Los 300 batalla del desfiladero de las Termópilas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Los 300 batalla del desfiladero de las Termópilas

Mensaje por frates milites »

batalla del desfiladero de las Termópilas....

pues si....se supone que el año que viene se estrena esta peli en la cuenta dicha batalla en la que muy pocos espartanos se enfrentaron a un ejercito de millares de persas...

pero.....segun he leido alomejor la peli se desfasa un poco...ya que la realidad fue que unos 7000 espartanos se vieron las caras con 350000 persas...y a ver si en la peli nos ponen a 300 contra 1000000 que estos son capaces....

habeis visto algun trailer...se que habia alguno por la red...pero los han censurado....sabeis que tal pinta tiene si alguno lo habeis llegado a ver..??

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

si ves el comic de Frank Miller...pues ahi tienes la peli, porque es clavadita
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Los 300 hace referencia a los que se quedaron para bloquear el paso y preparar la reorganización de los ejércitos helenos mientras se entretenía a los persas.

O sea, que los aliados de los espartanos ya se habían retirado.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

Felipe82 escribió:si ves el comic de Frank Miller...pues ahi tienes la peli, porque es clavadita
Pues ojala se parezca a "Sin City", a mi por lo menos me encantó (ya se, esta o la odias o te encanta, es de esas que no tienen término medio)
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
cimpsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 310
Registrado: 21 Sep 2005

Mensaje por cimpsa »

Aqui mas:

http://300themovie.warnerbros.com/
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." A. Lincoln
Avatar de Usuario
Sharpe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sharpe »

Como sea como la de Alatriste aparecerán 1 contra 3 :lol:
Dice usted que tiene madera de mariscal???...yo no necesito mariscales de madera (Napoleón)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Acostumbraros a crear titulos de temas que ouedan facilitar la busqueda y sean identificadores del tema a tratar.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JuandeUrbina
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2006

Mensaje por JuandeUrbina »

Tened en cuenta que es una película del COMIC de Frank Miller, así que será una peli épica y muy impactante visualmente, pero no espereis para nada fidelidad histórica!

En el cómic sólo salen esos 300 desde el principio al fin, en ningún momento se hace referencia al resto del ejército griego.

Eso sí, como comic épico es la leche, muy recomendable... a ver qué tal la peli.
"Un capitán Juan de Urbina, y un alferez Santillana"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Estooo...¿Tu has leido el comic?.

"¿Sólo traeis 300 soldados, nosotros hemos traido 6.000 tespios?".

"Tu tespio, ¿Que eres?".
"Panadero".
"¿Y tú?".
"Alfarero".
"Tú, espartano, ¿Que eres?".
"Soldado".

"Yo he traido 300 soldados, tu has traido 6.000 jornaleros".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

La verdad es que el tráiler es bastante impactante, visualmente muy cómic.
A ver si la estrenan pronto y sin censurar.
JuandeUrbina
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2006

Mensaje por JuandeUrbina »

Urogallo escribió:Estooo...¿Tu has leido el comic?.

"¿Sólo traeis 300 soldados, nosotros hemos traido 6.000 tespios?".

"Tu tespio, ¿Que eres?".
"Panadero".
"¿Y tú?".
"Alfarero".
"Tú, espartano, ¿Que eres?".
"Soldado".

"Yo he traido 300 soldados, tu has traido 6.000 jornaleros".
Claro que lo he leído, si no no lo recomendaría! :dpm:

Si mal no recuerdo, en la batalla propiamente dicha, sólo pelean los 300: creo que ese diálogo (que por cierto es muy bueno, cuando gritan al unísono lo de Soldado) sale cuando están politiqueando sobre si se va o no a las termópilas y pasa lo del oráculo (no digo más para no destripar el cómic) corrígeme si me equivoco! si puedes comprobarlo con el original, porque no tengo el cómic... no recuerdo nada más que a los 300 en la batalla, de hecho creo recordar que van sólo ellos: claro que hace bastante que lo leí! :oops:

Saludos
"Un capitán Juan de Urbina, y un alferez Santillana"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, el dialogo es posterior, además hay una escena de batalla y otra de la marcha ( todos conocemos la historía, esto no destripa nada) de los tespios.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

por fin hay un trailer oficial....

aqui os dejo el enlace....no se si sera buena, mala o que pero buena pinta me tiene...no creeis..??

300

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

¿que comic de miler es ese? ya me han mareado, no sabia que habia hecho algo mas que sin city
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

el comic tiene el titulo tan sugerente como el de "300", jejeje
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ala majetes..otro trailer....este de 3 minutejos....

http://www.youtube.com/watch?v=8T2oNi7eaYk

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

creo q los griegos q lucharon en las Termopilas fueron entorno al millar, ya que junto los espartanos, se quedaron tespianos y tebanos, entre 700 y un millar de hombres defendieron el paso, posteriormente en Platea, los ejercitos persas fueron derrotados.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Snorri escribió:creo q los griegos q lucharon en las Termopilas fueron entorno al millar, ya que junto los espartanos, se quedaron tespianos y tebanos, entre 700 y un millar de hombres defendieron el paso, posteriormente en Platea, los ejercitos persas fueron derrotados.

saludos
segun he leido la cosa no fue como lo pondran en la peli...claramente se basa en un comic....pero estara curiosa...

segun he leido...fueron entre 3000 y 7000 contra unos 300000.....
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

frates milites escribió:
Snorri escribió:creo q los griegos q lucharon en las Termopilas fueron entorno al millar, ya que junto los espartanos, se quedaron tespianos y tebanos, entre 700 y un millar de hombres defendieron el paso, posteriormente en Platea, los ejercitos persas fueron derrotados.

saludos
segun he leido la cosa no fue como lo pondran en la peli...claramente se basa en un comic....pero estara curiosa...

segun he leido...fueron entre 3000 y 7000 contra unos 300000.....
los datos historicos nos afirman q solo un millar de hombres defendió y lucho en las Termopilas ( hay algun hilo en historia antigua q asi lo atestigua), tb comentar q la cifra de 300.000 persas puede estar hinchada ya que las fuentes conocidas son de tradición helenica, con lo que ello significa, exagerar el nombre de enemigos para asi engrandecer aún mas sus victorias.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Dicen que los persas eran un millón, pero lo lógico es que sólo llegaran a un cuarto de millón.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
gOnsU
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2006
Contactar:

Mensaje por gOnsU »

Habia solo 300 espartanos, no significa que no hubiera mas griegos, de ahi el titulo de 300, si no la habeis visto ya, podeis ver "El león de Esparta", que el autor del comic vio de pequeño y en el se baso para hacerlo :dpm:
Narices
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

gOnsU escribió:Habia solo 300 espartanos, no significa que no hubiera mas griegos, de ahi el titulo de 300, si no la habeis visto ya, podeis ver "El león de Esparta", que el autor del comic vio de pequeño y en el se baso para hacerlo :dpm:
los espartanos fueron los que se "sacrificaron" enfrentandose ellos solos a los persas para retenerlos para que a los demas "griegos" les diera tiempo a organizarse....o algo asi...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

De todas formas, el director ya lo ha advertido, él ha dicho que ha realizado una adaptación de un gran comic, no una fidedigna recreacion historica; asi que nadie vaya buscando fidelidad historica al 100 x 100
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Hicks escribió:De todas formas, el director ya lo ha advertido, él ha dicho que ha realizado una adaptación de un gran comic, no una fidedigna recreacion historica; asi que nadie vaya buscando fidelidad historica al 100 x 100
ya ya....yo eso lo tenia mas que claro...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Hombre, entre nosotros no hay problema Frates, pero seguro no faltaran quienes acusen al film de fantasmada hollywoodiense poco fiel a la realidad, pero es que precisamente es eso, no pretenden hacer una pelicula sobre la historia real.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Hicks escribió:Hombre, entre nosotros no hay problema Frates, pero seguro no faltaran quienes acusen al film de fantasmada hollywoodiense poco fiel a la realidad, pero es que precisamente es eso, no pretenden hacer una pelicula sobre la historia real.
de eso precisamente criticaran los que seguramente sepan menos del tema....es lo que suele pasar...no se porque pero normalmente los que menos idea tienen de algo son los que mas critican...sera por autodefensa?...no se...pero son asi...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
gOnsU
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2006
Contactar:

Mensaje por gOnsU »

A parte de los espartanos tambien se quedaron 700 de Thespies y 400 tebanos a proteger la retirada del resto de griegos
Narices
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

En realidad, los 300 fueron los que se quedaron para cubrir la retirada del resto de helenos. Y esos sí que eran todos espartanos. Los tespios fueron los últimos en dejarlos solos.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Los de Tespias fueron griegos que mantuvieron todavia el espiritu militar incluso en el imperio, hay una placa que los nombra con honores por haberse alistado en una vexiliaton de Marco Aurelio, gente grande.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

¿Como??

¿Una película sobre como unos pocos guerreros de la cuna de la civilización grecolatina y judeocristiana consiguieron librarse (librarnos) de la esclavitud y el exterminio???

No me la pierdo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”