Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

La confusión entre Catalina de Cardenas, Dama de la Reina Catalina, de la familia de los Duques de Maqueda, y su esclava negra Catalina, casada con el ballestero morisco Oviedo, no es de ahora, aunque en la serie retuercen aun mas el asunto.

Aunque para las series britanicas no es problema.

Sophie Okonedo como Margarita de Anjou

Imagen

Imagen


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Acerca de la nueva película sobre "Midway". Me he encontrado esto por internet, NO SÉ si es oficial o no.
Ya os podéis ir tirando de los pelos y clamar al cielo :-p~
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

La proa de ese portaaviones no se parece en nada a cualquiera de los presentes en Midway y, como era de suponer, la cubierta atestada de aviones... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Roland Emmerich :-(*)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:
Miguel Villalba escribió:El español negro es de traca :) :) :) ...sobre todo en esa clase social.
Podría ser peor. Podría ser príncipe, como Denzel Washington en "Mucho ruido y pocas nueces".
Al menos Denzel Washington es un muy buen actor; No quiero ni imaginarme alguna de las alternativas, fueran de la raza que fueran (solo Dios sabe los rios de sangre que hubieran salido de mis ojos si hubiera sido Kevin Costner, por ejemplo).

De "explosiones" Emmerich no cabe esperar más fidelidad histórica de la que pueda asestarnos, por ejemplo Ridley Scott.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Acerca de la nueva película sobre "Midway". Me he encontrado esto por internet, NO SÉ si es oficial o no.
Ya os podéis ir tirando de los pelos y clamar al cielo :-p~
Imagen
¿Los aviones disparan rayos láser? gc80gc :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Vale que no tengan aviones originales para filmar, pero ¿NO SON CAPACES DE DIBUJARLOS BIEN EN EL CARTEL? ¿Tan difícil es encontrar una foto de un Dauntless con su hélice de TRES palas? :evil: :-*
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

cv-6 escribió:Vale que no tengan aviones originales para filmar, pero ¿NO SON CAPACES DE DIBUJARLOS BIEN EN EL CARTEL? ¿Tan difícil es encontrar una foto de un Dauntless con su hélice de TRES palas? :evil: :-*
:dpm:
Y un "bombardero en picado" atacar en vuelo rasante con fuego de ametralladora sin soltar las bombas... :roll:
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

En resumen, ¿existe algo correcto en el cartel? Pues haceros a la idea de cómo será la película... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Yo no pienso ir a verla al cine, tendré que esperar a que la estrenen en la TV.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió:Yo no pienso ir a verla al cine, tendré que esperar a que la estrenen en la TV.
Pues yo sí voy a ir a verla, SEGURO. :dpm: Si ya apenas hacen cine bélico, al menos hay que apoyar al poco que hacen.
Cuando la estrenen ya os contaré como es la cosa. :carapoker:
Última edición por JackHicks236 el 13 May 2019, editado 1 vez en total.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues yo no pienso verla ni en el cine ni en la tele, tengo mejores cosas que hacer en mi tiempo libre, sin olvidar que cada vez que intento ver un engendro de esos termino cabreado y con la tensión por las nubes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

¿Habéis visto "El Rey proscrito" en Netflix? Es entretenida, seria una especie de continuación de "Braveheart" pero con grandes diferencias entre ambas. Cuenta la historia de Robert The Bruce en su lucha contra el dominio ingles de Escocia. Se comenta que les ha funcionado tan bien que tendrá secuelas. Las escenas de la batalla final impactan bastante, ¡ que barrizal!

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:¿Habéis visto "El Rey proscrito" en Netflix? Es entretenida, seria una especie de continuación de "Braveheart" pero con grandes diferencias entre ambas. Cuenta la historia de Robert The Bruce en su lucha contra el dominio ingles de Escocia. Se comenta que les ha funcionado tan bien que tendrá secuelas. Las escenas de la batalla final impactan bastante, ¡ que barrizal!

Saludos.
Saludos.

Pues me pareció una canallada la narración por lo falseada. En la realidad, Bruce asesinó en la abadía con la ayuda de sicarios a su oponente, habiendo establecido antes la Tregua de Dios. En la peli lo ponen como una acción premeditada y a Bruce enfrentándose solo con él.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
pepero escribió:¿Habéis visto "El Rey proscrito" en Netflix? Es entretenida, seria una especie de continuación de "Braveheart" pero con grandes diferencias entre ambas. Cuenta la historia de Robert The Bruce en su lucha contra el dominio ingles de Escocia. Se comenta que les ha funcionado tan bien que tendrá secuelas. Las escenas de la batalla final impactan bastante, ¡ que barrizal!

Saludos.
Saludos.

Pues me pareció una canallada la narración por lo falseada. En la realidad, Bruce asesinó en la abadía con la ayuda de sicarios a su oponente, habiendo establecido antes la Tregua de Dios. En la peli lo ponen como una acción premeditada y a Bruce enfrentándose solo con él.
Según relatos, el apuñaló a John Comyn "el rojo", y cuando salió y dijo que solo "creía" haberlo matado, uno de su séquito entró y se aseguró muy mucho de que estuviera muerto.
En la película el hombre, todo atribulado, confiesa el crimen, que ha sido cometido porque Comyn iba a "chivarse" de Bruce ante Eduardo (y todos sabemos lo magnánimo que podía ser Eduardo con la oposición en Escocia, ¿verdad?); no dicen nada de la vieja rivalidad entre los Comyn y los Bruce, ni de que fueran rivales por el trono, ni de que una buena parte de su tiempo durante la guerra de liberación de Escocia se la pasase arrasando las propiedades de los Comyn... la historia la escriben los vencedores, aún más si son tan monos como Chris Pine.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

cv-6 escribió:Vale que no tengan aviones originales para filmar, pero ¿NO SON CAPACES DE DIBUJARLOS BIEN EN EL CARTEL? ¿Tan difícil es encontrar una foto de un Dauntless con su hélice de TRES palas? :evil: :-*
Los zeros los ponen bipala, el portaaviones no lo identificó bien (¿alguien sabe cual quieren representar?), los aviones en cubierta con las colas rojas no me suenan para una de las unidades japonesas,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió:el portaaviones no lo identificó bien (¿alguien sabe cual quieren representar?), los aviones en cubierta con las colas rojas no me suenan para una de las unidades japonesas,...
Ojo al gazapo, que es de los gordos. Creo que los aviones sobre el portaaviones son P-51D Mustang. :roll: Y las colas rojas... pues los Red Tails de la USAAF.:shock Pero atención porque hay más: hay otro Mustang a la izquierda; el avión que está cayendo y deja la estela de humo. Y no solo eso; quizá es mi aviesa y retorcida imaginación, pero creo que esos dos aviones que se ven entre el Dauntless en llamas y la estela de humo son un Mustang y un Me-109 cara a cara.
Vamos a suponer que esto es un cartel hecho por algún fan del director y que no sea el cartel oficial de cine. Porque visto lo visto, lo mismo me presento el día del estreno con antorchas y ropas de la Santa Inquisición al grito de: "¡A la hoguera todos por herejía gorda contra la Historia y en especial, contra la aviación naval!". >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Pero ¿ésto es Midway o la nueva versión de Al Final de la Cuenta Atrás? Por lo menos allí salía un combate de Tomcat contra Ceros. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: Pero atención porque hay más: hay otro Mustang a la izquierda; el avión que está cayendo y deja la estela de humo.
Te refieres al que lleva las bandas de invasión en las alas.

Realmente un cartel muy bueno para buscar erratas frikis.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: Te refieres al que lleva las bandas de invasión en las alas.
Exactamente, el mismo :dpm: La madre que los parió...
Satur escribió:la nueva versión de Al Final de la Cuenta Atrás? Por lo menos allí salía un combate de Tomcat contra Ceros.
Fuera bromas, creo que esa película está muy infravalorada. Vale que la trama es bastante rebuscada, pero las escenas aéreas y las maniobras en el portaaviones son de quitarse el sombrero. gc83gc Perfecta para los amantes del Tomcat :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Anytime, Baby. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

JackHicks236 escribió:
APV escribió:el portaaviones no lo identificó bien (¿alguien sabe cual quieren representar?), los aviones en cubierta con las colas rojas no me suenan para una de las unidades japonesas,...
Ojo al gazapo, que es de los gordos. Creo que los aviones sobre el portaaviones son P-51D Mustang. :roll: Y las colas rojas... pues los Red Tails de la USAAF.:shock Pero atención porque hay más: hay otro Mustang a la izquierda; el avión que está cayendo y deja la estela de humo.

efectivamente es un Mustang cayendo con una estela de humo

en cubierta diría mejor que nos aviones de cola roja, sino aparatos japoneses con su emblema del círculo rojo

el cartel aparece tb en la web de IMDB, de modo que quizás no sea un fanmade sino algún destrozo de un becario de la productora, el más que seguro bodrio tiene previsto estrenarse el 8 noviembre en USA


proyecto de peli friki para 2020, "Angels of Mons ", un psiquiatra londinense trabaja con soldados traumatizaodos y analiza sus visiones espectrales
https://www.imdb.com/title/tt8079452/

otros proyectos en fase embrionaria
https://www.argunners.com/new-war-movie ... d-in-2020/
Última edición por Dubois el 19 May 2019, editado 1 vez en total.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

El circulo tendría que verse en las alas no en la cola, si te fijas en el de más a la izquierda.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

APV escribió:El circulo tendría que verse en las alas no en la cola, si te fijas en el de más a la izquierda.
ahí es cierto, pero es que en el resto están juntos y es demasiado pequeño para apreciarse donde se ha pintado


parece que algún telefilm ya se ha adelantado al estrenos del remake

Dauntless, la superviviencia en el oceáno de un piloto derribado durante la batalla por Midway
https://www.imdb.com/title/tt8685520/?r ... f_=nv_sr_1


Danger Close: The Battle of Long Tan a estrenar en agosto, esta peli australiana sí que ha cogido un tema interesante y veremos si sale potable,
https://www.imdb.com/title/tt0441881/?r ... f_=nv_sr_1

trailer https://www.youtube.com/watch?v=AyUqZLwOo2Y


Torpedo (U-235, estreno octubre 2019)

peli "friki" belga sobre la SGM y uno de sus enigmas: un grupo de resistentes belgas secuestra el sumergible alemán U-235 para llevar uranio a EEUU desde el Congo Belga https://www.imdb.com/title/tt8829128/?ref_=tt_mv_close


Imagen

The Last Full Measure (octubre, 2019) la valiente acción suicida con la que ganó en 1966 la Medalla de Honor del Congreso William H. Pitsenbarger,
https://www.imdb.com/title/tt0783640/?r ... f_=nv_sr_1
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Poliorcetos escribió:
cv-6 escribió:Vale que no tengan aviones originales para filmar, pero ¿NO SON CAPACES DE DIBUJARLOS BIEN EN EL CARTEL? ¿Tan difícil es encontrar una foto de un Dauntless con su hélice de TRES palas? :evil: :-*
:dpm:
Y un "bombardero en picado" atacar en vuelo rasante con fuego de ametralladora sin soltar las bombas... :roll:
Ahi voy a ser generoso (muuuuuyyyyyyyy generoso) y suponer que esos disparos vienen de algún caza que hay detrás. Entre otras cosas, porque hacer que las balas salgan de las alas cuando las ametralladoras van en el morro me parece un tanto imposible >-- :-* :-|>-
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:...porque hacer que las balas salgan de las alas cuando las ametralladoras van en el morro me parece un tanto imposible >-- :-* :-|>-
Pues no hace falta ser generoso. En la película "Godzilla", del mismo director, se ven a los AH-64 Apache disparando estas ametralladoras que se las sacaron de Dios sabrá donde... :shock
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Una de las productoras que pone el dinero para Midway es Bona Film Group of China, y conocemos la perspectiva china respecto a Japon.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, los chinos hacen buenos films sobre su guerra contra los japoneses...en las que siempre acaban apaleando a los nipones :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Ya lo hacía Bruce Lee en sus películas.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hola.

Solo vengo para decir que amo esta p*ta película.
Imagen
Nada más que añadir, que pasen buena noche.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”