alrededores el 8 de abril. [14] El Estado Mayor de Ucrania también informó que las fuerzas rusas están estableciendo campos de minas alrededor de Kharkiv en espera de contraataques ucranianos. [15]

Las fuerzas rusas continuaron los ataques al sur de Izyum hacia Slovyansk y Barvinkove el 8 de abril, pero no tomaron ningún territorio nuevo. [16] Las autoridades locales continuaron instando a los civiles a evacuar el área. [17]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: eje sur: (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Es probable que los contraataques ucranianos hayan tomado más territorio al oeste de Kherson, amenazando el control ruso de la ciudad. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas lanzaron contraataques fallidos contra las posiciones ucranianas al oeste de Kherson el 8 de abril. [18] Un voluntario canadiense que luchaba con las fuerzas ucranianas afirmó el 8 de abril que su unidad estaba luchando en Belozerka, 15 km al oeste de Kherson, pero ISW no puede confirmar de forma independiente esta afirmación. [19] El gobernador del Óblast de Mykolayiv, Vitaliy Kim, dijo el 8 de abril que las fuerzas rusas solo controlan Snihirvka (al norte de Kherson) en el Óblast de Mykolayiv, lo que confirma informes anteriores de que los contraataques ucranianos han empujado en gran medida a las fuerzas rusas de regreso al Óblast de Kherson. [20] Kim declaró que las fuerzas rusas continúan bombardeando Mykolaiv y están intentando difundir falsificaciones de que atacarán Mykolaiv con miles de tanques y 5.000 soldados, que las fuerzas rusas no poseen en Kherson. Las fuerzas rusas en dirección sur permanecen a la defensiva y continúan perdiendo terreno frente a los efectivos contraataques ucranianos.

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Sumy y noreste de Ucrania: (objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

El Estado Mayor de Ucrania confirmó el 8 de abril que las fuerzas rusas se habían retirado por completo del Óblast de Sumy, confirmando los informes de las autoridades civiles locales el 6 de abril. [21] Las autoridades locales advirtieron a los civiles que no regresaran a sus hogares y se mantuvieran alejados de los equipos rusos, muchos de los cuales sido minado. [22] Es probable que los esfuerzos de eliminación de explosivos de Ucrania lleven semanas o meses, y el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Igor Klimenko, declaró el 8 de abril que las fuerzas ucranianas han retirado más de 3.000 artefactos explosivos solo de Irpin. [23] El Estado Mayor de Ucrania informó que cuatro grupos tácticos de batallones rusos (BTG) permanecen en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para fijar las fuerzas ucranianas en su lugar, aunque es muy poco probable que estas fuerzas lancen nuevas operaciones ofensivas. [24]

Elementos inmediatos para seguir:

Las fuerzas rusas continuarán reforzando el eje Izyum-Slovyansk e intentarán avanzar hacia y a través de Slovyansk para rodear a las fuerzas ucranianas.

Es probable que Rusia esté uniendo fuerzas en Donbas para intentar una gran ofensiva en los próximos días o semanas.

La Batalla de Mariupol continúa, y no está claro cuánto tiempo más podrán resistir los defensores ucranianos.

Las fuerzas rusas han abandonado por completo el eje Sumy y se están reagrupando en Belgorod para un probable despliegue en el eje Izyum-Slovyansk.

Es probable que algunas fuerzas rusas regresen a sus puestos de origen en Rusia, mientras que otras volverán a entrar en combate en el este.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

ranga80 escribió: 09 Abr 2022Y en Bucha seguramente hasta dentro de 50 años no se sabra lo que realmente paso ahi.
Alucinante... No voy a perder el tiempo con provocadores putinianos, directamente a ignorado.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ditirambo »

ranga80 escribió: 09 Abr 2022

PD: Hay un problema con los civiles resistiendose activamente. Se convierten en combatientes. Por poner un ejemplo, Sasha Filipov, un chaval que en Stalingrado se ofrecio como zapatero para los alemanes. Y tambien pasaba informacion a sus compatriotas rusos. Hasta que lo pillaron y lo colgaron. ¿Hicieron bien los alemanes o mal?
El cura Guillermo de Ockham, formuló una máxima sobre la conducta humana, que resulta aplicable plenamente:

"Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados"

Esto aplica especialmente frente a las teorías conspirativas que van contra la lógica y la evidencia...y en la práctica pocas teorías conspirativas resultan ser ciertas

Los datos son:
Que al momento de ocurrir los crímenes las fuerzas rusas controlaban esos territorios.
Que las fuerzas rusas tienen móviles para cometer ese tipo de atrocidades, la represalia de la resistencia de los civiles.
No significa que todos los soldados rusos sean criminales de guerra, solo los que han cometido esas atrocidades
Ejecutar a un prisionero civil o militar, es jurídicamente considerado un crimen de guerra.
La conducta pretérita de las FFAA rusas o de la URSS, tiene historia de hechos similares, desde Katyn, Afganistán a Chechenia.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Lutzow escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022Y en Bucha seguramente hasta dentro de 50 años no se sabra lo que realmente paso ahi.
Alucinante... No voy a perder el tiempo con provocadores putinianos, directamente a ignorado.
Primero, si digo 50 años es por el tiempo que suelen tardar los historiadores en entrar en estos temas. Porque ya te digo que la ONU ni ningun grupo internacional va a entrar en esa ciudad ha realizar investigacion forense de todos y cada uno de los muertos.

Y segundo, llamarme provocador putiniano porque comento cosas que no son blanco ni negro demuestra tu intransigencia. Puedes estar en desacuerdo conmigo, y rebatirmelo con argumentos (estamos en un foro).
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por zero1994 »

Ignatius escribió: 09 Abr 2022
Lutzow escribió: 09 Abr 2022¿Y qué ganan masacrando a la población de Bucha u otras localidades? Son unos salvajes y por lo tanto resulta una pérdida de tiempo intentar buscar razonamientos lógicos para lo que hacen...
Ni siquiera los marines estadounidenses llegaron a ese nivel de barbarie en Irak o Afganistan, asi de graves son los crimenes de guerra rusos en esta guerra.

Al final va a resultar que la tan criticada Administracion Bush jr no era tan sanguinaria y cruel despues de todo.
Los pescados de otros no hacen santo a nadie, sigue siendo sangrienta y cruel la Administracion Bush jr
No me gustan que intenten banquear un crimen en virtud que otro es mas horrible

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Ditirambo escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022

PD: Hay un problema con los civiles resistiendose activamente. Se convierten en combatientes. Por poner un ejemplo, Sasha Filipov, un chaval que en Stalingrado se ofrecio como zapatero para los alemanes. Y tambien pasaba informacion a sus compatriotas rusos. Hasta que lo pillaron y lo colgaron. ¿Hicieron bien los alemanes o mal?
El cura Guillermo de Ockham, formuló una máxima sobre la conducta humana, que resulta aplicable plenamente:

"Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados"

Esto aplica especialmente frente a las teorías conspirativas que van contra la lógica y la evidencia...y en la práctica pocas teorías conspirativas resultan ser ciertas

Los datos son:
Que al momento de ocurrir los crímenes las fuerzas rusas controlaban esos territorios.
Que las fuerzas rusas tienen móviles para cometer ese tipo de atrocidades, la represalia de la resistencia de los civiles.
No significa que todos los soldados rusos sean criminales de guerra, solo los que han cometido esas atrocidades
Ejecutar a un prisionero civil o militar, es jurídicamente considerado un crimen de guerra.
La conducta pretérita de las FFAA rusas o de la URSS, tiene historia de hechos similares, desde Katyn, Afganistán a Chechenia.
¿Teoria conspirativa? En ningun momento he dicho que no hayan sido los rusos los que han echo las atrocidades. Ni que no sean crimenes de guerra. Lo que me ha movido a escribir ese mensaje inicial es que hay demasiados, no solo en este foro, de que todo tipo de muerte o destruccion se asigne irremediablemente a la realizacion con premeditacion por parte rusa.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

la compañía de trasnportes "Russian CDEK" decidió no aceptar mas envíos a rusia si no se demostraba el origen de las pertenencias por parte de los clientes. La intención es cortar el envío de articulos robados por parte de los ladrones del ejercito ruso en Ucrania:

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... KU4Od42R1A
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

heerblaue escribió: 09 Abr 2022
Brasidas2 escribió: 08 Abr 2022
heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
De esta manera , cientos de soldados rusos se han ido directos al hospital con graves secuelas. Son carne de cañón.
Imagen

Imagen
Desinformación... desinformación y desinformación.... que no nos enteramos... ya explicó un intelectual con uniforme que allí ya habían estado antes de la WWII... y no pasó nada... tanto si cree lo que dice, como si....no lo cree.... Borsch...

cambiad de camello...

reconozco que si no lo veo, no lo creo...

saludos
Se puede rebatir , no estar de acuerdo o discrepar, ahora bien lo de usar expresiones soeces, dicen mucho de tú personalidad.
Um saludo.
Disculpa, no me expresado con claridad.... mea culpa, estaba en modo irónico... no hablaba de ti, por supuesto...
Citaba a un mando ruso que alguien colgó desmintiendo que en la zona en cuestión hubiese radiación...porque:

los rusos ya habían estado allí antes de la WWII... y no pasó nada...en fin... Borsch, en referencia a otro post, de otra intelectual, Maria Zajarova.... que en rueda de prensa divagaba en torno a la guerra de ucrania, los nazis.... y el apropiamiento de la susodicha sopa.... como motivos para la misma.... comentaban además, que quizá en estado de embriaguez... aunque eso no se si también era irónico o literal....vivir para ver...

sigo pensando, que deberían cambiar de camello, el de ahora... Putin, les esta haciendo flaco favor... podría llamarles
por los nombres que realmente merecen... pero el cambio no sería menos soez...

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Una cosa que hay que reconocerle a los rusos es que su política de comunicación/desinformación, funciona y funciona muy bien, sobre todo dirigida a su población más joven, que en teoría al tener acceso a nuevas tecnologías, rrss, deberían estar mejor informadas o tener criterio propio.

El nacionalismo ruso se parece mucho al alemán de los años treinta del siglo pasado y no lo digo desde el punto de vista político, sino social, somos una gran nación y tenemos que demostrárselo al resto del mundo aunque sea por las armas.
Yo que pensaba que lo del amor patrio de los yankees, con la bandera y el himno eran casi una secta y al final los rusos les ganan por que lo suyo es amor platónico, aman la grandeza de un país que solo existe en su imaginación, casi como el imperio español en 1.898.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Esta información no sé si es oficial, pero resulta interesante porque desde hace tiempo nos preguntábamos sobre la capacidad de los centros de reclutamiento para formar nuevas tropas... Pues según la misma se habrían creado 450 unidades de Defensa Territorial formadas con 110.000 efectivos.

Imagen

Si estos datos son correctos, es de esperar que dentro de 40 días otros 110.000 soldados se sumarían a las fuerzas ucranianas, que como preveíamos, según transcurran los meses dispondrán de mayor superioridad numérica, aunque se concrete la llamada a filas de 60.000 reservistas rusos y por muchos mercenarios que quieran contratar...

Saludos.

P.S. Ruego al provocador que no me mencione más, son muchos años en el Foro como para perder el tiempo con quienes se esconden tras los matices grises para ocultar que se encuentran entre los negros; con quienes, en aras de un presunto equilibrio, colocan en la misma balanza al mundo libre y a las dictaduras criminales, aunque estemos en guerra contra ellas, no merecen la pena ni estas tres líneas...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

juanjoim escribió: 09 Abr 2022población más joven, que en teoría al tener acceso a nuevas tecnologías, rrss, deberían estar mejor informadas o tener criterio propio.
Es todo lo contrario, las RR.SS, son un cáncer donde se pueden encontrar cualquier tipo de estupideces conspiratorias, y los más jóvenes no se caracterizan precisamente por tener un criterio propio, ni por su capacidad de discernir entre la realidad y las fakes... No sé si las RR.SS. son las culpables de la idiocracia a la que se encamina sin remedio el mundo entero, pero que están acelerando el proceso, sin duda alguna...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

ranga80 escribió: 09 Abr 2022
Ditirambo escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022

PD: Hay un problema con los civiles resistiendose activamente. Se convierten en combatientes. Por poner un ejemplo, Sasha Filipov, un chaval que en Stalingrado se ofrecio como zapatero para los alemanes. Y tambien pasaba informacion a sus compatriotas rusos. Hasta que lo pillaron y lo colgaron. ¿Hicieron bien los alemanes o mal?
El cura Guillermo de Ockham, formuló una máxima sobre la conducta humana, que resulta aplicable plenamente:

"Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados"

Esto aplica especialmente frente a las teorías conspirativas que van contra la lógica y la evidencia...y en la práctica pocas teorías conspirativas resultan ser ciertas

Los datos son:
Que al momento de ocurrir los crímenes las fuerzas rusas controlaban esos territorios.
Que las fuerzas rusas tienen móviles para cometer ese tipo de atrocidades, la represalia de la resistencia de los civiles.
No significa que todos los soldados rusos sean criminales de guerra, solo los que han cometido esas atrocidades
Ejecutar a un prisionero civil o militar, es jurídicamente considerado un crimen de guerra.
La conducta pretérita de las FFAA rusas o de la URSS, tiene historia de hechos similares, desde Katyn, Afganistán a Chechenia.
¿Teoria conspirativa? En ningun momento he dicho que no hayan sido los rusos los que han echo las atrocidades. Ni que no sean crimenes de guerra. Lo que me ha movido a escribir ese mensaje inicial es que hay demasiados, no solo en este foro, de que todo tipo de muerte o destruccion se asigne irremediablemente a la realizacion con premeditacion por parte rusa.
Tienes razón, no es una teoría conspirativa. Yo lo creo y creo que la destrucción es premeditada por que la guerra ha sido premeditada.
Sin guerra, ni muerte, ni destrucción. Estaremos todos de acuerdo en que la guerra o la operación militar especial la ha realizado de una forma totalmente unilateral, Rusia, por lo tanto es la única responsable de los aciagos acontecimientos que vemos.
Si vemos que un ucraniano mata (o remata) un ruso en Ucrania, quizá tiene que ver con el el ruso va armado y viste de uniforme y no ha ido con buenas intenciones a Ucrania.
Y comparto el sentimiento ucraniano, por que cuando vinieron los franceses armados y con uniforme, aqui (España) también les aplicamos un tratamiento especial. Ahora vienen como turistas y nos llevamos la mar de bien.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Lutzow escribió: 09 Abr 2022 Esta información no sé si es oficial, pero resulta interesante porque desde hace tiempo nos preguntábamos sobre la capacidad de los centros de reclutamiento para formar nuevas tropas... Pues según la misma se habrían creado 450 unidades de Defensa Territorial formadas con 110.000 efectivos.

Imagen

Si estos datos son correctos, es de esperar que dentro de 40 días otros 110.000 soldados se sumarían a las fuerzas ucranianas, que como preveíamos, según transcurran los meses dispondrán de mayor superioridad numérica, aunque se concrete la llamada a filas de 60.000 reservistas rusos y por muchos mercenarios que quieran contratar...

Saludos.

P.S. Ruego al provocador que no me mencione más, son muchos años en el Foro como para perder el tiempo con quienes se esconden tras los matices grises para ocultar que se encuentran entre los negros; con quienes, en aras de un presunto equilibrio, colocan en la misma balanza al mundo libre y a las dictaduras criminales. aunque estemos en guerra contra ellas, no merecen la pena ni estas tres líneas...
Sin problema ya yo solo te he respondido a tu mensaje. Aunque me gustaria que por una vez que me explicaras con razones (ya que no soy el primero) porque me pones entre los negros.

Un ejemplo de ser un "negro" (o blanco, al gusto) seria: Los muertos de bucha han sido los propios ucranianos. Han cogido cadaveres de muertos en bombardeos y los han puesto ahi para acusar a los rusos. Asi, tal cual, sin explicaciones.

Otro ejemplo seria: Un perro ha sido atropellado por un tanque ruso. Ni la ecologia les importa.



PD: Precisamente para comparar algo tienes que ponerlas en la misma balanza.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Como quien oye llover... Sigamos con lo serio, en este caso un pequeño artículo sobre economía y sanciones.

Después de un colapso histórico a raíz de la invasión rusa de Ucrania , el rublo ha vuelto a los niveles de antes de la guerra, informa AFP. Sin embargo, los analistas dicen que el éxito es en muchos sentidos artificial y no presagia nada bueno para la salud de la economía rusa.

Sofya Donets, economista jefe de Renaissance Capital, dijo que la recuperación del rublo se ha visto favorecida por un superávit comercial sin precedentes en medio de los altos precios de la energía. El petróleo y el gas, las principales exportaciones de Rusia, siguen fluyendo hacia el extranjero, llenando las arcas de Rusia. Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso y la UE adoptó una prohibición sobre las importaciones de acero ruso, pero esas sanciones han evitado en gran medida las exportaciones rusas clave. “Solo afecta al cinco por ciento de las exportaciones rusas, así que no es tanto”, dijo Donets.

Las sólidas exportaciones se han complementado con estrictos controles de capital introducidos por el banco central. Occidente congeló unos 300.000 millones de dólares de las reservas de divisas extranjeras de Rusia en el exterior, una medida que el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, describió como “robo”. Para contrarrestar las sanciones, las empresas exportadoras se vieron obligadas a vender el 80 por ciento de sus ganancias de exportación para comprar rublos. A los rusos también se les ha prohibido retirar más de 10.000 dólares en moneda extranjera o sacar más de esa cantidad del país, y se ha prohibido a los inversores extranjeros vender activos rusos. El viernes por la noche, el banco central relajó algunas restricciones y dijo que a partir del 18 de abril eliminaría la prohibición de comprar dólares y euros introducida a principios de marzo.

Sin embargo, la rápida recuperación del rublo no equivale a una economía fuerte, dijeron los analistas. Los economistas creen que el peor impacto económico de las sanciones aún está por llegar y esperan que Rusia, que ha dependido en gran medida de las importaciones de equipos de fabricación y bienes de consumo, se sumerja en una profunda recesión.

Resumiendo, la cotización del rublo es artificial y cuanto más dure la guerra peor le irá a Rusia, a quien le faltarán incluso componentes básicos para sus vehículos de combate...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Ditirambo escribió:El cura Guillermo de Ockham, formuló una máxima sobre la conducta humana, que resulta aplicable plenamente:

"Si para explicar un fenómeno determinado tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar la más simple, es decir, la que presenta menos supuestos no probados"

Esto aplica especialmente frente a las teorías conspirativas que van contra la lógica y la evidencia...y en la práctica pocas teorías conspirativas resultan ser ciertas
En numerosas ocasiones la navaja de Ockham acierta. Lo que sucede es que a la vez es un axioma muy socorrido cuando no se dispone de más pruebas en otro sentido. Y la incapacidad total de probar muchos sucesos en el siglo XIV que vivió el autor era una realidad. Por eso la explicación más sencilla es la correcta bajo su criterio.....porque la más sencilla recae plenamente en la aplicación de la lógica y es la que menos pruebas requiere para ser demostrada

Para numerosos judíos durante la 2GM no tenían sentido los rumores que circulaban sobre las cámaras de gas y muchos no lo creían, porque eran útiles como mano de obra esclava. No veían que ganaban los nazis matandolos. La explicación más sencilla era que no podían querer matar a aquello que les era útil porque eso carecía de lógica, y tampoco podían probar que realmente si los estaban matando porque nadie regresaba para confirmarlo.


Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Joven ucraniana expresando gráficamente los sentimientos de toda su nación ante las fuerzas invasoras:

Imagen

Y el dictador del Kremlin, el "mayor estadista de todos los tiempos", pensando el muy inútil que les iban a recibir con flores... Pues toma Stugna o Javelin, y los que os quedan por encajar, que espero sean miles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Lutzow escribió:Después de un colapso histórico a raíz de la invasión rusa de Ucrania , el rublo ha vuelto a los niveles de antes de la guerra, informa AFP. Sin embargo, los analistas dicen que el éxito es en muchos sentidos artificial y no presagia nada bueno para la salud de la economía rusa.


Resumiendo, la cotización del rublo es artificial

Sin duda lo es. Está "dopado". El rublo está intervenido y su valor oficial como el del peso argentino sólo refleja lo que el dueño de la divisa quiere. No tiene sentido analizar la economía rusa o el impacto de las sanciones en función de la cotización del rublo por todas las distorsiones que introducen las sanciones y las medidas rusas para intentar paliarlas.

Por cierto, esta semana los indios 2 millones de barriles para mayo han comprado a los rusos

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Gran Bretaña anuncia otro paquete de ayuda armamentística para Ucrania valorado en cien millones de libras, y que constaría de:

✅Más de 800 misiles antitanque NLAW
✅Más sistemas antitanque Javelin
✅Más sistemas de defensa aérea Starstreak
✅Más equipos que incluyen cascos, armaduras y gafas de visión nocturna

En muchos otros asuntos no, pero en esta crisis hay que quitarse el sombrero con los british, enviando mucho armamento y de calidad al escudo del mundo libre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Brasidas2 escribió: 08 Abr 2022
Australian blonde escribió: 07 Abr 2022
laguno escribió: 07 Abr 2022 Rusia sanciona a autoridades de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros
El Gobierno ruso ha confirmado este jueves una batería de sanciones contra autoridades políticas de Australia y Nueva Zelanda, incluidos sus primeros ministros, Scott Morrison y Jacinda Ardern, respectivamente, en respuesta a las medidas impuestas por ambas naciones en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
Los misiles JASSM y los Naval Strike ya están pedidos, así que pueden sancionar lo que quieran, que mientras las armas vayan fluyendo, todo ok. Si sancionan tanto a la lejana Oceanía es porque tenemos cojones y compromiso, no solamente palabras bonitas, aplausos y brindis al sol; y eso es un orgullo.
Unos celebran Beersheba y otros el desastre de Annual, con eso lo digo todo.
Confirmado, estoy hecho un patan...!! :- :-

Australia.... país top, de mis favoritos... enviable... comprometido...
se lo han ganado... pero también tiene sus trapitos.... como todos....
partir de un lienzo "casi"... en blanco... y el filtro en la puerta, dan mucha ventaja...

Saludos
Me limpio el culo con esos trapitos... gc96gc

Un saludo, Brasidas, o estás muy loco o eres un genio o eres un troll de manual.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Moldavos de la Legión Internacional, combatiendo en Ucrania por la civilización y en contra de la dictadura putiniana.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió: 09 Abr 2022 ¿Y qué ganan masacrando a la población de Bucha u otras localidades? Son unos salvajes y por lo tanto resulta una pérdida de tiempo intentar buscar razonamientos lógicos para lo que hacen... Respecto a escribir sobre los proyectiles, se ha hecho desde siempre, hay docenas de imágenes al respecto e la WWII o Vietnam, entre otros muchos conflictos...

Saludos.
Lo de escribir ya lo hacían los romanos en sus proyectiles de honda.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

El Ejercito Ucraniano presiona en el Oblast de Kharkiv. Los soldados rusos se retiran de Kutuzivka y Prelesne. Combates en las afuera de la ciudad como parte de las operaciones por la reconquista del Nordeste del Oblast, aun en manos del Ejercito Ruso.

Imagen

Imagen

Imagen

Video grabado por un dron Ucraniano mostrando las tropas Rusas en retirada.

Imagen
https://twitter.com/RALee85/status/1512 ... -kJ8A&s=19
Última edición por TEX1971 el 09 Abr 2022, editado 5 veces en total.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

Tier16 escribió: 08 Abr 2022 Del texto original:

"Kramatorsk. Parece la caída de un anticuado misil Tochka-U, utilizado masivamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kramatorsk es una ciudad heroica en la RPD, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en 2014 y está esperando su liberación"

https://t.me/RVvoenkor/7133?single


Imagen
una estatua derribada por Ucranianos. Todo un ataque a la cultura... Kramatorsk es sólo una bandera falsa.
Última edición por NeoSpartan el 09 Abr 2022, editado 1 vez en total.
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

rafa.br escribió: 08 Abr 2022creo que somos adultos para diferenciar entre información y manipulación
Pero, no es así. Las masas pueden llegar a ser muy influenciables.
Dejar a RT es permitir que el enemigo entre a tu casa y se meta al cuarto con los niños.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

"Máquina del Misterio" Rusa acribillada por las tropas Ucranianas. Lo siento por los seguidores de Scooby Doo. :lol:

Imagen
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”