Necesito informacion sobre libro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Necesito informacion sobre libro

Mensaje por Driftwood »

Hola. He visto que ha salido un nuevo libro sobre batallas desde la antigüedad hasta la actualidad

http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... =6000¬9000

Tiene mucha información condesada pero profundiza poco en cada uno de los temas pasando por encima con una explicación breve de cada batalla pero explicando batallas conocidas pero tambien menos conocidas y de cultura occidental pero tambien oriental. Llama la atencion pero el precio es elevado y no se si es demasiado visual y poco informativo. Es en color y muchas fotografías de época con muchos apartados y guerras desde la antigüedad, secesión americana, vietnam, napoleonicas, primera guerra mundial, segunda guerra mundial, coloniales, desconocidas.

Gracias.


"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Hola Drifwood, en el enlace que pones salen un montón de libros, ¿a cuál te refieres exactamente?

Si es uno de 70 batallas, debo decirte que es muy caro para lo que trae, al menos según mi experiencia. Incluso para un novato como yo resulta demasiado superficial, aunque sería útil si tuviera un precio más ajustado y menos fotos y papel más "pedestre"

Si es otro, pues ya aproveché para colar mi comentario :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Si es el que sale la armadura y vale casi 60 ecus lo tuve ojeando en el FNAC.Es de los "genéricos" de la tematica militar,tratando en sus hojas guerras de todos los tiempos.Lo malo pues eso mismo,meter en tan poco tanta información(p.e. a la IGM la metía en 6/8 hojas),al final no te enteras.Eso si la edición muy curiosa con mapas,fotos,dibujos,papel fotográfico y tal,intenta hablar de "pequeños conflictos" tipo Guerras Boer,Malvinas etc etc.De ahí los 60 ecus.

Mi consejo que si buscas uno de esos generales los tienes por menor precio e incluso,sin ser tan "guapos",mejores.Para los que se inician en el mundo está bien...si se lo pueden permitir
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

63,65 € :shock

Luego dicen las autoridades que los españoles no leemos.

:evil: Lo que no tenemos es dinero para comprarlos, la hipoteca, los hijos, etc.....
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Para eso compra las "Batallas decisivas del mundo occidental" de Fuller, que es un clásico de categoría y lo está editando RBA en su colección "Grandes batallas".

Es una obra magnífica. RBA lo ha editado en 5 tomos, cada uno a 10€.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

A ver si puedes especificar Driftwood que libro te refieres concretamente...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

Perdon chicos. Pensava que el enlace era directo al que yo decia. Es el que habla el Comandante Cobra que sale una armadura.

BATALLA. EL RECORRIDO VISUAL MÁS COMPLETO A TRAVÉS DE 5.000 AÑOS DE COMBATES
Autor: R. G. Grant
Editorial: ALHAMBRA.

http://img220.imageshack.us/img220/4518/untitledpc5.png
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Hombre el precio me parece una pasada la verdad :o Yo compré no hace mucho en la casa del libro "Historia de la guerra" de The Times, que tambien relata como ha ido evolucionando los conflictos, armas, tácticas...desde los antiguos asirios hasta la actualidad. Por cierto tambien costaba lo suyo éste libro...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

No es el que yo decía, no tengas en cuenta mi crítica. :oops:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Buenas,refloto este hilo porque ayer estuve echando otra vez un vistazo al libro que comentaba el compañero,BATALLA. EL RECORRIDO VISUAL MÁS COMPLETO A TRAVÉS DE 5.000 AÑOS DE COMBATES,Autor: R. G. Grant,Editorial: ALHAMBRA,y es carillo y muy genérico,pero,llamarme si quereis "enfermo",la verdad que visto más detenidamente es bastante guapo de lo que pensaba en un principio.Está editado por DK Pearson Alhambra.No me lo puedo permitir por lo que cuesta y porque mi lista de espera es GIGANTE pero no es una mala compra incluso para lo ya iniciados en la historia militar...Me arriesgo a decir que hasta ideal para un regalo.

Por cierto del mismo estilo y por 45 ecus también vi este libro

Imagen

es más genérico que al anterior,pero si hay algún interesado...
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ese libro que comentas Comandante cobra, lo compré yo hará unos meses en la "casa del libro", está bastante interesante y te abarca toda la historia desde tiempos muy antiguos hasta la actualidad está muy bien como dije. :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”