Libros Tercios

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Libros Tercios

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Alguien sabe como comprar los siguientes libros referentes a los tercios XVI y XVII

Autor: Quatrefages, René
Título: Los Tercios
Publicación: Madrid : Estado Mayor del Ejército, Servicio de Publicaciones, 1983
Descripción física: 521 p. ; 22 cm
Serie: (Ediciones Ejército)
Notas: Apéndice documental: p.495-521
Números normalizados: ISBN 84-500-8427-X

Autor: Quatrefages, René
Título: Los tercios españoles (1567-1577)
Publicación: Madrid : Fundación Universitaria Española, 1979
Descripción física: 427 p. ; 22 cm
Notas: Bibliografía: p.17-22. Indices
Números normalizados: ISBN 84-7392-127-5

Muchas gracias de antemano.


Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El primero:

Servicio Publicaciones EME.
Alcala 18.
91522 5254, Fax 91 5227553

Libreria Ministerio Defensa
Pedro Teixeria 15
91 213 2755

El segundo:

http://www.amazon.com
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Alejandro, si te interesa el tema, me atrevo a recomendarte "El Ejército de Flandes y el Camino Español" de Geoffrey Parker, publicado por Alianza Editorial.

Tiene capítulos dedicados al reclutamiento y la logística que hay que leer y encima, a pesar de ser un libro "serio" (no es un libro de divulgación) el autor es muy clarito y agradable de leer.

Saludotes.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Los puedes conseguir sin muchos problemas en libro-reyes, o como bien ha dicho Mencey, solicitándolos al ministerio de defensa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Muchas gracias a todos. Realizaré unas gestiones a ver si tengo suerte.

A mi modo de ver hay que huir de los hispanistas ingleses. No tienen ni puta idea (en mi humilde opinión). Elliot, Parker no nos entienden. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Hay que buscar otras fuentes menos tendenciosas.

Ya lo leí hace tiempo "Los Tercios de Flandes y el Camino Español". Aunque reconozco un gran estudio a nivel de documentación e información, no me gusta las valoraciones u opiniones que refleja. Por supuesto, como buen inglés nos tiene manía y se ve claro leyendo entre líneas.

Libros Reyes tiene libros de la época, baratos, que nos pueden dar un acercamiento más próximo al sistema de guerra.

Sin hilar tan fino, se han ido editando libros muy buenos sobre la Edad Moderna, interesantísimos y de autores autóctonos.
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
avesan
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2007
Ubicación: cerca de segovia

Mensaje por avesan »

Sobre los tercios el último que lei fue: tercios de España, la infanteria legendaria de Fernando Martinez Lainez y Jose Maria Sanchez de Toca de la editorial edaf ISBN 84-414-1847-0. 278 pag.
Esta entretenido y sobre todo, no es dificil de encontrar.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

La ultima vez que compre al Ministerio de Defensa, fue hace unos años, pero el recuerdo es rapidez en el servicio, y libre de tasas en correos, el susto me lo lleve unas semanas mas tarde cuando me vino un carta del ministerio de defensa, yo acojonadoooooo, pero solo era la factura jajaja

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Alférez Snorri; preséntese en su unidad de destino con el uniforme tipo B. La patria le necesita :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Satur escribió:Alférez Snorri; preséntese en su unidad de destino con el uniforme tipo B. La patria le necesita :lol:
Acojonado durante 5 segundos jajajaja, blanco como la cal jajajaja.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La ventaja de la Libreria de Defensa , si pides los libros para que te los manden por correo, es precisamente que no te cargan tasa ni gasto alguno de envio. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Señores,

He conseguido el libro de René Quatrefages "Los Tercios". Impresionante. Muchas gracias a todos.

Por cierto. Considero que sería bueno usar el apartado de bibliografía. Hasta ahora no se usaba. Pero si nos acostumbraramos todos tendríamos mejor acceso a libros en condiciones.

Por cierto, y a quien pertoque. No sería bueno que cada usuario (real) pudiese votar en las bibliografías. Esto nos daría un baremo para decidir que comprar.

Saludos,
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Hola Alejandro! Como veo que estás interesado en los Tercios te voy a recomendar otro libro (probablemente lo hayas leido ya): Se titula "De pavía a Rocroi" y el autor es Julio Albi de la Cuesta.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Muchas gracias, Betiquer

La verdad es que este ya lo he leido. Considero que es mejor el de René Quatrefages. Si no lo has leido te lo recomiendo encarecidamente.

Ahora estoy leyendo

"Cervantes visto por un historiador" de Manuel Fernández Álvarez. Esta bien, pero estoy por el principio. Ya iré informando.
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Gracias por la recomendación, aunque también lo leí y me parece de lo más instructivo acerca de la organización de los Tercios.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2007
Ubicación: Algún lugar del frente de Tarraco

Mensaje por Rodja_Altar »

aunque no lo he leido, lo estuve hojeando no hace mucho y me pareció muy recomendable...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=262647
Conmigo quien quiera, CONTRA MI QUIEN PUEDA!!!!!

"Pain is temporary, Quitting lasts forever" - Lance Armstrong - Máquina a pedales
Avatar de Usuario
Hessler
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Jun 2007

Mensaje por Hessler »

Tenemos uno nuevo para los aficionados de los terciossu nombre "Una pica en Flandes" y pertenece a Fernando Martinez Lainez el que publico hara un año junto con otro escritor el libro "Tercios de España"

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... EN+FLANDES
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Muchas gracias, Hessler,

No le tenía controlado. A buscarlo a ver que tal. Me lo apunto como libro pendiente.

Saludos,
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hessler escribió:Tenemos uno nuevo para los aficionados de los terciossu nombre "Una pica en Flandes" y pertenece a Fernando Martinez Lainez el que publico hara un año junto con otro escritor el libro "Tercios de España"

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... EN+FLANDES
Lo compre ayer en el Corty, voy por la pagina 60. Parece interesante y espero que igual de bueno que ¨Tercios de España ¨ :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Habra que tenerlo en cuenta, si el maestro lo bendice.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Alejandro Farnesio escribió:He conseguido el libro de René Quatrefages "Los Tercios". Impresionante. Muchas gracias a todos.
¿¿Precio??
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Terminado Una Pica en Flandes, debo decir que aun habiendome gustado sobre todo por la gran informacion que relata ,me aburrio un poco su recorrido personal por el Camino Español de restaurantes y hoteles

He visto el otro dia este

EL CASTELLANO DE FLANDES. LA DESCONOCIDA HISTORIA DEL HOMBRE QUE COMBATIÓ POR MANTENER LA HEGEMONIA ESPAÑOLA EN LOS PAISES BAJOS
Imagen

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... ES%20BAJOS

Habeis hablado de el.?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Farolo escribió:Terminado Una Pica en Flandes, debo decir que aun habiendome gustado sobre todo por la gran informacion que relata ,me aburrio un poco su recorrido personal por el Camino Español de restaurantes y hoteles

Trae mucho relleno o es recomendable recomendable, es que lo he visto en una libreria, y no se si comprarlo o no?

El otro de este mismo autor, Tercios de España, que tal es?

Otra cosilla, de la editorial almena, de la serie guerreros y batallas, recomendais alguno sobre el periodo enconcreto?

No tengo mucha idea del tema y me gustaria saber algo mas.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tercios de España desde mi punto de vista mucho mejor.

El de la Pica en Flandes aporta datos muy interesantes y curiosos, pero ya dije que se enrrolla un poquito relatando el viaje que el autor hace por el Camino.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Y de precio como andan? Haber si me puedo pillar alguno pronto.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Alejandro Farnesio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 130
Registrado: 14 Abr 2004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Pues yo estoy leyendo "Una Pica en Flandes". En conjunto bien. Es un poco light aunque más ameno o fácil de leer que "Tercios de España". Mezcla la historia con apreciaciones personales sobre los hechos históricos y la situación actual de paises europeos vs España. Las referencias al viaje personal son un poco aburridas.

Deberíamos comenzar a puntuar los libros de 0 a 10 (como en el cole) para tener una base más fiable a la hora de elegir lecturas.

Ahí van las mías,
"Tercios de España" 8 :D
"Una Pica en Flandes" 6 :carapoker:
"Los Tercios" René Quatrefages 10 :dpm:

Saludos,
Príncipe de Parma
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Especial para estas navidades la cesta-pack “Los Tercios Españoles”, como rellenarlo.

Pues eso para estas navidades tenía pensado auto-regalarme un pack especial sobre los Tercios españoles.

El pack ya contiene:

-Los Ejercito de Flandes de Geoffrey Parker (Ya lo tengo)
-El Sol de Breda de Arturo Pérez-Reverte (Ya lo tengo)
-Rocroi, 1643 de la colección Guerreros y Batallas de Almena
-Breda, 1625 de la colección Guerreros y Batallas de Almena
-El Ejercito Español en la guerra de los 30 años de Almena
-Tercios de España de Fernando Martínez Laínez (Esta localizado)
-Un Pica en Flandes de Fernando Martínez Laínez (Esta localizado)
-De Pavia a Rocroi de Julio Albi (Un Poco caro)
-Los Tercios de René Quatrefages
-Los tercios españoles (1567-1577) de René Quatrefages

Bueno dejo la cesta de navidad abierta si los señores les apetece introducir otro libro que a mi se me haya olvidado introducir.

Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Animate a escribir un articulo y quizas completes el pack con este.

template.php?page=5
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Mafeder, te recomiendo tambien "Tercios de Flandes" de Juan Gimenez Martin. Y como dice farolo manda en articulo y a ver si ganas el de Julio Albi
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Los de Almena, muy recomendables...Un poco caros para su tamaño, pero buenos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Por cierto hablando de Pavía, habéis leído el artículo de Arturo Pérez-Reverte, “Jodia Pavía”.
Es buenísimo, eso pobre Francisco que no entendía a los que le atacaban.


Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”