Los 300 batalla del desfiladero de las Termópilas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Tokoto, tu comentario de Neo en relacción a la película de Matrix :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:, perdona camarada , pero mde ha hecho una gracia que todavía me estoy tirando del gaznate , eso con la comparación de Jerjes con un punky de tercera fila de la época aquella de Alaska o Tino Casal es lo más tomate , tomate de la semana. :P :P :P
Estoy completamente deacuerdo.

Está bien , entretenida y para pasar un buen rato .

Salutes.


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, calcada, calcada...Han cortado alguna cosa, cambiado otras de lugar, y metido una sub-trama para el personaje de la reina que a mí me deja indiferente...

¡Pero sigue siendo genial!.¡He llorado y todo!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

peiper escribió:Tokoto, tu comentario de Neo en relacción a la película de Matrix :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:, perdona camarada , pero mde ha hecho una gracia que todavía me estoy tirando del gaznate , eso con la comparación de Jerjes con un punky de tercera fila de la época aquella de Alaska o Tino Casal es lo más tomate , tomate de la semana. :P :P :P
Estoy completamente deacuerdo.

Está bien , entretenida y para pasar un buen rato .

Salutes.
Y por no hablar de los inmortales persas y sus máscaras samurais, el uso rinocerontes al estilo Bulldozer... y sobretodo esos abdominales pintados en más de un espartano, jajajaja

pero para una tarde de palomitas no está mal la cosa

:lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por favor, no entendeís de cine, era una complicada metáfora respecto al sometimiento de la naturaleza por el poder económico latifundista...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22674
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La acabo de visionar.Como se decia en mis años mozos, un Colorin :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ni mulas ni leches....he llegado ahora mismo desde la sala 10 del palacio de hielo...jejeje...yo no fui a ver rigores historicos, que si los hubiera tenido ya seria brutal....

a mi me ha encantado, he disfrutado como un enano y mi novia se reia de mi jejejeje...viendome como disfrutaba....como escarpias se me han puesto los pelos en varias ocasiones.....jejeje

por cierto el que hace de capitan es el mismo que dirige a los mirmidones junto a brad pit en la peli de troya, si no es es clavadito....

saluten

THIS IS SPARTA !!!!
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Personalmente, me ha encantado la pelicula, tiene ciertas licencias que no salen en el cómic, pero bueno se le perdona jejejeje, hay escenas calcadas al cómic y eso se agradece, para mi una buena peli, con un minimo rigor porque a los pobres tebanos y tespianos ni Dios se acuerda de ellos, solo los 300.

Es para verla en cines, es muy espectacular y entretenida

saludos

ESPARTANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Por cierto se me olvidaba decir que si con una pelicula asi consiguen que algunos se interesen por la tematica y por la historia, es un logro....y peliculas como esta muchas veces lo consiguen....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

frates milites escribió:ni mulas ni leches....he llegado ahora mismo desde la sala 10 del palacio de hielo...jejeje...yo no fui a ver rigores historicos, que si los hubiera tenido ya seria brutal....

a mi me ha encantado, he disfrutado como un enano y mi novia se reia de mi jejejeje...viendome como disfrutaba....como escarpias se me han puesto los pelos en varias ocasiones.....jejeje

por cierto el que hace de capitan es el mismo que dirige a los mirmidones junto a brad pit en la peli de troya, si no es es clavadito....

saluten

THIS IS SPARTA !!!!
podria ser el capitán Mirmidón, tambien salia un viejo conocido de el Señor, Faramir.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Snorri escribió:
frates milites escribió:ni mulas ni leches....he llegado ahora mismo desde la sala 10 del palacio de hielo...jejeje...yo no fui a ver rigores historicos, que si los hubiera tenido ya seria brutal....

a mi me ha encantado, he disfrutado como un enano y mi novia se reia de mi jejejeje...viendome como disfrutaba....como escarpias se me han puesto los pelos en varias ocasiones.....jejeje

por cierto el que hace de capitan es el mismo que dirige a los mirmidones junto a brad pit en la peli de troya, si no es es clavadito....

saluten

THIS IS SPARTA !!!!
podria ser el capitán Mirmidón, tambien salia un viejo conocido de el Señor, Faramir.

saludos
ssssssssss....ese no lo digas que destripas la peli...jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Estupenda, entretenidísima, emocionante. Creo que desde que iba a las pelis de Tarzán de crío los domingos, no me lo pasaba tan bien en el cine (incluyendo la famosa "fila de los mancos"...). Y lo del rigor histórico y demás, vamos a dejarlo de lado: es simple entretenimiento.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22674
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Por supuesto, por eso dije que era un colorin, eso, si muy bueno y trepidante.

Del rigor vamos a olvidarnos, ni los Persas usaron Rinocerontes, ni Jerjes debia de ser tan alto ni vestir de Ferreterias. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

A mi el ejercito persa me hace cocebir la idea que es parecido al de Sauron.........
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Chicos me habeis puesto los dientes largos :lol: esta noche voy al cine y veo la peli.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

A mi no me ha gustado nada, sabía que era en plan comic, sabía que de histórica iba a tener 0%, sabía que iba a ver fantasmadas...estaba preparado para ello.

Para lo que no estaba preparado era para ver orcos en las termopilas, al jorobado de notredame guiando a los persas por el desfiladero y al resto de bichejos de la corte persa...
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

....jejeje :)

Vamos tipo señor de los anillos, entonces, como bien han dicho por ahí el ejército persa parecerá mas bien el ejército de Sauron. Hombre creo que la peli al menos estará entretenida digo yo, si es plan tolkien, no estará mal sabiendo cada uno que tipo de pelicula es la que se va a encontrar claro.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Johnny Darko escribió:A mi el ejercito persa me hace cocebir la idea que es parecido al de Sauron.........
Hasta tienen un troll de las cavernas. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Ayer fuí a verla con otros tres amigos y salimos totalmente decepcionados.

Ya sé que avisasteis de que era la recreación de un cómic pero no pensaba que sería para tanto.

Hay ratos en las batallas que parece el señor de los anillos; los espartanos son capaces de dar saltos de varios metros de altura y de distancia, los elefantes y rinocerontes tienen un tamaño como cuatro o cinco veces el tamaño real y que decir de Jerjes, cuando habla la primera vez con Leónidas y le dice aquello de " no es mi látigo lo que temen mis hombres" mientras le ponía las manos en los hombros a leónidas hubo una carcajada general en toda la sala ( el que la haya visto imaginará porqué), aparecen trolls y un tipo que en lugar de brazos tiene las patas de una langosta :pre: :o . ......

En fin como digo en mi opinión la película deja mucho que desear, no por lo del rigor histórico que ya avisa el mismo Director que no pretende tal cosa por lo que en eso no te puedes sentir engañado, ahora de eso a lo que sale en la película va un trecho.

En fin como al final se trata de una cuestión de gustos a algunos les parecerá buenísima , a otros entretenida y a otros ( entre los que me incluyo) un tostón.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

tu lo has dicho todo....a gustos colores....jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mmmm...detecto una discrepancia...

Deberías volver a verla para darte cuenta de lo buena que es :D.

Respecto a recreación histórica...Hay que tener en cuenta que no dan una puñetera fecha en toda la peli, ni en ningún momento indican donde pueden andar...Termopilas, Atenas, Esparta...Punto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

No si ya digo que de lo del rigor histórico no me quejo, ya lo avisan de antemano con lo que en eso no te puedes sentir engañado ( quien avisa no es traidor), lo que digo es que a mí no me ha gustado, y ojo es mi opinión personal , ya digo que es una cuestión de gustos y por tanto a unos les gustará y a otros no , no digo que yo tenga la razón absoluta ni mucho menos, simplemente que a mí me ha parecido una chorrada de película, nada más lejos de mi ánimo que tratar de sentar ningún tipo de cátedra.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No se, tiene amor, matanza, frases para repetir con los colegas, tías buenas, sexo, un troll de las cavernas, explosiones ( ¡incluso explosiones!), moraleja...¡Es perfecta!.

Sobre todo por el troll.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22674
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En la Sala donde la vi tambien estallo una carcajada con lo de Jerjes, que encima le sacaba varias cabezas a Leonidas :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me da que lo de la carcajada ha sido generalizado....jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Yo fuí a verla el sábado y me gustó bastante :lol: :lol: . No me esperaba nada del otro mundo, pero está entretenida. Eso sí, la escena final con los hoplitas corriendo como si no llevaran nada encima... :dpp: Parecía una mezcla entre Matrix, Sincity y el Señor de los Anillos. En fin, que me lo pasé bastante bien.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

frates milites escribió:me da que lo de la carcajada ha sido generalizado....jeje

saluten
Pues nada estaremos atentos a la escena que provocó tantas carcajadas cuando vayamos a ver la peli :lol:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

En dos palabras IM-PRESIONANTE, me a encantado. Hay que disfrutarla como lo que es, la adaptación de un comic, no es una película histórica, por lo tanto el rigor se queda en casa (esos inmortales ninjas, parecen orcos :lol: ). Yo la recomiendo por su espectacularidad, muy buenos efectos.

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

La escena de Jerges y su latigo no tiene desperdicio

Ya sabemos que no tiene rigos historico pero lo de los orcos... cada cosa en su sitio, imaginaos una división panzer pululando por la tierra media en busca del anillo...

Yo "solo" me quejo de los bichos, del resto estaba prevenido :roll:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno...en los comics suele salir algún bicho que otro de vez en cuando :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Me ha gustado, y mucho. La veo algo vacia, centrandose solo en el aspecto de las batallas, pero que batallas señores... un entreteniento para el nene y la nena (una amiga, babeando salio por tanto cuerpo lustroso xDDD)

Respecto a la famosa escena de Jerjes, apoyando sus brazos en Leonidas, me vino a la cabeza un capitulo de los Simpson
[Pensamiento de Leonidas]
¿Me esta tirando los tejos?
Si, si, es verdad, me los esta tirando


Como han dicho tambien puede picar a más de uno a informarse (yo ya lo he echo con Platea, del que pondre un post en breve; que de Termopilas ya sabia un rato).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”