Los 300 batalla del desfiladero de las Termópilas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Urogallo escribió:Estooo...¿Tu has leido el comic?.

"¿Sólo traeis 300 soldados, nosotros hemos traido 6.000 tespios?".

"Tu tespio, ¿Que eres?".
"Panadero".
"¿Y tú?".
"Alfarero".
"Tú, espartano, ¿Que eres?".
"Soldado".

"Yo he traido 300 soldados, tu has traido 6.000 jornaleros".
Pues me parece que voy a conseguir el tebeo ese como sea.

La del León de Esparta, también esta vista; muy entretenida.

En cuanto a esta nueva peli, Leonidas parece muy conseguido.

Un saludo.


La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Imagen

Aquí podeís encontrar el comic: http://guardiapretoriana.blogspot.com/2 ... ndice.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

nuevo trailer....nuevas imagenes...etc..jeje

http://www.youtube.com/watch?v=uhi5x7V3WXE
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

he procedido a cambiar el titulo para facilitar posteriormente su busqueda
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

duqur escribió:he procedido a cambiar el titulo para facilitar posteriormente su busqueda
merci...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

http://www.apple.com/trailers/wb/300/tr ... large.html

es el segundo trailer oficial...es igual al ultimo que puse...pero la calidad es apreciable...sin dudarlo este me pone los pelos de punta con las imagenes y el sonido...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bueno bueno.....ya queda menos señores y aqui una muestra de ello...ya que para poner los dientes largos al personal han sacado a la luz 300 segundos de la peli....si si...300 segundines que se hacen muy cortos pero intensos...

aqui os lo dejo...

http://www.mtv.com/overdrive/?name=movi ... vid=136403

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

300 segundos totalmente enganchantes :P
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Exelente!!! :dpm: :dpm:
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Brutal!!!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pues al final, creo que pos va a horrorizar la película. Ayer vi un pseudoreportaje sobre el filme, hecho al estilo Sin City y encima siendo fiel a un comic, no a la historia...


Eso sí, en Yankylandia ha encantado

Leónidas y sus espartanos emergieron este fin de semana de unas Termópilas virtuales en la película "300" y embolsaron a sus productores y distribuidores más de 70 millones de dólares, la taquilla más cuantiosa en lo que va del año y la tercera de mayor volumen de ingresos de un estreno en marzo en EEUU.

Casi 2.500 años después de que aquellos tres centenares de aguerridos espartanos hicieran retroceder durante cinco días a un ejército persa de más de 100.000 soldados, la película que combina actores de carne y hueso con un abundante uso de gráficas de computadora se estrenó en 3.103 salas y recaudó unos 233.000 dólares por cada uno de los 300 espartanos que murieron en el desfiladero de las Termópilas.

La película, dirigida por Zack Snyder, se inspira en la novela creada por Frank Miller, y el empleo de imágenes digitales de paisajes, entornos y multitudes armadas, es similar al que se utilizó en la adaptación de "Sun City", también basada en una novela de Miller.

El número de espectadores que acudieron durante el fin de semana a ver "300" en EEUU superó al de las otras 10 películas más taquilleras.

Hasta ahora el récord de un estreno en fin de semana de marzo lo ostenta "Ice Age: the Meltdown", que el año pasado recaudó 69 millones de dólares.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Sres os coloco aqui los datos de un libro que bien podra ayudarnos en conocer la historia de las Termopilas, y la gesta de los griegos tanto espartanos como tebanos y tespianos.

saludos



Imagen

Termópilas, Paul Cartledge


Venta: marzo 2007 PVP: 22,90 €
Colección: ARIEL GRANDES BATALLAS Nº Páginas: 168
Formato: 15 x 22 cm Encuadernación: Tapa dura
Edición: 1ª ISBN: 84-344-5229-9
Código: 938804-


Formado en la Universidad de Oxford, es profesor de Historia Griega en la Universidad de Cambridge y Fellow del Claredge College. Es autor de numerosos libros sobre historia de la Antigua Grecia, entre los que destacan The Cambridge Illustrated Histo [...]


“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los 300 guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de la [...]
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ToKoTo escribió:Pues al final, creo que pos va a horrorizar la película. Ayer vi un pseudoreportaje sobre el filme, hecho al estilo Sin City y encima siendo fiel a un comic, no a la historia...


Eso sí, en Yankylandia ha encantado

Leónidas y sus espartanos emergieron este fin de semana de unas Termópilas virtuales en la película "300" y embolsaron a sus productores y distribuidores más de 70 millones de dólares, la taquilla más cuantiosa en lo que va del año y la tercera de mayor volumen de ingresos de un estreno en marzo en EEUU.

Casi 2.500 años después de que aquellos tres centenares de aguerridos espartanos hicieran retroceder durante cinco días a un ejército persa de más de 100.000 soldados, la película que combina actores de carne y hueso con un abundante uso de gráficas de computadora se estrenó en 3.103 salas y recaudó unos 233.000 dólares por cada uno de los 300 espartanos que murieron en el desfiladero de las Termópilas.

La película, dirigida por Zack Snyder, se inspira en la novela creada por Frank Miller, y el empleo de imágenes digitales de paisajes, entornos y multitudes armadas, es similar al que se utilizó en la adaptación de "Sun City", también basada en una novela de Miller.

El número de espectadores que acudieron durante el fin de semana a ver "300" en EEUU superó al de las otras 10 películas más taquilleras.

Hasta ahora el récord de un estreno en fin de semana de marzo lo ostenta "Ice Age: the Meltdown", que el año pasado recaudó 69 millones de dólares.
tokoto, efectivamente es fiel al comic y no a la realidad pero teniendo en cuenta que a dia de hoy el numero de films de esta tematica o similar o basicamente historicas escasean nos tendremos que contentar con lo que nos dan.....

aun asi ya posteamos varios foreros sobre lo historico del film para que no os pillara en la sala de sorpresa....

es una pena que sea mas historica o simplemente historica pero en el fondo lo que quieren es vender...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo siempre he leído y oído que no es una película histórica y no debe tomarse como tal.

Donde no se han enterado es en Irán, donde dicen que pone a los persas como salvajes y que es otra batalla del Imperialismo USA. Es lo que tiene la propaganda... Aparte, dicen que en Irán hay miles de copias piratas, pese a que está prohibida.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

He visto el trailer que ponen en la tele y me encanta que enseñen realmente de qué va el producto. Lo agradezco de veras porque así me doy cuenta de que no soy público objetivo y me quedo en mi casa.
A los amantes del comic les hará pasar un magnífico rato y a mi me ahorran un cabreo.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, pues yo he visto la peli, gracias a un eLphante, bueno, en realidad he visto dos ya que "me han dejado" ver Los 300 espartanos, del año 1962... Sobre está última ... ah... una de romanos de aquella época, qué bonito... y sobre la nueva... pues lo que me esperaba... he visto a Neo haciendo de Leónidas y Jerjes es un punky de tercera fila... ¿sabeis que al final mueren todos? jejeje no he fastidiado la peli? jejeje

Bueno, ahora en serio, el que quiera ver cabezas cortadas, esta es su película...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

harry_flashman escribió:Yo siempre he leído y oído que no es una película histórica y no debe tomarse como tal.

.
es que hay que ser muy cazurro como para pensar que pueda tener un rigor histórico... solo con ver los monstruitos que salen, ya tienes que saber por donde van los tiros.

deseando verla. me acuerdo que vi el trailer en el cine en los anuncios anteriores a Banderas de Nuestros Padres y me dejo muy impresionado
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Esta pelicula es como habeis dicho en anteriores post, de histórica nada, por lo que parece será rarita, vamos que como habeis dicho de fantasía y ambientada en el comic pero estará bien para verla. :dpm:

PD: He visto los videos y vaya amiguete mas majo que sale, da miedo el tio mas que verle, como para encontrarte con él al girar en una esquina, me rio yo de Carl Lewis :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Estaís praparados para la gloria?. Yo la tengo preparada para esta tarde.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues nada Urogallo que disfrutes de la sesión y ten cuidadin con el berraco ese que sale, no se vaya salir de la pantalla :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21315
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1012 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Tengo el comic en camino via England... Espero que sea tan bueno como dicen, porque tengo los colmillos por las rodillas... :wink:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Via England?. Si lo venden en todos lados.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Si más arriba puse una página donde te lo puedes ver.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bruno se nos ha desmayaoo :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21315
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1012 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Ahora es cuando me descojono de la risa...

Pero no es lo mismo que tenerlo en carne y papel, por asi decirlo...

Will... thanks, anyway... :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

En cualquier libreria especializada como Norma Comics o Cosmic lo tienen, incluso tienen uno de igual formato sobtre la pelicula, escenas de rodaje, y demás.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Lphante también me dejó los comics en castellano y en inglés y.. sí, la peli es un calco del tebeo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21315
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1012 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Snorri escribió:En cualquier libreria especializada como Norma Comics o Cosmic lo tienen, incluso tienen uno de igual formato sobtre la pelicula, escenas de rodaje, y demás.

saludos
Vosotros quereis verme llorar, verdad? :burla: :


:lol: :lol: :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

En absoluto jejejeje, esta noche voy al estreno de la pelicula, ya os contare,

saludos

pagina de la peli, buenas imagenes para descargar

http://wwws.warnerbros.es/300/
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
avesan
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2007
Ubicación: cerca de segovia

Mensaje por avesan »

Vengo de verla, me ha gustado bastante, es calcada al comic, eso si no es muy historica pero vale la pena verla, sin duda. :dpm:
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”