EN EL BUNKER CON HITLER

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Conde-Duque escribió:De momento lo leido no refleja el titulo del libro :pre:

Saludoss
:dpm: De acuerdo contigo. La parte del bunker con Hitler es solo el final del libro y la menos interesante. Pero el libro a parte de los problemas de la traducción, me ha gustado. :dpm: Por que traducir el cerco o bolsa de Stalingrado como "hondonada"... Manda narices :dpp:


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

A mi la sensación que me da mientras lo voy leyendo que es un libro que se hace muy pesado, aparte de las críticas que podamos hacer al libro en determinados momentos.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Me lo acabo de leer y mi opinión es que no aporta mucho de lo ya sabido, lo único que tiene algo de relieve es el útlimo capítulo, el cual hace una referencía a como salio del bunker .
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo tambien me lo terminé y la verdad que esperaba mas del libro y enfocado de otra manera, quizás como dije anteriormente el titulo del libro no refleja para nada lo que uno lee, y estoy de acuerdo en que no aporta cosas nuevas, y sobre todo creo que se hace muy pesado de lectura, al menos a mi se me ha hecho.
Recomiendo muchiiiisimo la lectura de la caida de Berlín 1945, de Anthony Beevor y quien haya leido el libro que acabo de mencionar puede pasar por alto perfectamente "En el búnker con Hitler".

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Bueno, es que el punto fuerte del libro no es la vida en el bunker o los últimos días del III Reich (Fest o Beevor lo tratan mucho mejor), sino como funcionaba el Estado Mayor de la Wermacht (OKW y el OKH). Eso lo trata con mucho más detalle y es algo ciertamente novedoso.

Saludos,
Q
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

El libro es interesante y entretenido, aunque realmente aporta poca cosa nueva. Una pena que un asistente de Guderian como fue este, pase tan de puntillas acerca del papel de su baranda en la presidencia de los Tribunales de Honor militares que facilitaron la represión de los implicados en el atentado del 20 de julio. Y una pena también que un tipo interrogado por Trevor-Roper como prisionero de guerra, pase igualmente rápido sobre tal asunto. Llama la atención, además, lo poco que habla de sí mismo, de sus vivencias, de sus impresiones... no sé, es... raro... Lo más interesante, claro, los cinco o seis últimos capítulos; su visión de Dönitz como un nazi convencido (no es la primera vez que leo algo parecido, por cierto); y su distinción entre "Aliados" por un lado, y soviéticos por otro.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, viendo sus comentarios, amigos foreros, parece que el título prometía más que lo que aporta el libro en sí.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre, Pablo,... yo creo que, por lo cortito que es, vale la pena. Ya te lo pasaré.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Germánico escribió:El libro es interesante y entretenido, aunque realmente aporta poca cosa nueva. Una pena que un asistente de Guderian como fue este, pase tan de puntillas acerca del papel de su baranda en la presidencia de los Tribunales de Honor militares que facilitaron la represión de los implicados en el atentado del 20 de julio. Y una pena también que un tipo interrogado por Trevor-Roper como prisionero de guerra, pase igualmente rápido sobre tal asunto. Llama la atención, además, lo poco que habla de sí mismo, de sus vivencias, de sus impresiones... no sé, es... raro... Lo más interesante, claro, los cinco o seis últimos capítulos; su visión de Dönitz como un nazi convencido (no es la primera vez que leo algo parecido, por cierto); y su distinción entre "Aliados" por un lado, y soviéticos por otro.

Saludos.
Loringhoven es el asistente de Guderian. A caballo pasado, Stauffenberg y compañía han sido considerados héroes y no traidores. En consecuencia, Loringhoven, hombre leal, deja a su antiguo jefe tan bien como puede.

En cualquier caso, en las memorias suele pasar que se deje bien a los amigos y se machaque a los que nos caen mal. Recuerdo con las de Dönitz que pensé que estaban repletas de observaciones subjetivas sobre la gente que le rodeó. Por cierto, si me permitís la expresión, Dönitz "deja a parir" a los "walkirios". ¡Toma peazo nazi irreductible! :dpp: :dpp: :dpp:

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”